¿Como conseguisteis vuestro primer trabajo?

¿De qué manera os iniciasteis en el mundo laboral: echando curriculums y os han llamado, recibiendo una oferta de trabajo por llevar un tiempo apuntado al paro, etc.?
Mi primer trabajo fue haciendo pozos para desagues, tenia 13 años, trabajaba para un vecino por mediacion de mi padre que le comento

Pero el primero realmente que busque yo, sin ayuda de nadie, fue en una verduleria, tenia 14, y estuve 3 meses o asi
Mi primer trabajo dado de alta en la SS fue Atento (el SAT de teléfonica) dando soporte a las conexiones ADSL.

Antes de eso daba clases particulares a gente de colegio e instituto, hasta el nivel de selectividad (preparé a dos chicas para ella) en mates, fisica y un poco de química. También un año después di clase de programación a una de estas chicas que entró en teleco.
Mi primer trabajo fue como contable en una empresa de publicidad y lo encontré en una web que por aquella época empezaba llamada infojobs
msoto escribió:¿De qué manera os iniciasteis en el mundo laboral: echando curriculums y os han llamado, recibiendo una oferta de trabajo por llevar un tiempo apuntado al paro, etc.?

Pues durante la carrera mirando prácticas de empresa.
Luego me han llamado un par de veces de las típicas ETT pero como más lejos he llegado ha sido mediante la bolsa de empleo de la universidad.
[bye]
Un colega llevaba un par de años currando en navidad en tiendas de juguetes como apoyo y cuando un año les falló uno al que solían llamar, pues me llamaron a mi por recomendación suya.

Ese fue mi primer trabajo donde me pidieron el numero de la seguridad social.

Anteriormente había trabajado en prácticas de lo mío pero sin contrato "real" o seguridad social
En una obra, a través de ETT.
De auxiliar administrativo en un empresa pequeñita de importaciones, a traves de un amigo de mi padre, con 20 años
sonikku_z está baneado por "clonaso"
Reponedor y cajero en el DIA, por infojobs con 17 años.
En una consultora. Me enviaron un mail diciendo que les interesaba mi perfil y, bueno, digamos que tuve suerte xD
De pura chiripa.
Corría el año 1992 y yo me encontraba preparando oposiciones para administrativo del Estado. Una mañana me crucé por la calle con un antiguo profesor de Filosofía de COU y me comentó que en un almacén de hierros de aquí estaban buscando un oficinista. Acudí a esa empresa ofreciéndome como candidato a cubrir el puesto y al día siguiente empecé a trabajar.

Dicho empleo me duró 5 años porque en esa época era el tiempo máximo que podían contratarte sin que te hicieran fijo.
En una consultora. Me llegó un correo de una antigua profesora de donde hice la FP, una consultora que buscaba gente y había acudido al instituto.

Mandé el curriculum, me llamaron diciendo que primero sería hacer un curso de un mes y medio, y después tal vez me quedaría a trabajar, Me arriesgue a pesar de que tenía que irme a Madrid siendo de otra comunidad y a la semana de terminar el curso me llamaron para contratarme.
En mi caso mucha suerte supongo, es eso de estar en el lugar y el momento adecuado.

Habia hecho los 5 años de la antigua FP de administrativo especialidad informatica, esto ultimo me gusto para aprender mas y entre a los recien salidos ciclos superiores, en mi caso de desarrollo de aplicaciones informaticas.

Los ultimos 3 meses eran de practicas de empresa, les guste, me hicieron una beca de 3 meses al graduarme y pidieron 10 compañeros mas de mi ciclo para hacerles beca, luego 2 años de contrato en practicas y despues el indefinido 17 años ya desde el 99. Desde entonces la empresa firmo un acuerdo con el instituto para hacer becas a los que mejor nota se graduasen cada año.
Con 14 o 15 años en un almacén de frutas, para echar el verano. Fui en persona a pedir trabajo.
Mi primer curro serio, pues fue en el sitio en el que hice las practicas del CFGS. y ya han pasado 11 años desde entonces y ahí sigo.

Mi primer curro fue de mozo de almacén cargando repuestos de coche. Lo conseguí a través de un ETT el primer verano. El segundo verano baje directamente al almacén y ellos me mandaron a la ETT para hacerme el contrato a través de ellos.
Yo trabajaba con mi padre todos los veranos pintando casas. Pero el primero con contrato, en un Telepizza, fue entrando a preguntar al ver el cartel "se buscan pizzeros y repartidores".
Mi primer trabajo cotizando fue en la empresa donde hice las prácticas del CFGS. Este me duró 4 años y 6 meses.
Mi primer trabajo con alta en la SS y contrato no de prácticas, no becario fue a través de un amigo.
Le ofrecieron un trabajo de soporte informático y lo rechazó, pero me presentó a mí.
Y poco a poco, fue evolucionando hasta mi trabajo actual.
Tirando cv's a diestro y siniestro en los portales de empleo de internet, hasta que me llamaron de una oferta para una entrevista, tuve potra y me cogieron xD
Limpiando garajes en una empresa de limpieza. Duré un mes puesto que esto fue un curro que me busqué a la desesperada para conseguir algo de dinero mientras que me salía algo de lo mío. Al mes me llamaron para unas prácticas en una asesoría de empresas, me tuvieron en prácticas 1 año y luego ya indefinido hasta el día de hoy.

PD: Las prácticas las busqué a través de un portal de prácticas que tiene la Universidad de Murcia.
Yo desafortunadamente aún no tuve trabajo remunerado. Lo más parecido a eso fueron las prácticas de dos ciclos formativos.
A mí sinceramente no me parece muy bien que pongan la experiencia como algo imprescindible para optar a una oferta de trabajo. Porque para algo te esfuerzas en tener una buena formación académica. Lo justo es que si no tienes la experiencia suficiente, te hagan un período de prueba.
Por una amiga. Ahora voy a echar curriculum.
Mi primer trabajo fue por enchufe a los 17 años en una heladería. El padre de mi noviete de por aquel entonces era pastelero y me colocó en una de las heladerías para las que trabajaba.

Después el resto de trabajos ha sido echando currículums en persona.
De becaria, por el portal de Prácticas de la universidad.

El primer curro serio, por candidatura espontánea.
Becario, al final de la beca, oferta de empleo. Ese el primer trabajo digamos relacionado con mis estudios. El primero de todos... fue repartir publicidad por los buzones. El hermano de un amigo necesitaba un par de chavales para buzonear un par de días.
Yo lo que se dice trabajo solo he tenido 2 serios,uno de 16 años y el de ahora que son 6 años(y que dure) y en los dos me ha colocado mi mujer.Aclarar que solo me ha abierto la puerta,que los trabajos son de esfuerzo fisico y que el puesto me lo he currado yo.
Nad de colocado en una oficina llevandomelos muertos ni nada por el estilo.
Mi primer trabajo fue cuando terminé primero de BUP, me busqué la vida para sacarme un dinero en verano y me fuí con un pintor un par de meses y medio, no fueron vacaciones lo que tuve pero mereció la pena :)
Con un buen amigo salimos de extras en "La gran aventura de Mortadelo y Filemon". Mi primer trabajo que aparece en la SS.
Yo ya trabajaba de camarero...pero en B
Mi primer curre lo conseguí preguntando por los puestos en una feria conseguí trabajo vendiendo estilográficas "irrompibles". Para probarlo ante los posibles clientes, se atravesaba una lata de Pepsi con la pluma y después se dibujaban unos trazos sobre un papel para probar la extrema dureza del plumín.

En mi primera demo no tenía latas dePepsi a mano y usé la lata de una coca cola que acababa de beber, sin darme cuenta de que (era principio de los 90) estaban hechas de un material considerablemente más sólido que las de Pepsi...

Tras la primera "cuchillada" (bastante salvaje, debo recobocerlo) a la lata, que debía estar hecha de titanio, la pluma empezó a soltar tinta como un calamar en celo ante las miradas entre divertidas e incrédulas de los clientes XD . Por supuesto no vendí ni una pluma y aquel fue mi primer y último día como vendedor ambulante [bye] [bye]

Los demás curres los conseguí buscando por infojobs, por el INEM o mediante contactos [beer]
Mi primer contrato(18 años), por enchufe. Lo único que hizo el enchufe fue abrirme la puerta. Había mucha gente delante de mí y, gracias al aviso de alguien de dentro, los mandaron a todos para casa. Cuando llegué, me entrevistaron por pura burocracia y empecé al día siguiente. Me tuve que currar la permanencia.

Mi primer trabajo en negro(16 años), por un colega que me avisó de que tal persona necesitaba gente, me personé y me cogieron.

La realidad es que me inicié con 14 años currando en el negocio de un conocido y ayudando a mi madre varios días a la semana.
A los 13 años queria mas dinero en verano para gastar, como mis padres no me lo iban a dar, empecé a trabajar como paseador de perros y hice bastante pasta.
Un conocido de mis padres me dio trabajo.
Me contrató la empresa en la que hice las prácticas del CFGS, DAI para más datos. Y una vez metes el pie en el mundo de la consultoría es muy dificil salir [qmparto]
Me bajé los pantalones y dije: yo no tengo enchufe pero mira que alargadera!

Es broma, trabajé en la construcción 2 veranos.
Hola.
Desde chico trabajaba limpiando coches y de paquetero en los supermercados. Pero, mi primer trabajo
profesional fue en una empresa dedicada a la venta de equipos de impresion. Primero fue de becario,
despues me quede medio año trabajando en la antes mencionada. Trabajaba reparando impresoras y
multifuncionales.

Saludos :)
En una fábrica,les dejé el curri y me llamaron.
Y a partir de hay siempre a sido por currículum,porque sino hechas y te piensas que el trabajo te va a venir a tu casa lo llevas claro.

Ahora estoy currando en adidas y aunque no es el curro perfecto,pero estoy bien allí,me gustaría algo fijo pero mira tengo que tratar y aguantar.
lorest escribió:En una fábrica,les dejé el curri y me llamaron.
Y a partir de hay siempre a sido por currículum,porque sino hechas y te piensas que el trabajo te va a venir a tu casa lo llevas claro.

El trabajo no aparece por arte de magia; eso está claro. Pero no es solo echar curriculum, sino que la suerte esté de tu lado.
Por poner un ejemplo, una empresa busca un empleado para un determinado puesto de trabajo y le llegan unos 200 currículums. O tu trayectoria laboral es envidiable o poco tienes que hacer (por no decir nada), porque siempre habrá alguien con más experiencia.
Pues mi primer trabajo no fue uno sino dos, empecé como pluriempleada XD
Si nos vamos a los inicios, a los 18 me salio recepcionista en un club de squash solo los domingos. De ahí pase a clases particulares y terminando la carrera, de becario en una oferta de trabajo a traves de la universidad, desde entonces en el mismo sitio. Tambien es verdad que empezando encontre un segundo curro por las tardes, tambien de lo mio.
Mi primer trabajo legal fué en Continente (Carrefour), entregué el curriculum y me llamaron a los 4 días. 6 Horas diarias, entraba a las 06:00 de la mañana y salía a las 12:00 en calidad de reponedor.

700 euros que sin hipoteca ni ninguna responsabilidad por entonces eran un chollo.

Cuanto ha llovido ya...
Con 16 años a traves de las ofertas que salian en los periodicos, encontre una oferta de supervisor de maquinas de produccion en una fabrica. 1300 al mes, estuve los 3 meses de verano.

ha llovido si ^^U
Salí del instituto. Al mes siguiente, los 18. AL mes siguiente, centro de reclutamiento. Al mes siguiente en la otra punta de España. Al mes siguiente, saltando desde un avión. Todo esto sin haber salido nunca de mi ciudad salvo a mi pueblo. jarcor XD
Fue con un vecino, mi madre había hablado con el de que ya habia terminado los estudios y necesitaba trabajar y así fue, duré 2 semanas pero ese fue mi primer trabajo :P
43 respuestas