Cómo conseguir emulador Neo Geo CD y cómo grabar los CDs originales

Saludos a todos los EOLianos habituales de este subforo.

Me comentaba hace unos días un amigo, que había salido un emulador para Dreamcast de Neo Geo CD.

Él tiene una Neo Geo CD Z, pero con la lente estropeada.
Por este motivo, se deshizo de todos los juegos originales (que además, tenía todos los que habían salido, si no me equivoco).

Como él no es usuario en EOL, me ha pedido si podía consultaros dos cosas:

1º.- Toda la información referente al emulador: si es comercial, o shareware. Si es share, dónde conseguir la versión más reciente, y unas instrucciones básicas de instalación, así como detalles importantes a tener en cuenta.

2º.- Por otro lado, me comenta que tiene acceso a todos los juegos originales de Neo Geo CD, pues a quien se los vendió es un conocido, pero no consigue que le funcione ninguno grabado.
Me gustaría saber cómo se graban: software recomendado, velocidad y método de grabación, soportes más adecuados, etc.

Así que, si me podéis echar un cable, os estaría muy agradecido.

Saludos.
No trato de ser tosco, pero lo mejor es usar la búsqueda avanzada. Obtendrás respuesta en el acto sin tener que esperar a que nadie te diga nada, además de ayudar así a la comunidad [angelito]

De todas formas el software no tiene porque ser "comercial" o "shareware". Ignoro si es software libre, pero lo que es seguro es que el emulador es gratuito.
El emulador lo puedes conseguir en la página de su autor, que como he comentado yo mismo unos hilos más abajo, llega a su versión 9.3...
En cuanto a cómo se copian los juegos de NeoGeo CD, n.p.i.. Como dice Guy:
busqueda avanzada
Ante todo, gracias a los dos. Ahora miraré la web del emulador y lo descargaré.

Sobre la búsqueda avanzada, varias cosas:

- antes de preguntar, la usé, y el post más reciente que me apareció del emulador trataba de la versión 7. Si me decís que ya van por la 9.3, pues como que la búsqueda avanzada no siempre es lo más eficaz.

- Guybrush: ¿por qué haber usado la búsqueda avanzada antes hubiera ayudado a la comunidad?. ¿En qué modo la he perjudicado abriendo el hilo?.

- tatoon: si incluyo el término "CD" en la búsqueda me va a dar error por no tener al menos 3 caracteres. Por eso no lo he hecho.
Aunque entiendo que tampoco es el subforo ideal para preguntar cómo copiar Neo Geo CD.
No es por hacer spam ni mucho menos y si molesta en algo a temjin que borre o edite el post.

EL emulador es gratuito y lo puedes bajar de IMR, Dcemu, etc.

para quemar el emulador y/o sus juegos te recomiendo que revises el tutorial que hice no hace mucho tiempo y que lo tengo en dreamadictos.

el link directo es este:

http://www.dreamadictos.com/documentos/tutoriales/Tutorial%20neocd.htm
Gracias ChepoXX .

He revisado tu turorial, y sólo incluye el modo de quemar ISOs conseguidas vía internet.

Lo que a mí me gustaría saber es cómo grabar directamente de los originales.

¿Sabés cuál es el método para que salgan copias idénticas funcionales 100%?.
El usar la búsqueda ayuda al foro para que no se repitan hilos muy trillados, como pasa en ocasiones.

En cuanto al tema de copiar originales, se escapa de la temática de dreamcast.
Saludos
Pues para copiar cds de neo geo cd intenta usar el clone cd (ya que yo he probado juegos del nogeo cd en mi dc y no tienen problema de inicio), tambien el nero o discjuggler.

en todo caso siempre se resume a lo mismo.

Insertar el cd a copiar pones en la opcion de crear iso (si no tiene otro driver para copiar al vuelo) y una vez creada la iso pones en grabar iso.

con variaciones de terminos es lo mismo todos los programas.

salu2
- Guybrush: ¿por qué haber usado la búsqueda avanzada antes hubiera ayudado a la comunidad?. ¿En qué modo la he perjudicado abriendo el hilo?.

Ya te ha respondido Zylog :)
ChepoXX :

me comenta el interesado, que al grabar el original con Clone, funciona en la Dramcast con el emulador, pero no en la Neo Geo CD Z. Sin embargo, tienen alguno grabado de hace mucho tiempo que sí funciona en la CD Z.

Es algo raro, pero es así.
G. de Fronsac escribió:ChepoXX :

me comenta el interesado, que al grabar el original con Clone, funciona en la Dramcast con el emulador, pero no en la Neo Geo CD Z. Sin embargo, tienen alguno grabado de hace mucho tiempo que sí funciona en la CD Z.

Es algo raro, pero es así.

Quizá esto último te lo pueden contestar o ya está respondido en el foro de clásicas, que por ahí el tema de Neo Geo lo dominan un poco más.
Un saludo!
como dice hola men mira en consolas clasicas.

la única posibilidad que le veo es que el neo geo cd tenga una protección para copias como lo tenian el psx y la saturn, con todo no me hagas mucho caso y mira en consolas clasicas, es posible que te puedan ayudar.

salu2
Ok.

Ya dejé un mensaje en un hilo que encontré con el buscador, y que creo que está allí, pero como es antiguo no lo miran mucho.

Probaré a abrir uno.

Gracias a todos.
12 respuestas