¿Cómo conseguir las patatas fritas del taco bell haciendolas en casa?

Buenas [fumando]

Hoy os traigo una duda que me surge. Cómo pueod hacerme yo en casa las patatas fritas que hacen en el tacobell?
Me da la sensación de que están menos refritas que las de otros locales tipo burguer o mcdonals, y luego llevan encima esa especia roja que le da un toque ligeramente picante, aunque sabroso, que no tengo ni idea que es, pero se me hace la boca agua y las de ningún sitio me gustan tanto. [tomaaa]

Para el tema patatas compraré en el super las mas chungas y baratas que haya para intentar darle ese toque a local de comida rápida xD

Gracias y saludos!
La especia es pimentón picante, al menos como base
Son de las patatas que mas me gustan de estos sitios de comida rapida, lo flipe la primera vez que fui XD
¿No habéis probado las cajún del five guys? Están cojonudas.
PedroDJavier escribió:luego llevan encima esa especia roja que le da un toque ligeramente picante, aunque sabroso, que no tengo ni idea que es, pero se me hace la boca agua y las de ningún sitio me gustan tanto. [tomaaa]

Ni idea de cual sera la especia que usa Taco Bell, pero desde que empece a hacerme esta mezcla de especias en casa que no cambio mis patatas caseras por las de ninguna marca de comida rapida. [+risas]
Creo que en Youtubehay video para hacer comida que se parezca a los locales de comida rápida
jak300 escribió:Creo que en Youtubehay video para hacer comida que se parezca a los locales de comida rápida

Baja calidad, aceite refrito mil veces y potenciadores de sabor y colorantes innecesarios.

Pudiendo comer bien en casa (e igualmente barato y gustoso) no entiendo xD
Nekozero escribió:
PedroDJavier escribió:luego llevan encima esa especia roja que le da un toque ligeramente picante, aunque sabroso, que no tengo ni idea que es, pero se me hace la boca agua y las de ningún sitio me gustan tanto. [tomaaa]

Ni idea de cual sera la especia que usa Taco Bell, pero desde que empece a hacerme esta mezcla de especias en casa que no cambio mis patatas caseras por las de ninguna marca de comida rapida. [+risas]

Menuda pinta, el problema es dónde encontrar todos esos ingredientes en España...¿dónde te los agencias?
@exitfor Por el sabor, porque yo en casa jamás he podido replicar el sabor de los restaurantes de comida rápida.

Saludos.
Hace bastante tiempo salio un reportaje de McDonals explicando los 14 ingredientes que llevan sus patatas fritas (incluidas las patatas XD ) para que que mantengan crujientes y sepan todas igual.
Azulmeth escribió:
Nekozero escribió:

Menuda pinta, el problema es dónde encontrar todos esos ingredientes en España...¿dónde te los agencias?

Los ingredientes los puedes pillar en cualquier super.

table salt = la sal de mesa de toda la vida.
chicken stock = lo que viene siendo caldo de pollo en polvo, yo uso un par de pastillas de pollo avecrem de gallina blanca que desmenuzo aplastandolas con una cuchara.
garlic powder = ajo en polvo, en mercadona mismo lo venden en la seccion de especias.
sweet paprika = pimenton dulce
white pepper = pimienta blanca
onion powder = cebolla en polvo, esto es lo unico que no he encontrado como tal y lo reemplazo con cebolla en copos/virutas de mercadona (seccion de especias al igual que el ajo, pimenton y pimienta).
Celery seeds = semillas de apio, las pillo de una herboristeria.
Nekozero escribió:
Azulmeth escribió:
Nekozero escribió:Ni idea de cual sera la especia que usa Taco Bell, pero desde que empece a hacerme esta mezcla de especias en casa que no cambio mis patatas caseras por las de ninguna marca de comida rapida. [+risas]

Los ingredientes los puedes pillar en cualquier super.

table salt = la sal de mesa de toda la vida.
chicken stock = lo que viene siendo caldo de pollo en polvo, yo uso un par de pastillas de pollo avecrem de gallina blanca que desmenuzo aplastandolas con una cuchara.
garlic powder = ajo en polvo, en mercadona mismo lo venden en la seccion de especias.
sweet paprika = pimenton dulce
white pepper = pimienta blanca
onion powder = cebolla en polvo, esto es lo unico que no he encontrado como tal y lo reemplazo con cebolla en copos/virutas de mercadona (seccion de especias al igual que el ajo, pimenton y pimienta).
Celery seeds = semillas de apio, las pillo de una herboristeria.

Nekozero y todos los demás, muchas gracias! XD voy a ver si consigo todos los ingredientes y pruebo a prepararlas. En youtube también hay algunos videos en los que acabo de ver que añaden tomate en polvo junto al pimentón dulce y sal, intentaré probar todas las formas y ya os contaré jajaja.

Gracias y un saludo!

PD: Ya veréis el colesterol XD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Algo muy importante, y que la gente se pasa por alto, es la calidad de la materia prima, y es que la patata de los super mercados, es UNA PUÑETERA MIERDA A PRECIO DE ORO.
Yo cuando puedo, me paso por el valle de Mena (Burgos), y me pillo varios sacos que me aguantan perfectamente 1 año, y a menos de la mitad de precio, de la basura del super
Esencia de cucaracha, por eso siempre ves alguna intentando escapar.
Garranegra escribió:Algo muy importante, y que la gente se pasa por alto, es la calidad de la materia prima, y es que la patata de los super mercados, es UNA PUÑETERA MIERDA A PRECIO DE ORO.
Yo cuando puedo, me paso por el valle de Mena (Burgos), y me pillo varios sacos que me aguantan perfectamente 1 año, y a menos de la mitad de precio, de la basura del super

¿Un año? Joder a mi se me ponen malas muy pronto.. Igual es el clima.. ¿Algún consejo para almacenarlas tanto tiempo?
en youtube si buscas salen unas cuantas recetas, luego es cuestion de ir haciendola a tu gusto, como todo

yo ultimamente me las hago con ajos y laurel, fries las patatas, cuando empiecen a estar doraditas echas 4 o 5 dientes de ajo con piel y chafados, y 2 o 3 hojas de laurel, y dale una vuelta a todo, una vez los ajos esten dorados ya las puedes sacar

es una receta muy simple y tirada de hacer de patatas, pero saben muy bien, y casi todos tenemos ajos y laurel en casa
Unas muy ricas son cocida y luego fritas.
Yo estuve mirando como hacerlas pero no encontré el tomate en polvo por ningún sitio.. :(

Nekozero escribió:

Las hicimos ayer (sin las semillas de apio y cambiando la pimienta blanca por negra, lo que había en casa) y le sobra sal a kilos. Nosotros no solemos echar mucha sal a las cosas y le eché menos de lo que ponía y aun asi estaba un poco salado. Eso si, muy buenas. La próxima vez echaré bastante menos sal y a lo que me sobró supongo que echaré un poco de lo demás para compensar. Gracias por compartir la receta [oki]
Nekozero escribió:onion powder = cebolla en polvo, esto es lo unico que no he encontrado como tal y lo reemplazo con cebolla en

Pues me has hecho ir a la cocina y confirmo: la cebolla en polvo la tienen en el Mercadona. Un botecito como cualquier otro de especias en el que simplemente pone "cebolla".

Dracarys escribió:Yo estuve mirando como hacerlas pero no encontré el tomate en polvo por ningún sitio.. :(

No lo he probado aún pero le tengo ganas: http://mastomate.com/
Garranegra escribió:Algo muy importante, y que la gente se pasa por alto, es la calidad de la materia prima, y es que la patata de los super mercados, es UNA PUÑETERA MIERDA A PRECIO DE ORO.

Si podeis elegir Monalisa y que sea patata nueva seleccionada notareis la diferencia yo aqui en Vitoria compro patata de Alava seleccionada y no tiene nada que ver el sabor con la supermercado la otra sabe a mierda por ejemplo en eroski tienen bastante buena patata
Estas son parecidas a las "deluxe" de McDonald´s
https://youtu.be/v2oSyouJHDA
@Dracarys es que hay que tener en cuenta que el caldo de pollo de normal lleva ya sal. En la receta usan caldo en polvo sin sal, en mi caso, como uso un par de pastillas avecrem pues en lugar de 6 cucharadas de sal le meto dos y rasas, al final es pillar las cantidades al gusto.

@Rugal_kof94 pues tendre que volver a mirar porque solo encontre las que son como virutillas secas, que tampoco queda mal al mezclar ya que son muy pequeñas.
22 respuestas