Cómo conseguir que Witcher 3 funcione en mi PC con poco presupuesto

Buenos días señores:

Me gustaría pediros consejo técnico. Tengo un PC con algo de tiempo, que hasta ahora me ha permitido jugar bastante bien, hasta que he visto las especificaciones de Witcher 3. Tengo este juego pre-comprado en GOG (a buen precio) y me gustaría jugar en condiciones decentes con el mínimo desembolso. Por condiciones decentes quiero decir que se vea como en consola al menos, no necesito resolución ULTRA, para la que soy consciente que necesito hacer un desembolso considerable.

Mi PC es a grandes rasgos el siguiente:

AMD Phenom II X4 955, 3,2 GHz
4 Gigas de RAM
GeForce GTX 560 1Gb RAM
Disco duro SSD 250G + HDD 1 Tera

Los requisitos de Witcher 3 son los siguientes:

Procesador: Intel CPU Core i5-2500K 3.3GHz / AMD CPU Phenom II X4 940
Memoria: 6GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GPU GeForce GTX 660 / AMD GPU Radeon HD 7870

Mi primera reacción al ver los requisitos fue: tengo que cambiar todo el PC. El procesador lo compré hace casi 6 años, la gráfica la cambié hace casi 4 años, así que no sería descabellado. Ya el Dragon Age Inquisition me tiraba regular (tuve que jugarlo en MEDIO).

Sin embargo, por una cuestión de presupuesto, no quiero cambiarlo entero. Mi planteamiento es el siguiente: Le cambiaría la gráfica por una más potente (por ejemplo una 760 o una 960), y le pondría 4 Gigas más de RAM que ya toca, pero aguantaría con el procesador que cumple el mínimo.

Mi duda es por un lado si este planteamiento tiene sentido, si una mejor gráfica va a suplir que el procesador vaya algo justo. Por otra parte, no quiero tampoco provocar un cuello de botella y comprar una gráfica que no se aproveche. De hecho, me plantearía comprar una 970 haciendo un mayor esfuerzo económico, pero no sé si merece la pena con este procesador.

Mi alternativa es comprarme una PS4 pagandola a 20€ mensuales y jugarlo ahí, pero quitando el Bloodborne no me interesan los exclusivos de la consola actuales y creo que tardaría en rentabilizarla.

Os agradezco vuestra ayuda.

Muchas gracias
Lo primero es decirte que guardes tu dinero, espera que salga, una ventaja del pc es poder probar el juego día 1 con una demo completa [hallow] . Ahí ves como te tira y en que parte flojea. Porque ahora son todo teorías y conjeturas.
Bajando sombras y efectos a medio-bajo te dará para jugarlo a 40FPS más o menos.
en tu pc actual podras jugar, no compres nada hasta que salga
Yo creo que vas a poder jugarlo sobre todo si le bajas la resolucion ira mas fluido.
Pruebalo antes sin comprar nada (lo mismo va bien bajando algunos detalles como te dicen), de todas formas con lo que tenías planteado tirarías (algo mas de RAM y una grafica mejor con 2gb al menos, ten en cuenta el tema de la fuente, de que pueda con la que fueses a poner), el CPU es levemente por encima a los requerimientos (y hablamos sin OC, tienes mas margen de rendimiento si quisieras hacer la intentona con un buen disipador)
Probablemente, te ira sin tocar nada bajando opciones graficas. Y si haces un poquillo de overclock a la grafica.....

Aunque claro, hasta que salga, saber nadie sabe nada xD.. Pero vamos, yo tengo un equipo similar (965, gtx 480, 4 gigas de ram) y si bien no descarto actualizar para poder moverlo bien, me extrañaria que no fuera. Tambien watch Dogs pedia 6 gigas de ram y ese proce, y luego pude meterle opciones graficas bastante altas xD
Muchas gracias por vuestros consejos. Queda claro que lo mejor es esperarme de momento a probar el juego cuando salga, que encima lo tengo ya comprado y no voy a tener problemas en ese sentido. Lo de la Play, me quedaré con las ganas de probar el Bloodborne de momento, pero es el único exclusivo que me interesa de momento y no voy a hacer ese desembolso por un juego. Sí creo que voy a subirle la RAM cuanto antes, que total, es algo barato. Si me funciona bien no haré inversiones, si veo que no me tira suave pues me cogeré una gráfica que me vaya bien.

¿Hay algún problema en poner una gráfica moderna en una placa base de hace cinco años?, no sé si el PCI Express es de la versión anterior o algo así.
No sé, no sé. La saga the witcher ha pedido siempre bastante. Recuerdo el 2, que para 1080p una hd 7770 me iba horrible, teniendo que usar una hd 5850, que es como me pasé el juego. El 1 también la gente se quejaba de pedir recursos, siendo un juego del 2008.

El 3 parece que va a ser un portento gráfico y un mundo abierto. Si pide gráficas de 2gb y de rendimiento similar a consolas, para jugar en bajo es por algo.

Supongo que los requerimientos actuales se basan así:

Requisitos mínimos bajo 1080p 30 fps
Recomendados alto 1080p 45-60 fps

Ya dijeron que tendría opciones gráficas mucho más exigentes para jugarlo en ultra. De la gtx 560 a la gtx 660 que piden hay bastante diferencia. Sobre el procesador, pues si tienes una buena placa y disipador, subiéndolo a 3.8-4ghz si es posible lo veo apto para al menos tener 40 fps de media en exteriores.

De todas formas, ya que lo tienes comprado en gog, espera a que salga y lo instalas. Mejor prueba a 720p por si acaso. Si el rendimiento es muy malo, siempre podrás cambiar de gráfica. Por esas fechas AMD debería de sacar sus nuevas gráficas y mover algo los precios, sino ya algo de segunda mano.
El mayor problema creo yo va a ser el giga de vram que tiene tu gráfica.
Tal vez a 1080p sufra un poco para mantenerse encima de los 30 fps con configuraciones medias... Pero bajandole a 900p seguramente puedas jugarlo a una calidad similar a consolas.

Como dice algun compañero, lo que probablemente sufra más es la poca memoria de la gráfica. No estaría de más, para este y otro juego, sin necesidad de esperar a que salga, que la actualices a algo con al menos 2gb como una 760 o una 960...

Pero si solo te interesa este juego, por esperar a que salga y ver como funciona no pierdes nada.

PD: la ram creo que si seria imprescindible aumentarla a 8.
Respecto a la pregunta concreta sobre el pci express, no, no pierdes nada porque este en una placa basica de hace 5 años. Como poco tu placa llevara pci express 2.0... Con lo que todavia deben faltar bastantes años para que saquen una grafica que sea capaz de llegar a a su limite xD

Peeeero, ese procesador se quedara corto a poco que amplies la grafica. Asi que no, pero como si si, por que con esa placa no tendras opciones interesantes para actualizar cpu
Yo ya te digo que te falta equipo por los tres costados. Como bien dicen por ahí y mi propia experiencia personal Witcher 1 y 2 fueron temibles en su día. También te digo que esperes, pues es un juego para jugarlo como mínimo a 1080p y en alto. Si no, es como desperdiciarlo. Personalmente prefiero jugarlo más tarde pero con un equipo más acorde, como yo tuve que hacer con Witcher 2.
12 respuestas