¿Cómo conservar personalización carpetas al grabar?

Hola. Antetodo pido disculpas anticipadas si no he ubicado el mensaje en la zona del foro adecuada. (Pero es que ésta me parece la que más corresponde).

Tengo una carpeta en mi ordenador con varios discos de música agrupados en las correspondientes subcarpetas. También tengo personalizadas dichas carpetas de tal modo que, al seleccionar vista en miniatura, se vea la imagen del disco ocupando todo (o casi todo) el tamaño de la misma (y no una cuarta parte como suele ocurrir antes de personalizarla).

El tema es que he intentado grabar un dvd de datos con toda mi música y me he sorprendido al comprobar que ahora todas las carpetas presentan en vista en miniatura la imagen ocupando sólo una parte, y no su totalidad.

¿Hay alguna forma de conservar la configuración que tengo en mi PC y transmitirla al dvd para que las imágenes se vean completas en esa vista?.

(Lo siento si no me explico muy bien :-( )

Intuyo que tiene que ver con archivos Thumbs o algo asi...

Gracias, un saludo.
Se crean una serie de etiquetas y marcas en algun lugar de windows donde reciden esas ñoñadas de las que hablas, si las pones en archivos *.ini de cierto nombre -que no recuerdo- y los coloacs en la misma carpeta Vista cuando los lea sabe que debe de poner esta vista personalizada para esa carpeta...

¿Ya has intentado mostrar todos los archivos Ocultos y ver si no hay archivos "extras" en esa carpeta? [rtfm]
TRASTARO escribió:¿Ya has intentado mostrar todos los archivos Ocultos y ver si no hay archivos "extras" en esa carpeta?

Evidentemente ¬¬ ...

Únicamente hay archivos Thumbs en las subcarpetas, pero en la carpeta raíz (para entendernos) no encuentro ningún archivo de ese tipo ni *.ini.

Obviamente, tengo habilitada la opción ver archivos ocultos y protegidos del sistema.

¡Venga, qué es una chorrada!. Seguro que alguien sabe solucionarlo con la gorra.
Busca en softonic un programita que personaliza las carpetas, este lo que hace es que crea estos archivos ini o no recuerdo de que extensión en la carpeta personalizada, revisa cuales son las etiquetas que usa y según recuerdo estas mismas las encuentras en el registro o en alguna de las carpetas de configuración del usuario, ya un amigo habia hecho esto pero la verdad me resultan poco atractivo eso y por ello no preste demasiada atención a los archivos generados y de donde puedes obtenerlos.
Yo creo que sé por dónde van los tiros, aunque nunca lo he tenido que hacer, pero allá voy: los archivos de los que creo que habláis son el Thumbs.db y el Desktop.ini. Este último aparece sólo si has personalizado la carpeta de alguna forma (como es tu caso), y debe estar obligatoriamente, o perderás algunas (o todas) de las personalizaciones.

Prueba a incluir todos los archivos con ese nombre que encuentres en la estructura de carpetas que quieras grabar en tu futuro disco y a ver qué pasa.

Un saludo.

P.S.: No te garantizo que funcione. Como he dicho, nunca lo he tenido que hacer y he hablado un pelín a ciegas, pero creo que te puede servir.
Pues gracias por vuestra aportación.

Sin duda por ahí van los tiros; no obstante el desktop.ini incluye información de la carpeta, sí, pero del tipo "nombre, etc.". No he visto (o no he sabido ver) nada relacionado con la personalización de las mismas.

Seguiré buscando a ver que pasa.

Gracias de todas maneras. Un saludo.
Si es el Desktop.ini con algunas etiquetas [etiqueta] mas otros archivitos.
Un saludo a todos!
Respondiendo a la pregunta de Melkaia, seguramente el disco local en el cual están tus carpetas personalizadas es del tipo NTFS. Prueba con ubicar esas carpetas en un disco del tipo FAT32 y desde allí grabarlas; verás que sí se conserva la personalización. Suerte!
7 respuestas