¿Como conocer gente nueva?

Buenos días EOLian@s,

Bueno, pues eso, me gustaría conocer métodos para conocer gente nueva. Vamos, tengo mis amigos y conocidos con los que salir por ahí, pero me gustaría ampliar ese círculo.

Había pensado en apuntarme a algún cursillo en algún centro cívico por ejemplo (me da igual que sea de cocina o de tiro con arco XD). Eso sí, la idea es que se apunte gente en torno a mi edad, 24 años.

Soy de Vitoria, por si sirve de algo XD.

Un saludo y muchas gracias por leerme.
que tus amigos llamen a otros amigos, eso nunca falla. Así se amplia el circulo.
Gracias por la respuesta, pero el tema es que ese círculo ya está ampliado jeje. Y cuando traen a alguien a la cuadrilla pues es de muy ciento en viento y poca gente (uno o dos...).

¿Mas ideas?

¡Saludos!
apuntate a cursos, gimnasios, algun club deportivo .... hay de todo tipo y podras conocer a mucha gente....
Joder y no conoces gente a traves de tus amigos/as?
Invitaciones Tuenti a cascoporro. Alguien tiene que caer. O apuntate a algun deporte que te atraiga.
PD: ¿Se puede saber que buscas? ¿Cansado de tus amigos de ahora? ¿Problemas? ¡Cuentanos mas!
Gracias por las respuestas, lo del tuenti no lo había considerado XD.

Bueno, lo que busco es conocer gente nueva, tanto chicos como chicas. Amistades.

Ultimamente llevo una racha bastante mala en general, la rutina me esta agobiando. Ando con una chavala, pero ella estudia fuera y nos vemos de mes en mes, ademas las cosas no van muy bien pero bueno...

Siempre salimos los mismos, a los mismos sitios, con la misma gente, mismas actividades...

La mayoría de la gente con la que salgo (los sábados normalmente, a cenar, echar un billar y agarrarnos una moña XD) trabajan los fines de semana o se van con la novia a pasar el finde, entonces estamos "sólo" los sábados por la noche.

El resto del fin de semana estoy "socialmente" inactivo.

Esta tarde me pasaré por el centro cívico a ver si tienen algun cursillo interesante.

Muchas gracias por vuestras respuestas y ¡un saludo!
Si te apuntas a un arte marcial por ejemplo , cursillos para aprender algo...(baile, algun idioma..) o lo dicho , tuenti , facebook..
Por aquí mismo, asistiendo a quedadas xD
Eri escribió:Por aquí mismo, asistiendo a quedadas xD

No descarto la idea XD

¡Un saludo!

P.D: De todas maneras... ¿lo del tuenti ya tendrá resultado? Quiero decir, ¿que la mayoría de la gente acepta sólo a conocidos no?
Tambien hay gente que agrega a todo el mundo, luego te puedes poner a hablar por el chat cuando los pilles y va todo rodado.

PD: ¿Quedadas EOLianas? No lo habia considerado, es mas, me interesa ahora que se mencionan [carcajad]
como has conocido a tus amigos?? pues igual
Bueno, el tema es que aquí en el norte somos un poco cerrados (sin ánimo de ofender).

Vamos, que si estas por ahí, encuentras un conocido e intentas "acoplarte" a su cuadrilla pues empiezan las miradas raras y/o asesinas XD.

Es una de las peores cosas que tenemos por aquí, si sales de fiesta y eres un poco observador, enseguida te darás cuenta de que los grupos de gente forman circulos de hormigón impenetrable.

¡Un saludo!
FReeKiSS escribió:Bueno, el tema es que aquí en el norte somos un poco cerrados (sin ánimo de ofender).

Vamos, que si estas por ahí, encuentras un conocido e intentas "acoplarte" a su cuadrilla pues empiezan las miradas raras y/o asesinas XD.

Es una de las peores cosas que tenemos por aquí, si sales de fiesta y eres un poco observador, enseguida te darás cuenta de que los grupos de gente forman circulos de hormigón impenetrable.

¡Un saludo!

Hay un punto intermedio entre acoplarse y simplemente hacer amigos. La forma más fácil de evitar caer en lo primero es relacionarte con gente interesada en ampliar su círculo de amistades, de lo contrario, lo pueden tomar como ese acto de "acoplamiento" que has mencionado.
¿Cómo hacer eso?
Ya te han dado varias ideas. Lo principal es moverte, apuntarte a cualquier cosa, sumarte a cualquier ocasión de hacer algo, aunque pueda darte reparo por no conocer demasiado a los demás. Apúntate a cualquier cosa donde puedas conocer nuevas personas, cursos de algo, voluntariado, asociaciones de algo que te interese (deportes, ocio...), participa en eventos culturales que se organicen en tu ciudad, no rechaces invitaciones de amigos, o de conocidos de amigos (siempre es una opción de conocer gente nueva y pasarlo bien), anímate a quedar con gente que conozcas por internet y con la que te lleves bien (ya te han dicho las quedadas de eol, de este foro yo he sacado buenos amigos... y a mi pareja :P), busca cursillos gratuitos, acude de oyente a clases de alguna carrera que te guste (para eso hay que esperar al inicio del curso, pero te adelanto que tiene su gracia), acude a cualquier evento que te interese, aunque sea a solas (la de gente que acabas conociendo en un festival de música, por ejemplo, incluso aunque vayas sin compañía).
En fin, todo es buscar actividades que te llamen la atención y probar suerte cada vez que tengas la oportunidad de participar en algo relacionado con ello.

Un saludo.
FReeKiSS escribió:Buenos días EOLian@s,

Bueno, pues eso, me gustaría conocer métodos para conocer gente nueva. Vamos, tengo mis amigos y conocidos con los que salir por ahí, pero me gustaría ampliar ese círculo.

Había pensado en apuntarme a algún cursillo en algún centro cívico por ejemplo (me da igual que sea de cocina o de tiro con arco XD). Eso sí, la idea es que se apunte gente en torno a mi edad, 24 años.

Soy de Vitoria, por si sirve de algo XD.

Un saludo y muchas gracias por leerme.

yo gracias a badoo he conocido a unas cantas chavalas de mi ciudad y con una tuve un lio , prueba ahi XD
FrisKo escribió:Vete de erasmus

Tendría que dejar el curro y mmmm... como que no XD.

Alberkin escribió:yo gracias a badoo he conocido a unas cantas chavalas de mi ciudad y con una tuve un lio , prueba ahi XD

Bueno, no lo descarto, pero por norma general la gente que hay por el badoo... a ver, como decirlo con tacto... me parecen bastante superficiales, analfabetos y creid@s XD.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
Yo gracias a facebook he conocido a muchisima gente, y lo mejor, muchos amigos con quienes he perdido contacto.
No te aconsejo que te apuntes a bailar salsa...

Hay más mujeres que hombres, bebes menos (el tiempo que estás bailando, no estás bebiendo), la gente no suele ser "borde" (siempre hay algun@ que dice que no, pero... no merece la pena).

En mi caso, creo que a ninguna chica le he dicho que no quería bailar con ella (como mucho, espera que acabo de terminar de bailar), porque... incluso te sacan las chicas a bailar!

Eso sí, de ligar... el doble de lo que ligues normalmente. Si normalmente no ligas nada, nada de nada. Si ligas un poco, pues quizás ligues un poco más (al fin y al cabo estás ampliando el círculo de amistades).
Lo malo? Que cuando estás en un bar, con una copa en la mano, la música a mil y no haces nada, te preguntas qué interés tenía pudiendo estar en otros sitios...
MacArroni escribió:No te aconsejo que te apuntes a bailar salsa...

Hay más mujeres que hombres, bebes menos (el tiempo que estás bailando, no estás bebiendo), la gente no suele ser "borde" (siempre hay algun@ que dice que no, pero... no merece la pena).

En mi caso, creo que a ninguna chica le he dicho que no quería bailar con ella (como mucho, espera que acabo de terminar de bailar), porque... incluso te sacan las chicas a bailar!

Eso sí, de ligar... el doble de lo que ligues normalmente. Si normalmente no ligas nada, nada de nada. Si ligas un poco, pues quizás ligues un poco más (al fin y al cabo estás ampliando el círculo de amistades).
Lo malo? Que cuando estás en un bar, con una copa en la mano, la música a mil y no haces nada, te preguntas qué interés tenía pudiendo estar en otros sitios...

Esta ha sido cojonuda XD XD XD

Mis padres se apuntaron a un cursillo de salsa y era para ver a mi padre llegar a casa hasta los mismísimos cojones de tener que tragar con eso, porque mi madre no hacía mas que darle el coñazo XD XD XD XD

Gracias... pero no. Los vascos no tenemos cadera XD.

¡Un saludo!
pues gracias a la situación actual he tenido la "suerte" de cambiar de curro con frecuencia y no veas la gente que se conoce asi XD. Pero bueno, llevo una temporada que no paro de "conocer" gente (tías) a través de amigos. Lo que no falla es echarle morro y salir un martes de juerga; solo veras erasmuses por ahí asi que imagina lo que puedes conocer jejeje (yo también soy vasco y bailo como el culo [qmparto] )
ReiGandolf escribió:pues gracias a la situación actual he tenido la "suerte" de cambiar de curro con frecuencia y no veas la gente que se conoce asi XD. Pero bueno, llevo una temporada que no paro de "conocer" gente (tías) a través de amigos. Lo que no falla es echarle morro y salir un martes de juerga; solo veras erasmuses por ahí asi que imagina lo que puedes conocer jejeje (yo también soy vasco y bailo como el culo [qmparto] )

Lo de cambiar de curro se nota muchísimo. Yo antes trabajaba de atención al público y conocías infinidad de gente. A parte de que en la plantilla rotaba muchísima gente, y todos éramos gente joven.

En el trabajo donde estoy ahora sólo trato con montadores, electricistas y técnicos informáticos de 40 años para arriba XD.

Mañana viernes bajaré al centro cívico a mirar los cursillos, después posteo los que haya y me dais vuestra opinión XD.

¡Un saludo!

P.D: He empezado a agregar al tuenti y similares gente que conocía de vista de salir por ahí y la peña se esta enrollando para quedar y así XD.
Yo tambien quiero conocer gente. Solo tengo 3 amigos y estos no tienen mas amigos, asi que ese metodo no me sirve. La gente siempre dice lo de "sal a la calle", pero yo creo que es imposible conocer a alguien en la calle, porque no hay oportunidades de hablar con nadie.
Yo te aconsejo que te apuntes a un arte marcial, pero busca bien... porque el tema de las edades puede ser un 'problema'. Es decir, si vas a karate, todo serán críos por ejemplo (salvo excepciones, que nadie se ofenda xD)

Yo por ejemplo me apunté a Aikido, y las edades rondaban entre los 20 y los 35, y siempre dispuestos a salir a entrenar, a tomar unas cervezas, al cine, lo que sea. Un ambiente muy agradable, al igual que la gente, en los años que lo practiqué (ahora mismo me es imposible) no hubo ni siquiera roces, y eso me impresionó mucho.

Y ya de paso puedes incluso tomar otro camino en tu vida, otro estilo de vida, otra filosofía y hacer deporte XD.

Un saludo!
Meta Ridley escribió:Yo tambien quiero conocer gente. Solo tengo 3 amigos y estos no tienen mas amigos, asi que ese metodo no me sirve. La gente siempre dice lo de "sal a la calle", pero yo creo que es imposible conocer a alguien en la calle, porque no hay oportunidades de hablar con nadie.

Como dice el amigo mortuus en las artes marciales puedes conocer mucha gente, yo practicaba kendo y no veas que buen ambiente había... cada vez que podíamos de cena o a tomar algo jejeje, lo unico malo es que no había demasiadas mujeres jajaja. Quizas en algún cursillo rollo ingles o algo así encuentres mas.
Hombre, lo de las artes marciales si que me llama bastante.

Lo que pasa, es que yo de eso no tengo la mas remota idea XD y me preocupa que puedas "engancharte" bien y hacerte una lesión grave o que te hagan un estropicio en la cara XD.
Por no comentar que soy tan flexible como un madero de roble XD.

Pero estaría muy bien conocer gente y hacer deporte a la vez. A mi siempre me ha tirado mucho el fútbol, y antes competía, pero lo que no quiero es tener que entrenar tres veces a la semana y limitarme el fin de semana. Si fuera rollo "pachangeo"... entonces si jeje.

¡Un saludo!
26 respuestas