¿Cómo consigo/descargo películas para crear contenido educativo en Youtube?

Hola a quien lo lea.

Pues veréis, estoy creando contenido para un nuevo canal de Youtube sobre guión cinematográfico e improvisación teatral. Iba a preparar un vídeo sobre "cómo se inician las historias, diferentes métodos" y me he dado cuenta que, duda basiquísima, no sé como deben hacer creadores de contenido como Jaime Altozano para poder hacer vídeos como este:

https://www.youtube.com/watch?v=2LyEpA4B9_o

En él habla de la banda sonora de Interestellar usando muchas imágenes de la película y... ¿alguien sabe cómo conseguir películas para poder hacer lo mismo pero desde la perspectiva del guión? Me idea es que como será un canal educativo puedo hacer uso de ese contenido como legítimo, al no monetizarlo y al ser para hablar de algo educativo.

Como llevo años en EOL cuando me ha venido esta duda he pensado que aquí es la mejor manera de solventarla, así que si alguna alma buena, formada e inteligente pudiera informarme yo muy agradecido, y sino pues cualquiera de vosotrxs también me viene bien. [666]

Un saludo.
Un editor de video
hilo_editores-de-video-gratuitos_2326117
hilo_davinci-resolve-15-editor-profesional-de-video-y-version-gratuita_2325494

Alguna captura de pantalla desde algun software para edicion y creacion musical o de midi que sobrepuso al video donde esta tocando el tema en el piano y lo sincronizo.
Imagen

Y el video de la pelicula quiza en mismo youtube lo consiguio, entre trailers y entre algunas escenas que se pueden encontra en YT de casi cualquier pelicula, o tiene la copia digital que se puede comprar. O en el DVD/BRD original suelen venir los extras, donde se encuentran entrevistas y el como se hizo o las secuencias de guion, guion-grafico sobrepuesto contra la edicion de la pelicula y hacer la comparativa y ver como ha sido elproceso creativo de guion [papel] a la pantalla [celuloide o grabacion digital]. En esta parte del material de crestomatia, hay que aclarar que no se te puede decir de donde bajar video con derechos de autor poque va contra las norrmas del foro, sea o no sea con fines educativos, pero seguro por tu cuenta podras resolver ese detalle.

.
Hola a quien lo lea.

Muchas gracias por la respuesta. Sí, la parte de edición de vídeo, etc... etc... con programas la tengo sin problemas porque trabajo con Adobe Creative Studio y tengo ya muchos años de experiencia en ello. Es la parte de conseguir los contenidos la que me trae un poco perdido.

Claro, no había pensado en que a nivel de información queda fuera de la legalidad informar de eso pero si te digo la verdad estoy poco puesto en cómo conseguir esos contenidos. Voy a ver si consigo encontrar maneras.

¡Gracias!

Un saludo.
Uy, adobe... la compañia que le da sentido a la frase de 'crea fama y ponte a dormir'

Como sea, en la seccion de 'series y cine' en offtopic deberias abrir un hilo para hablar concretamente cuales son los temas que vas a presentar en esos videos y asi te orienten en peliculas o series que sirvan de ejemplo, e igual te aconsejen cuales de ellas tendran dentro de sus 'extras' algo que te sirva, asi como documentales y especiales que puedan tener algo que ver con lo que vas a presentar en esos videos educativios.

Por ejemplo, hace poco vi el documental sobre 'En la mente de Robin Williams' donde precisamente se habla de su genialidad de su improvisacion y el mismo Robin va platicando un poco de sus procesos de asociacion d e ideas que lo llevan a crear sus comedias de sus presentaciones de stand-up, o igual en alguna parte del DVD/BRD de Ghostbuster, el director platica un poco de las continuas improvisaciones de Bill Murray y Dan Aykroyd, y van pasando esas secuencias y asi ambos despues hablan de como se conocieron y como hacian sus proghramas de comedia, donde se improvisaba casi todo el tiempo.
3 respuestas