Como conseguir consolaid de un ps3 roto?

Hola amigos tengo un dump .bin que hice de mi ps3 rota usando e3 flasher. Mi pregunta es si exite alguna manera de conseguir la console id de mi ps3 roto usando este dump .bin? Y si es posible alguien me pudiera explicar el procedimiento? Espero que alguien me aclare esta duda. Gracias.
Buenas usa hxd editor hexadecimal para abrirlo, y usa el buscador del programa para meter un valor de búsqueda que tiene el consoleid, como x ejemplo 32 ceros que serian la parte final del consoleid, te aparecerán bastantes, pero tienes que buscar que delante de tu búsqueda coincidencias como 00010085 esto es en los primeros 16 dígitos del id.
En el HXD pones en bytel por fila 32 y mas o menos en la fila 00477EA0 está.
El dump es dl level 2 verdad?????
Nose , yo estaba haciendo un downgrade usando e3 flasher y solo sacaba malos dump y sin saber le metí un dump bien malo a la ps3 y se rompió permanentemente. Ese es el dump que tengo es corrupto pero nose si ahí aparezca la consola id . Sabes si crees que pueda funcionar ?
eddyfalmaguer escribió:Nose , yo estaba haciendo un downgrade usando e3 flasher y solo sacaba malos dump y sin saber le metí un dump bien malo a la ps3 y se rompió permanentemente. Ese es el dump que tengo es corrupto pero nose si ahí aparezca la consola id . Sabes si crees que pueda funcionar ?

por buscar no pierdes nada
eddyfalmaguer escribió:Nose , yo estaba haciendo un downgrade usando e3 flasher y solo sacaba malos dump y sin saber le metí un dump bien malo a la ps3 y se rompió permanentemente. Ese es el dump que tengo es corrupto pero nose si ahí aparezca la consola id . Sabes si crees que pueda funcionar ?

como flasheates con un dump malo tu ps3 ya no tiene arreglo perdiste los datos personales de la consola jamas arracara, cada consola lleba datos personales propios los de otra no valen
Yo se que ya no tiene areglo pero mi pregunta no es esa. Yo tengo otra ps3 que trabaja. Mi pregunta es si es posible conseguir la consola id en el dump .bin que cree de mi consola rota?
si sabes que no tiene arreglo , la pregunta que haces no tiene sentido, ya te he dicho que caca consola tiene sus propios datos personales , si te los has cargado ya no tiene arreglo , el dump es de la memoria nor , cada nor tienen datos distintos para cada consola para el arranque, sin e.los no arranca.
eddyfalmaguer escribió:Yo se que ya no tiene areglo pero mi pregunta no es esa. Yo tengo otra ps3 que trabaja. Mi pregunta es si es posible conseguir la consola id en el dump .bin que cree de mi consola rota?

si es posible. yo tengo una placa exa mierd... y le saque el consoleid....

tienes ke mirar en el offset: 80870 averi si te sale..
Pues eso no lo sabía yo. Tengo un dump bueno de mi antigua ps3 fat Nor fallecida. Que offset hay que buscar para ver el console ID :-? :-? :-? En el 80870 no hay nada de nada.

Un saludo.
Bueno lo único que el podido encontrar es un numero bien grande de mas de 32 dígitos , no ahí mas nada el resto son letras . Creen que ese sea la consola id?
eddyfalmaguer escribió:Bueno lo único que el podido encontrar es un numero bien grande de mas de 32 dígitos , no ahí mas nada el resto son letras . Creen que ese sea la consola id?

Si tiene mas de 32 digitos no es el console id, el console id se compone de 32 digitos si o si
Después de estar rebuscando un poco por la red, he encontrado los offsets del console ID.
Está en la posición 303D0, y en la posición 2F070.
Y la Mac en la posición 3F040, son los 12 primeros dígitos.
Y por cierto, si es un dump extraido con el E3 acordaos de hacerle un reverse antes de abrirlo con el HxD.

Un saludo.
Como se have un reverse antes de abirlo con el hex editor? Perdón por ser tan novato pero la verdad que he estado mas de 5 horas tratando de conseguir la consola id en el dump y no la encuentro por ningún lado. No encuentro los números 000000100085 por ningún lado. Alguien me pudiera ayudar que sepa de esto ,yo le mando por privado el dump bien y haber si me puede conseguir la consola id ,estoy bien frustrado con todo esto. El que sabe me imagino que es bien fácil pero yo que soy novato con esto es como un mundo de difícil. Si alguien se ofreciera a ayudarme se lo agradecería. Yo le mando el dump por privado y que me ayude a conseguir la consola id. Gracias y espero que alguien me heche una mano.
El reverse se hace con un programita llamado Flowrebuilder.
Lo ejecutas, en la primera pestaña pones Byte reverse and extract NOR dump file.
En la última pestaña pones tu dump y le das a Execute operation. Cuando termine te dará un archivo ****.bin.REV. Ese ya lo puedes abrir con el HxD.
Cuando abres un bin con el HxD se divide en Offsets, 00 01 02 ..., y luego unas letras. Tienes que mirar en las posiciones 00 01 02... Ahí tendrás tu console ID.

Un saludo.
Bueno hice los pasos que me distes y lo único que encuentro son una numeración que empieza así :
.IDL..........MYu
0123c524d145d1e1
0407478400000000
274483063hf00538
747b.s.s.-..yyyyyy

Esa es la consola id? No entiendo nada. Cuando cree el dump con e3 flasher me creo 3 nand bkpps30.bin bkpps31bin y bkpps31.bin . A los tres dump le hice lo que me explicasteis con el flowbuilder y cuando las abro con el Hxd y busco la consola id me aparecen la misma numeración en las tres dump. Cuando hago el byte reverse and extract a nor dump file ,me crea un archivo bkpps31.swap.bin. Nesesito saber si esa numeración es la consola id ??
Utiliza el Flowrebuilder v4.1.3.2. para hacer el reverse. El reverse da un archivo.bin.REV.
Esos datos que has copiado son los de la columna de la derecha.
El console ID son los datos que hay en la columna central.. Son parejas de dos numeros.
Una vez estés en el HxD y hayas abierto tu archivo .bin haz---> control + G y te saldrá la posición a buscar. Pones 2F070 ó 303D0 y le das a enter. Te llevará al offset. La columna central es tu console Id, vamos sería una cosa así 00 00 01 00 85 .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. ..

Se que soy malo para explicar, pero al final lo conseguirás!!!

Edit: por cierto la numeración que tu habías puesto yo la tengo del offset 3F060 al 3F0A0.

Un saludo.
Lo encontré en el medio usando control+g 2f070. Bueno dime haber si ahora si esta bien. Si es el mismo pero no es 000010085 sale 0000010084. Si es el mismo en posición 303D0 pero no es como me habías dicho 000010085 es 00010084? Gracias por decirme ya edite
Hombre te aconsejo que edites tu mensaje y borres el console ID. ;)
Si miras en la posicion 303D0 verás que és el mismo. Compruebalo.

Edito: en principio está bien el Console ID. Puede ser 00 00 00 01 00 84/85.
De todas formas no soy un experto. Pero en principio está todo correcto.

Un saludo.
eddyfalmaguer escribió:Lo hice y encontró un numero es ese? Lo encontré. Bueno dime haber si ahora si esta bien

amigo creo que vas por buen camino pero creo que te faltan algunos digitos todavia, recomiendo que cuando lo tengas no lo postes si no cualquiera lo vera y se podra aprovechar de el [bye]
Hola gracias José , ahora tengo otro problema ,estoy tratando de hacer un .pkg y he usado varios tool y ninguno me ha funcionado. He editado el unban tool con mi consola id pero estoy trabado en la parte cuando tengo que crear el pkg. Me pudieras tirar otra mano realmente te lo agradecería. Espero respuestas. Gracias
eddyfalmaguer escribió:Hola gracias José , ahora tengo otro problema ,estoy tratando de hacer un .pkg y he usado varios tool y ninguno me ha funcionado. He editado el unban tool con mi consola id pero estoy trabado en la parte cuando tengo que crear el pkg. Me pudieras tirar otra mano realmente te lo agradecería. Espero respuestas. Gracias
Gracias por la ayuda. He solucionado mi problema.
21 respuestas