como convenzo a mis padres para sacarme la licencia de 49cc

hace desde verano que me quiero sacar la licencia de ciclomotor, ya que vivo en un pueblo muy pequeño, que son solo casas con un camino asfaltado en medio, aqui no hay gente de mi edad, por lo que mis amigos estan en el pueblo de abajo, asi tendria mas libertad para bajar, hacer extraescolares etc...
el unico inconveniente es mi padre, que en realidad si que me deja sacarme la licencia, perolo que no me deja circular por carretera, ni va a comprar una moto de 49, eso me lo dijo en su dia en verano, pero joder esk me jode que cuando quedo con mis amigos me tenga que bajar en coche,
o hacer cualkier cosa, yo no la quiero para hacer caballitos ni hacer carreras lo que quiero es libertad.
como vereis a parte de pedir consejo me he desaogado jeje
Diles que si tienes moto te será mas facil pincharte a las chatis.
Eso depende de ellos, si no quieren comprártela va a ser difícil hacerles cambiar de opinion, sorry.

Un saludo
Yo lo que consegui fue una guitarra electrica con 15 años. Y luego mis padres me dijeron que tenian pensado con 18 pagarme el carnet lo que costara y tener libertad para coger los coches siempre que estuviera libre (y es bastante tiempo ya que tienen uno para cada uno).

Es un coñazo pasar ese tiempo sin moto. Ademas yo vivia un pelin lejos (15 o 20 min de donde quedabamos siempre andando) y sin luz el tramo de carretera.

Pero bueno ya paso. Te recomiendo que no le des muchas mas vueltas (mi hermano esta ahora como tu, y el pobrecito esta desesperao xD).

salu2

PD: Si no te van a comprar ademas moto, solo te servira si te echas novia con moto, y para nada mas. Piensalo en verdad.
Sé que esto va a sonar descabellado en un país como este y más teniendo en cuenta tu edad, pero... carné de bici tienes, ¿no?

P.D.: ¿Hace falta alguna autorización de los padres para sacarse la licencia de 49?
es cosa de tus padres, entiendelos,las motos son peligrosas, ademas, esperate apoder tener una mas grande
Eso depende de lo que creas que tus padres van a ceder. En mi caso concreto, buscaría un curro o algo y me lo pagaría así, porque sé que mis padres no cederían, o me costaría muchísimo.

Saludos! [bye]
Black29 escribió:Yo lo que consegui fue una guitarra electrica con 15 años. Y luego mis padres me dijeron que tenian pensado con 18 pagarme el carnet lo que costara y tener libertad para coger los coches siempre que estuviera libre (y es bastante tiempo ya que tienen uno para cada uno).

Es un coñazo pasar ese tiempo sin moto. Ademas yo vivia un pelin lejos (15 o 20 min de donde quedabamos siempre andando) y sin luz el tramo de carretera.

Pero bueno ya paso. Te recomiendo que no le des muchas mas vueltas (mi hermano esta ahora como tu, y el pobrecito esta desesperao xD).

salu2

PD: Si no te van a comprar ademas moto, solo te servira si te echas novia con moto, y para nada mas. Piensalo en verdad.

yo una ps2 XD, luego me saque el carné por mi cuenta(no, no necesitas el permiso de tus padres, por lo menos cuando yo me lo saque). poco puedes decir para convencer a tus padres yo me harte hasta a mi mismo de rayar con "quiero una moto" xD. la unica escusa valida es la que te han dicho de que asi pincharas mas [beer]

saludos!
El problema que tendras sera que aunque te saques la licencia por tu cuenta, hay que comprar el ciclomotor, la gasofa, el mantenimiento y el seguro.

Lo mejor al fin y al cabo es la bici
rubenfes escribió:El problema que tendras sera que aunque te saques la licencia por tu cuenta, hay que comprar el ciclomotor, la gasofa, el mantenimiento y el seguro.

no veo nada que añadir, buscate un trabajillo y comprometete a irles pagando poco a poco, si te ven comprometido quizas los convenzas
TorCan escribió:
rubenfes escribió:El problema que tendras sera que aunque te saques la licencia por tu cuenta, hay que comprar el ciclomotor, la gasofa, el mantenimiento y el seguro.

no veo nada que añadir, buscate un trabajillo y comprometete a irles pagando poco a poco, si te ven comprometido quizas los convenzas

jaja si ir en bici, es muy divertido bajar, pero subir, 400m de desnivel en 5 km, y no puedo trabajar tengo 14 años
Buscate un trabajo y pagate tú el carnet y la moto... Así tus padres no te podrán decir nada ;)
bici, el coche de san Fernando, o lo mejor que puedes hacer si quieres joder e igual conseguir algo es lo siguiente:

10:00 Papá me bajas? Sí hijo
10:30 llegas a tu destino
10:45 Papá me subes?(en el trayecto de vuelta es cuando tu padre estará hasta los huevos de ti y es entonces donde llega tu momento para decirle: Ves? si tuviera moto esto no pasaría....)

Y así sucesivamente a lo largo de una semana.

pros: igual consigues algo.
Contras: ese algo puede ser una buena hostia.
Yo siempre volvía en el autobús del instituto y conforme llegaba a casa vomitaba del mareo.
Mano de Santo: moto enseguida, xq estaba a 50 minutos andando y cuesta arriba el ir al instituto
Noseke escribió:Yo siempre volvía en el autobús del instituto y conforme llegaba a casa vomitaba del mareo.
Mano de Santo: moto enseguida, xq estaba a 50 minutos andando y cuesta arriba el ir al instituto

jaja que buena, no le metais al chabal la idea de buscarse un curro que como se descuide va a terminar dejando los estudios por comprar el scooter, si yo e teino esa edad y tube la suerte de pillar una scooter, esque vivo bastante apartado y habia que andar un monton, y era desesperante el no tenerla, mi hermana se incho a rayar pero no lo consigio yo si xD, pero que hay que tener sesos con la moto a esas edades 14 años nose si le compraria yo a mi hijo una moto, segun como lo viese de centrao xD.

intenta que te la compren si no pasa un par de años malo que vas a hacer...
Tienes dos argumentos, a saber:

1.- Te vas haciendo mayor, y empiezas a necesitar cierta independencia. No dispones de recursos propios ni posibilidad de conseguirlos, eso es una contra, pero salvable. Dentro de conseguir cierta independencia, tienes que hacerles entender que tambien puedes asumir mas responsabilidades. Demuestra que eres un tio sensato, y te tratarán como a tal.

2.- Vives lejos de todo. Para desplazarte necesitas chofer, o en su defecto, un medio de transporte legal. Desde luego, el que te diga que es mas seguro ir en bicicleta que en un ciclomotor, va bastante mal encaminado. Ahi tienes tu otro argumento: la moto lleva luces, te da mayor visibilidad, y te permite estar menos tiempo expuesto a posibles accidentes.

Pero lo dicho, deberás demostrar madurez y ser consecuente.

A mi me costó hasta los 15 pelear por la motillo, y estaba en una situación similar a la tuya, viviendo en un lugar apartado y sin medio de transporte público y fiable.

Suerte, valor y al toro.
km666 escribió:
TorCan escribió:

jaja si ir en bici, es muy divertido bajar, pero subir, 400m de desnivel en 5 km, y no puedo trabajar tengo 14 años

Pero si eso no es nada. Que vaga está la juventud de ahora. Yo en verano me iba todos lo días a 15 km de distancia como mínimo. Con desniveles durante todo el trayecto (cosas de vivir en Galicia). Lo que molaba de ir en bici es cuando adelantabas a un ciclomotor y veías la cara de pringado que se le quedaba al tío.

Yo le había preguntado a mis padres si me compraban un ciclomotor. Pero la respuesta fue un no rotundo (sobretodo por mi madre, que con las bicis no pasa nada pero si tiene motor ...). Así que lo que hice es esperar a sacarme el carnet de coche (B), luego dejé pasar dos años para no tener que hacer la prueba de circuito abierto y luego me saqué el carnet de moto (A) con el dinero que había ahorrado. Dentro de un mes cumplo los dos años de carnet por lo que se me acaba la limitación y ya podría conducir cualquier moto. Por cierto, además del carnet también tengo la moto en el garaje.

Vamos, yo solo veo dos salidas. O portarte mejor y sacar buenas notas para que vean que eres alguien responsable o esperar a ser mayor de edad y tener dinero para sacártelo por tu cuenta. Y si ellos no quieren dudo mucho que puedas hacer algo siendo menor. Aunque te lo sacases por tu cuenta (cosa que casi seguro enfadaría a tus padres) también necesitarías pasta para comprar un ciclomotor, para el seguro, las revisiones, la gasolina... Vamos que sería bastante caro todo.
he hecho cuentas y me llega solo para pagarme el carne y alguna gestion,
creeis que si me comprara una enduro/cross de 49 me iria bien para ir por pista forestal?, (con sus cuestas y todo)
porque sino por poco dinero encuentras scooters de 2º mano
y otra cosa, cuanto cuesta sacarselo? creo que eran unos 200 euros no?
Una cafetera tiene mas cilindrada.
Juanutto está baneado por "troll"
diles que tienes dominio total sobre la burra y tirando palantee!
km666 escribió:he hecho cuentas y me llega solo para pagarme el carne y alguna gestion,
creeis que si me comprara una enduro/cross de 49 me iria bien para ir por pista forestal?, (con sus cuestas y todo)

Yo si fuera tu antes de lanzarme les preguntaria a tus padres no vaya a ser que luego te busques un problema.

Yo le echaria de presupuesto 1000€ (carnet, seguro, ciclomotor, itv, gasolina y gastos varios)
rubenfes escribió:
km666 escribió:he hecho cuentas y me llega solo para pagarme el carne y alguna gestion,

Yo si fuera tu antes de lanzarme les preguntaria a tus padres no vaya a ser que luego te busques un problema.

Yo le echaria de presupuesto 1000€ (carnet, seguro, ciclomotor, itv, gasolina y gastos varios)

ombre eso claro, si lo hiciera sin preguntarselo ya lo tendria (lo que no tendria moto)
se lo dire un dia que esten de buen humor a ver
comprate una bici, más barato, sin carnet, no contamina, y haces deporte. problema solucionado, ale...
kiNiwEi está baneado por "clon de usuario baneado"
Dile que eres responsable y que asi ligaras mas jajajja
23 respuestas