Yo he tenido una Ps3 Fat desde el día de lanzamiento, la he vendido porque tenía una Slim y la cambié por una Xbox, bueno a lo que vamos, la Ps3 que tenía, estaba nueva, no había tenido ni un solo fallo de nada de lector ni nada, ha funcionado genial desde el primer día, y sinceramente quien la compre en el Game hará la compra de su vida porque está super bien cuidada, de hecho el chaval que me al cogió me dijo que creía que ya tenía comprador para ella.
Yo lo único que he hecho es solo meter Bluray, solo eso, ni un cd ni un dvd, solo Bluray y creo que la lente se ha conservado todo este tiempo porque no ha tenido que ir modulando de Dvd a Bluray. Las de ahora el lector es completamente diferente llevan dos lentes una para Bluray y otra para el resto de discos y hace que cada lente esté dedicada a un tipo determinado de discos, eso es lo que hice yo con mi lente que estuviera dedicada solo a Buray, puede que no tenga mucho que ver, pero creo que ha sido decisivo de que no se me fuera el lector, durante estos más de cuatro años que la he tenido.
Cuando no la uses boton de atras apagado
Sitio bien ventilado y limpieza del ventilador de vez en cuando para que saque bien el calor y ya está.
Evitar lugares con humo, polvo etc.. y debería de durarte mucho.