¿Como conociste la emulación y que impacto tuvo en tu vida gamer?

Mi primer contacto con la emulación fue, si no mal recuerdo, en 1998. Estaba navegando por una web dedicada a la saga Phantasy Star (Phantasy Star Ultimate, creo que se llamaba) y, en una sección, tenían un emulador de Master System (no me acuerdo de cual), uno de MegaDrive (Genecyst) y los cuatro juegos principales de la saga.

En un primer momento, me pareció raro. ¿Jugar gratis? Me confirmaron que, efectivamente, eran los juegos emulados y que, con un emulador, se podía jugar. "¿Y Sega no dice nada al respecto?", pensé.

Así que me descargué el Genecyst y los juegos de MegaDrive para probar y... [sonrisa]

La emulación me ha permitido jugar a muchos juegos a los que nunca pude acceder, bien por temas económicos (los menos), bien porque no salieron en España. Aunque también he de reconocer que prácticamente no he jugado a ningún emulador de consolas posteriores a los 16 bits.
jastercillo escribió:que poco me gusta la palabra ''GAMER'', la veo como un invento moderno, para parecer cool, o como si fuera una tribu urbana, ademas, algunos que se hacen llamar asi de Gamers/jugadores tienen lo mismo que yo de chino, un insulto para el que tiene conocimiento de verdad y no chulea de nada.

Respecto al tema del hilo, un amigo me dejo un cd con emuladores de neogeo, ahi me viciaba a lo loco al metal slug en el MMX.. impacto tampoco nada importante, no soy muy fan de la emulacion, solo en caso de neogeo ya que es carisima, y la juego solo en la recreativa, en consolas no me gusta emular nada
XD perdon por usarla palabra si lo dices por mi iba a poner jugadores tampoco me sono bien jugones ,queria decir que los emuladores es de las mejores cosas que nos ha pasado a los viciados jugones retroviciados etc yoquese [+risas] por l menos a mi de las mejores cosas que me han pasado como jugador de videojuegos :p

ewin escribió:@Coliflor 100% deacuerdo salvo aquellas consolas que, por precio o disponibilidad, son dificiles de tener. Por ejemplo, un amigo me regaló su NES y voldi a disfrutar de la consola -ese Megaman 3...-. Las sensaciones del Nesticle eran muy buenas, pero nada comparado al hardware real. Pero con consolas como Neo Geo (nunca conocí a nadie que la tuviera) o pc engine cd (cuando en la hobbie mostraron el dragon ball z me enamoré), por precios, estaba imposible. Recordar que hace apenas 10 años no existian flash para consolas clasicas.

Pero donde este la consola fisica, que se quite cualquier emulador. Y ya no digo los que mejoran....eso es prostituir la esencia de la consola y doparla por que si.

hombre a dia de hoy si te empeñas puedes tener cualquier consola lo dificil es el tema del mame los arcades ya es mas dificil
lilim escribió:(...)hombre a dia de hoy si te empeñas puedes tener cualquier consola lo dificil es el tema del mame los arcades ya es mas dificil

Eso esta claro. Es como todo, cuestión de dinero. Lo que pasa es que ya hoy encontrar una consola en buen estado de las que cito, a un precio razonable es misión imposible. Y entiendase razonable por menos de 150 euros. En todo caso a nivel personal para mi seria un capricho caro, cosa que me hace replantearme el "impulso de compra" una vez tras otra. Pero hei!, cada uno tiene su vida, sus gastos y su sueldo/rentas. Que para algunos eso es lo que les sale en monedas de los vaqueros antes de ponerlos en la lavadora!

A falta de pan (hardware), buena son tortas (emus).
NemesisMSX escribió:Mi primer contacto con la emulación fue, si no mal recuerdo, en 1998. Estaba navegando por una web dedicada a la saga Phantasy Star (Phantasy Star Ultimate, creo que se llamaba) y, en una sección, tenían un emulador de Master System (no me acuerdo de cual), uno de MegaDrive (Genecyst) y los cuatro juegos principales de la saga.

En un primer momento, me pareció raro. ¿Jugar gratis? Me confirmaron que, efectivamente, eran los juegos emulados y que, con un emulador, se podía jugar. "¿Y Sega no dice nada al respecto?", pensé.

Así que me descargué el Genecyst y los juegos de MegaDrive para probar y... [sonrisa]

La emulación me ha permitido jugar a muchos juegos a los que nunca pude acceder, bien por temas económicos (los menos), bien porque no salieron en España. Aunque también he de reconocer que prácticamente no he jugado a ningún emulador de consolas posteriores a los 16 bits.

Ostras, yo ya había conocido los emuladores justo por entonces, pero yo también estuve rulando por esa página de Phantasy Star, otra que se llamaba ps-cave, camineet.net...había varios frikis dedicados a la saga "clasica"
53 respuestas
1, 2