¿Cómo conseguir estos efectos de luz (cine terror)?

Hola buenos días a todos. No se si este hilo va aquí o en cineol, ya que está relacionado con el rodaje de un cortometraje pero también son técnicas de luz que pueden servir para cualquier otra cosa que no sea cine.

Estoy inmerso en el rodaje de un corto de terror y necesito averiguar si alguien sabe, cómo conseguir estos dos efectos de luz, muy típicos en cine de terror:

1. La típica linterna que tintinea, se enciende y apara irregularmente...
2. La bombilla que oscila de más a menos intensidad (o a la inversa) y al final acaba fundiéndose.

A ver si me podéis ayudar, gracias.
Hola. Todo eso es tarea del técnico de escenografía junto con el electricista (con las pautas de producción y la dirección de arte).

Los efectos de los que hablas son simplemente:

1. Para la linterna, lo mejor es modificar la linterna y crearse un segundo botón que no se vea y que el actor pulse sin que se vea y pueda iluminar o apagar. si la linterna debe estar en un sitio fijo, se puede hacer un interruptor a distancia y que el cableado se mezcle con el escenario para que no se vea.

2. Para la bombilla que cambia de intensidad es tan fácil con un interruptor con intensidad regulable, que tan de moda estaban en los 90 y se siguen vendiendo.

Si necesitas ayuda de dirección de arte aquí estoy.

Suerte y adelante :)
Muchas gracias por contestar. Intentaremos hacer eso ;)
fitakain escribió:Hola. Todo eso es tarea del técnico de escenografía junto con el electricista (con las pautas de producción y la dirección de arte).

1. Para la linterna, lo mejor es modificar la linterna y crearse un segundo botón que no se vea y que el actor pulse sin que se vea y pueda iluminar o apagar. si la linterna debe estar en un sitio fijo, se puede hacer un interruptor a distancia y que el cableado se mezcle con el escenario para que no se vea.

2. Para la bombilla que cambia de intensidad es tan fácil con un interruptor con intensidad regulable, que tan de moda estaban en los 90 y se siguen vendiendo.

De hecho si no usas una bombilla "dimmerable" vas a acabar fundiendola por regularla xD
Akiles_X escribió:
fitakain escribió:Hola. Todo eso es tarea del técnico de escenografía junto con el electricista (con las pautas de producción y la dirección de arte).

De hecho si no usas una bombilla "dimmerable" vas a acabar fundiendola por regularla xD

Efectivamente, se me ha olvidado poner eso. Hoy en día con los Led no hay problema. :)
En el cine todo es mentira, así de simple [+risas]

Así que una linterna que tintinea realmente no es una linterna normal y una bombilla que falla realmente no falla si no que alguien la controla... Es lo mismo que toda la iluminación en general, con focos fuera de las ventanas porque la luz tiene que entrar de una forma concreta (y poco realista, pero efectiva). Con mas luz que en un campo de fútbol pero luego en post producción dejándolo todo mas oscuro y frio que el ojete del Yeti...

Para ser bueno "escenificando" hay que ser bueno mintiendo [poraki] [beer] Es lo que hay [+risas]
Para conseguir lo de la bombilla puedes utilizar un recurso muy usado en cine y que resulta mucho menos complicado, tan sólo tienes que conectar la bombilla a un cebador que hayas martilleado y este a su vez a la toma de corriente. Sí, has leído bien, te haces con un cebador y le metes unos cuantos martillazos, así creas la típica bombilla que flickea en intensidad. Espero que te haya servido de ayuda :)
6 respuestas