¿Cómo convertir Disco Duro de PS3 en extraible?

Buenas, en unos días me llegará un HDD Toshiba de 320 gb para mi PS3. El caso es que me gustaría poder reutilizar el Disco Duro de 80 gb de la PS3 en modo extraible, es decir que pueda conectarlo por usb para meter cosas en la PS3 y tal. ¿Cómo podría hacerlo?, ¿es tan fácil como poner un simple adaptador o hay que poner alguna pieza o algo?. Gracias.
Simplemente hazte con una caja externa para discos duros de 2,5", las tienes de todas marcas,colores y formas, no son muy caras y tambien tienes con diferentes prestaciones, por ejemplo solo USB (que es la que necesitarias para la ps3), usb y e-sata (mallor rapidez y idonea para conectar a pc que tengas este tipo de entrada)

En resumen necesitas:

-Caja para discos duros de 2,5", cualquier marca vale.
-Disco duro para poner dentrod e la caja, en tu caso el de la ps3 de 80gb que quitas.
-Cable usb, normalmente lo traen casi todas las cajas, pero te vale cualquiera USB-mini usb como los que usas para el mando de la ps3.

No necesitas nada mas, ni drivers,ni adaptadores ni nada, la propia caja es el adaptador.

Un saludo, Fus.

P.D: Por cierto Darioa8814, nos eras el mismo dario de otra web de consolas que no voi a nombrar y que emos coincidido en mas de un post ejjejeje ;)
Gracias tio, ¿y cuanto puede costar una caja de esas?.

PD: Si, soy el mismo, soy omnipresente xD
Mira esta es la que compre yo hace tiempo ay mismo, es en Ebay te la mandan de china pero biene de lujo, cables, conexion usb y e-sata, te viene hasta un mini atornillador para sacra los dos tornillos para poner el HD, calidad precio insuperable te lo digo yo que la tengo hace meses y va de lujo, ademas es bonita y muy pequeña.

http://cgi.ebay.es/USB-caja%2Fcarcasa-e ... 126001r133

Otro enlace:

http://cgi.ebay.es/USB-caja-carcasa-ext ... 7C294%3A50

P.D: Jjejeje, parece que coincidimos de nuevo en la linea espacio temporal ;)
Gracias tio, una pena que solo sea pago por Paypal. De todas maneras me acercaré a una tienda de informática que tengo por aqui cerca, a ver cuanto me sale, si no me pillaré una por internet.
Mirate en cualquier tienda tienes, diferentes a esta, por que no son muy comunes que tengas e-sata, aunque por otro lado si no tienes un pc o portatil con esta conexion es algo prescindible, lo unico bueno que tiene este tipod e conexion, es que es como si conectaras el HD directo a la placa base y por lo tanto la velocidad y el rendimiento son muchisimo mas alto, puedes instalar sistemas operativos etc, por que la propia placa lo reconoce como tal.

Mira en APP,PCbox.. sulelen tener varios modelos, si no recuerdo mal apartir de 15€ ya tienes una cajilla para estos menesteres, con que tenga USB te vale y te sobra para la ps3.

OFF topic
Un saludo Dario y no te creas que me gusto el tiki taka del post del otro foro jejej.. por cierto, ayer se me jodio la ps3 tio, la luz amarilla, luego ire al CI a por otra ya que esta era la de 60gb y ya esta simn garantia, si te parece me podrias agregar y charlamos mas en la ps3 de estos temas jejej ;)
He mirado en APP y he encargado un ASUS de 13 euros, tampcoo me voy a comer mucho la cabeza porque para un disco de 80 gb y que va a ser usado en la PS3 tampoco es que vaya a tener que desembolsar un pastón.

PD: No pasa nada hombre, si yo soy el primero que dije que las discusiones si se llevan de forma civilizado y razonada son simplemente palabras, eso no tiene nada que ver con que me enfade con X persona. Pues verás, agregarte a la PS3 no puedo porque realmente no tengo PS3, estoy esperando a comprarmela para la semana que viene, o como mucho dos semanas. Este tema me urgía porque me he comprado un HDD de 320 gb para acoplarselo a la PS3 y mañana me viene, y me gustaría probar como va la conexión usb, así que bueno, me tocará esperar hasta el viernes que traeran la caja. Cuando me compre la PS3 ya te agrego y tal si quieres. Un saludo.
Ok, con eso te sobra, usb es standar asi que, para eso en concreto te hara su trabajo sin problemas.

P.D: Como veo que coincidimos en varios sitios jejeje, cuando tengas la PS3, mandame un privado o lo que quieras (señales de humo no, que perdi la manta ), e intercambiamos opiniones de todo tipo jejeje y de paso nos echamos unos vicios, yo le doi mucho al COD:word at war, un saluki.
Me viene el hilo como anillo al dedo , hoy precisamente me he echo con una caja asus autoalimentada por usb para mi disco sobrante de 40gb y no funciona!!!!!
Deberia funcionar ??? es la caja que esta chunga??? O este tipo de disco duro no esta preparado para funcionar asi??

Esta es la caja http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-asus-carcasa-hdd-2.5--sata-usb-2.0--bs-f322.php
SAludos
Si ese disco de 40gb lo as sacado de la ps3, en el pc no te hira, necesitas formatearlo, ya que la ps3 dijeramos que tiene su propio formato, una manera de hacerlo es con el programa "Partition Magic", que te lo reconocera como formato X y apartir de ay podras formatearlo en Fat,Fat32,NFTS,etc.

RESUMEN:

-Disco introducido en PS· nuevo----> formatea la propia ps3.
-Disco de Ps3 a PC-----> Windows no lo reconoce, formatea el usuario en un formato compatible. (Partition magic o similar)

Un saludo,Fus.
fustris escribió:Si ese disco de 40gb lo as sacado de la ps3, en el pc no te hira, necesitas formatearlo, ya que la ps3 dijeramos que tiene su propio formato, una manera de hacerlo es con el programa "Partition Magic", que te lo reconocera como formato X y apartir de ay podras formatearlo en Fat,Fat32,NFTS,etc.

RESUMEN:

-Disco introducido en PS· nuevo----> formatea la propia ps3.
-Disco de Ps3 a PC-----> Windows no lo reconoce, formatea el usuario en un formato compatible. (Partition magic o similar)

Un saludo,Fus.

El problema , es que yo diria que no arranca , no figura en el partition magic ni en ningun lugar.

edito: quizas debo hacerlo conectandolo directamente al ordenador , no desde la caja , no???
Yo tengo esa caja y no tengo cojones a hacerlo funcionar. También el de 40GB.
Ni formateando antes el disco duro desde un pc ni nada. Parece que la caja no le de bastante corriente.

He probado en varios y hasta en la ps3 pero el Vento de ASUS no chuta.
cobijcs escribió:Yo tengo esa caja y no tengo cojones a hacerlo funcionar. También el de 40GB.
Ni formateando antes el disco duro desde un pc ni nada. Parece que la caja no le de bastante corriente.

si ke chuta, yo se la puse al mio de 60 y perfecto.
cobijcs escribió:
Yo tengo esa caja y no tengo cojones a hacerlo funcionar. También el de 40GB.

si ke chuta, yo se la puse al mio de 60 y perfecto.

Funciona el de 60, el de 40 no va. Por ahí he visto un hilo que comentaban el tema.
Hola compis, yo compre una cajilla Conceptronic, me costo poco más de 10€ y funciona de perlas, además es super fina y trae una fundilla parecida a la de la PSP. Un saludo gente.
pues toca cambiar de modelo de caja , no???
Vaya, pues precisamente esa es la caja que yo me he comprado, esperemos que furule con el disco duro de 80gb.
Hola a todos,

¿Alguien conoce un modelo que funcione a ciencia cierta con el disco de la PS3 de 40 Gb? Lo digo porque yo lo cambié hace un tiempo, y tengo el disco duro de 40 Gb por ahí muerto de risa, así que me gustaría aprovecharlo.

Saludos.
weno , mision conseguida . Lo he hecho funcionar con una TACENS modelo VECTO.
Me ha costado 15 euros , no es que sea muy bonico , pero funciona .

Imagen

saludos
evolaman escribió:weno , mision conseguida . Lo he hecho funcionar con una TACENS modelo VECTO.
Me ha costado 15 euros , no es que sea muy bonico , pero funciona , incluso con un solo usb.

Imagen

saludos

¿Es de una PS3 de 40 Gb? En caso afirmativo, ¿podrías decirme dónde lo has comprado, por favor? Gracias.
Death_Master escribió:
evolaman escribió:weno , mision conseguida . Lo he hecho funcionar con una TACENS modelo VECTO.
Me ha costado 15 euros , no es que sea muy bonico , pero funciona , incluso con un solo usb.

Imagen

saludos

¿Es de una PS3 de 40 Gb? En caso afirmativo, ¿podrías decirme dónde lo has comprado, por favor? Gracias.

Si , si , es de un modelo de 40gb , lo he comprado en revolution-computer , calle sepulveda de Barcelona.
Por cierto , lo de un solo cable , ***FAIL**** , pero con los dos , todo perfecto.
Jo a mi me viene genial el hilo, tengo un hd de 120 gb 2'5 en caja conceptronics y tenia una duda:

¿Puede tener videos en el hd y verlos usando la ps3? o tengo qeu pasar los videos a la ps3.

¿algun tuto para saber como se hace cualquiera de las dos cosas?

Muchas gracias.

Por cierto que veo que igual os interesa:

http://www.canalpc.es/Disco-duro-Extern ... 500GB.aspx

disco duro 500gb de 2'5 116€ iva incluido
Ahhhhh!!, porqué diablos no habré leído este hilo antes, resulta que he cambiado el disco duro de la ps3 y me pillé la carcasa ésta de Asus Ventos, y no furula el hdd de 40gb que tanía la play [+furioso] . Por lo menos mi HDD WD Scorpio Blue de 500 GB va de maravilla en la play XD .

Y como compré la carcasa online junto con otras cosas, pues lo de descambiarlo pues como que no, ya que sólo en gastos de envío de ida y vuelta me sale más caro. [mamaaaaa] .

¿Porque nadie a descubierto como hacer funcionar esta carcasa con el HDD de 40GB, no?
22 respuestas