Buenos días señores:
Me gustaría pediros consejo técnico. Tengo un PC con algo de tiempo, que hasta ahora me ha permitido jugar bastante bien, hasta que he visto las especificaciones de Witcher 3. Tengo este juego pre-comprado en GOG (a buen precio) y me gustaría jugar en condiciones decentes con el mínimo desembolso. Por condiciones decentes quiero decir que se vea como en consola al menos, no necesito resolución ULTRA, para la que soy consciente que necesito hacer un desembolso considerable.
Mi PC es a grandes rasgos el siguiente:
AMD Phenom II X4 955, 3,2 GHz
4 Gigas de RAM
GeForce GTX 560 1Gb RAM
Disco duro SSD 250G + HDD 1 Tera
Los requisitos de Witcher 3 son los siguientes:
Procesador: Intel CPU Core i5-2500K 3.3GHz / AMD CPU Phenom II X4 940
Memoria: 6GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GPU GeForce GTX 660 / AMD GPU Radeon HD 7870
Mi primera reacción al ver los requisitos fue: tengo que cambiar todo el PC. El procesador lo compré hace casi 6 años, la gráfica la cambié hace casi 4 años, así que no sería descabellado. Ya el Dragon Age Inquisition me tiraba regular (tuve que jugarlo en MEDIO).
Sin embargo, por una cuestión de presupuesto, no quiero cambiarlo entero. Mi planteamiento es el siguiente: Le cambiaría la gráfica por una más potente (por ejemplo una 760 o una 960), y le pondría 4 Gigas más de RAM que ya toca, pero aguantaría con el procesador que cumple el mínimo.
Mi duda es por un lado si este planteamiento tiene sentido, si una mejor gráfica va a suplir que el procesador vaya algo justo. Por otra parte, no quiero tampoco provocar un cuello de botella y comprar una gráfica que no se aproveche. De hecho, me plantearía comprar una 970 haciendo un mayor esfuerzo económico, pero no sé si merece la pena con este procesador.
Mi alternativa es comprarme una PS4 pagandola a 20€ mensuales y jugarlo ahí, pero quitando el Bloodborne no me interesan los exclusivos de la consola actuales y creo que tardaría en rentabilizarla.
Os agradezco vuestra ayuda.
Muchas gracias