Como convertir sonido en una clavija Coaxial digital?

HOla, alquien me dice como convierto el cable de componentes (audio) para conectarlo a un home cinema en una clavija sola coaxial digital?
Sin perder, y aprovechar el dolby para reproduccion.
Eso querría saber yo.... asi me habria ahorrado los lereles del deco cincopuntouno :D

Son dos tipos de audio diferente, por eso no se puede. El coaxial del cable de video compuesto (o por componentes) no tienen nada que ver con el tema de la salida digital para jóm sínema. En el clavijo del cable de video de la premium (el que va a la consola) hay un agujerete para echufarle un cable óptico, y de ahí a la entrada optica de tu decodificadoraco 5.1, 7.1...

Hay por la red aparatos que tienen entrada óptica y salida de coaxial digital pero anduve buscandolos con encoñado ahinco y no tenían en ningún lao. Por último preguntarte si confirmas que ese conector digital coaxial es ENTRADA o SalidAAAAAAAA.

Un saludo franterno.
Hostiaaaaaaaaaaa!, que lío os estáis haciendo!!!

Coaxial digital (S-PDIF) es un cable coaxial con conectores muy parecidos a los del RCA, clavados.
Pero el cable por componentes es de vídeo!!!!, y el audio que lleva es estéreo por RCA blanco y rojo. Eso no es dolby ni ná de ná. Necesitas una salida de audio del reproductor digital.

Convertir el audio estéreo a un cable coaxial es una estupidez, porque sólo vas a conseguir estéreo, y para eso pos lo conectas por RCA o no usas un deco...
2 respuestas