¿Cómo consigo meterme en mi otro ordenador conectado en red???

Wenas. Éste es mi problema. Tengo dos ordenadores conectados en red. El ordenador nuevo tiene Windows xp y el otro es windows 98 s.e
He hecho el asistente para conectar ordenadores en red del windows xp. Al finalizar éste asistente, en el otro ordenador no me aparece el ordenador nuevo para meterme en él y viceversa,
Por qué no aparecen los ordenadores en entorno de red para que pueda meterme en el disco duro del ordenador distinto?
Hay que hacer algún método especial para que pueda meterme en los ordenadores para intercambiar archivos, compartir internet, etc..??

Por favor respondedme si sabeis cómo se hace. Gracias de antemano.

Saludos.
Buenas.

Vete al windows 98, en entorno de red, propiedades
alli te debe aparecer la tarjeta de red, el protocolo TCP/IP
el cliente para redes microsoft y el protocolo netbeui.
Y en inicio de sesion cliente para redes microsoft.
despues pinchas en compartir archivos y carpetas y activas las opciones te pedira reiniciar.

En XP igual.
Con el protocolo netbeui se deberian de ver. Comparte alguna carpeta para que el sistema se entere.

saludos.
En el ordenador viejo en el que tengo el w98 he puesto lo que me has dicho, más la dirección ip de usuario que me ponía en el nuevo. Lo que pasa ahora es que en entorno de redes del xp me aparece el ordenata viejo, pero no puedo meterme en él. Mientras que en el ordenata viejo no aparece el ordenata nuevo. Qué es lo que tengo mal?? En el windows xp no encuentro el netbeui. Y lo raro es que tengo como una conexión a redes activada y en el ordenata viejo no veo nada de eso. Me puedes detallar más aún, lo siento pero es que soy bastante zopenco con estas cosas.
Asias
Si mal no recuerdo en el win xp al igual que en Win me tienes la opcion de crear un disco de configuracion, que podras usar en las otras maquinas que quieres conectar.
Saludos:) [boing]
Eso también lo he intentado y sigue sin funcionar. Me da errores cuando inicio el windows 98, pa mi que es la configuración que no va bien. Alguna otra solución please???
Checa esta direccion Clic Aqui aqui hay una guia de como tienes que configurar para conectarte dos maquinas en red
saludos:) [boing]
He seguido las instrucciones de la página que me has puesto y sigue sin funcionar. Sigue apareciendo el icono del ordenador viejo en el ordenador nuevo, y no me puedo meter dentro del viejo, me aparece un mensaje de error que me dice lo siguiente:

"No tiene acceso a //Ordenador_viejo. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso en red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
No se ha encontrado la ruta de acceso en la red."

No existe la posibilidad de que windows xp y windows 98 no sean compatibles en red???

Haber si hay suerte y me ayudais a solucionar este pesado problema.
6 respuestas