› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gaditanomania escribió:La vi por primera vez en una tienda de manga y videojuegos de Cádiz llamada Imán, en una cristalera. Me pareció cuca pero tampoco es que me tentara ni nada. Lo que me sorprendió es que fuera de SNK. No me esperaría algo así de semejante compañía.
Luego en emulación la verdad es que no me atrae para nada. Me parece prescindible.
txefoedu escribió:Pues yo quiero recordar que la vi en algún Corte inglés en su época, pero no la jugué. En los primeros 2000 jugué un poco en el PC por emulación a varios juegos, y el que más me gustó yo creo que fue el Densha de Go! 2 Tengo buen recuerdo de él.
Este año por reyes me picó el gusanillo y me autoencargué una Pocket Color Crystal con el Capcom Cardfighters que los vi en eBay a un precio asumible. Después de eso me he comprado el Sonic y el Neo Turf Masters sueltos y no los he jugado mucho la verdad.
La semana pasada encargué su flashcart a RetroHQ y espero darle más caña. Como gran conocedor del sistema @valdivia ¿qué juegos recomiendas jugar? ¿alguna joya oculta?
Subo una foto que saqué el día que llegó. Ahora que lo veo, también tengo un pachinko japonés que me costó menos de 2 euros (DelSol 2) y lo añadí a algún pedido de más cosas. Lo tuve antes de tener la consola por si no compraba la consola, saber al menos como eran físicamente los cartuchos.
valdivia escribió:
Pues el densha go! 2 nunca lo llegue a entender por estar en japones, tiene merito jugarlo.. me tendrás que dar clases .Por cierto tio como encargaste el retrohq? yo llevo meses apuntado a la lista de espera y nada de nada...
Que generos de juegos te gustan? asi te recomiendo los mejores o imprescindibles para que los tengas y por cierto gracias a todos los que estais participando @txefoedu
txefoedu escribió:valdivia escribió:EDITO: Acabo de recibir el RetroHQ. Cuando pueda probarlo subo alguna foto y comento qué tal. De momento la carcasa de plástico parece un poco endeble, como si se hubiera hecho con una impresora 3D no muy buena...
Sceptre_JLRB escribió:
Es que es todo artesanal hecho por James/SainT. Pero en verdad el plástico de la impresión 3D es superflexible y por tanto ultrarresistente. El Neo-Geo Pocket SD (no RetroHQ, ése es el nombre del fabricante, aka SainT aka James si mal no recuerdo) va como un tiro y es una delicia.
varios escribió:El Neo Geo Pocket SD lo envian desde UK, ¿no? Lo digo por aduanas. Estoy en duda de comprar uno.
Mi NGPC es una compra reciente. Siempre me gustó su estilo y me quedé con las ganas de jugar al Sonic de NGP, ya lo tengo pedido y esperando que me llegue a casa.
txefoedu escribió:valdivia escribió:
Pues el densha go! 2 nunca lo llegue a entender por estar en japones, tiene merito jugarlo.. me tendrás que dar clases .Por cierto tio como encargaste el retrohq? yo llevo meses apuntado a la lista de espera y nada de nada...
Que generos de juegos te gustan? asi te recomiendo los mejores o imprescindibles para que los tengas y por cierto gracias a todos los que estais participando @txefoedu
El Densha de Go no entendía ni papa, pero más o menos iban apareciendo unos números que eran la velocidad máxima a la que pasar por los cruces y a fuerza de ensayo error ibas avanzando. Cosas que hace uno de joven con tiempo libre...
El RetroHQ me llegó un correo de que tenían stock a primeros de mes. Me apuntaría a la lista hace medio año o así. Ojo que puede ser que te hayan avisado y te haya entrado en Spam. A mí me pasó eso y vi el mail de milagro. Si no me llega esta semana llegará la siguiente. Son 75 libras, casi 90 euros.
Géneros para jugar en portátil me gustan tipo puzzle, deportivos, plataformas, de minijuegos... Pero no hago ascos a probar juegos de lucha tampoco. Como tampoco tiene un catálogo muy grande cuando me llegue el RetroHQ ya iré probando.
EDITO: Acabo de recibir el RetroHQ. Cuando pueda probarlo subo alguna foto y comento qué tal. De momento la carcasa de plástico parece un poco endeble, como si se hubiera hecho con una impresora 3D no muy buena...
txefoedu escribió:@valdivia Gracias por las recomendaciones. Ya iré probando juegos.
He podido usar un poco el NeoGeo Pocket SD y en general bastante bien.
Puedes poner hasta 15 MB de ROMs en el flashcard (unos 5-8 juegos aproximadamente dependiendo del tamaño) y en la SD puedes llevar todo el catálogo sin problema. Tarda de 30 segundos a varios minutos en pasar la ROM de la SD a los 15MB utilizables por el Flascart, pero luego los juegos que ya has pasado cargan rápido y funcionan perfectamente.
Llega en un sobre bastante pequeño, con una protección de burbuja no muy grande y sin certificar. Pero ha llegado en buen estado:
Dentro viene el cartucho y un pequeño folio de instrucciones.
Después de pasar unas cuantas ROMs, el Metal Slug 1, el Puzzle Bubble, el Cotton, el Puyo Pop, el Gals Fighters ... Llegó el momento del gran Densha de Go! 2 y sus 4 MByteazos.
Una compra bastante recomendable para poder disfrutar de todo el catálogo en la NGP sin dejarte un dineral. Son 75 libras, casi 90 euros... Barato no es, pero carísimo tampoco.
valdivia escribió:txefoedu escribió:@valdivia Gracias por las recomendaciones. Ya iré probando juegos.
He podido usar un poco el NeoGeo Pocket SD y en general bastante bien.
Puedes poner hasta 15 MB de ROMs en el flashcard (unos 5-8 juegos aproximadamente dependiendo del tamaño) y en la SD puedes llevar todo el catálogo sin problema. Tarda de 30 segundos a varios minutos en pasar la ROM de la SD a los 15MB utilizables por el Flascart, pero luego los juegos que ya has pasado cargan rápido y funcionan perfectamente.
Llega en un sobre bastante pequeño, con una protección de burbuja no muy grande y sin certificar. Pero ha llegado en buen estado:
Dentro viene el cartucho y un pequeño folio de instrucciones.
Después de pasar unas cuantas ROMs, el Metal Slug 1, el Puzzle Bubble, el Cotton, el Puyo Pop, el Gals Fighters ... Llegó el momento del gran Densha de Go! 2 y sus 4 MByteazos.
Una compra bastante recomendable para poder disfrutar de todo el catálogo en la NGP sin dejarte un dineral. Son 75 libras, casi 90 euros... Barato no es, pero carísimo tampoco.