Cómo Convertir un PC en una Máquina Multijuegos.

Aquí os dejo con LA BIBLIA sobre la emulación.

Esta hecha por un compañero de fatigas en este mundillo... Y encima nos lo regala sin pedir nada a cambio... Chapó por Sydaroa!

Esto es lo que nos cuenta:

Os presento un trabajo en el que he intentado plasmar algunos de los conocimientos sobre configuración de emuladores que he aprendido a lo largo de los años que llevo trabajando con ellos.

A la vez se trata de un completo tutorial para crear una máquina multijuegos con la que poder disfrutar en el salón de nuestra casa.

Además de mi aporte me he basado en tutoriales ya realizados para completar el trabajo, lógicamente no es cuestión de reinventar la rueda, e intentar conseguir que cualquier persona sea capaz de montar su propio equipo multijuego.

Esta publicación es de libre descarga y solo espero que se haga buen uso y se respete la autoría de la misma.

Un saludo.

Enlace de descarga: http://www.mediafire.com/?2hp6r5oi4j5yb0j

Fuente: http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... ultijuegos

;)

Retrosaludos!!!

P.D: Habrá que darle las gracias y felicitarle por el gran trabajo que se ha pegado haciéndolo y tener el detalle de compartirlo con todos nosotros.
Gracias por compartirla, un gran trabajo voy a ver que justamente llevo un par de días pensando en montarme un pc emulador en el salón!!

gracias de nuevo
Dios mio!!! pedazo currada de manual, 360 paginas!!! :O

Gracias Javi!!! ;)
La verdad es que el compañero Sydaroa de retrovicio se lo curra bastante siempre, y esto es una buena manera de tener todos los tutos del foro de retrovicio bien recopilados y ordenados [plas] [plas] [plas]
Gracias por subir el libro, la verdad es que ha resultado un trabajo bastante grande el realizarlo, pero era lo menos que podía ofrecer a la afición después de tantos años trabajando con emuladores.

Espero que os sea de ayuda para aquellos que queráis montar un PC en el salón.

Un saludo
Joder esto me va a venir ni como caido del cielo!!!

Muchisimas gracias por el trabajo desinteresado, me alegra que todavía haya gente de este tipo.

Mis respetos.
enorme trabajo!
muchas gracias sydaroa por el curro y javitronik por avisar/postearlo... hace tiempo que no frecuento retrovicio pero este manual me viene muy bien para tener recogido en un archivo un montón de cosas que seguí cuando prepare mi maca hace un par de años o asi...

lo dicho, muchas gracias. [oki]

venga!
Muy buena informacion y cojonudamente recopilada. Este Pdf se va a convertir en el libro de cabecera para todos los que quieran construirse una recre.
Joer qué currada, gracias al autor por compartirlo. Por ser mijitas, molaría una revisión del mismo añadiendo la conversión de la gráfica en ArcadeVGA, de hecho menciona explícitamente que "usaremos una Radeon 9250 que es la tarjeta en que se basa la ArcadeVGA" pero luego en ningún momento hace mención a su conversión, y la verdad para temas retro se nota teeeeeela (una vez la pruebas no hay marcha atrás).

Aún con ello, gracias nuevamente por el pedazo de curro.
AxelStone escribió:Joer qué currada, gracias al autor por compartirlo. Por ser mijitas, molaría una revisión del mismo añadiendo la conversión de la gráfica en ArcadeVGA, de hecho menciona explícitamente que "usaremos una Radeon 9250 que es la tarjeta en que se basa la ArcadeVGA" pero luego en ningún momento hace mención a su conversión, y la verdad para temas retro se nota teeeeeela (una vez la pruebas no hay marcha atrás).

Aún con ello, gracias nuevamente por el pedazo de curro.

No menciona lo de la conversion porque, sencillamente, no es legal hacerlo. Pero vamos, todos sabemos que con un poco de google toda la informacion esta a tu alcance.
Sydaroa_ escribió:Gracias por subir el libro, la verdad es que ha resultado un trabajo bastante grande el realizarlo, pero era lo menos que podía ofrecer a la afición después de tantos años trabajando con emuladores.

Un saludo

[oki]

No hay de qué compañero!!!

Para eso estamos... Las buenas obras hay que agradecerlas.

Muchísimas gracias por el curro que te has dado!!!

Ahora a devorarlo en estas fiestas que hay tiempo [plas]

;)

Retrosaludos!!!
Para los que no tenemos mucha idea de esto solo lo básico, eso que comentabais de la tarjeta gráfica concretamente la radeon 9250... esa misma gráfica me la pille en ebay hace unos meses , pero me empezaron a salir rayas verdes en la pantalla con lo que deduje que murió, y tuve que poner una antigua radeon 7000 de 64 mb, hay mucha diferencia con la 9250?
No he hecho mención por la simple razón de que el tutorial no va dirigido directamente a montar una recre casera, sino que es para modificar un PC y usarlo como multiconsola con un monitor lcd no una tv de tubo o un monitor arcade.

Como comento al principio el tutorial lo comencé con una ati que se puede convertir fácilmente en una ArcadeVGA pero luego lo enfoqué más a un PC de salón.

El tutorial lo estoy revisando ya que he encontrado algunos pequños errores, sin importancia, así que en unos días subiré la nueva versión.

Gracias y un saludo
Ese PC en tablero me recuerda al mío... jejejeje

Imagen

Un trabajo brutal. Gracias.
tanto sufrir estando ya el BKST xDD solo lo grabas en un disco duro de 10 GB y adios problemas
Y quien esta hablando de sufrir. :-? :-?

Yo prefiero y disfruto ir cacharrerando con los emuladores y que no me lo den todo hecho, pero entiendo que hay usuarios que no tengan la misma facilidad que yo para realizar dicho trabajo.

A ellos va dirigido este libro y el que quiera instalarse un Master que lo haga pero dudo mucho que traiga configurados mas de 60 sistemas distintos de juegos.
Cualquier palabra de agradecimiento se me queda corta ante el tremendo trabajo y dedicación del compañero Sydaroa_
Enorme trabajo Sydaroa!. He enlazado la noticia de Retrovicio en mi blog y twitter pero me alegro de que andes por aquí para poder agradecértelo directamente.

Estoy configurando mi minipc con dos sistemas, Linux en plan comandos para hacer de servidor y XP para emular máquinas de 8 y 16 bits, que el PC no da para mas, jeje.
Fosc escribió:¿Por que usas mednafen en vez de magic engine u ootake para las de nec? ojo no es critica, es que en su momento me parecieron las mejores alternativas, de hecho siempre he considerado el Magic Engine como una de las mejores y mas completas interfaces para emuladores.
En general lo veo un poco básico. Yo hecho en falta un apartado para los handhelds, sobretodo los de madrigal. No estaría mal tampoco que hablaras sobre los romset de cada plataforma.

De acuerdo en que Magic Engine es mejor emulador, pero es de pago y por eso he optado por la opción más sencilla

En la página 263 tienes una referencia a otros emuladores incluido las Game & Watch, a fin de cuentas se ejecutan como cualquier programa de windows.

Gracias por la respuesta.
Me lo descargué con todo el escepticismo del mundo y la verdad es que sí que merece la pena. Este se queda guardadito en el pendrive. Una gran guía, un gran curro. Estoy seguro de que me será útil. [oki]
Sydaroa_ escribió:Gracias por subir el libro, la verdad es que ha resultado un trabajo bastante grande el realizarlo, pero era lo menos que podía ofrecer a la afición después de tantos años trabajando con emuladores.

Un saludo

Mil gracias Sydaroa, el peazo de curro q te has pegao no se paga con solo un gracias!!

Gracias tambien a los compañeros de Retrovicio q estan siempre al pie del cañon

[beer]
Muchas gracias, un trabajo excelente [oki] Ya tengo libro de cabecera para los próximos días.
Por cierto alguno de vosotros lo piensa editar en papel ,formato libro?

Lo digo por que yo lo había pensado,y era por si a alguien le interesa, podríamos pedir precio de eso,no se lo que valdrá hacerlo en papel en plan libro o similar,pero me gustaría hacerlo.
Esta semana pasaré a registrarlo, que con las fiestas estaba cerrado y no he podido, me falta saber cuanto costaría la versión en papel, esperad un par de semanas que además vendrá con sorpresa.
Buenisimo trabajo!!!

Le he estado mirando por encima y esta de lujo, y me ha dado algunas ideas para hacer cosillas.

Con que pc mueves ps2 y gamecube? y con la radeon de 128mbs?
Sydaroa_ escribió:Esta semana pasaré a registrarlo, que con las fiestas estaba cerrado y no he podido, me falta saber cuanto costaría la versión en papel, esperad un par de semanas que además vendrá con sorpresa.

Avisa por aquí con lo de la versión de papel colega, aquí tienes un comprador fijo.
Tomax_Payne escribió:Buenisimo trabajo!!!

Le he estado mirando por encima y esta de lujo, y me ha dado algunas ideas para hacer cosillas.

Con que pc mueves ps2 y gamecube? y con la radeon de 128mbs?

GC y PS2 los emulo con un Athlon 2500 x2 y gráfica nvidia con 2 gigas de video y 4 gigas de ram. y Windows 7 como S.O.
Uhmmm, interesante, ya que tengo un athlon x2 pero el 2.2, lo que si cambia es la grafica, que la mia es de 512mb.

Voy a ir mirando lo que sale una de 2 gbs, o crees que con algo menos tiraria?

Perdona el offtopic, pero veo que eres un fiera de los emus y me interesan estos dos a full.

Un saludo
Gracias por la guia, la estoy descargando para darle un vistazo.

[beer] [beer] [beer]
Pedazo manual,curradisimo [oki]
30 respuestas