pantxo escribió:Zustaub escribió:GXY escribió:buen manejo de los numeros pero entre los consumidores habituales, por desgracia, el fracaso academico, laboral y social (por no mencionar el deterioro de la salud) es una realidad palpable por cualquiera con un minimo de conocimiento o experiencia en la materia.
Con todo el respeto, creo que deberías leer más despacito. En mi mensaje los números son lo de menos. Lo que me parece relevante es precisamente la cuestión social, y a eso me refiero con ésto:
Zustaub escribió:Pero si hay personas de exito que fuman petillas, personas con vidas normales que fuman petillas, y arrastraos que fuman petillas, lo mismo la diferencia no son los petillas. Lo mismo la diferencia son otras miserias de la vida, el estrato social o que seguir fumando petillas es la mejor alternativa que tienen al alcance.
Si, pero seria interesante poder ver entre los fumadores habituales cuantos son personas de exito, y cuantos arrastraos...como dice
@GXY, no hay que observar con demasiado detenimiento la realidad social para ver que lo habitual es lo segundo
pues empiezo...
de mi circulo social la mayoria lo han probado, bastantes han sido asiduos años, yo he sido asiduo a fumar durante años, he sido adicto y he tenido temporadas muy malas, igual que el tabaco, de hecho primero fueron unos pitis y despues vinieron los porros (con 15-16)
el exceso de la sustancia te afecta, es innegable, deterioro fisico evidente, no es que se note que fumes ni nada a nivel fisico (para eso has de fumar como un loco cada dia), lo que notas es que no tienes fondo, tu cuerpo siempre esta "vago". Prolongar ese exceso durante años es peor, bipolaridad, cambios de humor repentinos, hermetismo social, todo esto acaba terminando en una depresion
en relacion a mis amigos, todos se han buscado la vida, uno es artista (es el que gana menos, siempre hay mofa con el
), otro es programador, otro entrenador personal, otro ingeniero industrial, etc...algunos hemos tenido mucha adiccion, otros menos, eso si, todos lo hemos dejado, tambien porque todo tiene sus momentos y creo que las drogas les pasa lo mismo, es decir, no considero anormal que alguien con 15-16 sienta curiosidad por probar, si al final es lo mismo que me paso a mi, asi es como empiezas, siempre, pero anormal es abusar de esto, porque una cosa es fumarte alguno al mes y otra es hacerlo a diario
tambien pude ver el "perfil" de fumador de maria cuando empezaron a haber asociaciones en BCN (antes ibas al dealer de confianza), y no hay un perfil concreto, todas las clases, sexos, apariencias, da igual, lo que si he notado es un aumento de las chicas que tambien fuman, almenos eso me ha parecido
no recomiendo empezar a fumar pero no hay que ir diciendo que fumar marihuana te jode la vida, porque cualquier droga te jode la vida si la consumes en exceso
no es mas que mi opinion, pero como queriais info de fumadores habituales pues dejo ahi mi experiencia..