Cómo convalidar Título Español en EEUU?

Buenas, estoy apunto de acabar la carrera, y viendo el panorama que se nos viene encima, querría marchar a trabajar a EEUU, pero claro, no encuentro por ningún lado los papeles que necesito para pedir la tarjeta de residencia (creo que hay que pedirla en embajada americana) y de trabajo (esto me imagino que encontrando empleo)

Y el gran problema, cuánto se puede tardar en convalidad el título?hay que hacer un examen o algo?

Gracias!
Si tienes un buen ingles llama a la embajada americana en España
Duki escribió:Si tienes un buen ingles llama a la embajada americana en España

y sin saber inglés... en las embajadas suele haber personal autóctono de la zona
¿pero tienes visado?, si consigues trabajo yo creo que ellos mismo te lo gestionan pero sin visado no puedes trabajar en USA.
Sudarás par aconseguir la Green Card [rtfm]
me queda tiempo no os preocupeis, me queda menos de un año, pero quiero ir mirándolo, conseguir trabajo no hay problema, conozco gente que me puede poner un contrato encima de la mesa, lo que me preocupa es convalidar mi titulo de odontólogo.

Esque no se que hacer, si largar para EEUU o UK, y en los dos casos apenas encuentro información, sólo encontré una página que se dedican a enviar a gente a UK, ellos te dan unos lugares y tú eliges y concretan entrevistas,pero a ver si vuelvo a encontrar la página porque no me daba buena espina, que les llamé y me respondieron con un siiiiiiiiii? (menuda empresa)

y luego encontré esta con anuncios de todo el mundo. http://www.mundoanuncio.com/

y aparte una de plan de movilidad en europa que tiene buena pinta http://ec.europa.eu/eures/main.jsp?lang ... tegory=482

eso si, me parece que me estoy metiendo pajaritos, están ofertando 75.000 GBL al año para gente con experiencia y 210.000 para gente con experiencia....me suena raro raro raro tanta pasta en el primer año de trabajo
me suena raro raro raro tanta pasta en el primer año de trabajo

USA no es España, alli tienen por costumbre pagar bien a la gente con carrera aunque es cierto que son bastante altos. Vete o llama a la embajada pero en caso de contrato es posible que la empresa se haga cargo de la convalidacion.

Yo me iria a USA pero UK tiene la ventaja de estar mas cerca y siempre es mas facil y barato viajar para ver a la familia.

Enhorabuena, poder conseguir un contrato hoy en una empresa americana es un lujazo, lo que me gustaria a mi por lo menos probar la experiencia.
jita escribió:
me suena raro raro raro tanta pasta en el primer año de trabajo

USA no es España, alli tienen por costumbre pagar bien a la gente con carrera aunque es cierto que son bastante altos. Vete o llama a la embajada pero en caso de contrato es posible que la empresa se haga cargo de la convalidacion.

Yo me iria a USA pero UK tiene la ventaja de estar mas cerca y siempre es mas facil y barato viajar para ver a la familia.

Enhorabuena, poder conseguir un contrato hoy en una empresa americana es un lujazo, lo que me gustaria a mi por lo menos probar la experiencia.

El contrato no sería como ODN, simplemente para conseguir la residencia almenos....

Lo de los 75.000GBL es en UK.......mucho inglés voy a tener que estudiar....
Mañana llamaré a la embajada, quiero tener mirado todo para dentro de poco
7 respuestas