Como convertir pista de audio de un video sin modificar este

Quiero cambiar la pista en E-AC3 por una AC3. El caso es que he probado Xilisoft para convertir el audio (le cuesta un par de minutos) pero no permite añadirlo a la pista de video, para cambiar esta hay que recodificar la pista de video (algo que evidentemente no voy a hacer ya que le costaría horas) Luego con Mkvtoolnix ya añado la pista en cuestión. Pero es por si hay algún programa que pueda codificar la pista directamente sobre el video y evitarme el tener que usar dos programas.

Un saludo.
Avidemux no recuerdo si decodifica E-AC3 (a estas alturas debería), si lo hace siemplemente tienes que cargar el video, decirle que el video lo copie y en audio usar la compresión que te interese, el contenedor/formato (supongo que MKV o MP4) y grabar.
Precisamente no probé Avidemux porque lo había usado un par de veces para subir el audio de algún archivo y pensaba que no tenía más opciones (hace mucho tiempo que lo usé) Pero si, puede ser la mejor opción para hacerlo. La más cómoda al menos. Gracias.

Acabo de hacer una prueba con un archivo pequeño y con este programa incluye esta como nueva pista, no da la opción de quitarla como si hace con el otro programa. Pero vamos, que la mantenga no hay problema, me da igual que ocupe un poco más. ¿Cual sería la mejor opción de calidad? Ahora estaba usando AC3 (no se si AAC la leerá) y supongo que aften será levemente mejor que lav.

Ac3(aften) ó Ac3(lav) AAC(fdk) AAC(lav)
AVIDemux o MediaCoder, en AVIDemux se pone en COPY en la seccion VIDEO, en Mediacioder se marca la casilla COPY de la pestaña VIDEO, en la pestaña AUDIO eliges el formato de audio y demas configuraciones, en la pestaña CONTENEDOR eliges el archivo contenedor del audio/video [mkv, avi, flv, mov, mp4, etc.], pulsas el boton START y comenzara la codificacion del audio dejando al video intacto.

.
Oscarv escribió:Precisamente no probé Avidemux porque lo había usado un par de veces para subir el audio de algún archivo y pensaba que no tenía más opciones (hace mucho tiempo que lo usé) Pero si, puede ser la mejor opción para hacerlo. La más cómoda al menos. Gracias.

Acabo de hacer una prueba con un archivo pequeño y con este programa incluye esta como nueva pista, no da la opción de quitarla como si hace con el otro programa. Pero vamos, que la mantenga no hay problema, me da igual que ocupe un poco más. ¿Cual sería la mejor opción de calidad? Ahora estaba usando AC3 (no se si AAC la leerá) y supongo que aften será levemente mejor que lav.

Ac3(aften) ó Ac3(lav) AAC(fdk) AAC(lav)

Yo decía recomprimir el audio de la pista que ya tiene el video, no debería salir como una pista nueva.

Lo de que haya dos AC3 y dos AAC es por son dos librerías diferentes, no sé que ventajas tiene una sobre la otra, como Avidemux integra todos los codecs necesarios dentro de si mismo y no usa externos.

Que en vez de AC3 decidas ir a AAC, yo creo que si lee el aparato que sea MKV casi seguro lee audio AAC, al ser mas moderno dará más calidad con menor bitrate.
4 respuestas