como convertir a ntfs un dispositivo SIN FORMATEAR

el otro dia quise meter una backup en mi hdd de 7gb y me encontre que no me dejaba

no me habia percatado de que este venia de fabrica con sistema fat, lo cual era una putada ya que no tenia donde hacer backup de mis datos para poderlo formatear, al rato me encontre que uno de mis pendrive tenia el mismo problema

asi que buscando me he encontrado con una solución que a mas de uno de este foro le interesara (por eso lo pongo aqui, aunque no sea un tema propiamente de wii)

la solucion es muy simple, pero antes que nada recomendar que si podeis hagais backup antes (por si las moscas)

(esto es para windows)

id a inicio------> ejecutar--------> escribid cmd

se os abrira una ventana y escribid lo siguiente

convert d: /FS:NTFS /V

d es el nombre del dispositivo, por lo que para pendrives y hdd usb seran otras letras (en mi caso fueron g y h)

una vez que hayas puesto el comando y dado a intro empezara la conversion de forma automatica.... os recomiendo que no toqueis el programa hasta que vuelva a aparecer c:\users\nombre que tengais> , ya que puede tardar un buen rato (depende mucho del tamaño del dispositivo y de la cantidad de datos almacenados y aunque parezca que no tira en realidad esta en marcha

esta la fuente de donde encontre la solución
http://techtastico.com/post/convertir-f ... formatear/

pero esto no ha acabado

puedo ocurrir que al poner el comando os salga el siguiente mensaje

Acceso denegado porque no tiene privilegios suficientes
Invoque esta utilidad ejecutándola en modo elevado

no os alarmeis, la solución es bien sencilla

sobre el logo del cmd pulsad el boton derecho y en el menu que os aparece dadle a la opcion "ejecutar como administrador"
al abrirse la ventana poneis el comando que dije antes y listo

enjoy [sonrisa]
0 respuestas