¿Como conservar y limpiar libros?

Pues me encantan los libros y estoy muy contento con mi coleccion. Que no esque sea enorme pero va creciendo poco a poco.

El caso esque queria saber si hay alguna manera de conservar mejor los libros o incluso saber como limpiarlos.

Cada semana les quito el polvo pero algunos con el tiempo han amarilleado un poco por los bordes, o se oscurecen por ciertas zonas. Que no es que sea exagerado pero me gustaria saber cual es la mejor manera de conservarlos.

¿Como conservais vosotros los libros y como los limpiais?.
La verdad que yo no sé que decirte que ya puedas saber, lo que viene a ser forrarlos.

Escribo principalmente en el hilo para poner que me llegen emails de las respuestas que hagan que me parece de interés el hilo, perdón por molestarte ;)

Y yo mis libros los tengo juntitos, algunos encimas de otros, intento que vertical, pero la mayoría horizontal y apoyados unos en otros.
Sinceramente, creo que aparte de evitar que se desencuadernen, no podemos hacer mucho contra que las páginas se amarilleen.
Y a mi también me jode, porque tengo una biblioteca quizá no muy grande, porque no tengo más espacio, pero cada libro de ella es importante para mi.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Solo se me ocurren los tipicos muebles cristaleras, donde podras lucir tu coleccion y que esten mas resguardados

Tambien poner los libros en el lugar mas seco y frio de la casa

Y poco mas
La verdad que poca solucion hay. Lo de la cristalera es lo que mejor veo.

Esque eso de ver como amarillean me jode bastante pero bueno, que le vamos a hacer.

Gracias gente.
Como han dicho los compañeros si puedes conseguir un armario con estantería cerrada (con cristalera por ejemplo) eso evita que entre el polvo y los libros están mucho mejor conservados.

Otra cosa interesante es evitar fumar delante de libros (si eres fumador) y no exponer tus libros al humo del tabaco de nadie, o en general a humos, olores, etc.

Colocarlos de forma segura, para que no puedan caer al suelo por accidente. A veces los armarios están rebosando de libros y es fácil que al coger uno se te caiga otro.

Pero lo más importante: guardarlos siempre una vez utilizados. Porque un libro extraviado es muy difícil de localizar cuando lo necesitas.

Salu2
Los míos los tengo plastificados de forma casera por una urgencia y así se van a quedar. Se dice que plastificarlos puede ser perjudicial por propiciar aparición de humedad, pero no es lo que yo he observado: al contrario, están libres de polvo, aire y hongos. Cuando digo plastificados me refiero a precintados como si fueran nuevos, no a la plastificación tipo libros de texto. Cuando quiero leer uno lo desprecinto y ya está. Llevan así dos años y desde luego peor que antes no están.
6 respuestas