Como configuro la red para que mi xbox tenga internet (cable de red cruzado)

Buenas pues eso, no puedo ver los scrpits ni nada por que no tengo internet en la xbox, tengo en el pc dos targetas de red una que va conectada al internet y otra que va conectada a la xbox (con la que puedo conectarme) pero no consigo que el pc comparta la red.

Por favor decirme que tengo que hacer y como configuro la red.
pues tienes ke poner la misma ip en tu xbox ke la ke te esta dando en el ordenata con esa linea y los puertos tambien deberian estar yigual

ke tengas suerte
ems-spain escribió:Buenas pues eso, no puedo ver los scrpits ni nada por que no tengo internet en la xbox, tengo en el pc dos targetas de red una que va conectada al internet y otra que va conectada a la xbox (con la que puedo conectarme) pero no consigo que el pc comparta la red.

Por favor decirme que tengo que hacer y como configuro la red.

Debes poner tanto la xbox como el pc en el mismo grupo de trabajo y darle a la xbox una ip dentro del mismo rango que la de tu ordenador.

Un saludo.
Gracias por vuestra ayuda, pero como pongo a la xbox en el mismo grupo de trabajo que el pc?¿

cual seria una ip dentro del mismo rango que la del pc?¿

perdonen mi ignorancia.
No es como dicen arriba.
Primero vete al adaptador de red de tu ordenador que tiene salida a internet y le das a boton derecho, propiedades y opciones avanzadas. Selecciona ahí el permitir a otros usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet.. blablabla, y acepta. Una vez que hagas esto, te saldra la mano de que estás compartiendo esa conexión.
Ahora vete a la otra tarjeta de red en la que conectas la xbox. Ponle una Ip distinta a la de la otra tarjeta y como si fuese otra red. Por ejemplo, la otra tarjeta tiene 192.168.1.x, pues a esta le pones 192.168.0.y (192.168.0.1, por ejemplo). También configura la mascara de subred de esta tarjeta a 255.255.255.0.
Con esto hecho, vete a la xbox y ponle una ip manual, por ejemplo 192.168.0.2, y una mascara de subred 255.255.255.0. En puerta de enlace, le pones la dirección de la tarjeta a la que va conectada, es decir, 192.168.0.1.
Ya debería funcionar. Si no funciona, prueba a irte a la tarjeta de red donde colocas la xbox y configurale una puerta de acceso, la cual debe ser la dirección de la otra tarjeta (si la tienes manual, pues se la pones, y si la tienes con DHCP, pues te va a cambiar cada vez y la tendras que ir cambiando cada vez), aunque debería funcionar sin esto último.

Un saludo y suerte
ems-spain escribió:Gracias por vuestra ayuda, pero como pongo a la xbox en el mismo grupo de trabajo que el pc?¿

cual seria una ip dentro del mismo rango que la del pc?¿

perdonen mi ignorancia.

mismo rango ejemplo clase c -> 192.168.1.30
___.___._.31
lo ke te he marcado seria el mismo rango hasta el .31 ke eso seria la parte de host osea el pc o la consola deberia ponerlo iwal menos el ultimo numero
un saludo
pues esto no me va, se ve que hago algo mal [nop] gracias de todas formas, voy a poneros una captura de como esta cada conexion para que sea mas facil para vosotros decirme donde esta el fallo.

La conexion de la targeta de red que esta conectada con el internet ya esta puesta como compartida (me sale la mano)

Imagen

Decirme si tengo que tocar algo de aquí (si os hace falta otra captura de lo que sea pedirlar) y teniendo en cuenta esto como deberia de tener configuarada la xbox.

Gracias y perdonen mi ignorancia, no sabria que hacer sin gente como ustedes [fies]
la puerta de enlace en la conexion de red 2 deberia serla misma que en la conexion de red 1, supongo que con tocar esto se soluciona el tema :D luego tendrias que irte a la XBOX y poner los mismos datos (dns inclusive) a excepcion de la ip la cual en este caso deberia acabar en 2 y no en 1 (si esto esta mal que alguien lo diga xD)
esto sigue sin ir, que alguien me ayude!
Buenas, yo tengo un problema similar que me esta volviendo loco...

Mi configuracion es similar asi que supongo que tenemos el mismo problema:

PC con 2 tarjetas de red, una para xbox y otra para internet:

XBOX:
ip:192.168.0.2
mascara:255.255.255.0
puerta de enlace:192.168.0.1
dns:192.168.0.1

La tarjeta de red que conecta con la xbox:
ip:192.168.0.1

La tarjeta de red que va a internet:
ip:192.168.1.2
puerta de enlace:192.168.1.1
y los dns de yacom

La conexion de internet esta compartida (tiene la mano en el icono), el cable es cruzado y me consta que funciona...

No se cual es el problema, no puedo hacer ftp ni ver las partidas online. La desesperacion crece por momentos, todo esta como deberia estar [buaaj]

A ver si nos podeis ayudar porque supongo que ems-spain estara igual de harto!! [buaaj]
ems-spain escribió:pues esto no me va, se ve que hago algo mal [nop] gracias de todas formas, voy a poneros una captura de como esta cada conexion para que sea mas facil para vosotros decirme donde esta el fallo.

La conexion de la targeta de red que esta conectada con el internet ya esta puesta como compartida (me sale la mano)

Imagen

Decirme si tengo que tocar algo de aquí (si os hace falta otra captura de lo que sea pedirlar) y teniendo en cuenta esto como deberia de tener configuarada la xbox.

Gracias y perdonen mi ignorancia, no sabria que hacer sin gente como ustedes [fies]

En la red2, la ip ha de ser 217.217.169 .1 y la puerta de enlace 217.217.169.171 .
En la xbox pones un ip del mismo rango y la puerta de enlace 217.217.169.1 .
A ver si te funciona
De todas formas, para que puedas acceder desde la xbox a la música, imágenes, pelis..del pc tienes que tener instalado xp+sp2+wmp11 ¿Lo tienes?

Saludos!!

Espera, espera... acabo de ver la máscara. También has de cambiarla en la red2 a 255.255.240.0 Según las capturas, ahora mismo estás trabajando en subredes distintas sin ningún enrutador que las comunique.
alguien sabe si funciona el echo de que el ordenador este conectado mediante usb y quieras conectar la xbox al ordenador por el cable de red???????
AAAHHH_HANS4 escribió:Buenas, yo tengo un problema similar que me esta volviendo loco...

Mi configuracion es similar asi que supongo que tenemos el mismo problema:

PC con 2 tarjetas de red, una para xbox y otra para internet:

XBOX:
ip:192.168.0.2
puerta de enlace:192.168.0.1
dns:192.168.0.1

La tarjeta de red que conecta con la xbox:
ip:192.168.0.1

La tarjeta de red que va a internet:
ip:192.168.1.2
puerta de enlace:192.168.1.1
y los dns de yacom

La conexion de internet esta compartida (tiene la mano en el icono), el cable es cruzado y me consta que funciona...

No se cual es el problema, no puedo hacer ftp ni ver las partidas online. La desesperacion crece por momentos, todo esta como deberia estar [buaaj]

A ver si nos podeis ayudar porque supongo que ems-spain estara igual de harto!! [buaaj]

Podria ser tema de puertos... como tienes la NAT en la 360?

ems-spain, la ip que has puesto manualmente a la conexion 2 me parece que no es valida, ponle un rango 192.168.0.1 o similar y a la xbox tambien (.0.2)
Configuración primer tarjeta de red: "Conexión de Area local" (Que es la que conecta tu PC a Internet)

1. Debes revisar cuales son los servidores DNS, para ello das clic en el botón "Detalles" de la conexión "Conexión de Area Local" y tomas nota de las direciones de "Servidores DNS" que allí aparecen.

2. En la pestaña general, seleccionas "Propiedades" y en la nueva ventana abierta, seleccionas la pestaña "Opciones Avanzadas", aquí debes habilitar la opción "Permitir a usuarios de otras redes ... bla bla bla".

3. Ahora debes seleccionar en la opción Conexión de red doméstica tu segunda tarjeta de red que es "Conexión de Area local 2".

4. Al aceptar estos cambios, te mostrará una ventana diciendo "Cuando esté habilitada la Conexión compartida .... bla bla ... dirección IP 192.168.0.1 .... bla bla ... ¿Está seguro de que desea habilitar la Conexión compartida a Internet?. Le dices que SI.

RESUMEN: Se habilitó tu tarjeta principal para que la red secundaria (conectada por la otra tarjeta) pueda salir a Internet, automáticamente se asigna la dirección IP 192.168.0.1 a la tarjeta de red secundaria.

Configuración Xbox

No tengo mi consola en este momento para indicarte exactamente que hacer, pero resumiendo:

6. Entras al menú de configuración de RED.

7. Asignas una direccion IP a la consola (cualquiera desde 192.168.0.2 hasta 192.168.0.254). NO debes usar la 192.168.0.1

8. Máscara de red: 255.255.255.0

9. Puerta de enlace (Default Gateway): 192.168.0.1

10. Servidores DNS: Debes agregar las direcciones IP de los servidores que tomaste en el punto 1.

Creo que eso es todo y debería funcionar.

Saludos.

P.D: Olvidaba algo, al compartir la conexión a Internet, aparceerá una mano bajo el ícono de la interfaz de red.

Otro punto bastante importante es la configuración de los DNS, ya que puede haber conexión limitada a Internet si no se se resuelven los nombres de las direcciones.

Si tienes otro PC, podrías probar configurando los datos de red de la XBOX en ese PC y viendo si navega bien.
13 respuestas