Como contar Kilometros al correr?

Hola!
Este verano me gustaría ir a correr, y como no están las cosas para gastarse dinero querría saber si hay alguna forma casera de contar los kilometros recorridos, ya sea con un reloj o no sé XD

Bueno, nada más.

Saludos!
Como contar Kilometros al correr?

Se cuentan asi: Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Seis......

Fuera de coña, existen unos cacharros llamados PODÓMETROS que te van dando todos esos datos, no creo que sean muy caros. Es que de forma casera es muy complicado... a no ser vayas contando las zancadas.... o que alguien te acompañe con una bici+cuentaKM...
Bueno, puedes correr a una velocidad constante y medir con el reloj el tiempo que estás corriendo. Luego solo tienes que multiplicar la velocidad por el tiempo, y tendras la distancia :D :D

Otra opción es que corras desde tu pueblo al pueblo que está a 5km; una vez llegues te puedo asegurar al 100% que habrás recorrido 5km. Si haces un recorrido de ida y vuelta, al final habrás recorrido 10km.

También puedes correr alrededor de un campo de futbol del que conozcas las medidas.

Puedes también pedirle a un crio que lleve un cuenta kilómetros en la bici que se eche una carrera contigo, y al acabar le preguntas qué distancia habeis recorrido.

Una última opción que se me ocurre es que corras con un ovillo atado a la cintura y del que, previamente, habrás atado una punta a un punto fijo. Cuando acabes de correr te tocará medir el hilo desenrrollado.

Vamos, que opciones hay millones :D

Un saludo!
argam escribió:Una última opción que se me ocurre es que corras con un ovillo atado a la cintura y del que, previamente, habrás atado una punta a un punto fijo. Cuando acabes de correr te tocará medir el hilo desenrrollado.

jajajaaaaaaaaaajajajajajajaja [qmparto]
argam escribió:
Una última opción que se me ocurre es que corras con un ovillo atado a la cintura y del que, previamente, habrás atado una punta a un punto fijo. Cuando acabes de correr te tocará medir el hilo desenrrollado.

Lo que me he llegado a reir
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo más actual es un podómetro, sino, pues como ya te han dicho, te fijas en una señal que veas que pone : Nosedonde está a nosecuantos kilometros, pues ya sabes, ida y vuelta y sabes lo que has recorrido.

La opcion de atar el hilo a la puerta tmapoco está tan mal XD
Google Earth + trazas la ruta por la que vayas a correr = te da la distancia que has recorrido ;-) que es más barato que un podómetro XD
Google maps.

No sera exacto, pero un aproximacion fiable.
Cuenta los pasos que das. Mide lo que avanzas con una zancada (dependerá de tu estatura y la velocidad al correr), y en función de eso vas contando cada paso y luego echas cuentas :cool:
Det_W.Somerset escribió:Google Earth + trazas la ruta por la que vayas a correr = te da la distancia que has recorrido ;-) que es más barato que un podómetro XD

+1 Lo instalas en el ordenador, marcas la ruta que has hecho o que quieres hacer y te indica la distancia que has recorrido. Fiable 100 %.
ferdy_vk escribió:
argam escribió:Una última opción que se me ocurre es que corras con un ovillo atado a la cintura y del que, previamente, habrás atado una punta a un punto fijo. Cuando acabes de correr te tocará medir el hilo desenrrollado.

jajajaaaaaaaaaajajajajajajaja [qmparto]

qué grande !!
Si tienes un Nokia, el Nokia Sport Tracker + GPS Bluetooth, o sin el si lo lleva incorporado. Yo lo uso, y va bastante bien.
tu quieres contar los kilometros no? para que ir corriendo y no saberlo? coje el coche y corre mucho, pero antes pon el cuenta kilometros a 0 y asi sabras la distancia.
los nuevos relojes con gps te miden con exactitud lo que corres yo tengo un garmin y es dios.
Yo antes cuando se podia salir a la calle sin correr riesgo de derretirte usaba esta página http://www.mapmyrun.com/create_new es igual que google maps pero yo no sé medir las distancias en él.

Saludos!
ahbl escribió:Yo antes cuando se podia salir a la calle sin correr riesgo de derretirte usaba esta página http://www.mapmyrun.com/create_new es igual que google maps pero yo no sé medir las distancias en él.

Saludos!

weaaaaah! buenisima página, gracias!
ahbl escribió:Yo antes cuando se podia salir a la calle sin correr riesgo de derretirte usaba esta página http://www.mapmyrun.com/create_new es igual que google maps pero yo no sé medir las distancias en él.

Saludos!

Joer, genial la página tío [oki]
si tienes un gps y una pda(o te los pueden dejar) hay varios programillas para hacer un tracking.
Hola,
Google earth o similar, pero si vas a correr regularmente, te recomiendo encarecidamente un garmin forerunner 205-305-405. Yo como soy pobre uso un forerunner 205

Imagen

que se diferencia del 305 en que no puedes usar conjuntamente un pulsómetro. Es decir, el modelo 305

Imagen

es idéntico al 205 pero con pulsómetro. El 405 es lo más novedoso pero dicen que menos fiable.
Todo esto es si vas a usarlo de verdad, yo salgo 1 ó 2 veces por semana y es la repera el 205, pero si quieres algo barato, barato, un casio de 6 euros para cronometrarte y un google eath/mapas para saber cuanto haces.

Saludos.
yo me olvidaria de podometros, pues son dificiles de calibrar bien.

Si te gusta una ruta concreta, lo mejor que peudes hacer es calcularla con el googlemaps.

Yo lo hago asi y funciona :)
Det_W.Somerset escribió:

Saludos!

Joer, genial la página tío [oki]

Ostia, tambien vale para calcular desniveles con la bici...y te lo representa de lujo.
Con un movil con acelerometro o gps puedes
21 respuestas