Como configuro el panoramico en Project64??

Tengo entendido que este emulador tiene una opción para crear panoramico en jeugos que originalmente no lo tenia.

Donde esta esa opcion??creo que lo unico que consigo es estirar la imagen
Yo uso Project 64 1.6 así que no sé si habrá cambiado desde la versión 2.0 y superiores, pero para forzar el panorámico hay que editar la configuración del plugin gráfico y no en las opciones del emulador.

Tampoco todos los plugins permiten forzar panorámico así que igual tienes que buscarlo. Me parece que el que usa la mayoría de la gente es el Jabo 1.6.1, que se lanzó poco antes de que saliera el Project 64 2.0 (los plugins son compatibles así que no hay problemas): http://www.jabosoft.com/articles/114
-> En la ventana de configuración del plugin tienes que quitar la marca de donde pone "Hide Advance Settings" y darle a Aplicar para que aparezcan las opciones avanzadas en la pestaña de arriba. Cambia a la pestaña de "Advanced" y activa "Adjust game aspect ratio to match yours" para que la imagen se adapte a la resolución de la pantalla/ventana sin deformarse.

Los juegos que no soportan panorámico están programados para mostrarse en una imagen a 4:3 así que es probable que te encuentres fallos gráficos en las zonas extra de la imagen como fondos que vibran, objetos que desaparecen y cosas así. Habría que reprogramar el juego para solucionarlo.
Gracias, ya lo he configurado gracias a ti.

Parece que el ultimo glide no tiene esa opción
El plugin de Glide no permite forzar panorámico pero puedes usarlo en los juegos que lo soportan (GoldenEye, Perfect Dark y algunos más) yendo a las opciones gráficas y en la pestaña de "Emulation Settings" dejas "Aspect Ratio" como "Force 16:9". Recuerda que también debes configurar en el propio juego que la imagen se vea en panorámico para que las proporciones sean correctas. Incluso así es probable que los menús se vean estirados porque los desarrolladores no se preocuparon de adaptarlo, pero cuando se trata de renderizar cosas en 3D todo se verá a la perfección.

Es una lástima que el plugin Glide no permita forzar panorámico o que no tenga algunas características interesantes de otros plugins, ya que es sin duda el plugin gráfico más avanzado.
Su autor está desarrollando un nuevo plugin que tiene muy buena pinta pero parece que lleva parado un tiempo: http://gliden64.blogspot.com.es/
Le mandé un mensaje sugiriéndole varias cosas para el plugin a ver si sería posible incluirlas (forzar panorámico, renderizado en wireframe, opción de filtro bilineal de tres puntos como en el hardware original, captura de escena...), pero no me ha contestado. :(
Gracias de nuevo.
Es raro pero a mi el glide me da error en todos los jeugos (dk64, zelda oot y mm)... tal vez sea por el windows 8.1.

Otra duda que tengo... hay alguna forma de que varios botones se correspondan a diferentes botones del mando???

me explico, uso un mando de ps2 como mando, me gustaria tener asignada la cruceta para los botones c cuando tenga que tocar y los botones circulo, triangulo y R1 para cuando quiera usarlos para atacar.

Algun consejo?
dantemugiwara escribió:Gracias de nuevo.
Es raro pero a mi el glide me da error en todos los jeugos (dk64, zelda oot y mm)... tal vez sea por el windows 8.1.

Otra duda que tengo... hay alguna forma de que varios botones se correspondan a diferentes botones del mando???

me explico, uso un mando de ps2 como mando, me gustaria tener asignada la cruceta para los botones c cuando tenga que tocar y los botones circulo, triangulo y R1 para cuando quiera usarlos para atacar.

Algun consejo?

Yo uso windows 8.1 también y sí que me funciona. Recuerdo que había que poner un *.dll específico en la carpeta del emulador o algo así (había que hacerlo así también en Windows XP). El nombre del *.dll aparecía en el mensaje de error que daba el Glide cuando no arrancaba; lo buscas con google y ya está.

Creo que lo de los botones no se puede hacer o al menos yo no sé hacerlo. Quizás haya algún plugin de control que lo permita.
mmm, ya me suponia.. me hubiese ido genial ter la cruceta para la ocarina y los otros botones para el combate.
Supongo que sin el glide no me funcionarán las texturas ¿no?

Gracias de nuevo
Glide permite cargar los paks de texturas que funcionan con Rice aunque creo que había alguna diferencia en lo que respecta a la dirección de la carpeta donde colocar las texturas. Yo es que no juego con paks de texturas y como hace tanto tiempo que lo probé no me acuerdo. Se ve que hay otro plugin que también permite paks de texturas pero que funciona de forma diferente a Rice y Glide, por lo que son incompatibles.

Para activar las texturas en alta resolución con Glide, ve a la tercera pestaña en la configuración del plugin "Texture Enhacement" y en la columna de la derecha, donde pone "Format" cambias el None por "Rice format". Hay un montón de opciones debajo que no me acuerdo lo que hacen, pero creo que si las dejas por defecto te funcionará bien.
En la columna de la izquierda tienes unos desplegables (donde pone "None") para aplicar suavizado a las texturas. Hay muchas combinaciones y dependiendo de la textura algunas se ven mejor o peor con determinada combinación, así que es cuestión de ir probando hasta encontrar la que te guste. Yo las tengo desactivadas (None) porque no me termina de convencer ninguna, je.
7 respuestas