¿Como continuo con Spiderman? ¿Straczynski?

Tengo un lió bastante grande con todo la saga de spiderman. Empece a leer Ultimate Spiderman, y como me queda poco estaba buscando continuar con otra historia de spiderman. Me han dicho que la de época de The Amazing Spiderman de Straczynski, es brutal. La cosa es que esa viene de muy lejos no, esto entra dentro de los 700 números verdad? Si es así, puedo empezar por hay directamente sin leer lo anterior? Mas que nada por que el tema de los "antiguos dibujos" no me gustan nada. En caso de que empezarlo en la época de Straczynski no sea buena idea, que otra cosa me podéis recomendar, que sea mas o menos contemporáneo?

"Antiguos dibujos":
Imagen

Gracias!
No se, yo leí el Spider-man de los 90, pero derivó a la saga del clon (creo que se editaró aki en 16 tomos de 4 numeros cada uno) y luego en Nuevo Spider-man (otros tantos).

Pero no diria que fuese contemporaneo.

Es cierto que todo lo relacionado con los clones te lo explican (porque la idea proviene de los años 70 y claro, han de recapitular...) pero es todo muy noventero y no se si lo disfrutarias...

Aun así hay muchos tomos de Spider-man contando diferentes etapas, la mayoría de las cuales no necesitas saber mucho del personaje porque son elementos ciclicos (como por ejemplo, los grupos formados por enemigos clásicos -octopus, sandman, mysterio, electro, duende, buitre, kraven...-)
Depende de qué busques y qué te gusta.

Straczynski es bueno en la mayor parte de su etapa (no quiero spoilear pero vamos...), pero tiende a ser referencial hacia cosas del pasado que quizás tú no sabrías porque no te gustan las etapas clásicas.

Quizás sería adecuado empezar por algún retelling de los inicios, o algo en plan Untold tales of Spider-man.

Tambén sería apropiado saber qué consideras tú "antiguos dibujos". Quizás la colección de McFarlane que salió hace poco te molaría.
Dragonfan escribió:Depende de qué busques y qué te gusta.

Straczynski es bueno en la mayor parte de su etapa (no quiero spoilear pero vamos...), pero tiende a ser referencial hacia cosas del pasado que quizás tú no sabrías porque no te gustan las etapas clásicas.

Quizás sería adecuado empezar por algún retelling de los inicios, o algo en plan Untold tales of Spider-man.

Tambén sería apropiado saber qué consideras tú "antiguos dibujos". Quizás la colección de McFarlane que salió hace poco te molaría.

Me mirare lo de los retelling, y con "dibujos antiguos" me refiero a los de este tipo, que son los que no me gustan:

Imagen
Es curioso que no te gusten los dibujos clásicos, supongo que se te hacen estaticos o ridiculos, pero lo cierto es que entre lo antiguo hay muchos autores y algunos son muy buenos tambien.

Entre lo moderno tienes de todo tambien, por ejemplo, esto es moderno... ¿te gusta?
Imagen
Imagen

Mira que yo siempre prefiero ke la historia sea buena al dibujo, pero este dibujante me ha llegado a joder comics enteros, especialmente la coleccion de Veneno que era tipo The Thing de John Carpenter... ke asco.

Y las recomendaciones, si yo fuese tu buscaria tomos editados de Spider-man, los tomos suelen ser etapas concretas y practicamente nunca necesitan conocimientos más allá de lo básico.
alvaro200 escribió:
Dragonfan escribió:Depende de qué busques y qué te gusta.

Me mirare lo de los retelling, y con "dibujos antiguos" me refiero a los de este tipo, que son los que no me gustan:

Imagen

Claro, pero es que de esa parte no tienen nada que ver Ditko, Romita, Buscema, Andru, Kane...

Como comenta Skullo, no se puede meter en un saco a todos los antiguos ni a todos los modernos, porque hay muchos estilos diferentes.
alvaro200 escribió:Tengo un lió bastante grande con todo la saga de spiderman. Empece a leer Ultimate Spiderman, y como me queda poco estaba buscando continuar con otra historia de spiderman. Me han dicho que la de época de The Amazing Spiderman de Straczynski, es brutal. La cosa es que esa viene de muy lejos no, esto entra dentro de los 700 números verdad? Si es así, puedo empezar por hay directamente sin leer lo anterior? Mas que nada por que el tema de los "antiguos dibujos" no me gustan nada. En caso de que empezarlo en la época de Straczynski no sea buena idea, que otra cosa me podéis recomendar, que sea mas o menos contemporáneo?

"Antiguos dibujos":
Imagen

Gracias!

Espero que un día te pique el gusanillo y trates de hacerte con esos que consederas "antiguos" porque en su mayoría son mejores que los modernos ;)

Si lo que te frena es la estética entonces comienza a verte a partir de Todd McFarlane (me suena que hace años panini lanzó una colección que era Spiderman de Todd McFarlane, o algo así). Ese dibujante es el que sentó las bases para el dibujo del spiderman moderno, con los ojos grandes y esas posiciones elásticas y antinaturales a la hora de moverse, ya que hasta entonces sus movimientos eran más propios de una persona que de una araña. Todd le supo dar esa personalidad y carisma en sus dibujos y que sigue a día de hoy por ejemplo en la portada que ha puesto el compi skullomartin.

Creo recordar que esta fue la primera portada de McFarlane y Spidey:

Imagen

Es sin duda "de lo antiguo" el punto en el que debes empezar. ^_^
Lo mejor de The amazing Spiderman está en los número del 1 al 150, se componen de las etapas de Ditko y Jhon romita. Luego hay grandes etapas pero se considera por muchos, entre los que me incluyo, que la época dorada fué esta.

Por otro lado puedes perfectamente leer la etapa de Stracynski que de dibujo antiguo no tiene nada. También tienes en las etapas modernas dos puntos de enganche pueden ser Superior Spiderman o Spiderman post Secret-Wars.

Pesonalmente para mi Spiderman murió con el final de la etapa de Stracynski y el famoso Mefistazo. Cuando tengas más bagaje con los cómics y las buenas historias te parezcan más importantes que el dibujo empieza por el Spiderman clásico que te he comentado. Por norma general los comics de los 60,70 y 80 son los mejores y originales. Después todo son reciclajes y círculos viciosos de más de lo mismo.

Respecto al Spiderman del tito Mc Farla, no te le acerques ni con un palo, es basura noventera.

Saludos.
00Vegeta00 escribió:Lo mejor de The amazing Spiderman está en los número del 1 al 150, se componen de las etapas de Ditko y Jhon romita. Luego hay grandes etapas pero se considera por muchos, entre los que me incluyo, que la época dorada fué esta.

Por otro lado puedes perfectamente leer la etapa de Stracynski que de dibujo antiguo no tiene nada. También tienes en las etapas modernas dos puntos de enganche pueden ser Superior Spiderman o Spiderman post Secret-Wars.

Pesonalmente para mi Spiderman murió con el final de la etapa de Stracynski y el famoso Mefistazo. Cuando tengas más bagaje con los cómics y las buenas historias te parezcan más importantes que el dibujo empieza por el Spiderman clásico que te he comentado. Por norma general los comics de los 60,70 y 80 son los mejores y originales. Después todo son reciclajes y círculos viciosos de más de lo mismo.

Respecto al Spiderman del tito Mc Farla, no te le acerques ni con un palo, es basura noventera.

Saludos.

[qmparto]

Hombre, es otra etapa para mi gusto peor también, pero puesto que el chaval quiere un dibujo "más moderno" tal vez el el mayor sálto gráfico que se produjo en los cómics antiguos.

Aún así estoy contigo que lo que tendría que animarse es a leer los clásicos, especialmente Ditko-Romita.
El gran mérito de Mac Farlane (que ha sido imitado por absolutamente todos los dibujantes posteriores) es hacer las telarañas como cuerdas enredadas entre si y no como lianas o redes de pescar como se dibujaba antes.

El editor de Marvel de aquella epoca decia que odiaba esas cuedas de spagueti pero al público le gustó, de hecho se ve que el editor y MacFarlane tuvieron más de un enfrentamiento, porque el dibujante estaba empeñado en actualizar el diseño de los personajes cuando llevaba ropa de calle.

Segun dijo en una entrevista "no es normal que Mary Jane sea una modelo y vista como mi madre o que Peter Parker lleve patillas y pantalones que pasaron de moda hace 30 años".

Eso si, noventero es un rato, pero eh, es uno de los creadores de Venom, personaje del cual tengo casi todo (Cuando Venom significaba Eddie Brock+ traje, no como ahora que Venom = cualquiera con el traje) [sonrisa]
A mí los de McFarlane guionizados por él, Tormento y la saga con Lobezno y el Wendigo, me parecen cojonudos. Es una etapa que en su momento era pecado rechazar y ahora parece que es pecado que te guste, pero los consderio muy buenos, excelentemente narrados y con historias interesantes.

Tormento es la típica saga que te encuentras en los top 10 de mejores sagas de Spider-man y en los de peores también XD.
Dragonfan escribió:A mí los de McFarlane guionizados por él, Tormento y la saga con Lobezno y el Wendigo, me parecen cojonudos. Es una etapa que en su momento era pecado rechazar y ahora parece que es pecado que te guste, pero los consderio muy buenos, excelentemente narrados y con historias interesantes.

Tormento es la típica saga que te encuentras en los top 10 de mejores sagas de Spider-man y en los de peores también XD.

Tendré que leerla...por cierto a mi la etapa romita jr/J. Michael Straczynski me gustó.

Ya que hablamos de sagas que nos marcaron,yo rompo una lanza a favor del polemico,Spider-Man:evoluciona o muere que esta en mi top 5 del héroe.
Bueno, a mi me gusta más Ben Reilly que Peter Parker, la única colección de Spiderman que tengo es Nuevo Spiderman, cuando Parker deja el traje y pierde los poderes y Reilly lo sustituye para volver a ser Spider-man tras los 5 años de vagabundeo pensando que era un clon.

La colección perdió ventas y metieron a Parker como secundario echando fotos a Spider-man (sin poderes, lo tenia dificil) y la verdad es que eso me hizo bastante gracia.

Lamentablemente el dinero manda, no vendes? ya sabes lo que te espera, de manera que hicieron lo que todos sabemos y ale, "no pasó nada".

Incluso su traje me gustaba más que el de Spider-man normal

Imagen
lee por donde te gusta no te hace falta leerlo todo, eso si el mejor spider-man es el de Roger Stern de los 70.

guia de tomos:
Imagen
13 respuestas