¿Cómo controlais vuestra colección?

Hola a todos:

En mi caso, dispongo de un fichero en EXCEL donde registro cada juego por "Título", "Género", "Sistema", "Lugar de compra", "Precio", "Caja" (Si/No) e "Instrucciones" (Si/No). Utilizo filtros para realizar búsquedas concretas (Ej.: Matamarcianos de Spectrum en formato cinta que me hayan costado menos de 1€)

Además, dispongo de una página en HTM con fotos y secciones para cada una de las consolas, con sus juegos individualizados, secciones con estadísticas, fotos y recuento de periféricos, además de mucha otra información sobre cada detalle de mi colección.

Un saludo.
buena forma de organizarlos, tbn hay un programa llamado Collectionz o algo parecido, ke sirve tanto para peliculas como para juegos, realiza las busquedas de las caratulas (aunke puedes ponerle foto real) puedes poner bastantes campos y cosas por el estilo.

Me planteare organizar mi coleccion tambien por excel haber que tal me sale.

Un Saludo.
Hola.

Pues yo uso EOLcolecciones, la verdad es que me parece muy completo.

Saludos.
Una base de datos con: codigo, nombre, manual, caja y comentario. Esto para cada consola. Luego EOLcolecciones y para acabar tambien tengo una web con fotos comentarios y demas (aunque la tengo un poco abandonada...).
En word o excel mismo tengo apuntado cada sistema y dentro de cada sistema pues sus juegos completos, si son pal o no, la edicion que sea...

Una simple lista vaya.
Yo.... los tengo en la estanteria por consolas.... lo siento ¿eh?
Al principio hice una base de datos, luego usé EOL Colecciones...

Ahora me basta con mirar de arriba abajo esto para tener controlado el 90% de lo que tengo:

Imagen

Luego es cuestión de tiempo y dinero para ir rellenándola... PC es una batalla perdida, tengo tantos juegos en ediciones peladas de regaladas con tarjetas de video y similares que...
esta chulo el armario, yo cuando me mude y tenga mi casa me hare un armario a medida para todos los juegos y accesorios de NES.
Yo tengo contabilizados todos mis juegos de PC, en una lista aparte en la que incluyo los "juegos no originales de mi juventud" ein?

¿Nunca mirais la lista para recordar si teneis un juego? A mí me ocurre constantemente con la Master System cuando pujo en EBAY XD

Los programas catalogadores, aunque son muy útiles, no me gustan, prefiero mi EXCEL y mi super página (está curradísima de información) en HTM para ver todo con fotos.

Un saludo y, por cierto, esa estantería es una preciosidad, a ver si empiezo a ingeniarme algo para mi pueblo, porque ya no me cabe nada [+risas]
Pues es que en estos momentos no tengo más de 15 juegos por categoría exceptuando PC, así que no me hace falta. Pero a partir de navidades seguramente haga un poco más de falta ya.

De todos modos, el que le tiene verdadero cariño a los juegos y se juega todo lo que compra, no tiene problemas para recordar de memoria todo lo que tiene. Otra cosa sería el coleccionista basto o obsesivo que compra de 50 en 50 y deja la mayoría sellados y sin tocar...

PD: AL que le guste la vitrina, es una baratita de Ikea. Y si no un obstáculo de bajo y podeis permitiros una de pie, teneis una muy barata a 60€,2 metros de altura con un fondo enorme para poder hacer 2 lineas por balda en caso de quedaros sin espacio. Lo malo es que tendreis que hacerle agujeros extra si quereis personalizar las baldas.
En mi caso para tener "controlada" mi coleccion uso una tabla de Excel donde tengo anotados todos mis juegos, lo que me han costado etc..., tambien uso EOL Colecciones (aunque me faltan muchos titulos que todavia no he metido) y tambien uso el programa Game Collector para tener toda la informacion bien detallada de los titulos, asi como sus caratulas.

Yo no tengo problema en saber que juegos tengo porque mas o menos me lo se de memoria (tampoco tengo un catalogo demasiado extenso) y tarde o temprano acabo jugando a todos.
Veo que la gente hace normalmente como yo, tiene una lista de sus juegos con mas o menos datos de cada juego y ya esta.

Como mi padre es carpintero/ebanista ahora cuando tenga mas juegos le dire que me haga un armario/vitrina para todos mis videojuegos a medida, que empiezan a no caber en la estanteria xD

Un saludo ^^.
Yo uso Eol colecciones. Lo de tener un programa como el de Estratega no lo he probado, voy a ver si encuentro algo por ahí.
Yo utilizo un programa que se llama catalogador,es muy completo tiene una interfaz grafica muy chula y ademas es gratuito,esta en constante actualizacion.
La pena es que de lo retro solo considera de N64 para arriba,las demas no tienen icono propio,de ahi para arriba estan todas hasta xbox 360.
Lo de la hoja de calculo esta bien pero es mas laborioso tener que hacerla tu mismo a tu medida,pero bueno con paciencia la puedes hacer con muchas posibilidades,eso si el entorno grafico esta mas limitado.
un saludo a todos
Yo de cada consola tengo además las características técnicas, fotos con y sin embalaje, fotos de cada periférico, gráficos de mi gasto trimestral desde el año 2.002... Clasificaciones de juegos más caros/baratos de cada sistema y en general, por antigüedad... Screenshots de todos los "must have" y de todos mis juegos de NES, Megadrive y PC 5 1/4, carátulas escaneadas de algunos sistemas...

Buff... Luego sigo XD
Estratega, podrias decirme el nombre exacto de ese programa?? esque no lo encuentro por ningun sitio, o alguno de caracteristicas similares.
Neorude escribió:Estratega, podrias decirme el nombre exacto de ese programa?? esque no lo encuentro por ningun sitio, o alguno de caracteristicas similares.

http://game-collector.softonic.com/ie/46155

Este es el Game Collector, pero no sé que tal estará.

Yo soy más amigo de usar mis propios sistemas con EXCEL y HTM, pero si quieres echarle un ojo, ya nos contarás que tal y lo mismo nos animamos ;-)

Un saludo.
Neorude escribió:Estratega, podrias decirme el nombre exacto de ese programa?? esque no lo encuentro por ningun sitio, o alguno de caracteristicas similares.

El nombre exacto del programa que menciona Estratega es el que he mencionado yo en mi post y se denomina Game Collector y tiene infinidad de campos a rellenar, para introducir juegos usa una base de datos en internet de su propia pagina o de otras de amazon (no he mirado si puedes buscar otras) y luego te deja elegir el juego en sus diferentes versiones (USA, JAP, PAL) con su portada (algunos no la tienen) y muchos campos rellenos ya por defecto con informacion del juego, con lo que ademas te ahorras un poco de trabajo.

Eso si necesita registro, sino estas limitado a 50 objetos (por asi decirlo) como tope.

EDIT: Se me adelanto Cozumel, pero como yo ya lo he usado pues explico mas cosas para los interesados.

A parte de buscar en la base de datos como os he explicado antes, tienes muchismos mas campos que van desde el preco que lo compraste, precio que tiene actualmente hasta si tiene soporte multijugador o tiene DVDs extra etc...

La interfaz grafica es bonita y sencilla pudiendo elegir entre 2 colores y eligiendo los campos que se van a mostrar al inicio (algo parecido como con el catalogador), puedes redimensionar las ventanas a tu antojo, asi como los campos y si tienes portada puedes ver una imagen ampliada simplemente pinchando en ella.

Otra opcion muy importante es que puedes exportar el contenido de las listas en formato HTM, XML, texto... muy util para aquellos que no quieren romperse el coco en hacerla desde cero o tener que actualizar con lineas de codigo cada vez que consiguen algo nuevo.

Permite tambien poner la fecha de compra del articulo, notas personales y una descripcion muy detallada del titulo sin limite de espacio (que yo sepa).

Tampoco es que halla trasteado mucho con el programa pero seguro que se pueden hacer infinidad de cosas con el que todavia desconozco.
Ok, gracias tios, voy a echarle un ojo a ver que tal.
Por ahora, sólo tengo apuntados los juegos de master system y md que llevan caja en folios [tomaaa] , los cartuchos sueltos y los demás sistemas no los he apuntado porque sé todos los que tengo y sólo quería la lista para sacarme de la duda de si tenía algún juego o no.
Se perfectamente lo que tengo y lo que no, lo que no tiene caja / instrucciones, quizá mi colección no sea tan extensa, pero lo de no saber que juegos tienes..¿No jugais a lo que comprais? [noop]
Ostras creo que he probado n combinaciones diferentes para catalogar lo que tengo, pero al final no he implementado seriamente ninguna. Puede que sea porque mi colección no es muy extensa y, de momento, no me hace falta.
Pero como comentaban en el post anterior, tambien de momento, juego, o intento jugar, a lo que compro. Así es difícil olvidarse. Un saludo.
Bueno, ya he probado el programita de marras. Acabo de meter 60 juegos y la verdad es que me está gustando mucho este programa. Es completísimo, yo diría que hasta demasiado :p . Puedes añadir géneros, añadir soportes, por ejemplo, he añadido los GODs y los UMDs porque no estaban, añadir plataformas, si es edición especial o no, puedes llevar incluso hasta un control cuando dejas algún juego a alguien, por ejemplo, te sale el campo a rellenar para poner a quien se lo has dejado y cuando quieres que te lo devuelva y el programita te avisa cuando llega el dia [carcajad], y un sinfín de opciones. La verdad es que está muy muy bien.

Tambien tiene fallos claro. En juegos muy retros no suele encontrar las carátulas, ya que el programa busca en tiendas y claro, si no lo tienen para vender poco vas a hacer. Pero bueno, siempre puedes acudir a paginas donde tengan escaneadas caratulas de juegos y pillartela, y decirle al programa donde la tienes guardada para que la muestre, o escanearla tu claro. Por cierto, no he encontrado la caratula del Donkey Kong Country japonés, ¿alguien me puede decir una buena pagina de scans?.
Otra cosa fea que tiene es que si le quieres meter un juego con titulo en japones lo llevas claro, y encima si es retro.
Pero bueno, aparte de eso repito que es un programa muy guapo y muy recomendable.
Ami me gusto nada mas verlo, por eso os lo recomende, me alegra de que te gustara Neorude.

Un Saludo
Yo siempre habia utilizado una BBDD en Access que me curré yo mismo, bastante simple pero útil, con formularios desplegables y demás por categorias.

Aunque la verdad es que ese programilla tiene muy buena pinta, lástima que no haya nada similar para Mac, de echo, mi base de datos en Access la he tenido que dejar tirada porque no he encontrado una versión "util" de Access para Mac.
Yo uso mi coco, y el día que dudo de si tengo un juego o no, es una pista más de que tengo que dejar de coleccionar.
Yo antes una lista guarra en el word.... pero como soy muy perra me cansé de actualizarla, ahora echando una ojeada a la estanteria. [fumeta]
pero como soy muy perra...

Lo siento, no he podido evitar el pensamiento impuro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es broma ¿eh?, no se me eche a la yugular [angelito]
Yo uso la cabeza tbien [buenazo]
Yo utilizo una hoja del excel y el hilo de mi coleccion.

Cuando tenga una coleccion mas grande si que me tocará usar un programa de esos que recomendais.
Alvein_ escribió:Se perfectamente lo que tengo y lo que no, lo que no tiene caja / instrucciones, quizá mi colección no sea tan extensa, pero lo de no saber que juegos tienes..¿No jugais a lo que comprais? [noop]

Todo lo que he comprado no lo he podido jugar, porque no tengo tanto tiempo como quisiera [toctoc]. He empezado a comprar juegos hace poco y al comprar algunos packs bastante grandes me ha dado tiempo de limpiarlos y jugar a pocos.
Los packs grandes los he comprado porque si vienen 4 o 5 juegos que me interesen, me sale más económico que si los voy comprando sueltos, de ahí que a otros juegos no les haya prestado mucha atención.
No los compro de adorno, en algún que otro hilo que se hablaba de eso ya lo he comentado, pero igualmente respeto al que lo hace.
Las contestaciones de sobrados que poneis algunos dan pena.
joder yo con un simple txt voy sobrao
DevilKenMasters escribió:Yo uso mi coco, y el día que dudo de si tengo un juego o no, es una pista más de que tengo que dejar de coleccionar.

Yo sólo me lío con los de Master System porque llevo con ella durante unos 15 años. Esto significa que jugar, he jugado con casi todo su catálogo, por lo que en ocasiones me surgen dudas (especialmente con los juegos de carreras), sobre si conozco el juego por haberlo jugado ó por tenerlo, porque he comprado, vendido y cambiado títulos durante más de la mitad de mi vida.

Un saludo.
Pues yo al principio mas o menos sabia lo que tenia de memoria, pero cuando la coleccion empezo a hacerse realmente grande lo inventarie todo e hice una lista en word repartida en varios apartados para ir apuntando lo que entrase nuevo segun lo comprara. La lista es la que aparece en el post de mi coleccion, claro que ahi esta sin formato (colores, varias columnas).
Yo me he creado mi propio programita para mantener mi colección (de algo tiene que servir ser programador). De esta forma, lo adapto a mis necesidades y no tengo yo que adaptarme a ellos (Collectorz y demás).

Un saludo.
ospise escribió:Yo me he creado mi propio programita para mantener mi colección (de algo tiene que servir ser programador). De esta forma, lo adapto a mis necesidades y no tengo yo que adaptarme a ellos (Collectorz y demás).

¿Es FREEWARE? XD

Anda, que ya podías compartir ;-)

Un saludo [bye]
Yo uso la parte de colecciones para todo lo que tengo y una excel para lo que quiero conseguir, me he creado distintos campos para llevar bien controlado lo que quiero y no gastarme dienro en cosas qeu realmente no voy a dar uso,asi me autocontrolo [carcajad] , antes tambien usaba un txt, pero evidentemente esto era mas engorroso

[bye]
Yo no uso nada y asi me va.
Tengo varios juegos repetidos por culpa de no tenerlo metido en una base de datos para consultarlo.
Cualquier dia me pongo a ello y monto una base de datos con sus fotos y todo eso, pero por ahora seguira asi una temporada.
Tengo 2 mostruos de 1 y 3 años que no me permiten desplegar la coleccion para catalogarlo todo.

Salu2
Yo lo apunto también en varios .htm, así cuando quiero mirar algo con abrirlo con Firefox y escribir el nombre del juego es un momento.
¿Ventajas? puedo mirarlo en cualquier momento y desde cualquier ordenador con acceso a internet. ¿Desventajas? lo tengo de manera bastante simple por lo que sólo le añado nombre, número de discos, y género.

También uso EOLcolecciones, pero ahí me limito más bien a copiar y pegar. La ventaja que tengo ahí es que los juegos se ordenan por orden alfabético, mientras que en mis listas los ordeno por orden de adquisición.

Ho!
Ya he leido que varios utilizais progrmas de base de datos o archivos web para facilitar la busqueda. Yo como ya he dicho utilizo un archivo de word con los cosas ordenaditas, y si hay que buscar algo utilizo la opcion buscar del word y lo localiza en un momento. Esto mas que nada lo digo para aquellos que quieren hacer inventario pero sin complicarse mucho. Yo tengo un horda de cacharros y me arreglo muy bien asi.
Acabo de ver que en el Collectorz Game, puedes exportar tu lista para el iPod : [flipa]
Yo tan sólo uso EOL Colecciones. Aunque tengo que actualizarla que hace mucho que nos añado las últimas adquisiciones :-P
Aunque me están entrando ganas de hacer un documento word aparte.

un saludo
Puesss... yo tengo un txt, con este formato:

-----------------
  Supernintendo
-----------------

_________________________________________________________________________________________________________________________________________
| Nombre                  |Región      | Observaciones   | Manual, caja ...            |
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Mario & Wario                  | NTSC (Jap)   | 1 Player   | Caja, Plástico, Manual         |

Donde en observaciones pongo el número de players, si el cartucho funciona en varias regiones, características del mismo; en observaciones pongo el estado de la caja, manual y cartucho...
me faltan las consolas, y actualizar muuuuuuuuuuchos juegos xD que soy mu perro, y no he metío la mitad de lo que he conseguido ultimamente.
Refloto el hilo para que nuevos EOLianos puedan verse favorecidos de él y para anunciar algo que muchos sabeis.

La página en HTML que usaba para control interno hace ya un par de meses que está colgada en un servidor, por si os sirve como ejemplo para mantener controlada vuestra colección ;-)

Un saludo
Buenas,

Yo tiro de cabeza. Aunque me gustaría tener una lista. En http://www.vgrebirth.com tenía (y tengo) marcados bastantes de los que tengo en mi perfil (es una buena página), pero no tengo marcado todo y es únicamente Online.

He mirado el "Collectorz Game" y está bien. Lo que al parecer no soporta Unicode, verdad? Si alguien sabe si lo soporta que me lo comente, que no he sabido encontrarlo. Por otro lado me ha parecido muy completo el programa. La opción de búsqueda por código de barras es muy útil. Lo que iría bién es que permitiera incluir manualmente webs al motor de busqueda.

Saludos,
Yo personalmente utilizo GameCollector , y me va realmente bien (lo compré hace unos meses y me encanta). Eso si , no he podido sacar fotos de todo lo que tengo ,asi que algunas las he pillado de google (supongo que muchos de vosotros hareis lo mismo).
Estoy deseando enseñarosla , para que veais lo bestias que somos algunos... [666]

En cuanto a lo de que el compañero que ha preguntado que si no jugamos a todo lo que compramos...amigo , en mi caso personal es IMPOSIBLE. Tengo una colección bastante grande y no demasiado tiempo libre , pero me gusta comprar juegos por tenerlos , ya que me gusta poder disfrutar de ellos en cuanto tengo tiempo (navidades y vacaciones veraniegas...). Siempre suelo tener Xbox360 + Wii + Consola clasica conectadas , y asi voy jugando a las 3 a la vez (ahora tengo en rotativa el PES6 de la Xbox360 , el Zelda de la Wii y el Wardner de la Mega drive).

Creo que para gustos los colores , y cada uno con su dinero hace lo que quiere. No creo que una persona que juega todo lo que compra sea mejor coleccionista que otro que compra y almacena... simplemente es que el que juega a todo tiene más tiempo libre...

Un salu2
Pues aunque suene raro de memoria, se lo que tengo y como lo tengo de memoria.

Si tuviera la misma memoria para acordarme del temario que estoy estudiando me iria mejor las cosas, pero nada, para unas cosas tanto y para otras tan poco.
Yo tenía ganas de jugar a algunos juegos de mi infancia el otro día y me puse a recordar y apunté todos los juegos que me han gustado mucho.

La lista tiene unos 120 juegos que tuve pero los acabe vendiendo, y me los puse en un folio y en un txt que me mande a mi mismo por email. No voy a comprar más juegos para consolas retro que esos, si acaso algún día dentro de muuuuuchos años cuando me case y tal, me gustaría tener una colección de shooters tipo Ikaruga pero eso dentro de muuchos años xD
Phantasy Star escribió:si acaso algún día dentro de muuuuuchos años cuando me case y tal, me gustaría tener una colección de shooters tipo Ikaruga pero eso dentro de muuchos años xD

Lo que vayas a hacer, mejor pronto que tarde ;-)

Te lo digo porque al ritmo que se están revalorizando algunos juegos, dentro de muchos años, costarán mucho dinero, porque la mayor parte de las copias estarán en colecciones privadas, quedando pocas a la venta.

Un saludo.
68 respuestas
1, 2