como conseguir el mejor sonido con la ps3?

hola ,tengo una duda:

tengo la ps3 ,una tele lcd con salida optica y un home cinema.

como obtendre mejor sonido?

1-conecto la ps3 por hdmi a la tele , y la tele al home cinema mediante cable fibra optica

2-conecto la ps3 por hdmi a la tele,y la ps3 al home cinema mediante cable fibra optica.

obtendre la misma calidad?
Jur...

Todo depende de tu Home Cinema; ¿es un receptor-amplificador, es un conjunto cerrado, acepta PCM por HDMi....?

Un saludo.
mm, es un home cinema de los malillos,marca best buy.
dobbly digital y dts
es un suwofer y 5 altavoces,100w rms.

resulta que tngo la 360 y la ps3,y me gustaria conectarlas las 2 al home cinema.lo que pasa que unicamente tngo una entrada optica,entonces havia pensado en conectar ambas consolas por hdmi a la tele,y la tele al home cinema mediante un cable optico.

sino otra opcion es:comprar un adaptador para tener 2 entradas opticas en el homecinema,y comprarme otro cable optico ya que solo tengo uno.entonces las consolas por hdmi a la tele, y las consolas por cable optico al homecinema.
Especifica modelo, y si puedes tambien, pon una foto de la parte de las conexiones del home cinema.

saludos
hombre las señales analogicas yo se que cuanto mas amplificadas peor... es mejor la señal cuanto mas directa mejor ya que las tele suelen tener amplificadores digitales que no suelen valer para mucho y acaban distorsionando el sonido, pero con las señales digitales no te puedo confirmar. Hay tambien unos chimes como los hub usb para conetar varios cables opticos, lo unico que tienes que selecionear cual quieres que se oiga.
De la tv al home cinema con cable óptico te va a salir únicamente estéreo.

Conecta directamente al home cinema por óptico.

O cambias el cable de consola según la que estés usando o te pillas un concentrador (nunca he usado uno).

Saludos.
De la tv al home cinema con cable óptico te va a salir únicamente estéreo.

estas seguro de esto?pues entonces no sirve para nada la salida optica de un lcd?
Simplemente pruebalo que tampoco es un gran esfuerzo cambiar el cable jeje
Si tu home cinema/ampli tiene entrada de optico, pillate un cable optico y enchufaselo a la PS3 y al equipo. Luego tendras que configurar el tipo de salida en los ajustes de la consola.

El que codifica el sonido es la consola, no la TV, por lo que te dara salida estereo (o Dobly o la salida que tenga tu LCD...)
El que codifica el sonido es la consola, no la TV, por lo que te dara salida estereo (o Dobly o la salida que tenga tu LCD...)

entonces es posible que la salida optica del lcd, envie la señal dobly?o esa salida optica unicamente sera estereo?
Abundando en el tema. Que precio tiene un cable de fibra optica.

Como es la conexión. Podeis poner algun link o imagen? es que en estos temas estoy pez-pez.

XD
A ver, casi seguro que la tv no va a "repetir" la señal óptica para sacar el 5.1.

Esa salida es para sacar el 5.1 que exista en tdt (en españa no, desde luego) pero no repite la señal de entrada. El resto se convierte a estéreo en la tv y es lo que saldrá.

Hay que saber que modelo es, pero de las que yo conozco (bajas bajas o medias) ninguna lo hace. Lo tiene que poner en las especificaciones.

Saludos.
Que precio tiene un cable de fibra optica

en ebay me costo uno d 2m 2,83e g.i
tambien los vi en mediamark a 7-8e

sobre el tema de si sacar el audio de la consola a la tele ,y de la tele al homecinema/amplificador,parece ser que ai opiniones dispares:
http://www.elotrolado.net/hilo_post-oficial-todo-sobre-5-1-en-tu-xbox-360-act-22-02-10_1384995
the_rover escribió:A ver, casi seguro que la tv no va a "repetir" la señal óptica para sacar el 5.1.

Esa salida es para sacar el 5.1 que exista en tdt (en españa no, desde luego) pero no repite la señal de entrada. El resto se convierte a estéreo en la tv y es lo que saldrá.

Hay que saber que modelo es, pero de las que yo conozco (bajas bajas o medias) ninguna lo hace. Lo tiene que poner en las especificaciones.

Saludos.

Que va compi, no es así, muchas televisiones actuales son capaces de "entender" digamos las señales digitales de 5.1, por lo que si ese LCD tiene una salida óptica está clarísimo que cualquier fuente original en 5.1 una vez pase por la TV y salga por la óptica al receptor o amplificador seguirá en 5.1

Mi tv por ejemplo es una samsung b651 con salida óptica. Tengo conectada a la tv un western digital my passport lleno de películas mkv con sonido dolby digital 5.1 y la play3, con la salida óptica de la tv paso el sonido al receptor y efectivamente sigue en 5.1.

Ahora bién, muchas televisiones actuales pueden con las señales dolby digital 5.1 pero no con el sonido DTS, en esos casos la fuente debe ir conectada directamente al receptor, pero total, en la play3 no se cuantos juegos habrán en dts pero deben ser pocos. Un saludo
13 respuestas