Hola,
No sé si es aquí la categoría concreta, dado que yo ahora mismo estoy usando excel para modificar los archivos csv, pero puedo usar libreoffice y creo que me tiene que servir exactamente igual.
Tanto en un como en otro, si me toca hacerlo con el free, pues con el free, los problemas que tengo son los siguientes:
- No puedo exportar bien las categorías dado que el proveedor me las pasa a su manera, mal. Necesitaría poder dar una orden al archivo para que, por ejemplo, la palabra del csv del proveedor sea "Accesorios Tablet", yo la quiero cambiar por la que necesito, que por normal genereal si lo meto con el ID no tengo problemas de categorías repetidas.
- Otra duda es que quiero fijar un rango de precios, ya que prestashop no me deja hacerlo como deseo. Osea que para artículos de precio coste por ejemplo de 0,50, pueda meterle un 300% y para uno de 3500€ meterle un 6%. Y así de manera proporcional a todos los productos.
Pues todo esto sería la ostia poder hacerlo automático, osea, el server se baja el archivo csv, lo abre, lo edita, lo sube. Igual creando una base de datos, igual necesito estar conectado a la base de datos de mis productos actuales...
Me dejo cosas pero ya me volverán a venir, esta sería la idea principal.
Saludos y gracias de antemano.