Ahora mismo, me encuentro en una situación parecida con un amigo. El tío va a un psicólogo y tiene un historial bastante jodido de episodios depresivos y conducta autodestructiva bastante importantes, y ahora que nos hemos hecho amigos y conocemos nuestras mierdas, hemos puesto en común que a mí me han hecho la vida más imposible, pero aquí estoy joder xD así que en mi caso tiré de mi propia referencia. Si yo he pasado por toda esta puta mierda y sigo bien, pues tú también remontar, hostias.
Sí que es cierto que al principio de conocerle y tal yo era un puñetero adolescente que parecía puesto de speed hora sí hora también xD y con tanta mierda pues me fui cerrando y hasta hace poco mi personalidad era robótica, mecánica, aséptica... Pero cuanto más tiempo hace de todas las movidas, más arriba estoy, y ahora con 20 años me siento como de vuelta a los 15...
Cuando alguien se enamora o por otro motivo tiene una fortaleza baja, otra persona puede hundirte en la miseria y/o manejarte como le salga de los cojones, que está claro que es lo que le hizo la exnovia. Si ya has intentado por activa y por pasiva demostrarle que vale más y no observas ni un poco de reacción, es cuestión de tiempo, y sólo con depositar sus pensamientos en ti se está apoyando, así que sigue ahí y con el tiempo volverá a estar a tope.