Como configuro el maldito GAIM ?

Hola,

No entiendo un programa tan sencillo puede tener las opciones tan escondidas.

La cosa está en que yo quiero saber como puedo hacer que el GAIM me avise visualmente cuando alguien me ha escrito un mensaje o alguien se conecta rollo msn messenger de Windows.

Sé que es una chorrada de post, pero es que no hay manera de encontrar la maldita opción. Me haréis un gran favor si me echáis una mano.

Saludos y gracias ;)
Preferencias.
Interfaz -> Lista de amigos -> Alzar ventanas ...
Interfaz -> Conversaciones -> Alzar ventanas ...

Sí que está escondido sí...
No-Alternative escribió:Hola,La cosa está en que yo quiero saber como puedo hacer que el GAIM me avise visualmente cuando alguien me ha escrito un mensaje o alguien se conecta rollo msn messenger de Windows.

Si te estoy entendiendo bien, tienes que instalar gaim-libnotify y activarlo desde herramientas → complementos. Cada vez que te hablen o se conecte alguien te saldrá una burbujilla avisándote.

¿Es eso lo que querías decir?
Preferencias.
Interfaz -> Lista de amigos -> Alzar ventanas ...
Interfaz -> Conversaciones -> Alzar ventanas ...

Pues dentro de las preferencias no veo esa opción ...

Bou escribió:Si te estoy entendiendo bien, tienes que instalar gaim-libnotify y activarlo desde herramientas → complementos. Cada vez que te hablen o se conecte alguien te saldrá una burbujilla avisándote.

He buscado con Synaptic ese paquete y no lo encuentro.

Saludos.
No-Alternative escribió:He buscado con Synaptic ese paquete y no lo encuentro.

¿Qué distro tienes? Si tienes una basada en debian, igual te vale este paquete de Ubuntu:

http://librarian.launchpad.net/5321783/gaim-libnotify_0.12-1_i386.deb
Pues cojonudo. Era lo de Guifications que era un plugin que no tenía instalado. Me lo he descargado desde los repos y ya lo tengo funcional.

Muchísimas gracias.

Además tiene muchas formas para avisarte.

Saludos gracias a todos por vuestra ayuda.

PD: Ahora que ya tengo esto, sabéis como puedo poner no admitir a una persona ? Es que si le abro conversación y voy a Conversación -> Bloquear. Me lo pone no admitir, si. Pero luego si le vuelvo a dar para volverlo a admitir no me lo desbloquea.

PD2: Ya que estamos, tampoco encuentro la opción de ponerse avatar. =P

Un un saludete !
No-Alternative escribió:
PD2: Ya que estamos, tampoco encuentro la opción de ponerse avatar. =P

Un un saludete !

En la 2.0.0beta5, si no me confundo el avatar es clicar en un icono con la imagen de una foto y listo. En las versiones anteriores que tuve, en añadir/editar cuenta, eliges la tuya, modificar y en la pestaña básico, ponerle un tick a la opción de utilizar este icono de amigo para esta cuenta. A ver si a si te tira.

Hasta otra
No-Alternative escribió:PD: Ahora que ya tengo esto, sabéis como puedo poner no admitir a una persona ? Es que si le abro conversación y voy a Conversación -> Bloquear. Me lo pone no admitir, si. Pero luego si le vuelvo a dar para volverlo a admitir no me lo desbloquea.

Buf, eso está fatal hecho en Gaim. Herramientas → privacidad → lo quitas de la lista de bloqueados.

Debería poder hacerse desde la misma conversación, sí.
9 respuestas