Como configuro la bios en EVGA X58 + i7 920 ?

Pues eso chicos, acabo de montar un PC y no termina de ser estable con los juegos (el farcry 2 en maxima calidad a los 5 minutos se cierra el juego).

No quiero hacer OC, ni nada por el estilo a no ser que no quede mas remedio. Asi que me gustaria poner una configuracion que funcionara estable y aprovechando lo maximo las prestaciones.

El problema es que la placa en AUTO no acaba de ir bien, asi que haber si configurandola manualmente queda mas fina.

La configuracion es la siguiente :

Placa EVGA X58 revision 1.1 (con la ultima bios actualizada)
Procesador i7 920 D0.
Disipador CPU Noctua NH-U12P.
RAM OCZ 16000 DDR3 2000mhz triple chanel 2Gb x 3 modulos.
Grafica NVIDIA XFX 275 GTX XXX
Fuente CORSAIR 750.
Siento no poder ayudarte, nunca he visto esa bios. Pero lo que si te puedo decir es que tienes un equipo al que "debes" aplicarle OC, ya que si no estaras desaprovechando mucho (empezando por la placa).

Salu2!!!
analca3 escribió:Siento no poder ayudarte, nunca he visto esa bios. Pero lo que si te puedo decir es que tienes un equipo al que "debes" aplicarle OC, ya que si no estaras desaprovechando mucho (empezando por la placa).

Salu2!!!


Gracias por contestar, la verdad es que tienes razon, segun miro en foros para poder aprovechar la memoria RAM debo de aplicartele un poco de OC el procesador, asi que intentaré hacerle un OC minimo.
tengo esa misma placa y a mi tampoco me es estable 100% a velocidad de serie.

Con oc seguramente valla muchisimo mejor
Yo no puedo ayudaros mucho, porque no tengo esa misma placa, pero si que tengo un i7 y memos a 1600, la verdad es que hasta que di con una buena configuracion tarde muuucho pero merece la pena. Por ejemplo en mi caso he subido el micho a 3.21 Ghz y ahora tengo las memorias a 1604 Mhz, con latencias 7-7-7-24, que es como marca el fabricante de mis memorias, unas OCZ Platinum 3x2 Gb, Tambien te recomiendo que marques todos los voltajes a mano, ya que en AUTO se suben demasiado
Gluch escribió:tengo esa misma placa y a mi tampoco me es estable 100% a velocidad de serie.

Con oc seguramente valla muchisimo mejor


Con la configuracion en auto es una locura porque no va como debe ir, hay un monton de cuelgues en windows y los juegos se quitan solos.
El viernes probé la opcion de OC automatico que tiene la placa y por ahora por lo menos puedo jugar con un rendimiento satisfactorio, ya no hay cuelgues ni cosas raras, las temperaturas son normales ... y puedo jugar al farcry II a 1920x1080 a tope (windows xp) sin problemas, el crysis lo tengo parcheado a DX10 , con todo en very hight y filtros 8x... y funciona super fluido.

striker6969 escribió:Yo no puedo ayudaros mucho, porque no tengo esa misma placa, pero si que tengo un i7 y memos a 1600, la verdad es que hasta que di con una buena configuracion tarde muuucho pero merece la pena. Por ejemplo en mi caso he subido el micho a 3.21 Ghz y ahora tengo las memorias a 1604 Mhz, con latencias 7-7-7-24, que es como marca el fabricante de mis memorias, unas OCZ Platinum 3x2 Gb, Tambien te recomiendo que marques todos los voltajes a mano, ya que en AUTO se suben demasiado


Por ahora en el OC auto, me a puesto el micro a 3,4 y funciona a 42º en load, el VTT es el unico que se pone en load a 60º, asi que hay que afinarlo porque no me gustan demasiado esas temperaturas. Aunque con la placa en auto el VTT llegaba a 90º...
Las memorias me tienen frito porque aunque admitan 2000Mhz tan solo llegan en OC a 1000mhz, las latencias las puse manuales 7-7-7-30 y el voltaje a 1,65. pero si las subo el pc no arranca.

La verdad es que esta placa esta super completa, pero dejarla fina fina es super dificil.

Por cierto, yo uso el windows xp 32bits, vale la pena intalar el VISTA 64bits para jugar o mejor sigo con el XP ?
Yo pondría Vista x64 sin pensarmelo, yo tengo puesto vista ultimate x64 y es lo mejor que he probado, y eso que probado antes, XP, XP x64, vista y Vista x64

PD: Ahora mismo tengo tambien 7 x64 y va muy pero que muy bien, es una opcion realmente buena
tonixx escribió:Por cierto, yo uso el windows xp 32bits, vale la pena intalar el VISTA 64bits para jugar o mejor sigo con el XP ?


Y tanto! Un Core i7 con XP 32 bits es como montar el motor de un Ferrari en la carroceria de un Ibiza. [+risas] Además, que solo puedes utilizar la mitad de tu RAM.

Aunque Vista no sea santo de mi devoción, instala un sistema de 64 bits, sea el Windows Vista o el 7.



Saludos!
Ok, esta tarde instalaré el vista ultimate x64 haber que tal funciona.
La verdad es que pensaba que no se notaria tanto el cambio con ese sistema operativo, pero creo que vale la pena probarlo.
Por cierto, a la hora de instalarlo en vez de instalarlo en el directorio windows , lo meto en por ejemplo VISTAWindows y asi podré arrancar el ordenador con el sistema que prefiera, no? o mejor lo meto en otra particion?
Yo lo instalaría en otra partición, pero sin desinstalar el XP, de esta manera el propio Vista creara un arranque dual y al iniciar el PC te preguntara durante 30 seg (o los que tu quieras, ya que se puede cambiar) de que SO quieres arrancar
Las particiones tienen que ser primarias, NUNCA instales dos sistemas operativos en la misma partición.

Y NUNCA hay que cambiar el nombre del directorio de Windows.


Saludos!
10 respuestas