¿Cómo controlais vuestra colección?

Pues yo uso EOL Colecciones, me parece bastante completo, aunque como dijo cozumel, me gustaría acordarme de datos como cuanto los compré, dónde, etc porque me acuerdo de lo que me ha costado x juego ahora, pero no hace 10 años y me haría gracia recordarlo para comparar precios de antes y ahora [sati]
Yo se lo q tengo en cada armario y cada cajon, estan ordenados por mandos, consolas, etc, también uso excel que esta subidoa mi web para q se mire y tambien en fotos :P Mas o menos se lo que tengo auqnue aveces salen cosas q no recordaba, como algun mando extra etc...
Aprovecho para reflotar el hilo por la petición de yakumo_fujii en este hilo cerrado:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=692316

Un saludo.
INFORMACIÓN

Os comento, en mi hoja de Excel considero los siguientes datos:

TITULO

GÉNERO

FABRICANTE

AÑO

CAJA (Sí/No)

MANUAL (Sí/No)

SISTEMA

NÚMERO DE DISCOS

ORIGEN

PRECIO

¿Considerais que podría ser relevante contabilizar los juegos añadiendo algún otro tipo de información complementario? ¿Cómo lo haceis vosotros?
Cozumel escribió:INFORMACIÓN

Os comento, en mi hoja de Excel considero los siguientes datos:

TITULO

GÉNERO

FABRICANTE

AÑO

CAJA (Sí/No)

MANUAL (Sí/No)

SISTEMA

NÚMERO DE DISCOS

ORIGEN

PRECIO

¿Considerais que podría ser relevante contabilizar los juegos añadiendo algún otro tipo de información complementario? ¿Cómo lo haceis vosotros?

si, estado de la caja, manual, cartucho... (modido, decolorío, ...)
yo tengo casi todo en una vitrina. Y cuando la tengo que limpiar pues voy mirando a ver si esta todo
potatoe escribió:si, estado de la caja, manual, cartucho... (modido, decolorío, ...)

Es una idea interesante, aunque al no tratarse de una prioridad, quizás sólo me lance a poner un asterisco en la opción de caja para aquellos juegos en los que verdaderamente el estado de conservación sea malo, como reseña.

Respecto a la vitrina, siempre que me he comprado una nueva estantería (y van ya cuatro), he mirado con cristal, para ayudar a la conservación.

Sin embargo, la habitación de la otra casa que tengo habilitada para la colección, donde tengo el 80% del material, se abre pocas veces, por lo que de por sí, ni entra mucha luz ni tanto polvo, que procuro limpiar cada vez que voy, como si se viviera habitualmente en ella.

Un saludo.
Yo soy de los que usan EOLcolecciones, por comodidad, y como mi colección es muy pequeña de momento, he empezado hace poco a coleccionar, y he empezado por consolas, así que de momento...

Pero me mirare los programas que comentáis, aparte de los juegos, también organizan las consolas?

Gracias!:P
evoluzzioNANDO escribió:
Pero me mirare los programas que comentáis, aparte de los juegos, también organizan las consolas?

Gracias!:P

Pues no creo, y éso es un problema.

Yo en la hoja de excel no tengo ninguna referencia. Toda esa información sobre sistemas la tengo en mi página web, con fotos y demás, pero aún así es complicado, porque no tengo apuntadas todas las versiones de cada una.

Es decir, tengo una NES pelada, otra NES con caja, pero sólo aparece la referencia del sistema, no de cada una.

Tengo que currarme esa parte, la verdad.

Un saludo.
Pues me los mirare igualmente...

Por cierto, Acces no es pasa bases de datos también? Toy perdido...

Yo es que en excel tengo las pelis, y como no domino el excel, es un poco "cutre"...

Saludos!
evoluzzioNANDO escribió:Pues me los mirare igualmente...

Por cierto, Acces no es pasa bases de datos también? Toy perdido...

Yo es que en excel tengo las pelis, y como no domino el excel, es un poco "cutre"...

Saludos!

Yo también tengo la colección de películas en Excel ;-)

Lo mejor para usarla como base de datos es que actives la siguiente herramienta:

Pestaña DATOS --- FILTRO --- AUTOFILTRO

Aparecerán unas pestañas en la primera fila, donde debes tener las categorías, que te proporcionarán numerosas alternativas para buscar y presentar información.

Un saludo.
Cozumel escribió:
Yo también tengo la colección de películas en Excel ;-)

Lo mejor para usarla como base de datos es que actives la siguiente herramienta:

Pestaña DATOS --- FILTRO --- AUTOFILTRO

Aparecerán unas pestañas en la primera fila, donde debes tener las categorías, que te proporcionarán numerosas alternativas para buscar y presentar información.

Un saludo.

Gracias!!

Luego en casa me lo miro... que en el curro no tengo el excel...
pues yo la controlo y muy bien, con el post que hice de "mi coleccion" aquí en eol, donde puedo editar para actualizar y guardarmelo como archivo único.

Vamos que mejor imposible XD
Yo uso la Gamepedia, me baja las portadas, comentarios, año y todo; si no están las escanea directamente, y hasta te hace estadísticas de los juegos que te has pasado, lo que te costaron, etc; una maravilla.
Ruby Gloom escribió:Yo uso la Gamepedia, me baja las portadas, comentarios, año y todo; si no están las escanea directamente, y hasta te hace estadísticas de los juegos que te has pasado, lo que te costaron, etc; una maravilla.

Lo único malo es que es de pago [buuuaaaa]

¿No existe alguna versión anterior que sea freeware? De todos modos, a la información que puede tenerse en una hoja de excel, sólo añade la puntuación de usuarios y la carátula, si bien su diseño es muy atractivo; me gustaría probarlo.

Un saludo.
weno, me acoplo al hilo xD

si alguien sigue el blog de desarrollo de EOLColecciones, sabra que estoy currando en una nueva version de EOLColecciones, y por supuesto, ademas de lo que ya hay y mejorar la estructura interna (lo mas importante), voy a añadir mas cosas, muchas de ellas que me habeis ido sugiriendo ;)

una cosa que me gustaria añadir, es la exportacion a xls, txt, html y otros formatos, lo cual os permitiria gestionar la coleccion online y tener una copia en local para consulta (o en caso de desastre, que espermos nunca pase) ;) os interesa este tema?

luego una cosa, el tema de % completado, cunde con decir llevo el "50% completado" o "completado: si, no"... es que a veces es tan dificil completar el 100%100% de algunos juegos...

por otro lado, me gustaria que se pudieran ver las caratulas de los juegos, pero claro, necesitariamos una base de datos de juegos de donde sacarlas... ahi radica el problema. si alguien tiene alguna idea sobre este asunto, que la comente ^_^
Sobre añadir mas opciones/funciones [tadoramo] [tadoramo]
Y sobre poder exportar a varios formatos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sobre la base de datos de las caratulas, no puedo aportar nada, por desgracia, pero esos seria mas 999999X [tadoramo]
ZeusII escribió:una cosa que me gustaria añadir, es la exportacion a xls, txt, html y otros formatos, lo cual os permitiria gestionar la coleccion online y tener una copia en local para consulta (o en caso de desastre, que espermos nunca pase) ;) os interesa este tema?

Ésa idea es verdaderamente estupenda; a mí por lo menos me animaría poder meter la información de mis juegos directamente desde un fichero XLS y no uno por uno, porque da pereza empezar.

Respecto a las carátulas escaneadas, existen muchas páginas donde se encuetran, sobre todo de Megadrive y Master System, a las que se accede directamente desde Imágenes de Google... Sé que no es muy útil, pero es por ver si a alguien le sugiere alguna idea mejor.

Un saludo y gracias por la propuesta y por el esfuerzo en las mejoras [bye]
Cozumel escribió:
Ésa idea es verdaderamente estupenda; a mí por lo menos me animaría poder meter la información de mis juegos directamente desde un fichero XLS y no uno por uno, porque da pereza empezar.

yo me referia solo a generar un xls con los datos de la web.

el tema que comentas es cuanto mas complicado, cada uno teneis los datos en un formato diferente y tendria que mirarmelo bien como atacar el asunto.

no lo descarto por ahora, pero habra que mirarlo con calma.

por supuesto, si alguien quiere echarme una mano, estoy abierto a cogerla ^^*

por ahora, basicamente necesito:

- diseñador: que se curre un nuevo diseño para la web bien mono

- programadores: que se animen a colaborar con bocetos de codigo (por ejemplo: un importador de datos separados por comas -esto se consigue con el propio excel-).

- genio: que encuentre una solucion para el tema de las portadas

- ideologos: que den cuantas sugerencias pueden sobre cosas que falten para que quede todo lo mas completo posible

y por ahora creo que no me dejo nada [ayay]
68 respuestas
1, 2