Como convertir .rap a pkg teniendo CFW y faltandome act.dat y el idps.hex????

Hola

Quiero convertir unos cuantos .rap a pkg para solo tener que instalarlos y no tener que usar reActPSN_v3.20+ para licenciar algunos juegos, pero por lo que veo en tutoriales, me hacen falta act.dat y el idps.hex , pero teniendo instalado CFW Rebug, como los saco?
O bien existe alguna otra manera de poder pasar un rap a pkg para los que tenemos CFW?

Gracias!!
Me imagino que quieres crear los propios fix, no? Mira, no me hagas mucho caso, pero creo que no hace falta para crear dichos fix. Solo el act y el idps se usa para HAN, pero no recuerdo haberlos utilizado para CFW. Me bastó solamente con las herramientas necesarias (ilegales mencionarlas o subirlas aquí) y puedes crear tu fix (para juegos, DLC o updates).

Igual no estoy muy seguro, eso lo hice dos o tres veces hace muuuuchos años poniéndome a inventar cosas [facepalm]

De todas maneras, ve en toolbox a ver si encuentras la opción, eso si, no toques nada ni cambies alguna opcion, porque te puedes joder la consola.
@pipex55

Hola.

Claro...lo que quiero crear son las licencias para que arranquen los juegos, ya que siempre me mandan a que me conecte a PSStore y eso...
Pero partiendo de la base que tengo los .rap, claro, que se pueden licenciar esos juegos con el .rap y reActPSN. Por eso busco pasar .rap a pkg , para asi solo tener que instalarlos y punto.

Eso si, en una consola con HAN te aseguro si o si que hacen falta el act.dat y el idps.hex para poder convertir .rap a pkg.
Pero no encuentro manera de hacerlo teniendo CFW.

Pero si me voy a Toolbox de Rebug, sigo necesitando los .rap, no? o la propia opcion de la que hablas me los convierte a pkg?
Mas que nada porque es mas facil intalar el juego e instalar el pkg seguidamente, todo es mas rapido.
@pipex55.

Creo que estoy un 50% de acuerdo y 50% en desacuerdo con lo que dices. No todos los raps son resultado de software "x" no mencionable por aquí (caso de los ps2 classics en los que sueles ocupar idps y act.dat de tu consola para licenciarlos en cfw ). Para hacer dump del act.dat en cfw se tiene que buscar el act.dat en /dev_flash. En lo que estoy de acuerdo: se utiliza el toolbox para dumpear la nand PS3 y de ahí con la aldos toolbox se dumpea el idps.bin (ya solo faltaba ése paso)

En pocas palabras: idps y act.dat sirven tanto en HAN como en CFW Y sin necesidad de usar cosas raras como ReactPSN. Saludos
@Eruil

1. Entonces tanto el act.dat como el idps.hex en un CFW Rebug siguen siendo los originales de la consola? no están alterados?

2. O sea... el archivo act.dat lo saco de /dev_flash de la consola tal cual asi de facil, no? Posteriormente dumpear la nand con el toolbox de Rebug, correcto? Sabrias decirme con que opcion mas concretamente? Y por ultimo, que opcion uso de toobox para dumpear el archivo idps,hex?

3. Por cierto, si me sabeis decir que todo esto es necesario para convertir un .rap a .pkg incluso estando en CFW pues perfecto. Pero si no hace falta hacer todo esto, me podriais aclara como se hace?

4. Me acabas de generar otra duda. En PS3 con CFW para jugar a juegos en iso de PS2 y PS1 hace falta licenciarlos obligatorimente?

Gracias!!!
Estoy empezando a editar un hilo con fotos paso por paso del procedimiento completo. Cualquier cosa aviso cuando quede terminado [oki]

Mientras dale una ojeada a éste hilo de pipex :D

hilo_que-formato-es-mejor-iso-carpeta-o-pkg_2262844_s70#p1745436650
@Eruil De PS2 no te puedo comentar nada, porque nunca me ha interesado cargar sus juegos en PS3 (con CFW o HAN). Así que por ahí estoy frito [carcajad]

Respecto a lo otro, sí, los fix de las actualizaciones o DLC que hay por ahí (de PS3 obviamente), y las herramientas que se usan como "universales" o sea que cualquiera puede instalarlo en su PS3 con CFW, sin necesidad de idps o act.

Como bien sabes y mencionaste, no es necesario usar nada de esos archivos ni reactpsn (de hecho, éste último me sacó canas verdes en una oportunidad tratando de cargar algún juego del stuff y desistí, o quizás yo no lo supe utilizar, no lo sé). Por lo que recurrí por crear el fix universal de toda a la vida y cero problemas (partiendo del rap, evidentemente). Pero esto lo hice hace mucho tiempo y no recuerdo muy bien los pasos(desempaquetar el eboot, firmarlo, empaquetar de nuevo, etc), no sé si en las herramientas de aldos está todo lo necesario para hacerlo (si que estamos hablando del mismo método).

Por cierto @PENECK, los juegos del stuff puedes pasarlos a ISO, y los corres como si de un juego retail Blu-ray físico se tratase, sin complicaciones de instalar en el HDD interno. Hace un tiempo coloqué una guía por acá: viewtopic.php?p=1745436650
@pipex55

creo que no entendiste el punto. aunque no ocupes los juegos de ps2 en ps3(cosa que jamás pregunté) lo mencioné como ejemplo de archivos raps que no son prohibidos por aquí y que necesitan el idps y act.dat para poder correr en una consola con cfw, EXCLUSIVAMENTE los ps2 classics, aunque concuerdo, hay maneras más fáciles de correr los juegos, como transformarlos de pkg a iso (mucho mejor que recurrir a reactpsn o hacer circo,maroma y teatro para "crear" licencias)

saludos
@Eruil
No no, si de PS2 no me comentes nada [qmparto] . Creo que tú has malinterpretado mí mensaje o no me supe explicar. Sé perfectamente que lo pusiste como ejemplo con los idps y act para el asunto de classic (que me entero de eso, ya que como te dije, cualquier cosa de PS2 en PS3 la desconozco totalmente, sea o no sea classic, con o sin CFW). Yo desde un principio hablaba es de los populares fix para PSN y las actualizaciones (vamos, que si 3.41, 3.55, +4.21, bla bla bla) [oki]

PENECK preguntaba por eso (porque me imagino que viene de HAN, y los CFW son nuevos para él), y bueno, evidentemente no podemos comparar HAN con CFW, el como funciona todo y las posibilidades son mucho mejores.

Un saludo.
PENECK escribió:Hola

Quiero convertir unos cuantos .rap a pkg para solo tener que instalarlos y no tener que usar reActPSN_v3.20+ para licenciar algunos juegos, pero por lo que veo en tutoriales, me hacen falta act.dat y el idps.hex , pero teniendo instalado CFW Rebug, como los saco?
O bien existe alguna otra manera de poder pasar un rap a pkg para los que tenemos CFW?

Gracias!!


Ok, primero, debido a la naturaleza de la información dudo que alguien de este foro que no quiera infringir las normas te ayude con la informacion de como crear dichos fixses (eso me incluye, no me pregunten, ni por MP). Lo que si te puedo decir es que si es posible generar dichos fixses para juegos que usen raps y no tener que usar reActPSN o IDPS+ACT, todo esto en CFW. Pero como para todo hay restricciones.

Juegos PSN C00 (juegos que estan en modo demo y al activarlos se van a full): En este caso mientras el juego no venga con otra proteccion salvo la de los C00 no hay problema (c00 no usa rap), se puede generar el activador en un pkg (incluso si se firma funciona en HAN). Pero como dije antes existen juegos como CoD Classic que usan una combinacion de C00+RAP los cuales complican todo,

Juegos normales PSN (se requiere del RAP para crear el fix): Aqui aplica lo mismo, si trae la proteccion estandar, no hay problema, pero si dicho juego traee encriptacion mas allá de sus archivos de DRM basicos tendras problemas, un ejemplo es House Of The Dead Overkill (PSN) muchos de sus archivo verifican el DRM, y esos archivos tambien hay que fixsearlos, lo cual vuelve algo complicado generar un pkg con el fix. (nota: los fixs aplicados de esta forma no funcionan en HAN)

Minis basados en PSP y PSX classic: Despues de los C00 estos son los mas faciles de fixsear, siempre y cuando se posea el RAP. Si no se posee el RAP, aun asi se pueden fixsear aunque se complican solo un poco las cosas. (nota: estos juegos ya fixseados funcionan en HAN sin la necesidad del RAP, solo hay que firmar el PKG del Fix/Juego [looco] )

PS2 Classic: Por desgracia, y debido a la naturaleza del DRM de estos juegos no podremos crear un fix, y solo podemos usar los metodos ya conocidos. En CFW usar RAP+reActPSN, y en HAN usar RAP+ACT/IDPS y firmar como es costumbre.


Lo vuelvo a repetir, debido a la naturaleza de la información dudo que alguien de este foro que no quiera infringir las normas te ayude con la informacion de como crear dichos fixses (eso me incluye, no me pregunten, ni por MP). Ya que si quiere explicar de como hacerlo, tendria que comenzar por como extraer tus RIF de la consola suponiendo que el juego fue adquirido de forma legal, convertir estos RIFs en RAPs y como sniffear la conexcion a PSN para optener las direcciones de descarga de los PKGs o como extraer los juegos de la consola y crear los PKGs, y de mas BLA BLA BLA [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Salu2 y disculpa que no te pueda ayudar mas alla de esto.
pipex55 escribió:PENECK preguntaba por eso (porque me imagino que viene de HAN, y los CFW son nuevos para él), y bueno, evidentemente no podemos comparar HAN con CFW, el como funciona todo y las posibilidades son mucho mejores.

Un saludo.


Hola, @pipex55 . Para nada vengo de HAN, instalé directamente CFW Rebug, y la verdad es que me defiendo ya con los loaders, y demas cosas. Pero evidentemente hay cosas que aun se me escapan. Y tengo la suerte que a dia de hoy los poquisimos juegos que se me han resistido, he logrado cargarlos de una manera u otra.
El problema lo tengo con un par de juegos de psn, mas concretamente con Malicious, RE Umbrella Chronicles y Flow (supongo que iran saliendo alguno que otro mas). Que necesitan de su rap y su correspondiente uso de reActPSN para usar esos raps para poder iniciar los juegos sin que salte en mensaje de ir a PStore. Y pensé que es mas "comodo" pasar el rap a kpg y asi solo instalarlo y punto, y no tener que usar reActPSN.
Ahí es cuando ví que necesita ambos archivos act.dat y idps.hex para usar ciertas herramientas en el pc para crear el pkg.

Eruil escribió:Estoy empezando a editar un hilo con fotos paso por paso del procedimiento completo. Cualquier cosa aviso cuando quede terminado [oki]

Mientras dale una ojeada a éste hilo de pipex :D

hilo_que-formato-es-mejor-iso-carpeta-o-pkg_2262844_s70#p1745436650


@Eruil , En cuanto tengas el hilo preparados me avisas si no te importa!!
Mientras le echaré un vistazo al hilo de @pipex55 , que supuestamente convierte los juegos pkg de psn a iso, correcto? Pero entonces como se firman si no tengo el pkg??? ein? ein?

Por cierto, alguien me podria decir si puedo cargar mis ISOS limpias de PS1 o PS2 en una PS3 con CFW sin tener que modificar NADA!!??
O sea, isos directas de juegos en formato fisico. No hablo de juegos de PS1 o PS2 de la Store.


@Cerial_iQ Me choca lo que tu comentas con lo que comenta @pipex55 , ya que tú me dices que dar ese tipo de info está prohibido en el foro, en cambio él esta creando un tuto sobre justamente lo que pregunto. En algun momento me he tenido que perder, no sé....

De todas formas, pensando un poco( que tampoco hace falta mucho xD), por mucho que lo intento, no logro ver donde está el problema y la norma infringida.
Ya que no se da soporte a nada. Solo se mencionan aplicaciones y archivos nombrados en el foro por doquier... act.dat, idps.hex, pkg, rap, mas el nombre de las apps y como usarlas. No hay más que eso. Ya que la procedencia de los pkgs, raps, etc...es "problema" de cada uno. Llevo años en el foro y me conozco estos temas de la A a la Z. jajaja

A ver...es mi forma de verlo, ojo!!


saludossssssssssssss
PENECK escribió:
pipex55 escribió:PENECK preguntaba por eso (porque me imagino que viene de HAN, y los CFW son nuevos para él), y bueno, evidentemente no podemos comparar HAN con CFW, el como funciona todo y las posibilidades son mucho mejores.

Un saludo.


Hola, @pipex55 . Para nada vengo de HAN, instalé directamente CFW Rebug, y la verdad es que me defiendo ya con los loaders, y demas cosas. Pero evidentemente hay cosas que aun se me escapan. Y tengo la suerte que a dia de hoy los poquisimos juegos que se me han resistido, he logrado cargarlos de una manera u otra.
El problema lo tengo con un par de juegos de psn, mas concretamente con Malicious, RE Umbrella Chronicles y Flow (supongo que iran saliendo alguno que otro mas). Que necesitan de su rap y su correspondiente uso de reActPSN para usar esos raps para poder iniciar los juegos sin que salte en mensaje de ir a PStore. Y pensé que es mas "comodo" pasar el rap a kpg y asi solo instalarlo y punto, y no tener que usar reActPSN.
Ahí es cuando ví que necesita ambos archivos act.dat y idps.hex para usar ciertas herramientas en el pc para crear el pkg.

Eruil escribió:Estoy empezando a editar un hilo con fotos paso por paso del procedimiento completo. Cualquier cosa aviso cuando quede terminado [oki]

Mientras dale una ojeada a éste hilo de pipex :D

hilo_que-formato-es-mejor-iso-carpeta-o-pkg_2262844_s70#p1745436650


@Eruil , En cuanto tengas el hilo preparados me avisas si no te importa!!
Mientras le echaré un vistazo al hilo de @pipex55 , que supuestamente convierte los juegos pkg de psn a iso, correcto? Pero entonces como se firman si no tengo el pkg??? ein? ein?

Por cierto, alguien me podria decir si puedo cargar mis ISOS limpias de PS1 o PS2 en una PS3 con CFW sin tener que modificar NADA!!??
O sea, isos directas de juegos en formato fisico. No hablo de juegos de PS1 o PS2 de la Store.


@Cerial_iQ Me choca lo que tu comentas con lo que comenta @pipex55 , ya que tú me dices que dar ese tipo de info está prohibido en el foro, en cambio él esta creando un tuto sobre justamente lo que pregunto. En algun momento me he tenido que perder, no sé....

De todas formas, pensando un poco( que tampoco hace falta mucho xD), por mucho que lo intento, no logro ver donde está el problema y la norma infringida.
Ya que no se da soporte a nada. Solo se mencionan aplicaciones y archivos nombrados en el foro por doquier... act.dat, idps.hex, pkg, rap, mas el nombre de las apps y como usarlas. No hay más que eso. Ya que la procedencia de los pkgs, raps, etc...es "problema" de cada uno. Llevo años en el foro y me conozco estos temas de la A a la Z. jajaja

A ver...es mi forma de verlo, ojo!!


saludossssssssssssss


Buenas,

Mi tutorial es para transformar de PKG a ISO, no para crear los fix. Y creo que no hay problemas en mencionar los programas siempre y cuando no des link de descarga (vamos que en EOL hay decenas de tutoriales donde dicen el nombre de los programas/archivos y mencionan que hay que buscarlo en San Google). En mi tutorial, aunque ponga en un punto que el fix es opcional, no lo es XD . Lo necesitas para hacer poder transformar tu backup a ISO, ya que no estaría firmado para CFW y la consola lo rechazaría.

Para crear los fix creo que sí sería más complicado, como dice @Cerial_iQ, tendrías que justificar donde sacaste todos los archivos necesarios (rap, rif, etc) para tú mismo hacer tú backup, ya que no se puede decir que busquemos el fix el google porque estarías explicando explicitamente como saltarte la protección del juego. El tutorial que esté creando @Eruil, me imagino que él justificará todo. Además, tampoco se pueden subir las herramientas para crear los fix ya que tienen archivos prohibidos por Sony.

Hablando de las ISOs, sí puedes cargar ISOs de PS1 y PS2 (y obviamente PS3 y creo que hasta PSP), pero necesitas tener Cobra (si tienes rebug, tienes que habilitarlo en el toolbox). Eso si, solo te puedo comentar de PS1, creo que es mucho mejor usar ISOs limpias pues he probado algunas modificadas (parches y traducciones) y me han dado problemas. De PS2 en PS3 como comenté, no se nada. Lo que sí te puedo decir es que el emulador de PS2 le mete buenos calentones a la PS3, así que mosca con la temperatura.

Desconozco si puedes utilizar el control fan ejecutando juegos de PS2, me pareció leer que no se podía en su momento, pero no sé si ahora se puede, que alguien me corrija si estoy equivocado.

PD: Y lo de las normas, pues tu sabrás como era EOL antes y como es ahora. Los tiempos y la industria han cambiado. Si bien nunca se ha permitido hablar de piratería, antes las modificaciones eran otro nivel, existían tutoriales y mods de todo tipo y cachivaches para hacerles a las consolas. Yo tengo más de 10 años conociéndola cuando empezó el apogeo con las modificaciones de Wii (pero de registro no tengo los 10 todavía), te pones a "echar pa'tras" y el cambio ha sido brutal.

Saludos!
Gracias @pipex55, parece que alguien si entendió mi punto de vista (que al final del día es solo MI PUNTO de vista y el cual creo que respeta las normas del sitio), pero para que quedara claro use la palabra políticamente correcta, y esta fue DRM.

@PENECK, Lamento no explicarme mas de lo que ya expuse (y no crearte un tutorial), pero al menos personalmente no pienso pasar sobre las normas de este foro.
Y sobre el tutorial del amigo, te recomiendo que lo esperes, al final los moderadores y administradores son los que realmente dirán si esta o no dentro de las normas, Y si es lo que necesitas y te funciona pues ya no busques mas


Para los Administradores y Moderadores, si lo que expuse en este hilo va en contra de las normas y el espíritu del sitio, acepto la reprimenda a la cual soy acreedor.

Salu2
@Cerial_iQ

Saludos colega Cerial_IQ. Para empezar y mostrando un mínimo ápice de respeto, no soy "el amigo". ...mi nombre es Francisco Coca , alias "Eruil" para el resto del mundo y tu servidor para cuando gustes (digamos que a mí en lo personal y por lo menos me gusta escribirles usando sus seudónimos para demostrar una mínima muestra de educación, aparte de que no sé sus nombres de pila). Si no es tu costumbre ó no cuentas con esa mínima educación por mí no hay problema. No es como si me fuera a causar insomnio ;)

Curiosamente de acuerdo a las normas, tomando en cuenta lo que comentas ó simple y sencillamente teniendo una perpectiva como la tuya: el simple hecho de usar una consola modificada ,ya sea CFW o HAN sería una violación a las normas del foro y considerado "piratería".

Voy a exponer mi punto: Han y CFW serían violación del DRM por el simple hecho de usar código no autorizado ó desarrollado por $ony aunque sea para tu uso personal, habiendo adquirido su hardware y teniendo un "derecho" o no de hacer respaldo de "tu información" , ya sea de tus juegos bluray ó cualquier contenido digital/perfil/licencia/archivo de sistema PS3 con métodos que ellos no hayan autorizado. hay que fijarnos en sus "políticas de usuario" y las letras pequeñas, con las cuáles si aceptas se nulifica ése derecho cuasilegal y cuasiautomáticamente. ya sabemos que el derecho a la propiedad es diferente al derecho digital o al intelectual

Ahora... tan fácil y sencillo... pregunta a los moderadores para que analicen el mensaje que estoy escribiendo, en el cuál voy a referir una de las normas principales. Ya sabemos TODOS y PERFECTAMENTE que cada norma o ley lleva su contradicción inmediata escrita por aquellos mismos que crean las normas ó hacen las leyes, en todos los lugares Y sin excepciones :

+ "Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo." (SÍ; $ony considera como violación a las leyes vigentes el uso de código NO autorizado por ellos , en lo cuál HAN sería ILEGAL y estaría prohibida su mención, eso si el derecho de propiedad digital de la compañía creadora del sistema de videojuego PISOTEARA tu derecho A LA LIBRE INFORMACIÓN)

la cuál se puede contradecir con:

+ "Dado el caracter de ElOtroLado.net de mero servicio de intermediación sus gestores no garantizan la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de los contenidos o enlaces ni, según lo establecido en los Art.16 y Art.17 de la mencionada Ley, aceptan responsabilidad alguna por dichos contenidos o enlaces, "

Ésto se reduce a que no hay responsabilidad si hago mi tutorial sobre información de licencias que poseo/ código que no es rechazado o siquiera notado por $ony , si la información es inútil para alguien más que no sea el compañero @PENECK o si la información que yo proporcione llegue a ser corroborada como exhaustiva, fiable,exacta, actual ó de interés público ;
digamos que sería como TODO TUTORIAL: de carácter meramente informativo Y NO SE VIOLARÍA NINGUNA NORMA, YA QUE TODOS SABEMOS : ELOTROLADO.NET ES MERAMENTE DE CARÁCTER INFORMATIVO).
A no ser que los webmasters difieran con lo aquí escrito y NO autoricen un posible tutorial, digo, es su foro y son sus reglas.

Yo solamente comparto información y cada quién la usa a su conveniencia, hay que dejar nuestro "mundo de caramelo" y ser realistas . lo que pasa en EOL se queda en YOUTUBE.

Saludos
Hola, al colega Francisco Coca , alias "@Eruil", me disculpo por el uso de las palabras "el amigo", yo desconocía que usarlas de esa forma es grosero o despectivo para ti, aprovecho también para aclarar que soy de México, y al menos a mi no me molesta en lo mas mínimo ser llamado el amigo, asi que adelante, de donde soy yo, llamar a alguien amigo no es ninguna falta de respeto. Aun así te extiendo mis mas sentidas disculpas.

Ahora sobre las reglas y la etica que cada quien tiene, soy consiente de que cada quien las entiende a su forma y su manera de pensar, créeme, yo no estoy peleado con eso. Se que la scene, copias de seguridad y la mayoria de cosas que se discuten en este foro estan dentro de una linea gris, que en ocasiones es bueno y en otras es malo. Y que al final cada quien hace lo que quiere mas allá de sus computadoras conectadas a este sitio.

Francisco Coca, veo que te registraste en el 2015, en pocas palabras, vas a cumplir 4 años en este foro. por que digo esto?. Si realmente llevas solo este tiempo aqui en este foro, te digo que llegaste en una época en la cual la moderación ya no es tan severa a como lo era antes de tu llegada. No es por presumir pero si te fijas, yo llevo aquí casi 17 años (que en realidad son casi 19). Y antes el simple hecho de exponer información donde se tuviera la intención de piratear y obtener algo de lo cual tu no eras dueño era un banneo casi seguro, y esto fue así por legislaciones que llegaron a España (quien no recuerda la llegada del canon digital y el cierre de webs españolas acusadas de piratería), por que recuerda, este sitio es español y se rige por las leyes españolas. Y me disculpo, muchos nos volvimos mas paranoicos con esto, pero creo que gracias a esa paranoia es como estoy aquí casi 19 años después. (con mi entendimiento personal de las reglas y normas de este sitio)

Para el colega PENECK, (por poco uso las palabras "el amigo" [facepalm] ), de nuevo, lamento no poder ayudarte con un tutorial para crear fixs.


Salu2 y de nuevo, para los Administradores y Moderadores, si lo que expuse en este hilo va en contra de las normas y el espíritu del sitio, acepto la reprimenda a la cual soy acreedor.
Perdon por no poder contestar antes..tuve la placa base del PC bastante jodida.

A ver...doy mi opinion.
Primeramente que haya paz!!, en el foro siempre se ha tratado de ayudar unos a otros, eso es lo bueno del foro.
Si bien es cierto lo que dice @pipex55 , el foro ha cambiado muuuucho con estos años, para bien unas cosas y para mal otras, pero no dejan de ser cambios.

@Cerial_iQ , sobre lo que comentas tú, respeto tu opinion pero para nada la comparto, aunque eres libre de pensar lo que quieras y hacerlo tambien. Veo excesivo el que NO quieras/puedas compartir dicha informacion o conocimiento con alguien del foro, ya sea por MP o por otro medio...las normas estan para seguirlas, no lo niego. Pero decir que tienes caramelos y no dar ninguno, lo veo una tonteria, no sé si me explico....
Hay muchas maneras de poder compartir informacion de la que no se puede hablar en EOL, por ejemplo email. No será la primera vez que YO la comparto, me la comparten y ni mucho menos será la ultima. Para eso están estas comunidades.
Y me reitero para que NO haya mal entendidos, estas en tu libre derecho de hacerlo o no. Pero en este tipo de foros, lo hoy por mi y mañana por ti, se agradecen. El conocimiento es para compartirlo.
@Eruil en este caso lo hace, si bien incumple alguna norma, ya los moderadores verán si lo hace o no. Pero al menos la intencion está ahi, la de compartir.

@Eruil , no te falta ni pizca de razon, totalmente de acuerdo con lo que dices.

Estaré pendiente de dicho tuto!!!

@pipex55 , en cuanto encuentré la solucion de los rap a pkg, me empapo tu tuto!! jajaja.
Eso si...una duda... para pasar pkg a iso, puedo usar los rap? o hace falta que estén ya en pkg?

Saludos!!!
@PENECK

El tener caramelos y no compartir... A éso exactamente me refiero cuando digo que puedo subir la información cuando otros colegas dicen que va en contra de las normas y se puede eliminar a criterio de los moderadores/webmasters. Ellos están en su derecho de poner sus condiciones en su foro. Lo que estoy haciendo es compilar dicha información en video (lo mejor explicado que me sea posible) y bueno... Ya sabes que youtube permite mucho contenido que aquí no y puede ser benéfico para todos. Digamos que ofrecerse ayuda por mensaje privado es contraproducente desde mi punto de vista ya que se necesita tiempo para compartir de uno por uno los procedimientos y somos una comunidad grande.

Ando corto de tiempo y trato de compilar todo lo más rápido que puedo ya que ando a 750 kilómetros de casa , cuestiones familiares y de trabajo, ya sabes que el tiempo es relativo para cada individuo refiriéndome a sus actividades. Tan pronto pueda terminar se verán los resultados. Saludos
PENECK escribió:Hola

Quiero convertir unos cuantos .rap a pkg para solo tener que instalarlos y no tener que usar reActPSN_v3.20+ para licenciar algunos juegos, pero por lo que veo en tutoriales, me hacen falta act.dat y el idps.hex , pero teniendo instalado CFW Rebug, como los saco?
O bien existe alguna otra manera de poder pasar un rap a pkg para los que tenemos CFW?

Gracias!!


Dejate de inventos chinos ,utiliza los fix que ya hay par 4.x en adelante
como tienes una consola con CFW (no veo el caso que te pelees con el ACT/IDPS como los que estan en HAN) ,te recomiendo utilizar REACT vamos viejo ,solo tienes que usarlo una sola vez , no veo por que les gusta complicarse la vida intentando cosas ,que si se pudieran ya existirían, no te lies mas
solo utiliza como te dije los fix que ya hay o el REACT y te quitas de problemas ,saludos [bye]

Pero si aun asi quieres trastear crea el RIF000-INSTALLER_00-0000000000000000.pkg_signed.pkg
con resign_all.bat y ya sabes deberas obtener tu ACT/IDPS previamente para casar las licencias con tu ID ,instalas el PKG y nos avisas que tal te fue [bye]
@neojared , @PENECK

Una cosa es que no existan "esos inventos chinos" y otra cosa es que los colegas opinen en contra de que se hagan TUTORIALES COMPLETOS de como hacer INVENTOS CHINOS " inexistentes" , con pruebas fotográficas, grabadas y previamente compiladas en ORDEN ( [qmparto] ) , ya que según ellos se violarían las normas (hablar de los FIXES 4.xx SI está prohibido en EOL, irónicamente) Y por lo cuál no he tenido oportunidad de postearlos (otras razones son cuestiones personales y de trabajo)

aunque ya expliqué los puntos válidos en mis argumentos (ya será decisión tuya darles una hojeada o ignorar mis comentarios) .

si gustas puedo enseñarte en persona cómo hacer tú mismo esos milagros chinos [idea] .
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veo que eres del vecindario y hacerlo no me costaría nada de trabajo .
No has mostrado ni un poco de atención a lo que pregunta el colega. él pregunta cómo poder volcar sus datos (siiii, justamente lo que le sugeriste que usara y QUE NO SABE COMO EXTRAER DE SU CONSOLA... IDPS Y ACT.DAT [plas] ) desde CFW para NO tener que estar usando REACTPSN, ,eso en pocas palabras e interpretando lo que escribió , ya que la idea principal no la tiene muy clara. y bueno... les vá un grosso modo de cómo obtener ésos archivos,sigo trabajando en la edición del proceso completo para subirlo a youtube

Para extraer el idps.hex desde un respaldo de la nand (preferentemente dumpeada con rebug toolbox , en formato NORBIN, poniendo de ejemplo mi caso que tengo una slim y extraída diréctamente desde la toolbox a una usb formato fat32 en sistema de archivos MBR conectada a la CONSOLA), basta con usar ésta herramienta de aldostools (si la idps se guarda en archivo bin sólo la conviertes a .hex abriendola con un editor hexadecimal), la cual cité previamente y utitliza la maravillosa función de "DRAG AND DROP" para mostrar los datos IDPS Y PSID:

Imagen

el act.dat se encuentra en la carpeta dev_hdd0/home/0000000x ( correspondiente al número asignado a tu perfil PSN con el que activaste previamente la consola) en la carpeta /EXDATA. Basta usar managunz para copialo y pegarlo a una memoria usb [fiu] . ya con esos 2 archivos volcados desde CFW haces lo que te plazca (es correcto, el resto de la magia se hace con el PS3xploit-resigner y tus rifs/raps/pkg) . Hay que hablar con pruebas
saludos

Imagen
PENECK escribió:Hola

Quiero convertir unos cuantos .rap a pkg para solo tener que instalarlos y no tener que usar reActPSN_v3.20+ para licenciar algunos juegos, pero por lo que veo en tutoriales, me hacen falta act.dat y el idps.hex , pero teniendo instalado CFW Rebug, como los saco?
O bien existe alguna otra manera de poder pasar un rap a pkg para los que tenemos CFW?

Gracias!!


Como te iba diciendo ... Déjate de inventos chinos , utiliza los fix que ya hay para 4.x en adelante
como tienes una consola con CFW (no veo el caso que te pelees con el ACT/IDPS como los que están en HAN) ,te recomiendo utilizar REACT vamos viejo ,solo tienes que usarlo una sola vez , no veo por que les gusta complicarse la vida intentando cosas ,que si se pudieran ya existirían, no te lies mas
solo utiliza como te dije los fix que ya hay o el REACT y te quitas de problemas ,saludos [bye]

Pero si aun asi quieres trastear crea el RIF000-INSTALLER_00-0000000000000000.pkg_signed.pkg
con resign_all.bat y ya sabes deberas obtener tu ACT/IDPS previamente para casar las licencias con tu ID ,instalas el PKG y nos avisas que tal te fue si tienes dudas o vez que se ponen majos ,enviame privado para ayudarte ;) [bye]
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