Como configuro DIVX XBMC para tv 16:9??

Ya se que estareis pensando que se pone 16:9 en formato y ya esta....

PEro no,,, no es mi caso,, pongo PAL 16:9 y me voy a opciones de peliculas, en la primera opcion le configuro el tamaño de la pantalla haciendo coincidir los extremos con los extremos de la TV,, el rectangulo dejarlo en cuadrado y los subtitulos donde quiero....
Pues bien cuando reproduczo un avi, el tamaño standard es achatado, si le doy al boton para seleccionar ninguno me hace el crop adecuado para dejarlo adaptado al tv 16:9,, no se si me entendeis,,,, la pelicula sale en su formato original o sea imaginaros una peli 2:35 pues se reproduce en 2:35 en lugar de quiitarle mitad de franjas por arriba y por abajo...

Soluciones...??

p.d.: como dejo el tema de los filtros para que me vayan fluidas las pelis... Gracias..
yo solo se ajustar eso con el control remoto [agggtt] con el boton select se cambia a diferentes... ¿resoluciones ZzzZZ ?
Exactamente con el select se van cambiando las resoluciones, pero ninguna acierta con el tamaño que tiene que ser...
He pensado que a lo mejor me equivoco a la hora de configurar lo del movimiento de pantalla, ya sabeis lo del rectangulo que hay que pasar a cuadrado, etc....

Y los filtros??? Venga que mas de uno utilizara el programa para ver divx,, que ponga su configuracion perfecta...
yo no tengo una tele de las caras, pero en la mia de 27 se me van perfectos los divx con la conf que trae la ultima version del xbmc (15 de enero) .

talvez sea tu version del xbmc :-|

saludos
Buenas!!

jdeacon, probablemente también tengas que poner en el dashboard de MS que tu formato de televisión es 16:9.

Namárië!
Eso esta configurado de primer momento en 16:9 y el XBMC tambien,, pero aun asi, no hay manera.. y eso que la primera vez que lo ejecute si guardaba la relacion de aspecto correcta,,,, sera por haber toqueteado en la configuracion....
Tendre que instalarlo de nuevo....

Saludos..
Relacionado con esto queria preguntar una cosa.

En la version que tengo del XBMC, cuando me voy a la configuracion aparece el formato de la imagen y me indica 4:3 , pero al contrario de las demas opciones no me la deja cambiar, ¿tengo que modificar algun archivo de configuracion?
intenta cambiar cuando estes viendo un video con el boton start
Ya si esa opcion la conozco, pero me ralla un poco ver eso en la configuracion y no poder cambiarlo como lo puedo cambiar las otras cosas.
8 respuestas