Como conseguir grabaciones de calidad...

A ver como os explico mi situación… xD

El tema es que soy un “amago de cantautor” y me gustaria hacer mis primeros pinitos en la música. Llevo ya un par de meses, (quien dice un par dice 10 xD) haciendo grabaciones en mi ordenador, pero no me convence para nada, no coje la bien el sonido.

Pensaba que era cuestion de material, pero algo me da q no… Me compre un micro de 30.000 pelas al 50%, ya q ivan a cerrar la tienda, es un Sennheiser e855. Luego tengo una acustica Gibson Epiphone y un Fender champion 110, pero este ultimo no utilizo para la grabacion ya q no se como conectar el ampli a ordenata. La tarjeta de sonido la tengo integrada dentro de la placa, la placa es una abit an7, por lo q viene con soundstorn.

Aparte este el programa, utilizo el Adobe audition 1.0 , aunq la verdad no se utilizarlo demasiado, soy un novel en todo esto, y se nota, creeme… xD

Me gustaria a ser posible que los Eolerianos que sepan del tema me echen un cable en como podria mejorar las grabaciones, habia pensado tb en comprarme una mesa de mezclas… a ver si de esa manera conseguía mejor rendimiento… pero la verdad q no se q hacer….


Una ayudita…..
Muevo el hilo a Música, pienso que te podrán ayudar más allí.

Saludos.
Niño, por micro no es, te lo aseguro. Te vale de sobra para grabar tanto guitarras como voces. Sobre la tarjeta de sonido, yo he estado mucho tiempo grabando cosas con una Sound Blaster PCI 64 del año la tana y sonaba bastante bien (retocando un poco despues la toma), así que tampoco va por ahi el problema. El adobe audition es el antiguo Cool Edit PRO (lo comproó Adobe y le cambió el nombre, pero en esencia es el mismo programa). Aquí has varios foreros que lo usan, pasate por el hilo de musicos de EOL y pregunta, que seguro que te ayudan.

CITO de una web de sonido:

"Los micrófonos profesionales tienen muy baja señal – menos de 1/1000 de voltio, o 1 milivoltio. Las entradas de audio de las tarjetas de sonido marcadas como "Mic In" o con un micro serigrafiado, no están preparadas para aceptar estas señales tan bajas. Muchas tarjetas requieren un mínimo de 10 milivoltios. Esta discrepancia entre las señales hace que al conectar un micro profesional en la tarjeta, tengamos que acercarlo mucho a la boca o hablar en voz muy alta, o ambos para que se pueda escuchar algo.

Hay dos posibles soluciones. Una es incrementar la sensibilidad de entrada de la tarjeta de sonido. El software suministrado con las tarjetas permite incrementar la sensibilidad o ganancia de la entrada haciendo clic sobre un mando de control, esto conlleva que se incremente el ruido de forma proporcional al incremento de ganancia.

La otra opción es amplificar la señal del micro antes de introducirla en la tarjeta. Esto se hace intercalando un preamplificador microfónico, un amplificador de micro a línea o un mezclador. De esta forma obtendremos una señal adecuada que podremos introducir en la tarjeta sin problemas.


Si no sacas buen sonido de ese micro puede deberse seguramente a que no lo preamplificas antes de que la señal entre en el ordenador. Un micro decente necesita siempre algo de preamplificación, a no ser que lo conectes a la entrada de micro de la tarjeta de sonido del PC, cosa que no te recomiendo por lo malo que va a resultar el sonido. Lo puedes conseguir comprandote un previo o preamplificador para micro (los hay de muchas marcas y precios) o bien conectando ese micro a una mesa de mezclas cuyas entradas sean preamplificadas (las hay de dos u cuatro canales muy económicas que a tí te vendrían perfectas).

En cuanto a la guitarra acústica, depende. Si no está electrificada (si no tiene instalación para conectarla a un ampli), grabala con un micro, preamplificándolo antes. Si tienes la posibilidad de conectarla a una ampli o a la mesa de mezclas, grabala en dos canales: en uno recoge el sonido que salga del cable (o del ampli si tienes) y en el otro conecta un micro a la mesa que recoja el sonido ambiente al tocar (el golpe de la cuerda y demás), colocándolo entre el diapasón y la boca de la guitarra.

Pero vamos, hazte con una mesa con previos amplificados o un previo para micro y solucionado.

Saludos!
Grost melon, tu grabando? ya me pasaras algun berrido de esos [qmparto]

Salus ;)
-Fruity Loops para Baterías y (amagos) de teclados. Es muy fácil de manejar y los resulatdos están bastante bien,
-Guitarras (grabadas siempre con micro): Guitar Rig. Este programa es una maravilla y conseguirás cualquier sonido que te propongas.
-El bajo y las voces directamente por línea al Cool Edit / Cubase.
Pos eso, q me pillo una mesa, alguna recomendacion?.

Preferiblemetne q no sea mu cara, a q tp necesito demasiadas prestaciones, solo quiero grabar una guitarra, ( weno luego con arreglos y eso le metere mas ) y la voz....

Lo justito vamos...


Un saludo.

PD: Gracias de nuevo Dr.alce [oki] como me repito xD
si la tarjeta de sonido no es de calidad...nunca tendras grabaciones de calidad, y una integrada en placa...no es lo mas adecuado. comprate una extrena.
De nada hombre. Aqui estamos para lo que haga falta.

Saludos!.
Grost escribió:Pos eso, q me pillo una mesa, alguna recomendacion?.

Preferiblemetne q no sea mu cara, a q tp necesito demasiadas prestaciones, solo quiero grabar una guitarra, ( weno luego con arreglos y eso le metere mas ) y la voz....

Lo justito vamos...


Lo justito yo diría que es algo así:

Mesa Behringer MX602A

Y si te quieres gastar todavía menos:

Preamplificador de micrófono Behringer
Mi hermano se esta animando en el tema (q realmete es el q compone y demas... yo a pequeñas escalas, pero por no explicarlo...) El tema esq dice, weno le ha dicho la de canto (q parace q lo q dice va a misa) q ya puestos se compre un de 8 canales y no de 4, q a nada q se ponga se qda pequeño... yo sigo ordenes...

Supongo q el presupuesto se amplia a 120€ o mas... no creo q haya problemas...

Otra cosa q me comentaron en el foro, es lo de la tarjeta de sonido externa, yo creo q la interna, la q tengo yo q es 5.1 es tan wena como otras externas, o eso tenia entendido, por lo menos para "sacar" sonido....

Tonces.... alguno mesa de 120 o mas... siento las molestias...
Grost, el que una tarjeta de sonido lo reproduzca mas o menos bien no tiene nada que ver a la hora de evaluar su comportamiento capturándolo. Lo normal en las tarjetas integradas en placa es que posean una latencia bastante elevada. Cuando te grabas, la señal pasa de la guitarra al micro, del micro a la mesa y de la mesa a la tarjeta de sonido. Si la tarjeta de sonido no es buena, tarda mucho en procesar la señal analógica que recibe (ha de convertirla en digital) y se producen retardos, es decir, que no vas a poder monitorizar en tiempo real lo que grabes. Si bien es cierto que los programas de grabación/secuenciadores modernos como Logic, Cubase o Sonar compensan automáticamente esa latencia o retardo, a la larga se hace muy incómodo estar tocando o cantando sobre una base previamente grabada y no poder escuchar el resultado en tiempo real porque no cuadra compás a compás, hasta que el secuenciador lo ajuste al acabar la toma. No hace falta que la tarjeta de sonido sea externa, ESTA cuesta algo mas de 100€, es interna y de gran calidad para grabaciones domesticas.

Saludos!.
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