Como convencer a un chaval de 16 de que no consuma marihuana

1, 2, 3
@Juananz Yo no diria nada. Perderas la confianza de tu hermano y no creo que soluciones nada. Estas cosas se tiene que dar cuenta cada cual..
Llévalo a un centro de desintoxicación y que le expliquen allí de primera mano que la marihuana no es una droga de entrada, que es terapéutica
bascu escribió:Quizás no estés loco, pero tal y como te expresas pareces un cavernicola de los de "mientras estés bajo mi techo harás lo que yo te ordene y si no, puerta"... Que eso a lo mejor estaba bien en los 70 pero ahora hay formas mejores de educar...

Y si tu solución es echar a un menor a vivir en la calle por fumarse un porro de vez en cuando, sobretodo cuando te están diciendo que academicamente está rindiendo correctamente, pues como te han dicho más arriba lo que haces es quitarte el marrón tú, pero no vas a solucionar nada.

Y antes de que me vengas con la gilipollez de la experiencia, yo he enterrado a dos familiares cercanos por temas de drogas, así que te lo puedes ahorrar.

Pues sigue enterrando mas familiares a mi que ¿No? Es lo que estas diciendo

@Sabio No entiendo a que refieras con "Bajar Marchas" y, si ellos no están de acuerdo con mi opinión pueden pasar de largo de mi ¿No? Solo por que yo tengo una convicción de como hacer las cosas y ellos no están de acuerdo pretenden cambiar el modo en que abordo la situación ¿?

Igual al final el usuario lo hace como quiera (Y de hecho lo hará) y si fueramos sensatos le diriamos que la respuesta es: Consultar a un profesional NO OPINIONES DE UN FORO DE INTERNET.

Luego; Solo por que el muchacho no tiene 18 años ¿No es libre de decidir?

Solo por que saca buenas notas tiene "Permiso a..." ¿?

Claro hay discrepancia por que es un tema de educación y si algo hay claro con la necedad (En la cual me incluyo) es que cada quien cree que hace las formas de manera correcta y que su método para abordar los temas de la vida son los mas correctos siempre.

¿En que contexto hablamos esto? ¿En que es ilegal? Pues de hecho lo es por que no le estas castigando¿? Ah espera que es; INMORAL¿? Ah ah, cambia radicalmente el contexto verdad¿?

Es solo la diferencia de "Hazlo con amor" a "Hazlo con el cinto": Y por millonésima vez; "Todas las veces que en mi vida observe que este tema fue tratado con "Amor" en lugar de con postura a resultado en un caos (Que tener postura y privarle de lo que tiene también es una manera de amarle)

Y luego te digo que : La experiencia enseña que "Mientras estés en el techo de alguien se hace lo que ese alguien dice" ¿No? Anda, que tu eres moderador, a que esperas para banearme y demostrar que tengo la razón ¿?
No me he leído todo el post, pero... ¿qué problema hay?

Quiero decir, no digo que esté bien, pero es joven, es normal que haga esas gilipolleces. Algunos fuman porros, otros se emborrachan, otros se pegan la tarde jugando al lol...

Según dices no le está afectando a su vida, así que... déjalo. No es para tanto, que tampoco es que se meta heroína.
ya tardaba en salir el alegato pro porrero :-|

por cada persona de exito que se fuma sus petillas hay entre 1000 y 10000 personas que se fuman sus petillas que se dedican horas y horas en sus casas o en los parques a ver la vida pasar a traves del humo de su enesimo petilla.

le puedes preguntar a cualquier asistente social o medico que trate con consumidores habituales su opinion sobre el tema. te diran todo lo que necesites saber. :o
@GXY Si lo dices por mi, yo no soy ni pro ni anti, sólo digo que con esa edad es normal hacer tonterías.

Si no lo dices por mi pues nada xD.
buen manejo de los numeros pero entre los consumidores habituales, por desgracia, el fracaso academico, laboral y social (por no mencionar el deterioro de la salud) es una realidad palpable por cualquiera con un minimo de conocimiento o experiencia en la materia.
x_A escribió:@Sabio No entiendo a que refieras con "Bajar Marchas" y, si ellos no están de acuerdo con mi opinión pueden pasar de largo de mi ¿No? Solo por que yo tengo una convicción de como hacer las cosas y ellos no están de acuerdo pretenden cambiar el modo en que abordo la situación ¿?

Me refiero a que hagas el favor de mantener las formas y moderar tu tono.
Zustaub escribió:
GXY escribió:buen manejo de los numeros pero entre los consumidores habituales, por desgracia, el fracaso academico, laboral y social (por no mencionar el deterioro de la salud) es una realidad palpable por cualquiera con un minimo de conocimiento o experiencia en la materia.

Con todo el respeto, creo que deberías leer más despacito. En mi mensaje los números son lo de menos. Lo que me parece relevante es precisamente la cuestión social, y a eso me refiero con ésto:

Zustaub escribió:Pero si hay personas de exito que fuman petillas, personas con vidas normales que fuman petillas, y arrastraos que fuman petillas, lo mismo la diferencia no son los petillas. Lo mismo la diferencia son otras miserias de la vida, el estrato social o que seguir fumando petillas es la mejor alternativa que tienen al alcance.

Si, pero seria interesante poder ver entre los fumadores habituales cuantos son personas de exito, y cuantos arrastraos...como dice @GXY, no hay que observar con demasiado detenimiento la realidad social para ver que lo habitual es lo segundo
pantxo escribió:
Si, pero seria interesante poder ver entre los fumadores habituales cuantos son personas de exito, y cuantos arrastraos...como dice @GXY, no hay que observar con demasiado detenimiento la realidad social para ver que lo habitual es lo segundo

Es asi, la marihuana tiene un porcentaje de gente que por su condicion psicologica o les destroza la mente o los deja inutilizados, encima les crea una dependencia tal como podria ser como cualquier droga dura (adiccion psicologica).

Luego, en lo que englobo a la mayoria de la gente "sana", la marihuana crea unas zonas de confort muy toxicas y potencia el comportamiento sedentario, aumentando la apatia por las cosas.

Y finalmente, existe un porcentaje infimo de gente que tiene encarrilada su vida, y que tiene la suficiente fuerza mental para poder lidiar con esta sustancia y disfrutar de ella de forma casi inocua, pero claro, aqui pondria a uno de cada mil tranquilamente (presidente de Tesla).
Veracius escribió:Una pregunta. En caso de obligarle a hacer test de orina, ¿Qué haríais sí diera positivo?

Nada, no puede hacer nada si su hermano no quiere dejarlo.

Esto es algo que depende de la persona... por mucho que le obliguen poco podrán rascar.
Sabio escribió:
x_A escribió:@Sabio No entiendo a que refieras con "Bajar Marchas" y, si ellos no están de acuerdo con mi opinión pueden pasar de largo de mi ¿No? Solo por que yo tengo una convicción de como hacer las cosas y ellos no están de acuerdo pretenden cambiar el modo en que abordo la situación ¿?

Me refiero a que hagas el favor de mantener las formas y moderar tu tono.

Esta bien @Sabio me disculpo por mi manera de expresarme y sin hacer mas Off topic resumo en lo siguiente:

Llevar con un profesional de la Salud.- Psicólogo o Medico. No es lo mas serio del mundo pero es bueno darle seguimiento.
pantxo escribió:
Zustaub escribió:
GXY escribió:buen manejo de los numeros pero entre los consumidores habituales, por desgracia, el fracaso academico, laboral y social (por no mencionar el deterioro de la salud) es una realidad palpable por cualquiera con un minimo de conocimiento o experiencia en la materia.

Con todo el respeto, creo que deberías leer más despacito. En mi mensaje los números son lo de menos. Lo que me parece relevante es precisamente la cuestión social, y a eso me refiero con ésto:

Zustaub escribió:Pero si hay personas de exito que fuman petillas, personas con vidas normales que fuman petillas, y arrastraos que fuman petillas, lo mismo la diferencia no son los petillas. Lo mismo la diferencia son otras miserias de la vida, el estrato social o que seguir fumando petillas es la mejor alternativa que tienen al alcance.

pues empiezo...
de mi circulo social la mayoria lo han probado, bastantes han sido asiduos años, yo he sido asiduo a fumar durante años, he sido adicto y he tenido temporadas muy malas, igual que el tabaco, de hecho primero fueron unos pitis y despues vinieron los porros (con 15-16)

el exceso de la sustancia te afecta, es innegable, deterioro fisico evidente, no es que se note que fumes ni nada a nivel fisico (para eso has de fumar como un loco cada dia), lo que notas es que no tienes fondo, tu cuerpo siempre esta "vago". Prolongar ese exceso durante años es peor, bipolaridad, cambios de humor repentinos, hermetismo social, todo esto acaba terminando en una depresion

en relacion a mis amigos, todos se han buscado la vida, uno es artista (es el que gana menos, siempre hay mofa con el [qmparto] ), otro es programador, otro entrenador personal, otro ingeniero industrial, etc...algunos hemos tenido mucha adiccion, otros menos, eso si, todos lo hemos dejado, tambien porque todo tiene sus momentos y creo que las drogas les pasa lo mismo, es decir, no considero anormal que alguien con 15-16 sienta curiosidad por probar, si al final es lo mismo que me paso a mi, asi es como empiezas, siempre, pero anormal es abusar de esto, porque una cosa es fumarte alguno al mes y otra es hacerlo a diario

tambien pude ver el "perfil" de fumador de maria cuando empezaron a haber asociaciones en BCN (antes ibas al dealer de confianza), y no hay un perfil concreto, todas las clases, sexos, apariencias, da igual, lo que si he notado es un aumento de las chicas que tambien fuman, almenos eso me ha parecido

no recomiendo empezar a fumar pero no hay que ir diciendo que fumar marihuana te jode la vida, porque cualquier droga te jode la vida si la consumes en exceso
no es mas que mi opinion, pero como queriais info de fumadores habituales pues dejo ahi mi experiencia..
No seais dramáticos. Yo he consumido hierba/hachis durante 20 años. Ahora nada. Si la persona es responsable, no se le vá la castaña y sabe cuando puede o no fumar...no deberia haber mas problema que la salud a largo plazo En principio.
Que no todos somos iguales...también. La gente fumadora de mi circulo siempre han sido gente con trabajo fijo, responsabilidades e incluso padres.
Y si, no es aconsejable fumar habitualmente, claro. Que me podia gustar mucho fumar, pero tonto no soy.
La dependencia a la marihuana es un tema muy complejo, hay varios factores a tener en cuenta, sobretodo son importantes la vida que lleve el chaval y la predisposición genética a la adicción.

Parece que es un chaval con la mente encarrilada y con objetivos a corto y largo plazo, ves observando que tal avanza la situación, pero no suele ser el perfil de persona que acaba destrozada por consumir.

Ves ganadote su confianza, habla con el sin ponerte a la defensiva y dejale claro que tiene tu apoyo cuando te necesite. Sobretodo eso, que si algún día ve que la ha cagado, no tenga miedo de hablar del tema contigo y pedirte ayuda.

Si hablas con tus padres y le prohibís fumar a la fuerza, se lo tomará a malas y no atenderá a razones. Además, tendrá miedo a reconocer que tiene un problema si algún día se le llega a ir de las manos.

Sobretodo observa que no pierda motivaciones, que no deje sus hobbies por encerrarse a fumar, que no se gaste todo lo que tenga en fumar.. y actitudes del estilo, mientras eso no ocurra, no te preocupes en exceso.

Piensa en el alcohol, también es una droga que deja a la gente destrozada, aún así la mayoría de la población somos capaces de bebernos tres cubatas una noche y no tocar el alcohol en un buen tiempo. No todo el que prueba una droga, o la consume cada x tiempo, acaba adicto.
Hablo sin tener ni idea, y habiéndome leído solo los primeros mensajes por encima.

Yo lo que haría sería tratar de sacar el tema de forma natural, no en plan te voy a echar una bronca que te vas a cagar. Trata de que te cuente que experimenta él al fumar, si es algo que hace por necesidad o gusto, cada cuanto lo hace, como cree que le afectaría no hacerlo o incrementar la frecuencia/cantidad, si todos sus amigos lo hacen... En ningún momento juzgues sus respuestas. Simplemente, trata de entenderle.

Y después concluiría, independientemente de lo anterior, explicándole que en un hipotético caso extremo, tiene una familia y gente que se preocupa por él y le quiere. Y que en tal caso, no sólo se jodería él la vida si no que también se la jodería a todos aquellos que le quieren, empezando por ti. Que tenga cuidado de no sobrepasar ciertos límites, que él sabe donde están. Dile que le quieres y que te gustaría que dentro de 30 años os podáis fumar un porro juntos un domingo por la tarde, como hermanos, sin preocupaciones, porque os apetece. Y que estás ahí para cualquier cosa que necesite.

Y personalmente, creo que utilizar ejemplos estilo: "Y mira al hermano de Fulanito como acabó tras fumar porros blablabla..." como argumento es algo completamente contraproducente.
ElSrStinson escribió:@x_A ¿Es necesario que escribas de esa forma?

Para no drogarse esta bien jodido.
Yo como mucho hablaría con él, porque no te va a hacer mucho caso al respecto (o como algún caso te ha dicho, comentar "¿ves a Fulanito? Así ha acabado de esto"). Y ya ahí poco puedes hacer, está en su mano. Es normal que te preocupes, porque al fin y al cabo es tu hermano y quieres que la cosa vaya bien.

Ahora bien, lo de que la marihuana es necesariamente buena, pues a ver, como tratamiento sí, pero no para uso lúdico. Hay gente que termina bastante mal al respecto al consumir habitualmente. No es ninguna broma. Hay quien puede controlar y otra gente no. Mucho ojito.

Saludos.
Hay chavales que lo hacen por socializar, porque sus ídolos lo hacen o es algo cuando al grupo o tribu con la que se identifica.

El tema es que de joven el cuerpo aguanta de todo y en la sociedad que vivimos los padres ponen mil colchones para los golpes de los hijos.

Debes darle un estímulo positivo de algo que no se puede hacer si fumas maria.

Yo he tenido compis de curro que le daban y dan a la María de toda la vida y ya hablan como si los estuvieran reproduciendo a x0.5, no sé si me explico.
No veo malo el consumo de marihuana mientras la persona no se haga dependiente de esa sustancia. Es como tomarse unas copas cuando llega el finde, la cosa cambia cuando esas copas son bastantes y a diario. Una persona sólo ha de ser dependiente de si misma.
adrian85 está baneado por "Troll"
Ya con 16 años difícil, tenían que haberle educado bien sus padres en ese sentido. Hoy día hay muchos padres desastre que no tienen ni idea de educar a sus hijos, prefieren estar por ahí los dos ganando dinero para tener más casas en vez de darle una buena educación a sus hijos y así salen.

Ya con 16 años es tarde. ¿Qué ejemplo le dieron tus padres a tu hermano? fumaban con él delante? le prohibían fumar? Le explicaron algo sobre el consumo de tabaco o sólo castigos y prohibiciones para que este fumase a escondidas?

@HetSr yo tampoco veo nada malo en chupar tubos de escape de los coches por la calle de vez en cuando, no te va a matar. Se que un porro no hace daño a nadie de vez en cuando pero es que es una absurdez fumar, una persona normal ni se plantea meterse un cigarro en la boca, si me dices que te gusten los dulces pues vale, saben bien pero ¿fumar? es como el colmo de la absurdez humana. No tiene sentido fumar. Una persona que va por el buen camino ni se molesta en hacerlo.
ohh vaya que gran aporte al hilo.
adrian85 escribió:Ya con 16 años difícil, tenían que haberle educado bien sus padres en ese sentido. Hoy día hay muchos padres desastre que no tienen ni idea de educar a sus hijos, prefieren estar por ahí los dos ganando dinero para tener más casas en vez de darle una buena educación a sus hijos y así salen.

Ya con 16 años es tarde. ¿Qué ejemplo le dieron tus padres a tu hermano? fumaban con él delante? le prohibían fumar? Le explicaron algo sobre el consumo de tabaco o sólo castigos y prohibiciones para que este fumase a escondidas?

@HetSr yo tampoco veo nada malo en chupar tubos de escape de los coches por la calle de vez en cuando, no te va a matar. Se que un porro no hace daño a nadie de vez en cuando pero es que es una absurdez fumar, una persona normal ni se plantea meterse un cigarro en la boca, si me dices que te gusten los dulces pues vale, saben bien pero ¿fumar? es como el colmo de la absurdez humana. No tiene sentido fumar. Una persona que va por el buen camino ni se molesta en hacerlo.

Y sin embargo tú dijiste en otro hilo que en el tiempo que has pasado en el gimnasio te podrías haber sacado tres carreras. ¿Qué te han enseñado tus padres? ¿Que da igual que tengas una cultura más bien justita y las tonterías que digas, siempre y cuando tengas buen cuerpo?
El chaval estudia y saca sus buenas notas, por fumarse un leño no se va a morir.

Peor es el alcohol, cuanto Flanders.
sexto escribió:Y sin embargo tú dijiste en otro hilo que en el tiempo que has pasado en el gimnasio te podrías haber sacado tres carreras. ¿Qué te han enseñado tus padres? ¿Que da igual que tengas una cultura más bien justita y las tonterías que digas, siempre y cuando tengas buen cuerpo?

¿Qué tiene que ver el gimnasio que es un hobby sano con fumar porros? el deporte es algo positivo para la salud, ir por el buen camino en la vida.
Yo tengo mi carrera de ingeniería y mi trabajo, era un decir lo de las 3 carreras que sí, es verdad, pero la vida hay que dedicarla a los hobbys también, no todo a estudiar, yo a día de hoy sigo estudiando porque potenciar la mente es de las cosas más positivas que puedes hacer además de ponerte metas, me gustaría aprender cosas que no he podido como economía que me encanta, estoy buscando un master y eso que ya tengo trabajo pero me encantaría.

Es como si tu tienes de hobby el escalar y te digo que si en vez de escalar hubieses estudiado otra carrera ahora tendrías 2, está bien escalar, es algo positivo, no tiene nada que ver con fumar, fumar es como un absurdo, es como si me pongo yo a comerme los mocos, es un absurdo total que no te aporta nada de nada, al revés, te envenena.

Yo buen cuerpo he tenido toda la vida, me da energía pues un cuerpo ágil, sano, buena alimentación sustenta todo, te da más energía cerebral, estás más activo, mas feliz, niveles altos de testosterona son beneficiosos para el funcionamiento de todo el cuerpo, no estar gordo, reducir niveles de estrógenos, etc.

Estás como diciendo que soy tonto porque llevo toda mi vida en el gimnasio desde bien jóven cuando yo estudio ingeniería y tengo una empresa que saco adelante precisamente trabajando con ordenador buscando soluciones, resolviendo problemas y buscando mejoras para mi empresa todo esto pensando con la cabeza.

El fumar ocasionalmente no hace apenas daño pero es una cosa absurda, como si me pongo a chupar árboles.
@adrian85 No me has entendido lo que quería decir.

Lo que quería decir es que no siempre es culpa de los padres.
El ejemplo es este mismo post. El OP pide consejo porque su hermano consume marihuana. Y por si no lo sabías, en la mayoría de los casos, los hermanos suelen tener los mismos padres.
Hay veces que puedes tener unos padres de puta madre (no es la mejor expresión en este caso, pero se me entiende) y sin embargo el chaval se junta con compañías de mierda y acaba medio girao.
Y otras veces, como suele pasar la gran mayoría de las veces, y lo que seguramente pase con el chico de este post, es simplemente una etapa, que se junte con sus amigos, se echen sus porros (que seguramente dentro de muy poco tiempo serán cervezas) y ya está. No hacen daño a nadie, y mientras sea con moderación, ni si quiera a ellos mismos.
Y ahí los padres no tienen nada que ver.

La forma de decir lo que he dicho es porque no es en este hilo en el único que has soltado alguna perla, en otros hilos también has dicho alguna que otra burrada (y si no me equivoco tu baneo te has ganado).
Te lo resumiré en pocas palabras, es casi imposible convencer a nadie de nada, se tiene que dar cuenta por él mismo...
sexto escribió:@adrian85 No me has entendido lo que quería decir.

Lo que quería decir es que no siempre es culpa de los padres.
El ejemplo es este mismo post. El OP pide consejo porque su hermano consume marihuana. Y por si no lo sabías, en la mayoría de los casos, los hermanos suelen tener los mismos padres.
Hay veces que puedes tener unos padres de puta madre (no es la mejor expresión en este caso, pero se me entiende) y sin embargo el chaval se junta con compañías de mierda y acaba medio girao.
Y otras veces, como suele pasar la gran mayoría de las veces, y lo que seguramente pase con el chico de este post, es simplemente una etapa, que se junte con sus amigos, se echen sus porros (que seguramente dentro de muy poco tiempo serán cervezas) y ya está. No hacen daño a nadie, y mientras sea con moderación, ni si quiera a ellos mismos.
Y ahí los padres no tienen nada que ver.

La forma de decir lo que he dicho es porque no es en este hilo en el único que has soltado alguna perla, en otros hilos también has dicho alguna que otra burrada (y si no me equivoco tu baneo te has ganado).

Las compañías influyen pero si le has dado una buena educación al respecto no se meten en esas mierdas. Yo tenía amigos que fumaban y yo, ellos fumados muriendo de la risa y yo era el que más reía sin fumar, lo pasábamos en grande. Mis padres siempre me dijeron que era libre de fumar, si quería fumar podía hacerlo, incluso recuerdo una vez me compraron un cigarrillo de chocolate y yo iba fumando por la calle de broma, mi padre me decía: tu mismo, sabes lo malo que es, me explicaron por qué el tabaco era malo, la absurdez que era echar humo por la boca, incluso esto no me lo dijeron pero no lo vería mal: coger un cigarro, encenderlo, darle una calada, ver lo putamente malo que está y decir: joder que asco ¿quieres probar? el tabaco está malo no, lo siguiente, la boca se queda asquerosa, ya verás como se le quitan las ganas al niño de 8 años, luego me dieron libertad pero no sin antes habérmelo enseñado no con regañinas si no de amigo a amigo. No me dijeron: si te vemos fumando te pegamos o no fumes y mi padre fumar (no dar ejemplo) o ni siquiera tener una charla sobre una cosa tan importante que se encontrará en un futuro, no a los 16 que ya es demasiado tarde, no se, a los 8? 10?
Yo creo que la mayoría de padres enfocan fatal el tema o ni lo enfocan.
A veces sin haber recibido ningún tipo de educación de tus padres un hermano fuma y el otro no. Eso no es que los padres hicieran una buena labor educativa tampoco.
adrian85 escribió:A veces sin haber recibido ningún tipo de educación de tus padres un hermano fuma y el otro no. Eso no es que los padres hicieran una buena labor educativa tampoco.

Ni mala.
sexto escribió:Ni mala.

La hicieron nula. Tu como padre sabes lo que hay en el mundo y lo que tienes que enseñar a tus hijos. Hay temas calientes que se van a topar tarde o temprano y que hay que tratar. Y no vale hacerlo con 16 años.
Me recuerda un caso que conocí de una madre diciéndome qué podía hacer para justo lo mismo, que su hijo de 16 años dejase de fumar. Yo le dije lo mismo, ya es tarde, ya no puedes hacer nada salvo esperar a que madure y lo deje según se vaya dando cuenta de la estupidez que es, pero a saber si lo deja o no.
adrian85 escribió:
sexto escribió:Ni mala.

La hicieron nula. Tu como padre sabes lo que hay en el mundo y lo que tienes que enseñar a tus hijos. Hay temas calientes que se van a topar tarde o temprano y que hay que tratar. Y no vale hacerlo con 16 años.
Me recuerda un caso que conocí de una madre diciéndome qué podía hacer para justo lo mismo, que su hijo de 16 años dejase de fumar. Yo le dije lo mismo, ya es tarde, ya no puedes hacer nada salvo esperar a que madure y lo deje según se vaya dando cuenta de la estupidez que es, pero a saber si lo deja o no.

No, no la hicieron nula, o al menos ni tú ni yo sabes si la hicieron nula.
Porque ni tú ni yo conocemos el caso, y los padres influyen en lo que hacen sus hijos, pero también los profesores, los amigos, y el ambiente en general, e incluso la propia personalidad del chaval.
sexto escribió:No, no la hicieron nula, o al menos ni tú ni yo sabes si la hicieron nula.
Porque ni tú ni yo conocemos el caso, y los padres influyen en lo que hacen sus hijos, pero también los profesores, los amigos, y el ambiente en general, e incluso la propia personalidad del chaval.

Si educas bien a tu hijo no hace cosas raras. No se si conoces el antigüo programa de Hermano mayor. He visto gente decir: espero que mi hijo no me salga así!! Tranquilo! que no te va a salir así, eso son casos de hijos con muchísimos problemas por tener unos padres inconscientes. Que sí, luego te sale la madre dando pena diciendo: pobre de mi que me salió un hijo así pero la realidad es que aunque no lo haya hecho a conciencia han dado una fatal educación a sus hijos, empezando porque en muchísimos casos les pilló un divorcio desde pequeños y un montón de cosas que hacen que un hijo acabe con un montón de problemas.

El caso del autor no es igual de grave ni mucho menos pero yo si tengo claro que sus padres fallaron en la educación que le dieron al respecto.
@adrian85 No sé en qué mundo vives, pero desde luego no es en el mismo mundo en el que vivo yo.

Venga, yo paso de seguir con el temita, que mis padres me enseñaron que por mucho que quieras enseñar a maullar a un perro, el perro va a seguir ladrando.
pjleonmartin escribió:Te lo resumiré en pocas palabras, es casi imposible convencer a nadie de nada, se tiene que dar cuenta por él mismo...

Ego, el gran cancer del ser humano.
adrian85 escribió:Una persona que va por el buen camino ni se molesta en hacerlo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] El buen camino dice
en mi opinion la mejor educacion es el buen ejemplo, si por ejemplo tu padre fuma, malamente va a poder aconsejar a su hijo de 14 o 15 años que no lo haga.

el hijo puede ocurrir que siga el ejemplo o que no lo haga (yo por ejemplo crecí en una familia de fumadores y lo aborrecí tanto que nunca lo toqué, pero fue una decision mia, no una cuestion de ejemplo de mis padres o hermanos mayores).

en la misma circunstancia otro hubiera empezado con el tabaco, o con los pporros o lo que fuera.

y lo mismo con el alcohol, el juego de azar, tratar con educacion a terceros y un monton de ejemplos mas.

en mi opinion nada sustituye a la responsabilidad de los padres y los mayores. pero al final la decision es del chaval. si el chaval quiere obedecer, obedecera, y si quiere ponerse rebelde, lo hará. y la educación previa en ese sentido puede influir en cualquier direccion.

y con perdon de la redundancia, tambien influye mucho la influencia que tenga el joven en sus circulos proximos. compañeros de clase, amigos, vecindario...
Con el tema de la drogas y adicciones en edad temprana, lo mejor es concienciar para que entienda que no le favorecen. Que lo entienda con ejemplos positivos.
Hacer chantaje emocional y amenazas no suele funcionar si el chaval tiene cierta independencia.

Mejor explicarle las consecuencias negativas y el mismo se de cuenta. Exigirle que lleve ordenados sus estudios y pasatiempos sanos. Hacerle ver qué los porros no son compatibles con llevar una vida ordenada. Así mismo caerá en la cuenta.

Sino funciona, pues entonces a terapia, con otra gente adicta para que comprenda lo que le espera.

Los malos tratos, insultos, amenazas, castigos fuertes etc... No suelen funcionar para dejar la adicción. No lo digo por tu caso, pero hay mucha gente que recurre a esto para intentar que alguien deje la adicción, y esto suele ser contraproducente.
A más estrés familiar y más tiempo libre, más ganas de evadirse con alcohol, drogas etc. En caso de que sea ya adicto.
Pues eso, si no es grave o droga dura, enfocar el asunto con buenos ejemplos para que en cuanto antes comprenda los riesgos que tiene su adicción y dar las herramientas positivas para que comprenda y tenga fuerza de voluntad para dejar los porros..

Un saludo.
sexto escribió:@adrian85 No sé en qué mundo vives, pero desde luego no es en el mismo mundo en el que vivo yo

En el astral. El mundo astral. A veces. Creo. No se si las larvas del bajo astral tienen influencia o se limitan a chupar a la gente. O sea..absorver la energia. O si les atrae el humo. Lo digo con cierto interes por fumar, ocasionalmente, tabaco.
Podeis aconsejar a tu hermano pero la decision va a ser solo suya, el es quien decidira.
Respuesta corta: No podrás

Respuesta larga: Podrías persuadirlo para que deje de hacerlo ¿Cómo? Dirás, bueno pues dejándo de prohibírselo porque para la gilipollezca mente del adolescente promedio (y de muchísimos adultos) lo prohibido resulta tentador, atractivo, a eso añádele la curiosidad propia de esa etapa por querer probar cosas nuevas.
Adviértele sobre los riesgos y demás pero hasta ahí, no la demonizes porque consigues el efecto contrario sino que vaya perdiendo el interés él mismo con el paso del tiempo.
En su día yo me fumé algunos también (hoy tengo 21) y no me pasó nada, ni me volví adicto y tampoco la volví a probar nunca.
A mi me preocuparía mas que escuche trap y reguetton [fiu]

Imagen

https://youtu.be/Epn-Ii28NjY
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
@ntuan escribió:
pantxo escribió:

Es asi, la marihuana tiene un porcentaje de gente que por su condicion psicologica o les destroza la mente o los deja inutilizados, encima les crea una dependencia tal como podria ser como cualquier droga dura (adiccion psicologica).

Luego, en lo que englobo a la mayoria de la gente "sana", la marihuana crea unas zonas de confort muy toxicas y potencia el comportamiento sedentario, aumentando la apatia por las cosas.

Y finalmente, existe un porcentaje infimo de gente que tiene encarrilada su vida, y que tiene la suficiente fuerza mental para poder lidiar con esta sustancia y disfrutar de ella de forma casi inocua, pero claro, aqui pondria a uno de cada mil tranquilamente (presidente de Tesla).

Osea que si fuman porros puede crear un sentimiento de dependencia a la gente y tener miedo a perderla?
jugoplus escribió:Osea que si fuman porros puede crear un sentimiento de dependencia a la gente y tener miedo a perderla?

Eso depende ya de cada uno, la gente que fuma sola tiende a aislarse de los demas, unos mas y otros menos, si se fuma unicamente en sociedad ya no habria esa tendencia.
Por experiencia propia da igual cuanto trates de convencer a alguien de que deje el fumeque... si no sale de él no vas conseguir nada. Solo acabar crispado.

Also this
morlaco06 escribió:Por experiencia propia da igual cuanto trates de convencer a alguien de que deje el fumeque... si no sale de él no vas conseguir nada. Solo acabar crispado.

Also this

Justo venía a poner esto xD.

Por lo demás... Deja que el chaval consuma lo que quiera, que la maría no de lo peor que podría tomar y ya es mayorcito.
101 respuestas
1, 2, 3