Como conseguir el firmware y las keys antes de flashear?

Hola! Tengo todo lo necesario para empezar a flashear, creo! Mi lector es el Benq VAD6038 y tengo el jungleflasher 1.72 y el ixtreme Lite Touch (que dicen que es el mejor y que arranca todo tipo de waves, parcheados y sin parchear) Pero me recomiendan que haga una copia del firmware original y las "keys" antes de flashear... alguien sabe como? Gracias!!!
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Set22 escribió:Hola! Tengo todo lo necesario para empezar a flashear, creo! Mi lector es el Benq VAD6038 y tengo el jungleflasher 1.72 y el ixtreme Lite Touch (que dicen que es el mejor y que arranca todo tipo de waves, parcheados y sin parchear) Pero me recomiendan que haga una copia del firmware original y las "keys" antes de flashear... alguien sabe como? Gracias!!!

primero extrallendolos usa este tutorial
hilo_tutorial-flashear-benq-sams-ix1-5-solo-con-jungleflasher_1158582
Hola gracias por el hilo pero me estoy liando que da gusto!!
"1. Teniendo en cuenta que hay que tener una tarjeta sata compatible (y saber cual es el puerto) se enciende el ordenador, se ejecuta el Jungleflash (hace falta instalar el Portio32)"

¿Como sabemos que tenemos una tarjeta sata compatible y cual es el susodicho puerto?... Lo unico que sé es que mi lector es el Benq VAD6038... Cuales son las tarjetas sata compatibles y que puertos son?
Set22 escribió:Hola gracias por el hilo pero me estoy liando que da gusto!!
"1. Teniendo en cuenta que hay que tener una tarjeta sata compatible (y saber cual es el puerto) se enciende el ordenador, se ejecuta el Jungleflash (hace falta instalar el Portio32)"

¿Como sabemos que tenemos una tarjeta sata compatible y cual es el susodicho puerto?... Lo unico que sé es que mi lector es el Benq VAD6038... Cuales son las tarjetas sata compatibles y que puertos son?

Lo del portio no hace falta lo lleva el jungle.
respecto a lo otro deberas buscar si tu placa es compatible. en san google hay cientos de listas con los modelos compatibles.y en los tutos te dicen como averiguar tu puerto si no lo sabes.
Ok! Vale la placa es compatible así que sin problemas lo que no entiendo es lo del puerto... He leido los tutoriales y en ningún sitio pone nada de puertos ¿? Quisiera estar 100% seguro del proceso antes de empezar a flashear que es exactamente lo que hay que saber del puerto? Y tampoco he encontrado nada sobre como averiguar las "keys" ni siquiera sé lo que son pero sé que son importantes... Al menos ahora ya se como hacer una copia del firmware original de mi lector pero que son exactamente las keys y por qué son tan importantes? Gracias de nuevo!!
Set22 escribió:Ok! Vale la placa es compatible así que sin problemas lo que no entiendo es lo del puerto... He leido los tutoriales y en ningún sitio pone nada de puertos ¿? Quisiera estar 100% seguro del proceso antes de empezar a flashear que es exactamente lo que hay que saber del puerto? Y tampoco he encontrado nada sobre como averiguar las "keys" ni siquiera sé lo que son pero sé que son importantes... Al menos ahora ya se como hacer una copia del firmware original de mi lector pero que son exactamente las keys y por qué son tan importantes? Gracias de nuevo!!

Bufff tienes que leer mucho.
informate bien antes de flashear la lectora de tu pc.
Mira yo sigo siendo novato pero he falsheado mi lector Lite On de serie 9 que seguramente sea mas complejo que el tuyo ya que tuve que soldar cables.

Te explico como mas o menos le explico a la gente lo que son las Keys para que lo entiendan la key viene a ser como un numero de chasis que tiene escrito en el firmware de el lector y la placa base de la xbox.El firmware es para que lo entiendas como el sistema operativo de el lector que le dice cuando abrirse que hacer si pulsas un boton etc...

La placa base de la xbox tambien tiene un firmware que casualmente es el mismo que el lector por lo tanto cuando el lector recibe informacion de un soporte optico se la envia a la placa base para que lo interprete pero todo con este numero de chasis(KEY).

La Key se necesita por una razon si tu flasheas el lector necesitaras meterle un firmware para que pueda reproducir backups dicho firmware tiene que estar firmado con el mismo numero de chasis (KEY) que tiene actualmente el lector virgen ya que si no lo tiene cuando le envie la informacion a la placa base vera que no esta firmada con su firma y no la interpretara.

Esto es a Groso modo como lo explico yo para que lo entienda la gente o se haga por lo menos el esquema en la cabeza.

Recuerda que soy novato si algun Scener importante ve esto seguramente me dira que esta mal explicado pero para entenderlo me imagino que te servira, que alguien me rectifique si ve algun gazapo.

*******MUY IMPORTANTE: una vez extraigas la Key de tu lector guardatela bien ya que es muy importante para cualquier manipulacion de lector posterior*******

De todas formas lee mucho que leyendo mucho aprenderas hay muy buenos tutoriales en esta pagina para aprender sobre la scene.

Uno de los que a mi me ha ayudado bastante tambien ha sido vegetasnake.

Un Saludo
Firmware o programación en firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash,...), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas.

Encontramos firmware en memorias ROM de los sistemas de diversos dispositivos periféricos, como en monitores de video, unidades de disco, impresoras, etc., pero también en los propios microprocesadores, chips de memoria principal y en general en cualquier circuito integrado.

Muchos de los firmwares almacenados en ROM están protegidos por Derechos de Autor.

El programa BIOS de una computadora es un firmware cuyo propósito es activar una máquina desde su encendido y preparar el entorno para la instalación de un Sistema Operativo complejo, así como responder a otros eventos externos (botones de pulsación humana) y al intercambio de órdenes entre distintos componentes de la computadora.

En un microprocesador el firmware es el que recibe las instrucciones de los programas y las ejecuta en la compleja circuitería del mismo, emitiendo órdenes a otros dispositivos del sistema.
y la key...es la llave...para modificar ciertas cosas...leer backups...y tal y tal...
[qmparto]
Set22 escribió:Hola! Tengo todo lo necesario para empezar a flashear, creo! Mi lector es el Benq VAD6038 y tengo el jungleflasher 1.72 y el ixtreme Lite Touch (que dicen que es el mejor y que arranca todo tipo de waves, parcheados y sin parchear) Pero me recomiendan que haga una copia del firmware original y las "keys" antes de flashear... alguien sabe como? Gracias!!!

Upsss mira lo primero que tienes que hacer es saber como extraer tus llaves es lo mas importante de ahí parte para realizar el flasheo sino te vas a ser bolas y estarás mas perdido que una cabra saludos...... Para tu lector utiliza el dosflash32 1.8 modo windows es lo que yo te recomiendo...
Set22 escribió:Hola! Tengo todo lo necesario para empezar a flashear, creo! Mi lector es el Benq VAD6038 y tengo el jungleflasher 1.72 y el ixtreme Lite Touch (que dicen que es el mejor y que arranca todo tipo de waves, parcheados y sin parchear) OK Pero me recomiendan que haga una copia del firmware original y las "keys" antes de flashear... alguien sabe como? Gracias!!! unos de los procesos del flasheo es la extraccion de los archivos,dummy inquiriti y key.esto es al principio del proceso.el mismo jungler te preguntara donde guardarlo.estos son tus originales del lector,y debes conservarlos para una futura necesidad
Hola gracias por el hilo pero me estoy liando que da gusto!!
con la ultima version del jungler,no hace falta instalar ningun portio
¿Como sabemos que tenemos una tarjeta sata compatible y cual es el susodicho puerto?... Lo unico que sé es que mi lector es el Benq VAD6038... Cuales son las tarjetas sata compatibles y que puertos son? el puerto sata es donde va conectado el cable amarillo del lector.y se conecta al pc con un cable sata,a otro puerto igual que el del lector,en el pc.para saber si tu puerto sata es compatible,no hay nada mejor que conectar alli el lector.si lo reconoce,es compatible.y si no lo reconoce....ya sabes.
al puerto sata normalmente esta conectado el disco duro,por medio de un cable sata(te dejo una imagen.

Imagen

Ok! Vale la placa es compatible así que sin problemas lo que no entiendo es lo del puerto... He leido los tutoriales y en ningún sitio pone nada de puertos ¿? Quisiera estar 100% seguro del proceso antes de empezar a flashear que es exactamente lo que hay que saber del puerto? Una vez con todo correctamente conectado e instalado encendemos la consola y abrimos el Jungleflasher y nos vamos a la pestaña DVDKey32.
En la sección Puerto I/O seleccionamos el puerto sata donde tenemos conectado nuestro lector(si pinchas sobre esa pestaña,te saldra un desplegable con una serie de puertos.si no sabes cual es el del lector,los vas seleccionando uno por uno hasta que salga la informacion de tu lector abajo en drive propiertie.y ya lo tendras seleccionado)te dejo un a imagen.

Imagen
Y tampoco he encontrado nada sobre como averiguar las "keyspues con el metodo que te he explicado arriba y con el tuto correspondiente" ni siquiera sé lo que son pero sé que son importantes... Al menos ahora ya se como hacer una copia del firmware original de mi lector pero que son exactamente las keys son archivos que trae tu firmware original y por qué son tan importantes? son importantes porque sin la key original no puedes flashear,puesto que tienes que modificarla con el firmware que lee backups Gracias de nuevo!!

espero haberte ayudado.saludos
Gracias por la info compañeros! Todos los tutoriales que he leído para flashear parecen bastante simples pero no dicen nada de la key pero sobreentiendo que ya va implícito en el firmware que se crea... Es decir, corregidme si me equivoco, para flashear el Benq VAD6038 básicamente primero usamos el dosflash v1.8 para extraer el firmware original el famoso "ORIG" y según parece ese es el archivo importante que hay que guardar en donde está el firm original y la key, ¿no? Luego con el jungleflasher transformamos nuestro firmware original en el Ixtreme LT para que funcione en nuestro lector (este paso me imagino que transfiere esa key nuestra para pasarla al LT). Y una vez creado este firmware con el dosflash flasheamos el lector con este nuevo firmware que hemos creado a partir del LT y nuestro original... Básicamente es lo que yo entiendo y lo que se supone que hay que guardar para el futuro es el ORIG y el firmware mezcla que hemos creado. Mi pregunta es si hay alguna forma de guardar el key por separado por favor decídmelo. Sé que está explicado muy básico pero es para entender el proceso...

EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO ME FUNCIONA EL JUNGLEFLASHER 1.72, NADA MÁS ABRIRLO ME SALE ESTE ERROR: "La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). Haga click en Aceptar para terminar la aplicación"
Le doy a aceptar (única opción posible) y se cierra el programa...
Alguna idea de qué puedo hacer? El dosflash sin embargo me funciona bien, pero no puedo sacar las key con él...
Set22 escribió:Gracias por la info compañeros! Todos los tutoriales que he leído para flashear parecen bastante simples pero no dicen nada de la key pero sobreentiendo que ya va implícito en el firmware que se crea... Es decir, corregidme si me equivoco, para flashear el Benq VAD6038 básicamente primero usamos el dosflash v1.8 para extraer el firmware original el famoso "ORIG" y según parece ese es el archivo importante que hay que guardar en donde está el firm original y la key, ¿no? Luego con el jungleflasher transformamos nuestro firmware original en el Ixtreme LT para que funcione en nuestro lector (este paso me imagino que transfiere esa key nuestra para pasarla al LT). Y una vez creado este firmware con el dosflash flasheamos el lector con este nuevo firmware que hemos creado a partir del LT y nuestro original... Básicamente es lo que yo entiendo y lo que se supone que hay que guardar para el futuro es el ORIG y el firmware mezcla que hemos creado. Mi pregunta es si hay alguna forma de guardar el key por separado por favor decídmelo. Sé que está explicado muy básico pero es para entender el proceso... El problema que me enceuntro es que a la hora de encender la x-box y abrir el dosflash no me reconoce nada y no me reconoce los puertos SATA solo los IDE... No sé como seguir...

hazlo todo con el jungleflasher.(1.72) cuando extraigas el firmware...lo guardas.hay un punto.
lo copias 20 veces si kieres...
2. creas el ixtreme con tu firmware y el lite touch...
3. es muy facil.
Bueno te recomendé de dosflash 1.8 pero si te gusta la manera difícil la desicion es tuya....
Set22 escribió:Gracias por la info compañeros! Todos los tutoriales que he leído para flashear parecen bastante simples pero no dicen nada de la key pero sobreentiendo que ya va implícito en el firmware que se crea... Es decir, corregidme si me equivoco, para flashear el Benq VAD6038 básicamente primero usamos el dosflash v1.8 para extraer el firmware original el famoso "ORIG" y según parece ese es el archivo importante que hay que guardar en donde está el firm original y la key, ¿no? Luego con el jungleflasher transformamos nuestro firmware original en el Ixtreme LT para que funcione en nuestro lector (este paso me imagino que transfiere esa key nuestra para pasarla al LT). Y una vez creado este firmware con el dosflash flasheamos el lector con este nuevo firmware que hemos creado a partir del LT y nuestro original... Básicamente es lo que yo entiendo y lo que se supone que hay que guardar para el futuro es el ORIG y el firmware mezcla que hemos creado. Mi pregunta es si hay alguna forma de guardar el key por separado por favor decídmelo. Sé que está explicado muy básico pero es para entender el proceso...

EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO ME FUNCIONA EL JUNGLEFLASHER 1.72, NADA MÁS ABRIRLO ME SALE ESTE ERROR: "La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). Haga click en Aceptar para terminar la aplicación"
Alguna idea de qué puedo hacer? El dosflash sin embargo me funciona bien, pero no puedo sacar las key con él...

pasa de dosflash, con jungle lo haces todo, ese lector se flashea en menos de 3 minutos, y el problema es que tienes que actualizar el net framework a la ultima version (si lo tienes, reinstalalo, y si tienes windows vista / seven, abrelo con derechos de administrador)
y si tienes alguna version de portio instalada eliminala,que tambien puede ser eso.
JRCG01 escribió:
Set22 escribió:Gracias por la info compañeros! Todos los tutoriales que he leído para flashear parecen bastante simples pero no dicen nada de la key pero sobreentiendo que ya va implícito en el firmware que se crea... Es decir, corregidme si me equivoco, para flashear el Benq VAD6038 básicamente primero usamos el dosflash v1.8 para extraer el firmware original el famoso "ORIG" y según parece ese es el archivo importante que hay que guardar en donde está el firm original y la key, ¿no? Luego con el jungleflasher transformamos nuestro firmware original en el Ixtreme LT para que funcione en nuestro lector (este paso me imagino que transfiere esa key nuestra para pasarla al LT). Y una vez creado este firmware con el dosflash flasheamos el lector con este nuevo firmware que hemos creado a partir del LT y nuestro original... Básicamente es lo que yo entiendo y lo que se supone que hay que guardar para el futuro es el ORIG y el firmware mezcla que hemos creado. Mi pregunta es si hay alguna forma de guardar el key por separado por favor decídmelo. Sé que está explicado muy básico pero es para entender el proceso...

pasa de dosflash, con jungle lo haces todo, ese lector se flashea en menos de 3 minutos, y el problema es que tienes que actualizar el net framework a la ultima version (si lo tienes, reinstalalo, y si tienes windows vista / seven, abrelo con derechos de administrador)

+1
MEN asegúrate de extraer bien el firm de tu lector y para eso es más seguro en windows con el jungle flasher y mucho menos riego de ladrillo y menos de perder la key y si la key viene implícita en el firm

JRCG01 escribió:pasa de dosflash, con jungle lo haces todo, ese lector se flashea en menos de 3 minutos, y el problema es que tienes que actualizar el net framework a la ultima version (si lo tienes, reinstalalo, y si tienes windows vista / seven, abrelo con derechos de administrador)

Esto sin duda resolverá el problema a que tú te refieres

no te preocupes por la dirección del puerto ya que en el jungle flasher puedes cambiar de puerto sin problemas y sabrás cuando estás en el correcto cuando selecciones el puerto y este te informe los datos de tu lector que ya conoces checa este tuto para que te guíes

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-benq-sams-ix1-5-solo-con-jungleflasher_1158582
mmmm.. dosflash32 1.8 simple y fácil habrá quien comparta conmigo pero la desicion es tuya yo uso el jungle para otros lectores pero tu eres quien decide punto....
Cada Uno tiene su manera.el jungle tambien es muy facil.
+1
vegetasnake escribió:Cada Uno tiene su manera.el jungle tambien es muy facil.
Jo muchísimas gracias a todos por responder tan rápido!! A ver si hoy consigo flashear sin problemas! Ya os contaré, menos mal que me tocó el lector fácil, que manta soy... Gracias a todos de nuevo [plas]

EDITO: Flasheo Ok!
Para todos aquellos que empezaron como yo una noche por curiosidad a buscar información sobre el tema y acabaron a la mañana siguiente con un cacao mental después de leer mil formas distintas en mil foros y mil peligros a los que hacer frente para no quedarte sin consola a punto de abandonar por no encontrar un consenso que te transmita algo de seguridad en el proceso que intentas aprender, deciros que no es tan difícil como lo pintan algunos y tampoco es necesario saber todos los "tecnicismos". Basta con que tengas claro los conceptos y que se hace en cada paso y para qué se hace. No os limitéis a seguir simplemente un tuto y hacer click aquí porque os lo mandan. Intentad tener claro por qué y para qué haces ese click, así os evitaréis disgustos. En mi experiencia personal recomiendo hacer todo con el "jungle" como me recomendaron algunos de este foro y bajarte el manual original del programa, está en inglés pero te lo explican todo perfectamente. Rápido, seguro y sin "comeduras de tarro".
Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos!!
OK men pero nos puedes comentar si encontraste el problema con el jungle o lo hiciste por dos y si lo resolviste para que quede como aporte al foro y alguien más pueda hacer uso de tu experiencia y resolver su problema bye bye
Set22 escribió:Jo muchísimas gracias a todos por responder tan rápido!! A ver si hoy consigo flashear sin problemas! Ya os contaré, menos mal que me tocó el lector fácil, que manta soy... Gracias a todos de nuevo [plas]

Para todos aquellos que empezaron como yo una noche por curiosidad a buscar información sobre el tema y acabaron a la mañana siguiente con un cacao mental después de leer mil formas distintas en mil foros y mil peligros a los que hacer frente para no quedarte sin consola a punto de abandonar por no encontrar un consenso que te transmita algo de seguridad en el proceso que intentas aprender, deciros que no es tan difícil como lo pintan algunos y tampoco es necesario saber todos los "tecnicismos". Basta con que tengas claro los conceptos y que se hace en cada paso y para qué se hace. No os limitéis a seguir simplemente un tuto y hacer click aquí porque os lo mandan. Intentad tener claro por qué y para qué haces ese click, así os evitaréis disgustos. En mi experiencia personal recomiendo hacer todo con el "jungle" como me recomendaron algunos de este foro y bajarte el manual original del programa, está en inglés pero te lo explican todo perfectamente. Rápido, seguro y sin "comeduras de tarro".

creo que lo deja claro ;)
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
xuri escribió:
Set22 escribió:Jo muchísimas gracias a todos por responder tan rápido!! A ver si hoy consigo flashear sin problemas! Ya os contaré, menos mal que me tocó el lector fácil, que manta soy... Gracias a todos de nuevo [plas]

creo que lo deja claro ;)

facil es facil de las dos formas msdos y jungle el incoveniente del jungle es que a mucha gente se le cuelga a veces por el pc otras por hacer algun paso mal pero facil es facil de las dos formas
Hola de nuevo gente! Pues el problema principal era como bien decía JRCG01 del net framework, (en el manual oficial te lo pone bien grande como requisito fundamental también) el caso es que al bajarme la última actualización me funcionó aunque me apareció un error de que no reconocía los puertos al principio lo que me mosqueó mucho... Pero a la segunda arrancó bien. Es curioso porque antes me parecía más fácil y fiable el metodo del dosflash y me daba un poco de miedo el jungle porque había mucha gente que se quejaba del programa... Sin embargo tengo que decir que me ha parecido también muy fácil y no me ha dado mayores problemas! Y con esto no estoy diciendo que sea mejor, cada uno que lo haga como quiera, que nadie se enfade!

Un saludo a todos!
GRACIAS men por contarnos que fue lo que estaba liando el jungle

BYE BYE
[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Set22 escribió:Hola de nuevo gente! Pues el problema principal era como bien decía JRCG01 del net framework, (en el manual oficial te lo pone bien grande como requisito fundamental también) el caso es que al bajarme la última actualización me funcionó aunque me apareció un error de que no reconocía los puertos al principio lo que me mosqueó mucho... Pero a la segunda arrancó bien. Es curioso porque antes me parecía más fácil y fiable el metodo del dosflash y me daba un poco de miedo el jungle porque había mucha gente que se quejaba del programa... Sin embargo tengo que decir que me ha parecido también muy fácil y no me ha dado mayores problemas! Y con esto no estoy diciendo que sea mejor, cada uno que lo haga como quiera, que nadie se enfade!

Un saludo a todos!

es que el problema del net.framework lo he vivido más de una vez (siendo exactos, cada vez que formateo y no me acuerdo de instalarlo XD)
JRCG01 escribió:
Set22 escribió:Hola de nuevo gente! Pues el problema principal era como bien decía JRCG01 del net framework, (en el manual oficial te lo pone bien grande como requisito fundamental también) el caso es que al bajarme la última actualización me funcionó aunque me apareció un error de que no reconocía los puertos al principio lo que me mosqueó mucho... Pero a la segunda arrancó bien. Es curioso porque antes me parecía más fácil y fiable el metodo del dosflash y me daba un poco de miedo el jungle porque había mucha gente que se quejaba del programa... Sin embargo tengo que decir que me ha parecido también muy fácil y no me ha dado mayores problemas! Y con esto no estoy diciendo que sea mejor, cada uno que lo haga como quiera, que nadie se enfade!

Un saludo a todos!

es que el problema del net.framework lo he vivido más de una vez (siendo exactos, cada vez que formateo y no me acuerdo de instalarlo XD)

+1 +1 +1 [+risas]
gracias señores.
Voy empezar a flashear y este hilo me ha aclarado muchas cosas. Tengo un Benq .
Hoy por hoy q firm me recomendais? El Iex 1.61¿ He visto q hay una versión Nostealth y otra LT ... En fin ns cual instalar-.

Saludos y gracias-
delsolvx escribió:gracias señores.
Hoy por hoy q firm me recomendais? El Iex 1.61¿ He visto q hay una versión Nostealth y otra LT ... En fin ns cual instalar-.

Saludos y gracias-

LT
JRCG01 escribió:
delsolvx escribió:gracias señores.

Saludos y gracias-

LT

Lite touch
30 respuestas