Hola compañeros, en Septiembre de 1997, cuando un amigo se compró un ordenador Pentium MMX y me enseñó Mame, al ver el inicio de Ghosts 'n Goblins no dí crédito, mi amigo se quedó mirándome mientras sonreia, dije una estupidez parecida a, "por favor, pegame un sopapo y demuestrame que no estoy soñado"... y me regaló una colleja que por poco me desarma..
https://www.youtube.com/watch?v=2fO1l7way3gMinuto 1,09
Fué en gran medida el detonante de que por fin comprara un PC, en aquellos días sólo con un ordenador teniamos acceso a la emulación, y creo que así se mantuvo hasta 2003/2004. Pude estar tres años jugando sólo a base de emulación, (tenia pocos juegos para mis consolas)..
A principios del año 2000, tuve acceso a Callus y NeoRagex con los que tambien tenia que pellizcarme... durante el año 2000 en bastantes barrios aún quedaban en pie recreativos al uso, la mayoría de ellos con placas de 1992, 1994... cerca de mi casa por ejemplo era fácil encontrar Super Pangs, Cadillacs And Dinosaurs, Street Fighter 2, juegos de Neo Geo... esto hacia valorar muchísimo la emulación, porque como ha dicho
ZedHqX4 tenias en tu casa la misma recreativa sin pagar un céntimo.. y además podias disfrutarla con total libertad a cualquier nivel, trastear con las opciones de configuración... jugar todo el tiempo que quisieras..
Creo que en 2005 o 2006 jugué al emu de X68000, me parecío mentira la enorme fidelidad de sus conversiones. En ese mismo año probé Nebula CPS3 y Nebula Model 2... sin palabras..
Saludos