Como configuro mi 5.1

Hola, tengo una serie de cacharros que he ido recopilando para conectar el 5.1 a la xbox, pero hace ya un año que la tengo y a dia de hoy no he conseguido que funcione. A ver si alguien puede decirme lo que estoy haciendo mal y que necesito....

La sopa se compone de :
- la consola
- el adaptador para 5.1 de la xbox (ese que tiene 5 salidas de audio y una óptica...)
- un cable de fibra óptica
- un reproductor de Divx con salida para 5.1 y ficbra óptica.
- 5 altavoces y un subwoofer

Ahora, con todo esto, ¿como narices consigo que me funcionen los altavoces??? Porque he probado ya todas las conbinaciones posibles y nada. a ver si me podeis decir como junto todo esto para que se oiga....

Mañana intentaré colgar fotos de los componentes para que esté mas claro.

Gracias de antemano
A ver por partes.

El 5.1 lo compone,el dvd,el subwoofer y los altavoces no??

Con lo cual no tienes un decodificador de Dolby Digital ni de DTS,porque dudo que el dvd tenga entrada optica,mas bien sera salida,con lo cual no puedes conectar al dvd la xbox.
De esta manera pues lo podras conectar al subwoofer y te sonara en stereo
En caso de que si tenga entrada optica el dvd,la conectas,y despues la enciendes con el dash original de microsoft,despues te vas a configuracion a sonido y la pones en 5.1,y ya esa.
en este caso solo lo podrás conectar por RCA o por coaxial, que supongo ke el adaptador de la xbox tendra los 3 tipos de salida de audio. eso si, yo lo tengo con un DTS de creative por la salida optica, y la verdad es ke se nota la diferencia de calidad :-p

no se cuanto valdra un DTS o decodificador DD, pero si te preparas la X un pokito puedes prescindir del DVD DivX del todo X-D

saludos [beer]
Mirad... esto es lo que tengo:

Imagen Imagen Imagen

El Divx sique tiene para conectar un cable de fibra optica, lo que no se es si es de entrada, salida o las dos cosas...

A ver si viendo esto podeis decirme exactamente como puedo hacerlo... Lo último que intente fue conectar por fibra óptica el adaptador negro al Divx, y los altavoces también prorque contando subwoofer son 6, y el apadtador solo tiene 5 salidas.
Luego hice lo de seleccionar Dolby en el Dashboard y nada.
en teoria esa conexión óptica del Divx también debe ser de salida, como la del adaptador de la X. tienes conexiones por componentes, optical y seguramente sp/dif, ke es la coaxial. para poder conectar los altavoces, en tu caso, deberias poder conectar todas esas conexiones a un sitio en concreto, ahi entraría el DTS o decodificador. Éste haría de intermediario, te cogeria todos esos cables de los altavoces, y te pasaría la señal a óptico.

contando con lo ke dispones ahora, podrías conectar la xbox a la TV por cable de video (el amarillo), o S-Video si el adaptador lo tiene, por lo demas conectar las salidas de audio del adaptador al Divx, y aki los altavoces.
igualmente no estoy seguro si conseguiras una salida Dolby Digital, no se si este procesado solo lo puede hacer un DTS o decodificador, o puede usar las caracteristicas Dolby del reproductor Divx.

a ver si te sirve de algo :)

salut! [beer]
A ver si te entendido....
Dices que tengo que conectar el cable amarillo directamente a la tele (en este caso seria al puerto amarillo del adaptador gris ¿no?) y luego tendria que tirar un cable de audio desde cada puerto del adaptador negro a su puerto de entrada correspondiente en el DivX????? y de ahí ya conectaria los altavoces al puerto de salida....

Una dudilla...¿que es un DTS?, es un codificador de Dolby? No me hace la misma funcion el DIvX di tiene tambien salida para 5.1???
lo del video (amarillo) bien, lo del audio:

1- podrias conectar un cable macho-macho estereo (rojo-negro) de la salida out del adaptador a la entrada in del divx, y conectar los altavoces 5.1 al divx. de esta forma obtendrias sonido por los 5 canales, pero obviamente no seria digital

2-conectar por cable scart (euroconector), seria lo mismo ke los 3 RCA (amarillo-rojo-negro), siempre y cuando el adaptador de la xbox ke tienes lo tenga (el mio si, detras de la tapita... X-D). por lo demas, la misma calidad de sonido ke el punto 1

3-aki mi duda, otra forma seria por cable coaxial (sp/dif), de la salida out del adaptador a la in del Divx (si la tiene). la duda es ke el 5.1 puede ir por coaxial, perdiendo calidad y no procesando cada canal por separado, y habra ke saber si este Divx puede procesar asi el Dolby, puede ser una opción mas.

un DTS procesa el Dolby Digital, normalmente traen todas las conexiones, incluso controles de volumen. yo tengo un Creative DDTS-100, buscalo por san google y te haras una idea.
comprueba la de cables ke dispones y prueba, desde ke tengo la X he ido pasando por todos los pasos ke te he comentado hasta llegar a la maxima calidad ke me permiten mis posibilidades, y te aseguro ke es un placer.

nos cuentas.

salut! [beer]
Ok, osea que por lo que dices, en las dos primeras opciones no tendria sonido digital, sino únicamente que el sonido de la xbox saldria por 5 altavoces en lugar de la tele....¿no es asi?

En cuanto al punto 3, no creo que a mi Divx pueda pedirle que haga muchas virguerias, que es de los baratitos....jeje

Lo que creo que voy a necesitar, por lo que tu me cuentas es un DTS de esos ¿verdad?. El caso es que yo pensaba que el DivX ya traeria un DTS dentro pero al parecer no es así, porque de hecho he intentado conectar los altavoces para ver una pelicula pero tampoco se escuchan por el DivX, y eso que he tocado toda la configuración posible que tiene.

En definitiva, que si quiero 5.1 me tengo que dejar aún mas pasta...
Tendré que buscar un decodificador bueno, bonito y barato...tal vez de segunda mano.

Bueno, cuando lo consiga te comento, a ver si así por fin puedo volver locos a los vecinos.

y gracias por tu tiempo
De todas formas los dvd´s que traen integrados el decodificador como es tu caso la conexion optica es una salida y no entrada,para que fuera los dos en el mismo tendra que ser un dvd de gama alta o medio alta.

Si quieres disrutar del sonido 5.1 de la xbox te puedes pillar el decodificador 5.1 de creative,o el que tengo yo que hace el apaño,el de best buy,lo pille en carrefour hace un par de añños por 80€.
Como te han dicho, siento decirte que me parece que con lo que tienes no podrás tener 5.1 en la Xbox, ya que el DVD lo único que tiene son salidas, que en principio interpreto que las tienes conectadas directamente a cada altavoz y subwoofer. Por tanto, el que hace de decodificador de 5.1 es el propio DVD, pero como no tiene entradas, no puede decodificar una fuente externa, como es el de la X. Por tanto, me temo que necesitarás un decodificador-amplificador de DD, con entrada óptica para conectar el cable óptico de la X al ampli.

Saludos.
En carrefour hay un first line por 119€
10 respuestas