¿Como convertir un .obj en un .stl?

Hola.

Tengo un archivo obj que quiero imprimir en 3D, pero no encuentro la forma de hacer la conversión en local. ¿Sabe alguien como hacerlo en linux?

Muchas gracias
Puedes probar con Blender. Permite importar los ficheros .obj y después exportarlos, entre otros, como .stl. Lo que no sé como será el resultado dependiendo de la complejidad de la malla o como podrías, si fuera necesario, automatizar el proceso por si lo necesitaras hacer con muchos modelos, aunque creo que tiene una API para estas cosas.
Muchas gracias. Ha funcionado perfectamente.

Para rizar el rizo, estoy buscando la forma de hacerlo desde la consola para meterlo en un script. Y me da la impresión que la api de blender es para desarrollar complementos, algo que se me escapa totalmente.
https://old.reddit.com/r/3Dprinting/com ... th_python/

(Para que no quede tan blanco este mensaje, en ese mismo enlace te dan 2 opciones; y en cualquier buscador salen a porrillo; perdón)
@caja roja
te cito una de las respuestas del hilo que me propones (que por cierto, tiene la solución perfecta a mi "problema")

Thank you a lot. I don't know if it's a location based thing, but when I search for any combination of .obj to .stl (with python, whatever) I don't find this site. I'm searching for 5 hours already.

Y, volviendo al hilo, pongo un extracto del enlace que has posteado:

Se puede hacer con "assimp". En Debian se consigue instalando assimp-utils y se usa, en este caso, con el comando
assimp export file.obj file.stl

Es justo lo que buscaba, una forma facil y sencilla de hacerlo desde la terminal o un script en bash.

Muchas gracias por el enlace @caja roja
De nada, me alegro de que te haya servido, y perdón por no citarlo y por la prepotencia inherente del mensaje [porque a mí me había costado poco encontrarlo, o no parecía difícil]. A veces nos puede la soberbia y nos pasamos de frenada.
5 respuestas