Como convencer a un chaval de 16 de que no consuma marihuana

1, 2, 3
Mi hermano de 16 años esta fumando marihuana, yo vivo fuera de casa y no puedo controlarle, mis padres también se pasan todo el tiempo fuera trabajando.

Hace unos meses le pille marihuana y parafernalia (grinders, papeles...), y le intente explicar de la mejor manera posible todo lo que ya sabe(intentandole convencer de que no fume). Le expliqué que su cerebro esta en fase de desarrollo y puede tener secuelas permanentes, le enseñe varios estudios de los daños de la marihuana(como ansiedad en la etapa adulta), en general lo típico...

Como el decía si.. si... Al final le dije que dejar de fumar tiene que ser una decisión suya, mas que nada porque aunque le prohibamos drogarse en casa, le tiremos la droga... Al salir de la calle se va a poder fumar...

Ahora la situación se ha agravado porque ha encontrado novia y ella también fuma y tengo miedo de que la tonteria de fumar 1 o 2 porros al mes, se convierta en un hábito, ya que los junta con tabaco y este es muy adictivo.

Se me ha ocurrido una propuesta radical, que es contárselo a mis padres(ellos ni siquiera lo saben) y obligarle a hacer análisis de orina cada mes.

PD: he de decir que le va bien en la vida, esta cursando el bachiller tecnológico con una media de 8 y se esta sacando el titulo de inglés advanced(C1) por Cambridge, hace deporte y tiene vida social sana. En un principio supongo que fuma porque esta de moda con el tema de las canciones trap que salen fumando y tal...
No toma otras drogas, solo alcohol(algún finde) y cannabis.

Abro el post para ver si me podéis ayudar y/o tenéis experiencias similares, gracias!
Una pregunta. En caso de obligarle a hacer test de orina, ¿Qué haríais sí diera positivo?
@Veracius No lo se... No tengo ni idea... Y mis padres menos... Igualmente eso seria a largo plazo porque he leeido que tarda 1 mes o más en irse y no quiero resultados ambiguos.
Yo le espabilaba con la siguiente frase: o te pones a estudiar o a trabajar en serio, o te buscas la vida fuera de casa.
@Juananz Personalmente, lo hablaría con tus padres, si vives fuera de casa lo tienes difícil para hacer algo.

@Omnia90 Dice que el chaval estudia bien.
chivate y solo lograras que tu hermano te pierda respeto y confianza, porque otra cosa no conseguiras con ello
tus padres ya lo saben también
Juananz escribió:
PD: he de decir que le va bien en la vida, esta cursando el bachiller tecnológico con una media de 8 y se esta sacando el titulo de inglés advanced(C1) por Cambridge, hace deporte y tiene vida social sana. En un principio supongo que fuma porque esta de moda con el tema de las canciones trap que salen fumando y tal...

Abro el post para ver si me podéis ayudar y/o tenéis experiencias similares, gracias!

Pues a mi me parece que estás buscando problemas donde no los hay.
Joder, casi es en plan..."le va de puta madre pero fuma porros, voy a complicarle la vida como pueda"
Que un par de adolescentes fumen porros de vez en cuando no es ningún problema, el problema viene cuando sustituyen las clases por ir a fumar al portal de enfrente, deja de hacer deporte porque se queda tirado...
Y luego pasas por alto que muchos "lo prueban" y luego lo dejan....bachiller tecnológico, inglés, yo diría que tu hermano es de ese perfil.
Para que te hagas una idea, esos analísis de orina son los que manda la guardia civil cuando eres muy reincidente o la has preparado gorda...tu verás, pero ya te digo que para mi es buscar problemas donde no los hay.
Peor es lo del trap, pero si es la moda adolescente de turno poco se puede hacer...XD
Aunque a saber, con lo reventaos que están los traperos quizá sean un gran ejemplo para ver donde está el límite a la vez que le dan un punto rebelde. Si es listo como parece no acabará como Young Beef, puedes estar tranquilo.
Si es uno o dos al mes no creo que sea tan grave, no mucho mas que el alcohol que toma siendo menor, ahora bien si empieza a ser una constante, pues no se, llevalo a algun centro de drogadictos, que se encuentre de frente y en vivo los efectos de las drogas sobre las personas, como las destruye y las deja siendo poco mas que un desecho que lucha por no morirse en una esquina en muchos casos.

Otra es que le metas "en otras drogas" y esto es medio en broma y medio en serio, siempre se ha jugado con la broma de "señola, que su hijo juegue al warhammer yno tendra dinero para drogas", y no se aleja mucho de la realidad, puedes intentar meterlo en alguna aficcion que le consuma toda su pasta, y que acabe prefiriendo a fumarse un peta o beberse un litro de lo que sea adulterado.

O hacerle una intervencion que le llegue, por que una bronca o hablar con el, con 16 años, es un "si si si, ya claro, aja, ¿puedo irme ya?", pero una intervencion mas seria, con lloros y demas, algo que realmente le toque dentro, eso es mano de santo.

Tambien puedes ir "a malas" y decirle a las claras, "mira, mientras fumes petas, no tienes hermano, no quiero saber nada de ti hasta que lo dejes" o algo asi. Chantaje emocional vamos.

Otra tambien es joderle la maria para que tenga un muy mal viaje, no se como se podria hacer eso, tengo conocimientos cero sobre drogas, pero si que se que tras un mal viaje donde lo pase realmente mal le quitaran las ganas de volver a intentarlo.
Pero como le vas a decir a un chaval de 16 años "mientras fumes petas no tienes hermano"...XD
La marihuana está muy criminalizada, demasiado.
¿viajes? Es marihuana, no LSD. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gracias por todos los comentarios, he llegado a la conclusión de dos cosas:
1. No creo que fume 1 o 2 al mes, si no, mas y sobretodo ahora que tiene una novia que fuma.
2. Me quedo en lo del principio, si quiere fumar que fume, es decisión suya y no puedo hacer nada. Intentare convencerlo y par de veces mas y ya.

@Blawan eso de que muchos " "lo prueban" y luego lo dejan " puede ser verdad, pero a medias, me he estado informando y a priori NO SE SABE quien va ser adicto a la marihuana y quien no, ademas consumir siendo adolescente te agrava la adicción y mezclar con tabaco también. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=TWMNK2EQAKI
Consulta a gente entendida en esos temas que tenga experiencia, en asuntos como "Proyecto hombre" y rehabilitación de toxicómanos. Quizá alguien haya pasado por lo mismo y pueda hablarle claro.
Más que tratar de convencerle, podrías tratar más bien de educarle (si se deja claro y siempre respetando su decisión de fumar o tomar lo que quiera).

Yo empezaría por hacer una investigación de los efectos y explicárselos detenidamente, haciéndole saber que estas preocupado. Además de eso me parecería interesante saber que le motiva a fumar esa sustancia, de donde la saca, cuanto fuma, etc.

En materia de alcohólicos existen las reuniones donde acuden las personas que tienen problemas con ello. Seguramente existan este tipo de reuniones para personas drogodependientes (o igual son las mismas, no lo sé).
Desde un punto de vista didáctico, y partiendo de la base de que tu hermano no tiene ningún problema con las drogas, podrías investigar si en tu ciudad existen este tipo de reuniones y si podéis asistir a una como espectadores.

De esta forma podría ver la realidad y consecuencias del consumo de drogas porque muchos de ellos seguramente empezaron en algún momento con un par porros entre amigos. Lo normal es no acabar así y si tu hermano tiene la suficiente madurez no lo hará.
Pero es una realidad que existe y que conviene conocer, porque cuando somos jóvenes a veces pensamos que podemos tomar lo que sea y que controlamos, pero tampoco hace falta tanto para perder el norte y que se pueda convertir en un problema más serio en un momento dado.
llevarle a un parque donde haya una pandilla de fumetas veintipico-treintañeros y hablar un ratito con ellos.

que hacen en ese momento, que han estado haciendo durante el dia, que metas han alcanzado en la vida, en que trabajan...

mano de santo.
Juananz escribió:he de decir que le va bien en la vida, esta cursando el bachiller tecnológico con una media de 8 y se esta sacando el titulo de inglés advanced(C1) por Cambridge, hace deporte y tiene vida social sana. En un principio supongo que fuma porque esta de moda con el tema de las canciones trap que salen fumando y tal...

Joder, pues si ese es su perfil no veo ningún problema XD.

De he hecho al prohibirselo se lo estas volviendo más atractivo [+risas]
Yo trataría de hacer que se plantee las cosas que hace, en general, y que no sea uno más que hace lo que hacen todos los demás. Ya sea teniendo charlas con él o dándole material que creas que le pueda ayudar a cultivar su mente, como libros o lo que se te ocurra. Y esto lo digo en sentido amplio y tratar de no ser monotemático, ya has visto que ponerle papers en la cara no funciona. Por lo general el que se droga sabe en mayor o menor medida que la droga es mala, incluso a esa edad (aunque no está mal haberlo intentado, tiene que tenerlo presente).

Si consigues hacer que piense de forma más madura de raíz, tal vez se dé cuenta que seguir las modas es una gilipollez. Y esto va tanto por lo del alcohol, como por el tabaco, como por el cannabis. Y si lo hace por estrés lo mismo, a veces hay que aceptar las situaciones estresantes de la vida y afrontarlas, y no tratar de evadirse con drogas. Pero claro, esto a veces solo se ve con la experiencia y con cierta perspectiva, con 16 años es difícil que lo entienda.

He estado en una situación parecida a la tuya en varias ocasiones, y al final he aprendido que hay personas que nunca aprenden. Otras aprenden, pero les cuesta muchísimo. Y para otras es una etapa más por la que tienen que pasar hasta que entienden. Tal vez no espabile hasta que sufra las consecuencias de sus actos, o tal vez nunca espabile, nunca se sabe. Por supuesto que para tu hermano no es tarde siendo tan joven, y lo más probable es que sea algo pasajero, pero al final es algo que depende de él. Yo creo que casi todo depende de la capacidad de reflexión del individuo. Por eso digo que trates de cultivar su mente de alguna forma, porque como al final va a depender de él, la única manera de aumentar las probabilidades de que se dé cuenta de sus cagadas y aprenda de ellas por así decirlo, es amueblarle bien la cabeza poco a poco.

Tal vez el hecho de que por lo que dices nunca hay nadie en casa, le haga drogarse con tal de socializar, por evitar la soledad. Si sus amigos son de ese palo (y ahora su novia) y no conoce más gente, es probable que se sienta entre la espada y la pared en ese aspecto. Si ese es el caso, tal vez ayudaría tratar de que se apunte a alguna actividad donde pueda conocer gente con la que no necesite drogarse para ser parte del grupo.

Por último, no sé si a su edad una bronca de vuestros padres va a servir de algo sinceramente, y más teniendo en cuenta que por lo que comentas le va bien. Puede que piense que mientras le vaya bien, puede hacer "lo que quiera", como algunos foreros por aquí comentan sin darse cuenta de lo que eso implica. Que sean drogas que no están muy mal vistas por la sociedad les da una excusa para seguir drogándose. En cualquier caso si la cosa va a más o ves que dentro de un tiempo no espabila, yo intentaría lo de la bronca, aunque sea para que se dé cuenta que el asunto es más serio de lo que él cree. Pero no sin antes probar otras cosas primero, deberías aprovechar que confía en ti (pero no te ablandes por ello si se da el caso de que hay que hacer algo más). También llegado el momento podrías hablarlo con tus padres para que sean ellos quienes le "pillen" y así no desconfíe de ti en un futuro.
Blawan escribió:Pero como le vas a decir a un chaval de 16 años "mientras fumes petas no tienes hermano"...XD

Tienes razon, hagamos lo que propones tu que es mucho mejor, ah, que no propones nada, entiendo.
Nuku nuku escribió:
Blawan escribió:Pero como le vas a decir a un chaval de 16 años "mientras fumes petas no tienes hermano"...XD

Tienes razon, hagamos lo que propones tu que es mucho mejor, ah, que no propones nada, entiendo.

Yo sólo digo que tratar como delincuente a alguien que no es un delincuente quizá no sea la mejor forma de solucionar las cosas y también opino que alguien haciendo el bachillerato tecnológico con buena nota distingue perfectamente entre Young Beef y el yonki del parque.
GXY escribió:llevarle a un parque donde haya una pandilla de fumetas veintipico-treintañeros y hablar un ratito con ellos.

que hacen en ese momento, que han estado haciendo durante el dia, que metas han alcanzado en la vida, en que trabajan...

mano de santo.

Bueno, si tienes suerte con los que te encuentras si..
como se salga alguno con que está con los amigos de la infancia recordando viejos tiempos y contando que tiene un buen curro, familia, etc etc..

Yo conozco mucha gente adulta que se fuma un porro de vez en cuando y que tienen una vida perfectamente normal
martuka_pzm escribió:
GXY escribió:llevarle a un parque donde haya una pandilla de fumetas veintipico-treintañeros y hablar un ratito con ellos.

mano de santo.

Bueno, si tienes suerte con los que te encuentras si..
como se salga alguno con que está con los amigos de la infancia recordando viejos tiempos y contando que tiene un buen curro, familia, etc etc..

Yo conozco mucha gente adulta que se fuma un porro de vez en cuando y que tienen una vida perfectamente normal

Lo que comenta @GXY es una buena idea, el caso es ver como encontrar a esa gente.

Sobre que hay gente que se fuma un porro de vez en cuando y tiene una vida normal, pues si, como tambien hay gente que se mete una raya en ciertas fiestas pero despues tiene una vida normal. El problema de la drogadiccion es que es muy subjetivo y lo que vale a uno no vale al resto, ya que las condiciones fisicas, mentales y sociales de cada persona es distinta, por lo que no se sabe como acabar.

Al autor, poco mas que le eches un ojo, que hables de vez en cuando con el, le enseñes cosas, le presentes o le acompañes a una reunion de proyecto hombre, etc... Al final la decision es suya, pero si le expones los peligros de las drogas puede estar mas formado y puede plantearse mejor lo que quiere.

Mi experiencia en esto digamos que es amplia, he tenido, o mejor dicho tengo(ya que eso es para toda la vida), un familiar adicto. Por ahora, tras pasar por proyecto hombre, lleva unos 4 años limpio, contando los 2 años que llevó todo el proyecto, ya que te digo que de eso no se sale en 5 meses, y esperemos que dure toda la vida. Su problema actual, que tiene que tener contacto 0 con cualquier sustancia/situación adictiva, y eso lo va a tener que hacer toda su vida. Las consecuencias, principalmente 18 años de su vida totalmente perdidos, y muchos errores que, aunque haya pedido perdón, estarán siempre ahí. En fin, la drogradiccion es algo muy jodido y el problema es que el peligro no esta en la sustancia, sino en la persona que lo toma, y le puede tocar a cualquiera.
También por desgracia, hace 3 años, murió un amigo de sobredosis. De joven desfasó, hasta llegar a los mas hondo, finalmente paso por proyecto hombre y se desintoxicó, 12 años limpio, tiempo en el cual prospero nuestra amistad y yo lo tenia en alta estima, por como había salido de ahí y estaba reconduciendo su vida. De repente pillo una herencia y en cuestión de meses deje de verlo, sabia que se volvía a juntar con malas compañías y cayó de nuevo. Ante esa situación, decidió quitarse la vida y se pego su ultimo "festival".

Un saludo.
Una persona que fuma marihuana y tiene parafernalia como grinders y tal no fuma uno o dos al mes, mas bien fuma el dinero que tenga, y eso son mas de dos o tres al dia minimo.

Si tiene una novia que tambien fuma eso se convierte en un combo brutal, y esto es debido que al juntar marihuana con sexo crea un coctel explosivo, el cual puede generar una dependencia similar a la de la cocaina.

Tu hermano esta en la fase de enamoramiento del porro, es una droga que a diferencia de otras no presenta apenas resaca, ni la bajona de despues de haberla consumido, se adapta perfectamente a cualquier zona de confort.

Esta fase de enamoramiento desaparece de golpe y porrazo, a lo largo de los años, cuando te das cuenta que la marihuana te ha jodido la vida, basicamente elimina de la cabeza del consumidor la aptitud para desempeñar cualquier cosa.

Si quieres a tu hermano me temo que vas a tener que contarselo a tus padres, es probable que este gesto implique que se enfade contigo o deje de dirigirte la palabra durante una temporada, hasta que, si se ha rehabilitado, venga a reconciliarse contigo agradeciendo haberle salvado la vida.

Por mucho que trates de convencer a tu hermano, de exponerle las consecuencias, has de tener en cuenta que esto no vale para nada, la recompensa del porro en muchas ocasiones es mayor a cualquier compromiso moral, por mucho que te prometa que no va a consumir, en el 99,99% de los casos es un auto engaño y volvera a caer.

Multiplica lo que te dije X5 si tu hermano es menor de edad, a lo que añadiria que puede dejarle secuelas debido a que el cerebro no se ha desarrollado del todo a estas edades.
@Mistercho si, si, si yo me refería a que siguiendo el plan, que es bueno, busque bien y esté seguro a quien va a usar para hablar con el chaval. Porque lo mismo encuentra a una persona con una vida normal y corriente que se fuma un porro de vez en cuando y entonces obtendrá el efecto contrario
Hay te va:

Yo tengo experiencia con este tipo de gente, ¿Listo?

Tiene 16 años O HACE LO QUE LAS REGLAS DE LA CASA DICTAN O DEJALO DORMIR EN LA CALLE. Ya esta no hay más.

Si por alguna estupida razón se te ocurre encontrarle el punto "Medio" a lo que yo te comente; Bienvenido a la perdida de tiempo dinero y energia mas grande de todos los tiempos.

Hablamos de un menor que vive acorde a las reglas de TU CASA. NO HAY MAS.

Si fuera adulto A TOMAR POR CULO A LA CALLE Y LISTO. Si sales con la reberenda mamada de que "Es que es tu hermano, es que es tu sangre es que esto es que el otro" Ya te digo yo preparate para tirar el dinero y tu valioso tiempo en gente que no vale ni una mierda ¿Por que?

Yo eh tratado con gente así casi desde mi alumbramiento esta gente NO SE QUIERE CURAR. Quiere que le mantengas con sus habitos y esos habitos amigo mio cuestan que te cagas, es un egreso de dinero brutal y mas al ser tu familiar el perjudicado eres tú; lo eh visto con mi familia, tios, primos y todos son una (Y disculpen la palabra) Puta pinche bola culera de egoistas de lo mas mal paridos de la averno, NO PUEDES NEGOCIAR CON ESO, NO PUEDES la solución es ¡HAZ LO QUE TE DE LA GANA LEJOS DE MI!

Como ya te dije este es un escenario en el que el tiene que ACATAR REGLAS por ser menor de edad ¿Que no quiere? A la puta calle man y cuando sea mayor CON MAS GANAS.

Aqui no hay matices ni escala de gris es gente que le gusta vivir así que se vuelve conformista egoista y demás y una persona de esas NECESITA ADMITIR QUE TIENE PROBLEMAS y nunca lo va a hacer.

Me atrevo a decir que aún si fuese tu hijo es preferible dejarlo morir que perder el tiempo en esa mierda, que conste que tengo casi 30 años de experiencia y te puedo decir que una persona de esas cerca de ti te sambute en la miseria mas absoluta, recuerda que eso de que es tu hermano es solo un concepto social pero tu naciste solo y tu madre igual, así que no hay pretextos.

Insisto de nuevo; Como se te ocurra la estupidez del tamaño de Jupiter de querer encontrarle el punto medio; "Reflexionar, ceder" y mierdas de esas en lugar de aplicar DIRECTAMENTE EL CASTIGO. OSTRAS!!! PERO QUE PERDIDA DE VIDA, PERO QUE PEDAZO DE PERDIDA DE VIDA QUE TE VAS A LANZAR - TELA MARINERA...

Ah y otra cosa que quiero añadir:

TODOS LOS QUE CONOCÍ, TODOS no hablo del 99% no hablo de la mayoría, no hablo de casi todos NO, ¡TODOS! Y CADA UNO DE LOS QUE CONOCÍ QUE FUMABAN PORROS O LE HACÍAN A LAS DROGAS ¡TODOS! ¡TODOS!
Perdieron su: Familia, educación, trabajo, tiempo, juventud, oportunidades, vida en general y viven ¡TODOS! SIN UN CENTIMO EN LA BOLSA ¡TODOS!

¡HUID! Que te va a arrastrar a la mas miserbale de las MIERDAS, que ese chaval se va a quedar en el ocio y la cultura POP por toda su vida ¡HUIIIIIIIID!
x_A escribió:Hay te va:

Tiene 16 años O HACE LO QUE LAS REGLAS DE LA CASA DICTAN O DEJALO DORMIR EN LA CALLE. Ya esta no hay más.

Si por alguna estupida razón se te ocurre encontrarle el punto "Medio" a lo que yo te comente; Bienvenido a la perdida de tiempo dinero y energia mas grande de todos los tiempos.

Si fuera adulto A TOMAR POR CULO A LA CALLE Y LISTO. Si sales con la reberenda mamada de que "Es que es tu hermano, es que es tu sangre es que esto es que el otro" Ya te digo yo preparate para tirar el dinero y tu valioso tiempo en gente que no vale ni una mierda ¿Por que?

Yo eh tratado con gente así casi desde mi alumbramiento esta gente NO SE QUIERE CURAR. Quiere que le mantengas con sus habitos y esos habitos amigo mio cuestan que te cagas, es un egreso de dinero brutal y mas al ser tu familiar el perjudicado eres tú; lo eh visto con mi familia, tios, primos y todos son una (Y disculpen la palabra) Puta pinche bola culera de egoistas de lo mas mal paridos de la averno, NO PUEDES NEGOCIAR CON ESO, NO PUEDES la solución es ¡HAZ LO QUE TE DE LA GANA LEJOS DE MI!

Como ya te dije este es un escenario en el que el tiene que ACATAR REGLAS por ser menor de edad ¿Que no quiere? A la puta calle man y cuando sea mayor CON MAS GANAS.

Aqui no hay matices ni escala de gris es gente que le gusta vivir así que se vuelve conformista egoista y demás y una persona de esas NECESITA ADMITIR QUE TIENE PROBLEMAS y nunca lo va a hacer.

Me atrevo a decir que aún si fuese tu hijo es preferible dejarlo morir que perder el tiempo en esa mierda, que conste que tengo casi 30 años de experiencia y te puedo decir que una persona de esas cerca de ti te sambute en la miseria mas absoluta, recuerda que eso de que es tu hermano es solo un concepto social pero tu naciste solo y tu madre igual, así que no hay pretextos.

Insisto de nuevo; Como se te ocurra la estupidez del tamaño de Jupiter de querer encontrarle el punto medio; "Reflexionar, ceder" y mierdas de esas en lugar de aplicar DIRECTAMENTE EL CASTIGO. OSTRAS!!! PERO QUE PERDIDA DE VIDA, PERO QUE PEDAZO DE PERDIDA DE VIDA QUE TE VAS A LANZAR - TELA MARINERA...

Hasta donde yo se y por lo que se ha dicho en en el hilo aquí nadie tienes que reconocer estar enfermo puesto que nadie lo está. Precisamente por eso el user está pidiendo opiniones sobre como reaccionar ante la situación. Su hermano si admite fumar hierba. De ahí a que este enganchado va un salto que tú te has inventado porque si.

Que si no para de consumir lo estará en el futuro? Muy probablemente. Pero ahora mismo no parece ser el problema ni de lejos.
Echar de casa a un chaval por fumar porros (no enfermedad, no adiccion) con 16 años creo que es hasta delito.
martuka_pzm escribió:

Hasta donde yo se y por lo que se ha dicho en en el hilo aquí nadie tienes que reconocer estar enfermo puesto que nadie lo está. Precisamente por eso el user está pidiendo opiniones sobre como reaccionar ante la situación. Su hermano si admite fumar hierba. De ahí a que este enganchado va un salto que tú te has inventado porque si.

Que si no para de consumir lo estará en el futuro? Muy probablemente. Pero ahora mismo no parece ser el problema ni de lejos.
Echar de casa a un chaval por fumar porros (no enfermedad, no adiccion) con 16 años creo que es hasta delito.

HAHAHAHAHAHAHAHA TÚ HABLÁNDOME A MI DE ADICTOS!!!???? DE VERDAD????? HAHAHAHAHA ESTO LO TIENE QUE VER ALGUIEN EN MI CASA.

Pero bueno me voy a tratar de comportar es que en serio es como si tratases de hablarme sobre la luna cuando yo eh aterrizado en primer lugar...

En la experiencia que tengo la gente que fuma porros (Y drogas en general) se vuelve sumamente MEDIOCRE y eh visto por DECADAS a gente tratando de abordar el tema desde el REFORZAMIENTO y ya te digo que esto es algo que considero se controla pero con el CASTIGO:

REFORZAMIENTO ES: Si te portas bien, mira debes de reflionar que... Ten en cuenta que te amamos para... Esto no te lleva a ninguna parte no quieres en la vida ser un...

El CASTIGO por su parte es; Eso, castigo... La perdida da las libertades que tienes, de tu escuela en la que estudias, de la familia; CAGAR EN UN INODORO es en cierto modo un LUJO, BAÑARSE EN SU BAÑO, tener desayuno y una familia tu sabes la manera en como te abren los ojos los MILITARES (Y llevan justa razón).

Si el chaval empieza deberías de quitarle todo por el todo y sentenciarlo OJO "A UNA". Este escenario ya lo vi y se a vuelto de lo mas cutre y baboso solo por que la persona el "USER" no quiso darle las merecidas NALGADAS a la persona cuando debió hacerlo. Es un error, es un delito pero dejando las mierdas sociales y las leyes de por medio como ya lo dije:

Una persona que se droga es como una tuberia con un pedazo de fuga del tamaño de un dedo pulgar por el cual se sale todo el dinero y tiempo de los que beben y necesitan de ese chorro. Para mi en la experiencia de mas de 25 puñeteros años a ese gente:

SE LE CASTIGA o se LE DEJA ATRAS no hay mas. Por mucho que le quieras esta es una de esas cosas en las que el corazón los sentimientos y de más mierdas las guardas muy bien en un cajón y a puro cerebro lo aparcas.

Como se te ocurra usar la chipleria el no tener POSTURA ante algo así ufff... Preparaos para hechar por el retrete vuestro valioso tiempo, pero en serio que te cagas eh.
Mientras en los estudios le vaya bien la mayor preocupación debería ser ponerse la gomita...XD
Retale a que mejore las notas ahora que fuma, cosas así...yo con 16 años, buenas notas, haciendo el bachillerato tecnológico, inglés...me llevan a proyecto hombre de visita "por mi bien" y empezaría a desconfiar muy mucho de la gente que tengo alrededor, pero bueno, cada uno es un mundo.
¿que será lo próximo, decirle que corte con la novia porque lo lleva por el mal camino? [fiu]
Lo dicho, mientras sus notas sean buenas y sea buena persona, que haga lo que le salga de los cojones...importante también que haga cosas de gente de su edad...si llega de día de la Fabrik o el Razzmatazz con 16 años no es lo mismo que quedarse en el piso de unos amigos con la novia...
Yo soy hermano pequeño y ahora valoro mas cualquier momento en que mi hermano mayor se ponía en plan "amigo" que cuando se ponía en plan "jefe"
Respecto a casos...no conozco a nadie que haya destrozado su vida por los porros, pero si conozco casos de gente que le ha ido muy bien "a pesar" de fumar...mismamente el que mas fumaba el primer año de la uni fue el primero en dejarlo y ahora es coronel del ejército. Ni 30 años tiene el artista.
Otro fumetilla también lo dejó, tiene buen trabajo aunque es un hdp racista...
Por otra parte, también conozco casos de ninis que han pasado a camellos o que trabajando siguen haciendo vida de drogadictos...estos empezaron a fumar porros con 12 y le daban a la coca con 13, por supuesto que ni la ESO ni hostias...creo que tu hermano pequeño ya ha librado ese corte, en muchos casos el mas importante y ni por asomo está en situación de visitas turísticas al proyecto hombre o analísis de orina mensuales.
martuka_pzm escribió:

This. Echarlo a la calle no es la solución, es la manera de poder "vivir" obviando el problema.

La solución es educar, enseñar y mostrar lo que hacen las drogas, a partir de ahí que cada uno corra los riesgos que quiera.

Creo que el ejemplo mas facil de ver, porque es el que esta socialmente mas aceptado, es el alcohol. El alcohol es una droga muy adictiva y sus daños son jodidos, pero en la actualidad vemos "normal" que los chicos se tomen un cubata con 16-17 cuando salen, etc.. ¿Van a ser todos los chiquillos alcoholicos? Esta claro que no, pero si alguno va a tener problemas. ¿Que puedes hacer cuando tu hermano menor sale a tomarse cubatas los findes? Pues poco, mas alla de explicarle los problemas del alcohol y que hay que ser responsable. Al final todo pasa porque vea ese consumo desde un punto de vista mas adulto y entienda que no es necesario beber para ser socialmente aceptado o para poder pasarselo bien. A partir de aqui, el consumo de alcohol o cualquier otra droga formara parte de su vida el tiempo que estime, pudiendo, si no es nada en exceso, tener una vida medianamente normal. ¿Que podria ser mejor sin esas drogas? Puede, quien sabe. Ya lo dije antes, en estos consumos lo malo es que se una droga con persona propensa a la adiccion, algo que ninguno sabemos si lo somos o hasta que punto lo podemos saber, y aqui esta el riesgo.

Si quieres otra analogia, esto es como follar sin condon siempre. Con suerte te tiras toda la vida follando sin condon y ni preñas a nadie ni te pegan nada, pero tambien te puede salir la opcion del SIDA, o la de multiples ETS, etc... ¿Que puedes hacer para que un tio se ponga un condon?. Educar y mostrar las posibles consecuencias.

@Blawan Estoy contigo en que ponerse en plan jefe no es la solucion. Solo apuntar que yo si conozco gente que por empezar a fumar porros se ha jodido la vida, empiezan los porros, y cuando se da uno cuenta y se entera es politoxicomano. Y esto no significa que vaya a ocurrir por regla general, pero seguro que si no tomas nada de eso es mas complicado que pase.

Y lo de visita turistica a proyecto hombre, no te digo forzado, pero en plan amigo si se va con el y habla con un terapeuta de PH, puede ser que aprenda cosas. Tambien puede ser que salga de alli y se fume 5 porros, pero hablar y conocer nunca esta mal.
@x_A qué experiencia tienes?
x_A escribió:
martuka_pzm escribió:

HAHAHAHAHAHAHAHA TÚ HABLÁNDOME A MI DE ADICTOS!!!???? DE VERDAD????? HAHAHAHAHA ESTO LO TIENE QUE VER ALGUIEN EN MI CASA.

Pero bueno me voy a tratar de comportar es que en serio es como si tratases de hablarme sobre la luna cuando yo eh aterrizado en primer lugar...

En la experiencia que tengo la gente que fuma porros (Y drogas en general) se vuelve sumamente MEDIOCRE y eh visto por DECADAS a gente tratando de abordar el tema desde el REFORZAMIENTO y ya te digo que esto es algo que considero se controla pero con el CASTIGO:

REFORZAMIENTO ES: Si te portas bien, mira debes de reflionar que... Ten en cuenta que te amamos para... Esto no te lleva a ninguna parte no quieres en la vida ser un...

El CASTIGO por su parte es; Eso, castigo... La perdida da las libertades que tienes, de tu escuela en la que estudias, de la familia; CAGAR EN UN INODORO es en cierto modo un LUJO, BAÑARSE EN SU BAÑO, tener desayuno y una familia tu sabes la manera en como te abren los ojos los MILITARES (Y llevan justa razón).

Si el chaval empieza deberías de quitarle todo por el todo y sentenciarlo OJO "A UNA". Este escenario ya lo vi y se a vuelto de lo mas cutre y baboso solo por que la persona el "USER" no quiso darle las merecidas NALGADAS a la persona cuando debió hacerlo. Es un error, es un delito pero dejando las mierdas sociales y las leyes de por medio como ya lo dije:

Una persona que se droga es como una tuberia con un pedazo de fuga del tamaño de un dedo pulgar por el cual se sale todo el dinero y tiempo de los que beben y necesitan de ese chorro. Para mi en la experiencia de mas de 25 puñeteros años a ese gente:

SE LE CASTIGA o se LE DEJA ATRAS no hay mas. Por mucho que le quieras esta es una de esas cosas en las que el corazón los sentimientos y de más mierdas las guardas muy bien en un cajón y a puro cerebro lo aparcas.

Como se te ocurra usar la chipleria el no tener POSTURA ante algo así ufff... Preparaos para hechar por el retrete vuestro valioso tiempo, pero en serio que te cagas eh.

Ósea que para ti hay que aplicar la misma solución a un chaval que no descuida los estudios ni su vida normal general, que se fuma un porro de vez cuando, igual que a otro que fuma 10 porros al día, e igual que a otro que es adicto, que roba para tener para fumar, que no piensa en otra cosa etc.

Pues nada, tendrás mucha experiencia con yonkis pero también te digo que como pilles a un chaval rebelde (pero normal a esa edad) y le eches de casa porque se fuma un par de porros un fin de semana dejarás de tener un hijo con futuro, con estudios y normal y tendrás a un yonki porque más se tirará a las drogas

Y no te rías tanto que la vida de los demás tú no la conoces. No todos entramos diciendo que hemos vivido rodeados de mierda y no por eso nuestra opinión vale menos
martuka_pzm escribió:
x_A escribió:
martuka_pzm escribió:Hasta donde yo se y por lo que se ha dicho en en el hilo aquí nadie tienes que reconocer estar enfermo puesto que nadie lo está. Precisamente por eso el user está pidiendo opiniones sobre como reaccionar ante la situación. Su hermano si admite fumar hierba. De ahí a que este enganchado va un salto que tú te has inventado porque si.

Ósea que para ti hay que aplicar la misma solución a un chaval que no descuida los estudios ni su vida normal general, que se fuma un porro de vez cuando, igual que a otro que fuma 10 porros al día, e igual que a otro que es adicto, que roba para tener para fumar, que no piensa en otra cosa etc.

Pues nada, tendrás mucha experiencia con yonkis pero también te digo que como pilles a un chaval rebelde (pero normal a esa edad) y le eches de casa porque se fuma un par de porros un fin de semana dejarás de tener un hijo con futuro, con estudios y normal y tendrás a un yonki porque más se tirará a las drogas

Y no te rías tanto que la vida de los demás tú no la conoces. No todos entramos diciendo que hemos vivido rodeados de mierda y no por eso nuestra opinión vale menos

El HIJO HACE LO QUE EL PADRE LE ORDENA PUNTO. Si ese Hijo no puede acatar las reglas es un completo extraño en el que no vale la pena perder 1 centavo mas.

Por cierto "Matar es Matar No importa que se haga 1 vez o de vez en cuando"

Ah y otra cosa, no quieres mis 25 años de experiencia con fracasados dándoles la mano y tratando de ayudarles de la mejor manera posible PUES ADELANTE TIRA CON TU MÉTODO QUE NADIE TE DETIENE Haha es que es terrible, inventado el martillo y hay gente NECIA HASTA LAS ARTERIAS QUERIENDO CLAVAR CON UN TACÓN..

@Piglot

1 Persona muy cercana (De esas que estas obligada a ver): Viciado desde que tengo memoria, egoista, ladron en su propia familia con complejo de adolescente.

1 "No dire" fracasado y vagabundo sin familia constantemente amenazado de muerte por deudas

1 "No te cuento" Perdio todas las poseciones materiales que tuvo, familia, y amigos, realmente no se como sobrevive.

1 "Para que" que agrede constantemente a una "Te imaginaras" sexualmente, verbalmente le a arrojado piedras a matar y amenazado de muerte.

1 "" Este es un pendejete de primera incluso tengo grabado un audio donde me amenaza de muerte

1 Ex novia ahogada - Por darle por el lado "Dulce" en lugar de denunciarla se ahogo

Y te digo que: Es el peor error que te cagas condonar a un wey así si no estas de acuerdo HUID!!! COMO DE LA PESTE COMO SI FUERA LO MAS MIERDA DEL MUNDO no alejarse ¡NO! ¡HUIIIIIIIID!
Joder, cuanto dramatico. "El que tiene grinder es un adicto". No, los grinder valen 1€ en el chino. Hay que ver, que estigmatizada se tiene la marihuana, y lo poco que lo está el tabaco, que es bastante peor...
x_A escribió:
El HIJO HACE LO QUE EL PADRE LE ORDENA PUNTO. Si ese Hijo no puede acatar las reglas es un completo extraño en el que no vale la pena perder 1 centavo mas.

Ah y otra cosa, no quieres mis 25 años de experiencia con fracasados dándoles la mano y tratando de ayudarles de la mejor manera posible PUES ADELANTE TIRA CON TU MÉTODO QUE NADIE TE DETIENE Haha es que es terrible, inventado el martillo y hay gente NECIA HASTA LAS ARTERIAS QUERIENDO CLAVAR CON UN TACÓN..

¿No te paraste a pensar que no eres la unica persona que ha tenido problemas en su entorno ya sea familiar o de amigos con el tema de las drogas?

Yo lo que veo en tus comentarios es que eres una persona que no ha sabido abordar el problema de drogadiccion por parte de un ser querido, una persona enganchada a una sustancia, es una persona dependiente, es decir que tiene una enfermedad que no puede controlar y necesita ayuda profesional.

Vamos que si por un casual tienes un hijo con este problema, le das unas ordenes que obviamente no va a desempeñar debido a la ENFERMEDAD que tiene, y lo botas de tu casa por que segun tu "no vale la pena", contando que ese problema se va a incrementar hasta el infinito si no tiene un apoyo y que el rechazo de sus "seres queridos", ¿lo condenarias a una muerte en vida?.

Quizas es que seas una persona que no esta preparada para tener a alguien a su cargo.

Mira, un amigo mio tuvo un problema bastante grave con la cocaina, llego a vender todas sus pertenencias para costearse, a fiar y que le amenazasen, a pedirnos dinero por que si no le iban a abrir la cabeza para pagar los pufos.
Un afortunado dia sus padres le pillaron en la cartera un gramo de cocaina, lo llevaron a psicologos, a psiquiatras, tenia que mear todas las semanas en un bote, cuantas veces nos pidio que mearamos en vez de el (yo siempre me negue), ¿y sabes que?, que con la ayuda de sus padres salio adelante, eso si recayendo varias veces, pero al final dejo esa mierda, esta casado con su mujer y tiene trabajo fijo, y todo ello por que le AYUDARON.

Esto solo te lo comento para que reflexiones, por que puede que estes completamente equivocado en este aspecto, que una persona enferma, si es familiar mas, requiere de sacrificio y apoyo, por lo que quizas tu punto de vista no sea el mas acertado, mas bien todo lo contrario, si a un ser querido por tener una enfermedad le das de lado, sin comentarios amigo...
Los sermones y el material didáctico al adolescente le entra por un oído y le sale por el otro xD

Prueba mejor a hablar con él y escucharle más que hablar, pregúntale, interésate por él y por qué toma las decisiones que toma y tal vez puedas ayudarle a reflexionar (o tal vez no, pero la decisión es suya).
Trabaja o le dais el dinero?
Si le has dado la chapa y el te ha escuchado date por contento, mas no puedes/debes hacer, es su vida.

Yo con mis hijos lo tengo claro, haré igual que mis padres, me dijeron quieres beber? Bebe, quieres drogarte drogate, pero mira te vamos a contar todas las consecuencias de estas sustancias, te vas a ver un par de pelis con nosotros, te vamos a presentar a un par de personas (gente muy machacada) y la primera toma la vas a hacer con nosotros o tus hermanas mayores y despues haz lo que quieras.

Y funcionó, puedo fumarme un porro de vez en cuando o beberme dos cervezas pero lo hago de manera anécdotica y siempre con mucho control de mi mismo y del entorno. Tambien tuve una epoca de porreta de jovenzuelo pero controlaba muchisimo mas que mis amigos que siguen en el asunto a dia de hoy y no han hecho nada en su vida.
@ntuan escribió:
x_A escribió:

¿No te paraste a pensar que no eres la unica persona que ha tenido problemas en su entorno ya sea familiar o de amigos con el tema de las drogas?

Yo lo que veo en tus comentarios es que eres una persona que no ha sabido abordar el problema de drogadiccion por parte de un ser querido, una persona enganchada a una sustancia, es una persona dependiente, es decir que tiene una enfermedad que no puede controlar y necesita ayuda profesional.

Vamos que si por un casual tienes un hijo con este problema, le das unas ordenes que obviamente no va a desempeñar debido a la ENFERMEDAD que tiene, y lo botas de tu casa por que segun tu "no vale la pena", contando que ese problema se va a incrementar hasta el infinito si no tiene un apoyo y que el rechazo de sus "seres queridos", ¿lo condenarias a una muerte en vida?.

Quizas es que seas una persona que no esta preparada para tener a alguien a su cargo.

Mira, un amigo mio tuvo un problema bastante grave con la cocaina, llego a vender todas sus pertenencias para costearse, a fiar y que le amenazasen, a pedirnos dinero por que si no le iban a abrir la cabeza para pagar los pufos.
Un afortunado dia sus padres le pillaron en la cartera un gramo de cocaina, lo llevaron a psicologos, a psiquiatras, tenia que mear todas las semanas en un bote, cuantas veces nos pidio que mearamos en vez de el (yo siempre me negue), ¿y sabes que?, que con la ayuda de sus padres salio adelante, eso si recayendo varias veces, pero al final dejo esa mierda, esta casado con su mujer y tiene trabajo fijo, y todo ello por que le AYUDARON.

Esto solo te lo comento para que reflexiones, por que puede que estes completamente equivocado en este aspecto, que una persona enferma, si es familiar mas, requiere de sacrificio y apoyo, por lo que quizas tu punto de vista no sea el mas acertado, mas bien todo lo contrario, si a un ser querido por tener una enfermedad le das de lado, sin comentarios amigo...

Haber que NO LEES UNA MIERDA

El muchacho es un MENOR EL NO MANDA SE LE IMPONE AYUDA O CONDICIONES (FUERTES) Y PUNTO (COMO EL CONO A LOS PERROS).

Y si es un ADULTO ni aunque lo jales con cadenas y grilletes si el bato NO QUIERE AYUDA TE LE APARTAS Y LISTO

FÁCIL MAS NO PUEDO.

¿Que no se abordar el tema de la drogadicción? LOL
@x_A ¿Es necesario que escribas de esa forma?
x_A escribió:Haber que NO LEES UNA MIERDA

El muchacho es un MENOR EL NO MANDA SE LE IMPONE AYUDA O CONDICIONES (FUERTES) Y PUNTO (COMO EL CONO A LOS PERROS).

Y si es un ADULTO ni aunque lo jales con cadenas y grilletes si el bato NO QUIERE AYUDA TE LE APARTAS Y LISTO

FÁCIL MAS NO PUEDO.

Hola, lo primero te pediria que me hablaras con un poco de educacion y sin gritar (mayusculas), me da igual las faltas de ortografia, eso es lo de menos ¿serias capaz de ello?.

Y lo segundo te vuelvo a repetir, es un problema que requiere apoyo y sacrificio por parte de sus seres queridos, ya sea adulto o no, si un ser querido esta tirando su vida y es algo evidente, requiere de ayuda profesional, tanto para darse cuenta de su dolencia, como para salir de ella, creo que es algo muy basico, ¿no te parece?. Por mucho que se le diga, no vale de nada, requiere de una guia implementada por un profesional para, paso a paso, trabajar y mucho cada uno de los puntos que se consideren.

Despreocuparse es muy facil, pero si de verdad te importa alguien hay que tener un minimo de empatia.

Un saludo
@ntuan escribió:
x_A escribió:Haber que NO LEES UNA MIERDA

FÁCIL MAS NO PUEDO.

Hola, lo primero te pediria que me hablaras con un poco de educacion y sin gritar (mayusculas), me da igual las faltas de ortografia, eso es lo de menos ¿serias capaz de ello?.

Y lo segundo te vuelvo a repetir, es un problema que requiere apoyo y sacrificio por parte de sus seres queridos, ya sea adulto o no, si un ser querido esta tirando su vida y es algo evidente, requiere de ayuda profesional, tanto para darse cuenta de su dolencia, como para salir de ella, creo que es algo muy basico, ¿no te parece?. Por mucho que se le diga, no vale de nada, requiere de una guia implementada por un profesional para, paso a paso, trabajar y mucho cada uno de los puntos que se consideren.

Despreocuparse es muy facil, pero si de verdad te importa alguien hay que tener un minimo de empatia.

Un saludo

¿Un Sofismo? Queriendome acorralar por mi ortografía para poder invalidar mis argumentos.

Puedes desglosarlo como gustes:

Ayuda
Consejos
Medicos
Castigos

Pero por "Quincuajesima vez" ay te va (Haber si esta vez si lo lees [fies] ); EL MUCHACHO ES UN MENOR Y NO MANDA

¿Aun no? Lo puedo escribir en otro idioma si aún no llega el mensaje en esas 8 palabras.

@ElSrStinson Solo si quiero tu atención. Si quisiera poner algo prudente y de valor pero que va a pasar desapercibido e infravalorado por todos escribiria de manera educada con tildes y puntos y comas pero como es algo que no tiene valor alguno ya vez mi cometido.

Pero ya en serio en serio:

La solución es muy facíl; El muchacho no manda y se le debe ubicar y debe ACATAR por ser menor. Si se te da el caso en que sea un adulto tu lo puedes echar para la calle y no hay cabida para los "PEROS" pues basado en la experiencia ya te digo que si cedes al sentimiento y no te portas con rectitud te ganaras a un chantajista manipulador y egoista viviendo en tu mismo hogar...

Mira nadie quiere escuchar eso último por que la gente NO QUIERE ACEPTAR la responsabilidad de dicha acción ya que se sienten que algún día pueden ser ellos los que esten del otro lado de la moneda (No se quieren hacer responsables) pero ya te digo que si de verdad lo amas castigarlo (Siendo adulto) es lo mas prudente...

Yo soy de los que cree que las personas aprenden mas con premios que con castigos pero no cualquiera sabe observar y distinguir una situación toxica y ese es mi punto para el que quiera analizarlo o no...

Claro es un muchacho de 16 queriendo dramatizar y hacerse el importante y cree que jalandole al porro es lo va a meter en una vida estilo "Death Note" y puede que se le pase y puede que no... Pero si tu miras que no deja ese vicio se directo y al grano y cortalo de tajo, es como una hierba mala, se arranca no se poda...

Y Por cierto nunca le pidas "Buenos modales" a un internauta, la logica no funciona cuando alguien habla de manera exagerada, solo se le ignora y punto. Las cosas suelen ser sencillas pero hay que hacerlas.
Juraria que la única manera de no caer en las drogas es ser antidroga y eso viene de como te crían y de como es uno mismo. En mi casa ha habido de todo entre todos los hermanos siendo los padres los mismos... y poco creo que las charlas sirvan de nada ante un chaval de 16 años. Quizás sí que eso de ver a gente muy machacada le sirva pero si ya se ha metido en el tema...creo que poco o mucho va a seguir con ello. Es poco provable que lo deje, quizás que consuma menos sí. Pero bueno, no es el fin del mundo. Tengo hermanos y amigos que le daban y ahora no ssbrías si fumaron mucho o poco o nada. Se han hecho mayores y han dejado el tema ya hace mucho tiempo. Pero tambien los hay que han acabado siendo la cloaca del mundo.
Total, que no te he dicho nada...pero vaya, que tranquilidad que si tu hermano es majo, no va a dejar de serlo.
@x_A
Yo te invalido tus argumentos no te preocupes, hay dos maneras de mandar:
Por convicción, se trata de tu empatia y tu capacidad de hacer que la otra persona entienda y comparta tu punto de vista.
Por obligación, se trata de obligarle por cualquier medio a que haga lo que tu dices.

Lo que tú propones es un claro caso de obligación y tiene dos peculiaridades, la primera es que no es efectiva a largo plazo y la segunda es que la usan los putos inutiles.
x_A escribió:
@ntuan escribió:
x_A escribió:

Haber que NO LEES UNA MIERDA

FÁCIL MAS NO PUEDO.

Venga vale, el experto xD
A eda edad, yo y prácticamente todos mis amigos pillábamos media bola de vez en cuando entre unos pocos y nos cogíamos un ciego en determinadas ocasiones (barbacoas, fiestecillas en casas de colegas, etc).

A día de hoy, todos seguimos siendo gente decente, la mayoría cursó estudios superiores, trabajamos y hablamos idiomas, alguno es autónomo, etc. Unos cuantos siguen echando algun peta por la noche cuando nos reunimos, otros como yo, pasamos del tema desde hsce años.

Como ves, tras 17-18 años de aquellas andanzas, mi entorno que probó (probamos) los porros no ha tenido ningún efecto negativo en su persona y, somos gente normal y corriente.

Para mi, la clave, sin duda, está en la educación que le hayan dado tus padres. Si ha sido buena, no creo que tengas que preocuparte, así que, yo, en tu lugar, le daría una pequeña charla de que lo que está haciendo no esta muy bien, y que aunque no le va a matar ni nada de eso se ande con ojillo con las demás drogas y su entorno. Que no se vicie mucho y que cuente contigo para lo que sea. Creo que eso es más efectivo que darle una chapa de la ostia o venderle a tus padres. No deja de ser un niño todavía y, necesita experimentar, equivocarse y aprender.
FrutopiA escribió:@x_A
Yo te invalido tus argumentos no te preocupes, hay dos maneras de mandar:
Por convicción, se trata de tu empatia y tu capacidad de hacer que la otra persona entienda y comparta tu punto de vista.
Por obligación, se trata de obligarle por cualquier medio a que haga lo que tu dices.

Lo que tú propones es un claro caso de obligación y tiene dos peculiaridades, la primera es que no es efectiva a largo plazo y la segunda es que la usan los putos inutiles.

Tu no invalidas a nadie Nadie te obliga a nada esto es internet LOL

Me encanta como se desvanece la idea principal del tema "Off topic" con otro Sofismo que lluevan!!! ESTO LOCO!! DEMENTE!!!!!
Quizás no estés loco, pero tal y como te expresas pareces un cavernicola de los de "mientras estés bajo mi techo harás lo que yo te ordene y si no, puerta"... Que eso a lo mejor estaba bien en los 70 pero ahora hay formas mejores de educar...

Y si tu solución es echar a un menor a vivir en la calle por fumarse un porro de vez en cuando, sobretodo cuando te están diciendo que academicamente está rindiendo correctamente, pues como te han dicho más arriba lo que haces es quitarte el marrón tú, pero no vas a solucionar nada.

Y antes de que me vengas con la gilipollez de la experiencia, yo he enterrado a dos familiares cercanos por temas de drogas, así que te lo puedes ahorrar.
@antonioc4 Entiendo que no es lo mismo fumar en alguna ocasión en hacer de ello tu rutina. Igual que no es lo mismo beber una cerveza cuándo sales con tus amigos que beberte dos o tres cervezas todos los días.
Omnia90 escribió:Yo le espabilaba con la siguiente frase: o te pones a estudiar o a trabajar en serio, o te buscas la vida fuera de casa.

Que fácil vemos los casos cuando no nos tocan o nos sudan los mismos los demás.

Sobre el tema de qué hacerle a la persona afectada, yo quedaba con algún tarado del pueblo que conozcas tocado por droga y decirle cuando terminéis, mira, ves a éste ? está así por la marihuana, me preocupo por tí y te lo enseño, tú mismo si quieres seguir con el tema.

Lo único que se me ocurre es concienciarlo, no machacarlo, por que es lo que dices, si quiere, es lo que hay.

Un saludo !!!
@x_A, haz el favor de bajar marchas, que si quieres que la gente respete tu opinión deberías hacer lo propio con los que no opinan como tú, y se puede tratar el tema respondiendo de forma educada.
Yo solo puntualizaré algo a los límites del offtopic: para los que aconsejan llevarlo a un grupo de yonkis de parque, drogadictos y preguntarles porque se han convertido en unos perdedores...¿os preocupa poco vuestra integridad física verdad?

Porque no sé, pero yo creo que a un mala vida de estos le viene una persona que no conoce de nada con su hermano a llamarle drogadicto y fracasado a la cara y veo muchas probabilidades de que acaben apaleados o peor.

No sé, que a una clinica de desintoxicación aún, estan controlados y la gente los que están ahí estan en proceso de redemción pero a unos de la calle que no sabes como reaccionaran pues no sé, me parece que muchos han mirado Breaking Bad y se creen Hank [+risas]
Un poco de luz para esos de "ese acabó tarado por la marihuana"
https://www.lavanguardia.com/deportes/b ... elson.html
https://www.muyinteresante.com.mx/salud ... ana-salud/
Y añado que si la marihuana se hubiera estudiado, potenciado y no criminalizado, la mayoría de trankimazines y similares del mercado ni existirían.
A saber cuanta gente rondando los 30 hay dándole a diario a las benzos y pensando que "con la marihuana te quedas tonto"
101 respuestas
1, 2, 3