› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Devil_Riddick escribió:Yo soy fumador y no hay cosa en el mundo que mas me joda que me venga un no fumador a decirme que lo deje, que por que no lo dejo, que no debe costar tanto etc etc. Solo les permito que me presionen a los exfumadores, porque han pasado por ello.
No le agobies y mucho menos presiones, es muy duro dejar el tabaco.
P.D: el mono del tabaco te dura un mes mas o menos, pero pueden pasar años sin fumar y seguir teniendo esa "necesidad", por pequeña que sea.
Devil_Riddick escribió:Yo soy fumador y no hay cosa en el mundo que mas me joda que me venga un no fumador a decirme que lo deje, que por que no lo dejo, que no debe costar tanto etc etc. Solo les permito que me presionen a los exfumadores, porque han pasado por ello.
CrazyJapan escribió:Yo pienso que es practicamente imposible....
Mi pareja fuma, y me gustaria que lo dejara, pero no quiere, le regalé el libro de dejar de fumar, le dije que si se lo leeria si se lo compraba, me dijo que si, lo compré y no se lo ha leido...
Y viendo documentales de como dejar de fumar (si, aunque no fume los veia yo) decían que no hay que dar el coñazo a los fumadores y mucho menos decir frases como "Si no lo dejas es porque no puedes" sino mas bien decir "Se que puedes dejarlo si te lo propones".
Preguntale lo del libro, o busca documentales, que se los puede ver en un rato, y explican muy bien porque ocurre el mono de la nicotina y demás, pero si no se lo propone, es absurdo insistir, porque para que alguien deje de fumar tiene que querer dejar de fumar.
No le agobies y mucho menos presiones, es muy duro dejar el tabaco.
P.D: el mono del tabaco te dura un mes mas o menos, pero pueden pasar años sin fumar y seguir teniendo esa "necesidad", por pequeña que sea.
ENIX escribió:No se puede convencer.
El mono ni idea de lo que es, fume desde los 17 y con los subidones que pegaba el tabaco aveces no compraba en una semana y nunca he notado nada. Ahora sigo fumando cuando me apetece, que suele ser 1 cajetilla al mes o mes y medio contando que alguno invito tb, y nunca he tenido mono.
karatfur escribió:Si tanto cuesta dejarlo....porqué empezais?
karatfur escribió:Si tanto cuesta dejarlo....porqué empezais?
rampopo escribió:mi padre era de los que no podia dejar de fumar, pues ahora esta enfermo y lo ha tenido que dejar a la fuerza.
que no es porque moleste ni por leyes es por vuestro bien.
Devil_Riddick escribió:ENIX escribió:No se puede convencer.
El mono ni idea de lo que es, fume desde los 17 y con los subidones que pegaba el tabaco aveces no compraba en una semana y nunca he notado nada. Ahora sigo fumando cuando me apetece, que suele ser 1 cajetilla al mes o mes y medio contando que alguno invito tb, y nunca he tenido mono.
Claro es que fumando una cajetilla cada 30-45 dias no es una adiccion ni muchisimo menos, ojala fumase yo eso . Yo fumo cajetilla y media al dia (30 cigarros) desde los 15 años (ahora tengo 24) y lo he llegado a dejar dos veces (ambas de dos meses de duracion), y lo pase mal no, lo siguiente. Se que tengo que dejarlo, y ademas pronto, pues me esta matando y no puedo mantener un gasto de mas de 5 euros diarios, pero es muy duro, lo mas duro que podre hacer en mi vida.
P.D: cada dia maldigo el dia en que empece a fumar. Es de largo el peor error que he cometido en mi vida.
edito: karatfur, el tabaco tiene una trampa: cuando te fumas tu primer cigarro, no pararas de toser y pensaras dios que asco. Con un solo cigarro no te engancharas, puede que no te enganches ni aunque te fumes 50, y como ves que no tienes esa necesidad, no tienes el mono, unido a su sabor tan desagradable, piensas que es imposible que te puedas enganchar y que la gente exagera... hasta que caes.
Devil_Riddick escribió:Claro es que fumando una cajetilla cada 30-45 dias no es una adiccion ni muchisimo menos, ojala fumase yo eso . Yo fumo cajetilla y media al dia (30 cigarros) desde los 15 años (ahora tengo 24) y lo he llegado a dejar dos veces (ambas de dos meses de duracion), y lo pase mal no, lo siguiente. Se que tengo que dejarlo, y ademas pronto, pues me esta matando y no puedo mantener un gasto de mas de 5 euros diarios, pero es muy duro, lo mas duro que podre hacer en mi vida.
P.D: cada dia maldigo el dia en que empece a fumar. Es de largo el peor error que he cometido en mi vida.
edito: karatfur, el tabaco tiene una trampa: cuando te fumas tu primer cigarro, no pararas de toser y pensaras dios que asco. Con un solo cigarro no te engancharas, puede que no te enganches ni aunque te fumes 50, y como ves que no tienes esa necesidad, no tienes el mono, unido a su sabor tan desagradable, piensas que es imposible que te puedas enganchar y que la gente exagera... hasta que caes.
Carlos A. escribió:Es él y sólo él el que debe dar el paso, eso sí, si lo consigues lo mejor es que acuda a su médico (entre otros posibles profesionales) y el le dará ayuda. El libro de Allen Carr "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" dicen que es muy bueno, pero si él no quiere es imposible.
martuka_pzm escribió:Por experiencia te diré que es decisión de uno mismo. Bajo mi punto de vista si no quieres fumar no fumas y si fumas es porque quieres.
Yo fumo y soy consciente de que lo hago porque me gusta, porque quiero en definitiva. Que sea estúpido no quita para que sea algo que de momento me agrada. No siempre podemos decidir qué nos gusta y que no...
CrazyJapan escribió:Yo pienso que es practicamente imposible....
Mi pareja fuma, y me gustaria que lo dejara, pero no quiere, le regalé el libro de dejar de fumar, le dije que si se lo leeria si se lo compraba, me dijo que si, lo compré y no se lo ha leido...
Y viendo documentales de como dejar de fumar (si, aunque no fume los veia yo) decían que no hay que dar el coñazo a los fumadores y mucho menos decir frases como "Si no lo dejas es porque no puedes" sino mas bien decir "Se que puedes dejarlo si te lo propones".
Preguntale lo del libro, o busca documentales, que se los puede ver en un rato, y explican muy bien porque ocurre el mono de la nicotina y demás, pero si no se lo propone, es absurdo insistir, porque para que alguien deje de fumar tiene que querer dejar de fumar.
marmita89 escribió:Yo soy fumadora y mi novio no, él siempre me ha dicho que lo deje porque no le gusta y yo lo comprendo. Lo dejé hará un año más o menos y bueno, hace unos meses coincidiendo con mucho agobio, mucho estrés y demás comencé a fumar otra vez, no mucho, un par de cigarros al día quizás. La verdad es que como no quería dejarlo cuando lo dejé, solo buscas la excusa perfecta para volver. Cuando una persona no quiere dejar de fumar no lo va a dejar, podrá estar sin fumar un tiempo, pero tarde o temprano volverá. Además cuando recaes, por lo menos yo, no puedes evitar sentir que eres un "fracasada" a ojos de esa persona que te pidió que lo dejaras porque claro, no fuma y piensa que es fácil dejarlo, que es una tontería y que es un capricho. Otra cosa negativa de que te obliguen a dejar de fumar son las mentiras que surgen cuando te fumas un cigarro..."Ayer por la noche no fumarías no??" "Que va, me ofrecieron pero dije que no" o te miran el paquete de tabaco y te dicen... "Faltan 5 cigarros, cuando lo compraste??" y tienes que decirle que hace más de una semana para que crea que fumas muy poco. En cuandoa los típicos libros, documentales y demás... un amigo me pasó uno y me dijo..."tienes que verlo, yo lo vi y desde entonces no fumo" y yo, no lo vi porque pensaba... "Joder, si a mi me gusta fumar! Y si lo veo y ya no vuelvo a fumar nunca mas??" jajaja y tengo claro que cuando quiera dejarlo, lo dejaré, pero no porque para mi sea fácil ni nada, porque se que me costará horrores, pero eso solo pasará cuando YO QUIERA.