Como conseguir una imagen más o menos nítida en LCDs?

Hola amigos.

Tengo una samsung 32" LCD y no hay manera de ver los juegos de PS2 nítidos con el cable rca. Hay alguna manera de poder ver los juegos a una resolución decente sin que me produzca mareos en televisiones de este tipo?

Saludos y gracias.
Yo estoy igual que tu. Samsung de 32" y mareos constantes, ni poniendo en 4:3 se ve minimamente nítido.

Estuve mirando, y lo único que encontré fue cable por componentes de la ps3, compatible con ps2. Dicen que mejora la imagen, pero gastarme 20€ y arriesgarme a verlo igual... Total, desempolvé una vieja tele de 14" y ahí está con cable rgb viéndose de maravilla.
no hay mucha solucion, aunque en mi sony de 26" no se ven mal. asi a primeras, para PS2 la mejor opcion es jugarlos en la PS3, que hace reescalado parriba y mejora mucho.
He podido comprobar esa opción que comentas, ZeusII, y sí es muy buena opción. El problema es que mi PS3 no tiene retrocompatibilidad xD

Alguien puede informar sobre el cable de componentes?
rekete escribió:He podido comprobar esa opción que comentas, ZeusII, y sí es muy buena opción. El problema es que mi PS3 no tiene retrocompatibilidad xD

Alguien puede informar sobre el cable de componentes?

vale, cierto... estoy mal acostumbrao con mi 20g japonesa xD

el cable por componentes va bien, pero tampoco es la panacea. esto no solo pasa en ps2 si no en todos los aparatos antiguos :/
ZeusII escribió:el cable por componentes va bien, pero tampoco es la panacea. esto no solo pasa en ps2 si no en todos los aparatos antiguos :/

Con que alguien asegure, que se ve casi igual de bien que rgb con tele de tubo, pues perfecto. Estamos hablando de una ps2 al fin y al cabo, aunque supongo que también dependerá mucho del tipo de cable que compres, me equivoco?
Y algún vga box o algo así no vendría bien?
Estuve mirando esa opción hace tiempo, y no recuerdo ahora mismo el porqué, pero almenos a mi no me convenció en absoluto.
rekete escribió:Estuve mirando esa opción hace tiempo, y no recuerdo ahora mismo el porqué, pero almenos a mi no me convenció en absoluto.

Y un cable super video?
SuperLopez escribió:
rekete escribió:Estuve mirando esa opción hace tiempo, y no recuerdo ahora mismo el porqué, pero almenos a mi no me convenció en absoluto.

Y un cable super video?

Buenas, el cable "super video" no existe, te referiras al S-video, (separate video), y te lo digo por experiencia, vas a ver la misma calidad que con el cable de origen de la ps2.

Yo, he probado el rgb, por componentes, s-video... y aunque con los 2 primeros si que se nota una mejora, te puedo decir que los dientes de sierra no te los va a quitar ni dios. He vuelto a mi crt de 28 pulgadas y aqui si que se ve bien. Sinceramente, para ps2 no hay nada mejor que un crt, todo lo demas, lo veras pixelado y con unos dientes de sierra espectaculares.

Un saludo.
joder ahora me estoy desanimando en comprame una ps2 ya que tengo una TV de 32"
alguna solucion ?¿
jotaveve escribió:joder ahora me estoy desanimando en comprame una ps2 ya que tengo una TV de 32"
alguna solucion ?¿

hombre, no hay para tanto, yo juego en la mia (y otras consolas mas antiguas) en una LCD y tampoco es para tanto. se puede jugar perfectamente sin problemas.
bueno, en las anteriores respuestas dicen que se ve mal con dientes y para nada nitida se asuste pero gracias por el animo jeje :)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
rekete escribió:Estuve mirando, y lo único que encontré fue cable por componentes de la ps3, compatible con ps2. Dicen que mejora la imagen, pero gastarme 20€ y arriesgarme a verlo igual...

Pues tienes razón, el cable de video componente es la mejor opción, pero va a serguir viéndose mal... muchos dientes de sierra.
La PS2 es de las cuatro consolas de 128 bits la que peor se ve en un LCD, auténtica basurilla.
A mi me dijeron que había un disco que emulaba un hd para ps2, pero no se si creerlo.

Alguien me puede confirmar esta información?

Saludos.
Jhiive escribió:
rekete escribió:Estuve mirando, y lo único que encontré fue cable por componentes de la ps3, compatible con ps2. Dicen que mejora la imagen, pero gastarme 20€ y arriesgarme a verlo igual...

Pues tienes razón, el cable de video componente es la mejor opción, pero va a serguir viéndose mal... muchos dientes de sierra.
La PS2 es de las cuatro consolas de 128 bits la que peor se ve en un LCD, auténtica basurilla.

Yo estoy igual pero no creas que es la que peor se ve, yo la diferencia es que casi toda la vida d ela play la he jugado en la LCD y no distingo tanto la diferencia, pero la cube acostumbrado de pegarme mis viciadas en la crt de 14 pulgadas, pasarla a 26 lcd me dan ganas de llorar xDD

Yo pense en un rgb o un componentes, pero si me decis que no mejora mucho la ps2 paso de dejarme el dinero.
Supelopez escribió:A mi me dijeron que había un disco que emulaba un hd para ps2, pero no se si creerlo.

Sí que existe, pero no esperes gran cosa. Aquí tienes el hilo que hablaba del tema.

http://www.elotrolado.net/hilo_gran-proyecto-entre-manos-con-ps2-entrad_675582#p1706416845

De todos modos mi experiencia me dice que no hay nada mejor para la ps2 que una tele de tubo convencional.
SuperLopez escribió:A mi me dijeron que había un disco que emulaba un hd para ps2, pero no se si creerlo.

Saludos.

Efectivamente como te dice tripuz estaba esa opción, pero tampoco se gana mucho, ademas con ciertas opciones (por lo menos a mi) no era pantalla completa.

La play2 en lcd no hay manera de que se vea como en un crt, yo tengo el cable por componentes y mejora, si que es cierto que los colores son mas vivos en lcd, pero eso si, se juega perfectamente.
Consolas clasicas ----> Tele de tubo
Consolas modernas ---> TFT, Plasma, Lcd,..........

eso es lo que os aconsejo.La calidad de las clasicas(y incluyo Ps2 y Game cube)en las TfT es muy mala,dienes de sierra por todos lados,y mas,cuanto mas grande sea vuestra tele. :) :)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Radeon_7200 escribió:
Jhiive escribió:

Yo estoy igual pero no creas que es la que peor se ve, yo la diferencia es que casi toda la vida d ela play la he jugado en la LCD y no distingo tanto la diferencia, pero la cube acostumbrado de pegarme mis viciadas en la crt de 14 pulgadas, pasarla a 26 lcd me dan ganas de llorar xDD

Yo pense en un rgb o un componentes, pero si me decis que no mejora mucho la ps2 paso de dejarme el dinero.

Pero tú cómo tienes la NGC? porque por RGB en una LCD se ve de asco, pero cuando le pones el cable de video componente mejora muchísimo, más que la PS2.

El orden de mejor a peor visionado en LCD's yo diría que es así:
XBOX > DC > NGC > PS2
19 respuestas