¿Como consigo ver un video .mkv en la tele?

-Mi disco duro externo no lee .mkv
-mi tele es full hd 1080p pero no tiene entrada usb
-mi portatil no tiene HDMI para conectar a la tele

Aparte de la opción de convertir el archivo a otro formato (que son mas de 6gb, tardaria un montón ¿no?) ¿habria otra manera mas rapida de poder ver este archivo de video en mi TV?
En caso de que no quedase mas remedio que pasarlo a otro formato ¿a cual me recomiendan que lo haga y que programa deberia usar?

gracias de antemano y saludos ;)
Para convertir una película HD en calidad SD para que te la pueda reproducir el disco duro externo... bájatela directamente en SD ¿no?
Lo que está claro es que con lo que tienes no podrás ver películas HD en tu tele 1080p así que... ¿estarías dispuesto a comprarte algo?
_napster_ escribió:Para convertir una película HD en calidad SD para que te la pueda reproducir el disco duro externo... bájatela directamente en SD ¿no?
Lo que está claro es que con lo que tienes no podrás ver películas HD en tu tele 1080p así que... ¿estarías dispuesto a comprarte algo?

Tegno pensado comprarme a corto plazo un disco externo que lee .mkv, pero este archivo era una cosa que tenia muchas ganas de ver ahora mismo, de ahi la prisa xDD
porque la ps3 no soporta .mkv ¿no?
No había pensado en la PS3. Pero no, no reproduce mkv aunque sí DivX en HD (con contenedor .avi). Hay gente que sube las películas directamente en este formato para reproducirlas en la PS3 sin problemas.
Si tienes la ps3 puedes usar un servidor multimedia como el PS3 Media Server para reproducir los .mkv desde la ps3.
Bahh, al final resultó no ser un .mkv, tenia esa extensión pero la resolución 1280x688 en lugar de 1280x720p, con lo que simplemente cambiandole la extensión a .avi manualmente ya iba perfecto. Poqrue en estos casos se puede cambiar la extension pero no funciona igual si se trata de un mkv verdadero?

De todas formas gracias a todos por aportar posibles soluciones ;)
has probado a conectar el pc a la tv directamente? te ahorras mucha mierda.
Con el VGA del pórtatil te vale (siempre que la tele tenga VGA también). También necesitaras un minijack 3,5 macho/macho, para el sonido.
Ya se que no es HDMI, pero yo estuve un tiempo (más de un año) viendo pelis en 1080p, con un acer de hace 3 años junto a una LCD 42' HDready y se veia de lujo...
Ahora que me cambié de portatil, con HDMI se nota la mejoría, pero antes también lo veia bien.
Saludos
Mi consejo? Pc conetado a la TV y fuera problemas. Jamas tendras problemas con codecs ni nada parecido. Por mucho hd multimedia que vendan, no son 100% fiables. Si te puedes permitir comprarte un pc "baratito" te sirve para tenerlo para ver todo tipo de videos, ya sea por vga o si puede ser, por hdmi. Y sin duda, "si es que lo tienes" el audio siempre por amplificador o home cinema :D
8 respuestas