› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Set22 escribió:Hola! Tengo todo lo necesario para empezar a flashear, creo! Mi lector es el Benq VAD6038 y tengo el jungleflasher 1.72 y el ixtreme Lite Touch (que dicen que es el mejor y que arranca todo tipo de waves, parcheados y sin parchear) Pero me recomiendan que haga una copia del firmware original y las "keys" antes de flashear... alguien sabe como? Gracias!!!
Set22 escribió:Hola gracias por el hilo pero me estoy liando que da gusto!!
"1. Teniendo en cuenta que hay que tener una tarjeta sata compatible (y saber cual es el puerto) se enciende el ordenador, se ejecuta el Jungleflash (hace falta instalar el Portio32)"
¿Como sabemos que tenemos una tarjeta sata compatible y cual es el susodicho puerto?... Lo unico que sé es que mi lector es el Benq VAD6038... Cuales son las tarjetas sata compatibles y que puertos son?
Set22 escribió:Ok! Vale la placa es compatible así que sin problemas lo que no entiendo es lo del puerto... He leido los tutoriales y en ningún sitio pone nada de puertos ¿? Quisiera estar 100% seguro del proceso antes de empezar a flashear que es exactamente lo que hay que saber del puerto? Y tampoco he encontrado nada sobre como averiguar las "keys" ni siquiera sé lo que son pero sé que son importantes... Al menos ahora ya se como hacer una copia del firmware original de mi lector pero que son exactamente las keys y por qué son tan importantes? Gracias de nuevo!!
Set22 escribió:Hola! Tengo todo lo necesario para empezar a flashear, creo! Mi lector es el Benq VAD6038 y tengo el jungleflasher 1.72 y el ixtreme Lite Touch (que dicen que es el mejor y que arranca todo tipo de waves, parcheados y sin parchear) Pero me recomiendan que haga una copia del firmware original y las "keys" antes de flashear... alguien sabe como? Gracias!!!
Set22 escribió:Hola! Tengo todo lo necesario para empezar a flashear, creo! Mi lector es el Benq VAD6038 y tengo el jungleflasher 1.72 y el ixtreme Lite Touch (que dicen que es el mejor y que arranca todo tipo de waves, parcheados y sin parchear) OK Pero me recomiendan que haga una copia del firmware original y las "keys" antes de flashear... alguien sabe como? Gracias!!! unos de los procesos del flasheo es la extraccion de los archivos,dummy inquiriti y key.esto es al principio del proceso.el mismo jungler te preguntara donde guardarlo.estos son tus originales del lector,y debes conservarlos para una futura necesidad
Hola gracias por el hilo pero me estoy liando que da gusto!!
"1. Teniendo en cuenta que hay que tener una tarjeta sata compatible (y saber cual es el puerto) se enciende el ordenador, se ejecuta el Jungleflash (hace falta instalar el Portio32)"
con la ultima version del jungler,no hace falta instalar ningun portio
¿Como sabemos que tenemos una tarjeta sata compatible y cual es el susodicho puerto?... Lo unico que sé es que mi lector es el Benq VAD6038... Cuales son las tarjetas sata compatibles y que puertos son? el puerto sata es donde va conectado el cable amarillo del lector.y se conecta al pc con un cable sata,a otro puerto igual que el del lector,en el pc.para saber si tu puerto sata es compatible,no hay nada mejor que conectar alli el lector.si lo reconoce,es compatible.y si no lo reconoce....ya sabes.
al puerto sata normalmente esta conectado el disco duro,por medio de un cable sata(te dejo una imagen.
Ok! Vale la placa es compatible así que sin problemas lo que no entiendo es lo del puerto... He leido los tutoriales y en ningún sitio pone nada de puertos ¿? Quisiera estar 100% seguro del proceso antes de empezar a flashear que es exactamente lo que hay que saber del puerto? Una vez con todo correctamente conectado e instalado encendemos la consola y abrimos el Jungleflasher y nos vamos a la pestaña DVDKey32.
En la sección Puerto I/O seleccionamos el puerto sata donde tenemos conectado nuestro lector(si pinchas sobre esa pestaña,te saldra un desplegable con una serie de puertos.si no sabes cual es el del lector,los vas seleccionando uno por uno hasta que salga la informacion de tu lector abajo en drive propiertie.y ya lo tendras seleccionado)te dejo un a imagen.
Y tampoco he encontrado nada sobre como averiguar las "keyspues con el metodo que te he explicado arriba y con el tuto correspondiente" ni siquiera sé lo que son pero sé que son importantes... Al menos ahora ya se como hacer una copia del firmware original de mi lector pero que son exactamente las keys son archivos que trae tu firmware original y por qué son tan importantes? son importantes porque sin la key original no puedes flashear,puesto que tienes que modificarla con el firmware que lee backups Gracias de nuevo!!
Set22 escribió:Gracias por la info compañeros! Todos los tutoriales que he leído para flashear parecen bastante simples pero no dicen nada de la key pero sobreentiendo que ya va implícito en el firmware que se crea... Es decir, corregidme si me equivoco, para flashear el Benq VAD6038 básicamente primero usamos el dosflash v1.8 para extraer el firmware original el famoso "ORIG" y según parece ese es el archivo importante que hay que guardar en donde está el firm original y la key, ¿no? Luego con el jungleflasher transformamos nuestro firmware original en el Ixtreme LT para que funcione en nuestro lector (este paso me imagino que transfiere esa key nuestra para pasarla al LT). Y una vez creado este firmware con el dosflash flasheamos el lector con este nuevo firmware que hemos creado a partir del LT y nuestro original... Básicamente es lo que yo entiendo y lo que se supone que hay que guardar para el futuro es el ORIG y el firmware mezcla que hemos creado. Mi pregunta es si hay alguna forma de guardar el key por separado por favor decídmelo. Sé que está explicado muy básico pero es para entender el proceso... El problema que me enceuntro es que a la hora de encender la x-box y abrir el dosflash no me reconoce nada y no me reconoce los puertos SATA solo los IDE... No sé como seguir...
Set22 escribió:Gracias por la info compañeros! Todos los tutoriales que he leído para flashear parecen bastante simples pero no dicen nada de la key pero sobreentiendo que ya va implícito en el firmware que se crea... Es decir, corregidme si me equivoco, para flashear el Benq VAD6038 básicamente primero usamos el dosflash v1.8 para extraer el firmware original el famoso "ORIG" y según parece ese es el archivo importante que hay que guardar en donde está el firm original y la key, ¿no? Luego con el jungleflasher transformamos nuestro firmware original en el Ixtreme LT para que funcione en nuestro lector (este paso me imagino que transfiere esa key nuestra para pasarla al LT). Y una vez creado este firmware con el dosflash flasheamos el lector con este nuevo firmware que hemos creado a partir del LT y nuestro original... Básicamente es lo que yo entiendo y lo que se supone que hay que guardar para el futuro es el ORIG y el firmware mezcla que hemos creado. Mi pregunta es si hay alguna forma de guardar el key por separado por favor decídmelo. Sé que está explicado muy básico pero es para entender el proceso...
EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO ME FUNCIONA EL JUNGLEFLASHER 1.72, NADA MÁS ABRIRLO ME SALE ESTE ERROR: "La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). Haga click en Aceptar para terminar la aplicación"
Le doy a aceptar (única opción posible) y se cierra el programa...
Alguna idea de qué puedo hacer? El dosflash sin embargo me funciona bien, pero no puedo sacar las key con él...
JRCG01 escribió:Set22 escribió:Gracias por la info compañeros! Todos los tutoriales que he leído para flashear parecen bastante simples pero no dicen nada de la key pero sobreentiendo que ya va implícito en el firmware que se crea... Es decir, corregidme si me equivoco, para flashear el Benq VAD6038 básicamente primero usamos el dosflash v1.8 para extraer el firmware original el famoso "ORIG" y según parece ese es el archivo importante que hay que guardar en donde está el firm original y la key, ¿no? Luego con el jungleflasher transformamos nuestro firmware original en el Ixtreme LT para que funcione en nuestro lector (este paso me imagino que transfiere esa key nuestra para pasarla al LT). Y una vez creado este firmware con el dosflash flasheamos el lector con este nuevo firmware que hemos creado a partir del LT y nuestro original... Básicamente es lo que yo entiendo y lo que se supone que hay que guardar para el futuro es el ORIG y el firmware mezcla que hemos creado. Mi pregunta es si hay alguna forma de guardar el key por separado por favor decídmelo. Sé que está explicado muy básico pero es para entender el proceso...
EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO ME FUNCIONA EL JUNGLEFLASHER 1.72, NADA MÁS ABRIRLO ME SALE ESTE ERROR: "La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). Haga click en Aceptar para terminar la aplicación"
Le doy a aceptar (única opción posible) y se cierra el programa...
Alguna idea de qué puedo hacer? El dosflash sin embargo me funciona bien, pero no puedo sacar las key con él...
pasa de dosflash, con jungle lo haces todo, ese lector se flashea en menos de 3 minutos, y el problema es que tienes que actualizar el net framework a la ultima version (si lo tienes, reinstalalo, y si tienes windows vista / seven, abrelo con derechos de administrador)
JRCG01 escribió:pasa de dosflash, con jungle lo haces todo, ese lector se flashea en menos de 3 minutos, y el problema es que tienes que actualizar el net framework a la ultima version (si lo tienes, reinstalalo, y si tienes windows vista / seven, abrelo con derechos de administrador)
Set22 escribió:Jo muchísimas gracias a todos por responder tan rápido!! A ver si hoy consigo flashear sin problemas! Ya os contaré, menos mal que me tocó el lector fácil, que manta soy... Gracias a todos de nuevo
EDITO: Flasheo Ok!
Para todos aquellos que empezaron como yo una noche por curiosidad a buscar información sobre el tema y acabaron a la mañana siguiente con un cacao mental después de leer mil formas distintas en mil foros y mil peligros a los que hacer frente para no quedarte sin consola a punto de abandonar por no encontrar un consenso que te transmita algo de seguridad en el proceso que intentas aprender, deciros que no es tan difícil como lo pintan algunos y tampoco es necesario saber todos los "tecnicismos". Basta con que tengas claro los conceptos y que se hace en cada paso y para qué se hace. No os limitéis a seguir simplemente un tuto y hacer click aquí porque os lo mandan. Intentad tener claro por qué y para qué haces ese click, así os evitaréis disgustos. En mi experiencia personal recomiendo hacer todo con el "jungle" como me recomendaron algunos de este foro y bajarte el manual original del programa, está en inglés pero te lo explican todo perfectamente. Rápido, seguro y sin "comeduras de tarro".
Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos!!
xuri escribió:Set22 escribió:Jo muchísimas gracias a todos por responder tan rápido!! A ver si hoy consigo flashear sin problemas! Ya os contaré, menos mal que me tocó el lector fácil, que manta soy... Gracias a todos de nuevo
EDITO: Flasheo Ok!
Para todos aquellos que empezaron como yo una noche por curiosidad a buscar información sobre el tema y acabaron a la mañana siguiente con un cacao mental después de leer mil formas distintas en mil foros y mil peligros a los que hacer frente para no quedarte sin consola a punto de abandonar por no encontrar un consenso que te transmita algo de seguridad en el proceso que intentas aprender, deciros que no es tan difícil como lo pintan algunos y tampoco es necesario saber todos los "tecnicismos". Basta con que tengas claro los conceptos y que se hace en cada paso y para qué se hace. No os limitéis a seguir simplemente un tuto y hacer click aquí porque os lo mandan. Intentad tener claro por qué y para qué haces ese click, así os evitaréis disgustos. En mi experiencia personal recomiendo hacer todo con el "jungle" como me recomendaron algunos de este foro y bajarte el manual original del programa, está en inglés pero te lo explican todo perfectamente. Rápido, seguro y sin "comeduras de tarro".
Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos!!
creo que lo deja claro
Set22 escribió:Hola de nuevo gente! Pues el problema principal era como bien decía JRCG01 del net framework, (en el manual oficial te lo pone bien grande como requisito fundamental también) el caso es que al bajarme la última actualización me funcionó aunque me apareció un error de que no reconocía los puertos al principio lo que me mosqueó mucho... Pero a la segunda arrancó bien. Es curioso porque antes me parecía más fácil y fiable el metodo del dosflash y me daba un poco de miedo el jungle porque había mucha gente que se quejaba del programa... Sin embargo tengo que decir que me ha parecido también muy fácil y no me ha dado mayores problemas! Y con esto no estoy diciendo que sea mejor, cada uno que lo haga como quiera, que nadie se enfade!
Un saludo a todos!
JRCG01 escribió:Set22 escribió:Hola de nuevo gente! Pues el problema principal era como bien decía JRCG01 del net framework, (en el manual oficial te lo pone bien grande como requisito fundamental también) el caso es que al bajarme la última actualización me funcionó aunque me apareció un error de que no reconocía los puertos al principio lo que me mosqueó mucho... Pero a la segunda arrancó bien. Es curioso porque antes me parecía más fácil y fiable el metodo del dosflash y me daba un poco de miedo el jungle porque había mucha gente que se quejaba del programa... Sin embargo tengo que decir que me ha parecido también muy fácil y no me ha dado mayores problemas! Y con esto no estoy diciendo que sea mejor, cada uno que lo haga como quiera, que nadie se enfade!
Un saludo a todos!
es que el problema del net.framework lo he vivido más de una vez (siendo exactos, cada vez que formateo y no me acuerdo de instalarlo )
delsolvx escribió:gracias señores.
Voy empezar a flashear y este hilo me ha aclarado muchas cosas. Tengo un Benq .
Hoy por hoy q firm me recomendais? El Iex 1.61¿ He visto q hay una versión Nostealth y otra LT ... En fin ns cual instalar-.
Saludos y gracias-
JRCG01 escribió:delsolvx escribió:gracias señores.
Voy empezar a flashear y este hilo me ha aclarado muchas cosas. Tengo un Benq .
Hoy por hoy q firm me recomendais? El Iex 1.61¿ He visto q hay una versión Nostealth y otra LT ... En fin ns cual instalar-.
Saludos y gracias-
LT