Como convencer a mis padres

Hola , pues veréis , tengo 15 años , y ahora me he interesado por una scooter, no tengo problemas en clase ya que las he aprobado todas , practico futbol y voy al gym y eso.El caso es que le he dicho a mi madre que me quiero comprar una scooter , con la excusa de que tendre que gastar menos en guaguas para ir a los entrenamientos , para salir con mis amigos y eso.
El caso es que ella dice que no , y su razón es porque tiene miedo de si llegaré o no casa.Yo le digo que yo siempre tengo cuidado y tal , pero ella siempre sale con lo mismo , que yo tendré cuidado pero que la gente va muy loka [looco]
Cómo la podría convencer para que me dejara comprármela??? :-? :-?

salu2 , y es la primera vez que escribo en el rincón xD
Demuestra q sos un chiko responsable.Eso por lo general funciona...

Y suerte...
Siento entrar a chafarte el hilo, pero las madres siempre tienen la razón.

Bueno fuera bromas, supongo que si en el fondo ella es capaz de aceptarlo, hablándolo podrás convencerla. No hay otra. Suerte.
Pocos recursos tienes excepto darle el coñazo repetidamente. Asegurandole que siempre vas a ir con casco y lentito tal y cual. Dile tambien ke por ciudad es improbable ke te suceda algo (siempre y cuando no tengas tu la culpa) etc
Dale el coñazo hasta ke te la de por cansino XD
Dale el coñazo al final sede y por cierto que es guagua xDDD Ah y veras lo que liga con moto xD

Saludos
1. mmm... no te compres una scooter, comprate una derby senda [qmparto]
2. Cansineando, se ganan las cosas (Eso me funcionaba antes con mis padres XD )
3. Sacate ya el permiso [oki]
Esto...¿la moto te la compras tu con tu dinero? porque si es así tienes muchas posibilidades de que tu madre ceda ante tu peticion.
Akillber escribió:1. mmm... no te compres una scooter, comprate una derby senda [qmparto]
2. Cansineando, se ganan las cosas (Eso me funcionaba antes con mis padres XD )
3. Sacate ya el permiso [oki]

si te sacas el permiso no seras Way....xD
Guagua es bus en Canarias (por ejemplo ^^)

Obviamente la pesadez no es la opción correcta; además conocerás a muchos que lo intentaron así y que no consiguieron nada. De hecho si lo consiguieras sería injusto porque no se trata de hacer que tu madre se canse de escucharte sino de que confíe en ti :) tienes que ganártela con actos responsables :) es difícil siendo joven en la sociedad de hoy, pero si quieres algo has de currártelo ;)

La opción de quitarte la idea de la cabeza es más sana...Para tu salud, para la de tus padres y para el medio ambiente ;)
flipaillo escribió:
si te sacas el permiso no seras Way....xD

Luego te paran los verdes, y la cara que se te queda, si es de "way" [poraki]
Akillber escribió:Luego te paran los verdes, y la cara que se te queda, si es de "way" [poraki]

la caa seria owned xDD me la estoy imaginando xDDD

Pero a ojos de otros seras Way lo se por al gente de mi barrio y tal xDDD y si vas con casco no te suelen parar....
vicvic escribió:su razón es porque tiene miedo de si llegaré o no casa.Yo le digo que yo siempre tengo cuidado y tal , pero ella siempre sale con lo mismo , que yo tendré cuidado pero que la gente va muy loka
Desgraciadamente tu madre tiene razón. Si yo tuviera un hijo con 15 años sin necesidades reales de transporte (y a esa edad se me ocurren pocas o ninguna, ya que estoy segura de que la guagua te lleva a todos los sitios que frecuentas) le diría lo mismo.

Además, tu excusa es malísima. ¿Una scooter y su mantenimiento cuesta menos que un abono de transporte?
Deja el gimnasio y cómprate una bici.
CyBeR PeReZ escribió:Siento entrar a chafarte el hilo, pero las madres siempre tienen la razón.

Si... ademas tarde o temprano acabaras haciendo el subnormal con la moto [carcajad]
IrA_ escribió:La opción de quitarte la idea de la cabeza es más sana...Para tu salud, para la de tus padres y para el medio ambiente ;)

Totalmente de acuerdo. Sobretodo para la tuya. Tengo un colega que con 14 años se dejó los sesos reventados contra la carretera...y que quieres que te diga, unos padres no quieren ese riesgo para su hijo. Y es lo mas normal del mundo.
A todos nos ha pasado eso de "chocarnos" con un"NO" de nuestras madres. Con esas edades el "NO" suele jodernos mucho, pero también suele quedarse en su sitio.

Así que, mi consejo es que te olvides de la moto por ahora...
Gandaldorf escribió:Totalmente de acuerdo. Sobretodo para la tuya. Tengo un colega que con 14 años se dejó los sesos reventados contra la carretera...y que quieres que te diga, unos padres no quieren ese riesgo para su hijo. Y es lo mas normal del mundo.

Llevaba el casco puesto?

Un casco integral como dios manda, no de los de medio huevo quitamultas.
kamarada escribió:Llevaba el casco puesto?

Yo sé de uno que, con 14 años, haciendo un zigzag entre unos pivotes se cayó, se golpeó en el costado y se quedó en el sitio, ante la mirada atónita de sus amigos.

Ni casco ni leches, ni velocidad baja ni nada, en moto cualquier golpe estúpido puede ser mortal.
Venga no le echeis la murga.

Si es lo sifucientemente inteligente para saber que no es un juego y que se puede dejar la vida con tonteria,pues yo te digo adelante.(Eso si si realmente la necesitas,si es un capricho pues no)

Sinceramente demuestra a tu madre que eres lo sifuciente responsable como para tener una.

PD:Hay algunas veces que los de 20 y tantos son peores que los niños de 12 años....
A mi hace tiempo también me dio la perra por la moto. Mi padre mas o menos si que quería pero mi madre dijo que no, porque sabia que algún día alomejor no volvía a casa y bueno aunque en su momento me jodió, la verdad que prefiero esperarme y tener un coche. Aparte que todos ponemos la excusa que para salir de fiesta y tal.Pero y si algún día bebes algo? o si tu amigos van andando no vas a ser tu el unico que va en moto. Si lo piensas friamente alomejor no te hace tanta falta como te parece...
Haz como hice yo, esperate a los 16 y comprate una moto con tu dinero (trabajando).

Aun que en realidad mis padres me vieron tan entusiasmado que antes de llegar los 16 me la compraron ellos, y al final terminé comprandome otra xD (una derbi senda xDDDDDDDD)
kamarada escribió:
Llevaba el casco puesto?

El problema no fue en la cabeza, si no en el cuello.
por eso tambien pase yo, a los 16 queria una, pero nada, mis padres no me la compraba y ni me dejaban que la comprara yo.

ahora tengo 21 años, y doy gracias que no me dejaran comprarla.

ahorra lo q te cuesta la moto y espera a los 18 para el coche.
Yo si fuera tu madre no te la compraba la verdad... no se al listo que se le ocurrió que con 14 años ya se puede llevar una scooter. Para llevar una moto hay que tener la cabeza bien amueblada y aun así son peligrosas, y tu piensas que no, pero las cosas pasan, porque estpy seguro que harás el cabra con ella alguna que otra vez.

Además eso de que te sale más barato que coger el bus? JA!
Sabes lo que te van a clavar por el seguro cada año? Mejor no quieras saberlo, pero diría que te da para pagar buses durante 3 años. Pero claro no vas a pagarlo tú.

Lo mejor es que te lo quites de la cabeza, porque si insites mucho y al final tu madre cede, sólo la vas a dar preocupaciones y vais a tener discusiones.

Un saludo!
Joder, tratáis a las motos como si fueran el vehículo del diablo. Yo tengo una desde hace algo más de un año (a los 15) y la verdad, es de lo más práctico... Supongo que los que habláis de que el autobús te lleva a todos lados y tal debéis vivir en ciudades, dónde hay cantidad de autobuses y paradas, porque como vivas en un pueblo (como yo) y que si quieres algo muchas veces tienes que ir al pueblo de al lado que está a una hora andando, la moto compensa y bastante ;) Yo veo bien el tener moto, a mi también me costó, pero al final accedieron. Y si, por el seguro te clavan un montón, eso ni lo dudes ;)

Saludos!
a mi las motos me flipan,y yo voy con cuidado siempre que cojo alguna,les tengo mucho respeto.

pero entiendo a tu madre,tio.

no es como vayas tu,muchas veces es como vayan los demas,tenia dos compis que se mataron en sendos accidentes.y a los dos les dieron dos coches
Pues siento mucho decirte esto. No digo que tu lo seas, no te conozco, pero hay mucho niñato que va con la moto con el tubo de escape picado solamente para meter mas ruido, y siempre hay los tipicos niñatos que van de chulos... Tu quizá podrías convertirte en uno de ellos.

Y ojo, que estoy lo estoy diciendo en general, no de ti.
¿Dices que haces deporte y has aprobado todas?
Pues deja el deporte, ponte a fumar porros y suspende todas. Después promete a tus padres que si te compran la moto volverás a tu vida de antes y asunto resuelto [fumando]
Opino igual, con 15 años no se es sensato lo suficiente para la carretera, y para estar pegando vandazos mejor coje el bus y dejate de caprichitos, que al final el que se va a arrepentir de que te la compren serás tú, porque verás a tu gente preocupada más de una vez, si no al tiempo.
Como han dicho por ahi, yo estuve desde medio curso de 4o de Eso hasta medio verano pidiendo moto en cada comida

Almuerzo: "VULL UNA MOTO"
Comida: "VULL UNA MOTO"
Cena: "VULL UNA MOTO"

En el sofa: VUI UNA MOTO, VUI UNA BETA, xDD
Los abuelos: "si tons pares volen, ia te la comprem nosaltres, pero calla!! "

Al final mis abuelos compraron la mitad, y mis padres la otra. xDD
Ahora la disfruta mi hermano, yo tengo coche. xDDD

Pero el truco del CANSINO funciona.

A! Tambien imprimi fotos de mi moto, las pegue en el comedor, en la puerta del piso, en el recibidor, en el espejo del baño.. pero duraron un dia solo.. T_T
Al final me dijo mi padre: Si callas una semana, el viernes vamos a mirar va.. Y el viernes ese ya tube mi moto ahi.. en el taller... que sorpresa... [buuuaaaa]
mira chaval, creo q si te dice no es q no, de todas formas a mi me dijeron que no mil veces por lo menos sin exagerarte, y q no y q no.
Pues un dia de verano estaba conmis amigos, me llamo mi madre q fuese para mi casa corriendo, llegue preocupado creyendo q habia pasado algo, y me suelta: si kieres la moto te la compro ahora mismo, elije una que valga menos de 300.000 pts, oleije ahora o nada te lo digo de verdad, fuimos a la tienda y me dijo que cual queria no me dio tiempo ni para pensar la jodia de mi madre y al final cogi una yamaha aerox, y que quieres que te diga, a esa edad estas flipao con la moto, luego es como todo...tengo muchos buenos recuerdos pero un dia que iba bebido hacciendo el payaso me cai y desde entonces que miedo, se partio la moto en dos partes y tuve los dos brazosa jodios.

ah! nunca me ponia el casco por que tenia que ir guapo para que me viesen las chicas, y para un dia que me lo puse mira, me cai y el casco se partio asique fijate la ostia que me tuve que dar.

con mi experiencia no te la compraba si fuese tus padres, al igual que a mi hijo no se la comprare. es un peligro.

un saludo
LadyStarlight escribió:Desgraciadamente tu madre tiene razón. Si yo tuviera un hijo con 15 años sin necesidades reales de transporte (y a esa edad se me ocurren pocas o ninguna, ya que estoy segura de que la guagua te lleva a todos los sitios que frecuentas) le diría lo mismo.

Además, tu excusa es malísima. ¿Una scooter y su mantenimiento cuesta menos que un abono de transporte?

Totalmente de acuerdo con LadyStarlight, yo de ti iría ahorrando para el permiso de conducir que sale por un ojo de la cara, y después es mucho más útil.

Saludos!
ami mi padre me quito las ganas de la moto a los 14, me prometio que a los 18 me compraria un coche ^^

Asi fue, a los 18 coche y a los 20 me compre yo el mio xDDD
32 respuestas