Como conservar la batería de un portatil sin uso

Buen dia. El caso es que tengo un portátil de 13'3" que utilizaba para la universidad y que funciona estupendamente (excepto por que la pantalla es malucha) pero que ahora mismo creo que ya no voy a utilizar (tengo pc de mesa y he comprado una tablet para ver documentos cómodamente).

Creo que venderlo sería una mala opción por lo bien que va y por lo que me darían por el, entonces de momento voy a conservarlo. Mi pregunta:

¿COMO PUEDO HACER PARA CONSERVAR LA BATERÍA LO MEJOR POSIBLE SIN QUE SE DETERIORE ?

Algún consejo de conservación extra? (Lleva SSD)

Saludos!

Pd: mis equipos están en la firma
Cargala hasta un 80%, desconectala y guardala en un lugar seco.
+1

La idea es evitar los extremos (0% y 100%), eso nos sitúa en el 50%, pero claro, con el tiempo, la batería también se va descargando aunque no la uses, muuuuuchísimo mas lento obviamente, así que eso, 60-80% irá bien.
Aparte de lo que ya te han dicho cada cierto usar ese portátil hacerle varios ciclos de cargas-descargas y volver ha hacer lo mismo que te han indicado; siempre y cuando la batería sea extraíble, si no lo es, que no lo sé, y es integrada en el equipo, cada cierto tiempo utilizarlo para las cargas-descargas.
'lo veo y subo la apuesta' [qmparto] [qmparto]

A todo lo que han dicho los compañeros, yo matizo:

Es recomendable hacer un ciclo de carga-descarga COMPLETA al menos 1 vez al año, para que la bateria no se degrade.
Y una vez cargada->descargada, puedes dejarla en un 30-40% de bateria, para evitar dejar muchas celdas cargadas, ya que esto provoca degradacion, y asi fomentas que la bateria 'reparta' las celulas cargdas en varios ciclos.
Saoren escribió:'lo veo y subo la apuesta' [qmparto] [qmparto]

Es recomendable hacer un ciclo de carga-descarga COMPLETA al menos 1 vez al año, para que la bateria no se degrade.
Y una vez cargada->descargada, puedes dejarla en un 30-40% de bateria, para evitar dejar muchas celdas cargadas, ya que esto provoca degradacion, y asi fomentas que la bateria 'reparta' las celulas cargdas en varios ciclos.

Matiza eso [fumando]
O te pueden entender cargo la batería al 100% y dejo que se descargue hasta el 30/40% [fiu]
Las cargas-descargas siempre son completas, y aquí tendrás que volver a matizar, cuando pida ponerse en carga volver a cargar y no intentar bajar del mínimo de recarga [angelito]
Mejor hacerle varios, y con uso, esa vez al año que indicas.

Las celdas de las baterías se cargan y descargan todas al mismo tiempo. Suelen ser pilas de 3.7v (18650 samsung o LG la mayoría) en conjuntos serie paralelo para hacer el voltaje que desea el fabricante (11.1v, 14.8v...) con un IC para controlar la carga y temperatura de las pilas.

Por eso no es posible cargar algunas celdas y otras no.
tzadkiel2 escribió:

Matiza eso [fumando]
O te pueden entender cargo la batería al 100% y dejo que se descargue hasta el 30/40% [fiu]
Las cargas-descargas siempre son completas, y aquí tendrás que volver a matizar, cuando pida ponerse en carga volver a cargar y no intentar bajar del mínimo de recarga [angelito]

Creo que no hay que matizar nada, esta bastante claro cuando he dicho:
CARGA-DESCARGA COMPLETA,
Y una vez cargada->descargada, puedes dejarla en un 30-40% de bateria
una ves descargada, cargar hasta el 30-40%.
No se donde ves la complicacion con lo que dije en el post.

En mi experiencia, con 1 sola vez al año es suficiente. Por ejemplo, mi hermano tiene un Vaio con un i3 serie 2xxx , y la bateria de ese Vaio sigue durando hoy en dia + de 1h 30m con una carga completa, lo cual creo que es un buen ejemplo de conservacion.
Saoren escribió:
tzadkiel2 escribió:

Matiza eso [fumando]

Creo que no hay que matizar nada, esta bastante claro cuando he dicho:
CARGA-DESCARGA COMPLETA,
Y una vez cargada->descargada, puedes dejarla en un 30-40% de bateria
una ves descargada, cargar hasta el 30-40%.
No se donde ves la complicacion con lo que dije en el post.

En mi experiencia, con 1 sola vez al año es suficiente. Por ejemplo, mi hermano tiene un Vaio con un i3 serie 2xxx , y la bateria de ese Vaio sigue durando hoy en dia + de 1h 30m con una carga completa, lo cual creo que es un buen ejemplo de conservacion.

Sin intención de ofender a nadie, es que a algunos les cuesta entender lo que has explicado, y te pueden entender cargo batería al 100% descargo hasta el 30/40%, y casi mejor que te entiendan esto a que fuercen la descarga por completo de la batería.
Yo realizaría varios ciclos no solo uno.
8 respuestas