¿como convertir un progrma de ps2 en .iso y cargarlo desde el HDloader?

e estado leyendo tutoriales y solo e encontrado este:

METODO 5 (CON CHIP y SIN CHIP)

Instalando la aplicacion ELF en el disco duro y ejecutandolo desde el HDLoader/Advance. Se pueden guardar las aplicaciones en el disco duro de la PS2 (en caso de que lo tengais instalado, ver para ello el manual TODO SOBRE EL DISCO DURO, y ejecutarlas como si de un juego mas se tratase... Este sistema tengo entendido que no es 100% compatible con todas las aplicaciones, no he tenido ocasion de probarlo.

Para instalar la aplicacion al disco duro se tendrian que hacer una serie de modificaciones en el archivo ELF y el archivo SYSTEM.CNF (al que se hace referencia en el
metodo 1 ) para que la consola crea que lo que realmente va a ejecutar es un juego...

Voy a utilizar el mismo ejemplo que en el metodo 1. Habria que coger nuestra aplicacion ELF original (en este caso seria el archivo PS2MENU.ELF) y cambiarle el nombre a uno del siguiente tipo... "SLES_XXX.XX" (donde las "X" son numeros que pondremos al azar). Tambien tendriamos que actualizar el archivo "SYSTEM.CNF" con el block de notas tal y como esta explicado en el metodo 1, de tal modo que nos quedaria asi, obviamente haciendo coincidir las "X" con nuestra aplicacion ELF:

Cita:
BOOT2 = cdrom0:\SLES_XXX.XX;1
VER = 1.00
VMODE = PAL/NTSC

Luego grabariamos estos archivos en un cd como esta explicacion tambien en el metodo 1, y lo instalariamos desde el HDLoader/Advance como si fuese un juego normal.. Tambien se podria hacer un archivo formato ISO con estos dos archivos (mediante el programa WINISO por ejemplo), e instalar ese archivo creado en el disco duro de PS2 desde el PC o por red, en caso de que sepamos hacerlo...

e seguido el tutorial para meter el hdl_dump_gui-2.1, el ps2mediaplayer y no hay manera,creo la iso con el winiso,despues los paso al HD de la ps2 conectado a mi PC con el hdl_dump083, pero no me arranca el progrma desde el HDloader, los juegos que e pasado con el hdl_dump083 van bien,sabeis algun tutorial para pasar los programas a iso y arrancarlos desde el HDloader?

e probado lo de instalarlo en la MC y si funciona,pero sinceramente preferiria tenerlo todo en el disco duro y arrancar los programas desde el HDloader

decir que soy bastante novato en esto,de echo solo me e puesto a mirarlo hoy,lo digo porq lo mismo estoy preguntando cosas faciles de hacer o preguntadas mil veces,resumiendo que busco poder convertir los programas en un .iso y cargarlos desde el HDloader,ave si me podeis ayudar,un saludo :)
No confundas, un archivio ELF es el programa ejecutable en la consola, no debes de modificarlo como tal -si acaso se compacta con algun programa- y por ello no lo debes de tocar.

No se convierte a ISO, creas una imagen ISO, o CUe/Bin o NRG, esto lo haces desde un programa para crear CD/DVD solo que en lugar de enviarloal grabador lo hace a un archivo imagen.

Pero segun lo que necesitas no hace falta esto, tan solo puedes copiar el archivo -y archivos necesarios- del programa que necesites al disco duro, esto lo puedes hacer via FTP, es decir, por red, asi lo copias desde tu computadora a una particion/carpeta del disco duro de la consola o bien, colocar el disco duro en la PC y con el programa PFS Explorer crear una carpeta/particion o usar alguna existente.

Por ejemplo, yo tengo todos los programas mas usados de la Scene -como el SMS, HDLFP, PS2OS, HDL_Server, ExecFTP. PS2Link, etc- en la carpeta/particion "__BOOT" la cual crea HDL/HDA y que no usa para nada. Ahora con KeyLauncher o LaunchELF le asigno un boton del mando de la consola a cada programa dentro del disco duro.
gracias por responder,eso mas o menos ya lo tengo hecho,tengo instalado el LaunchELF en la MC y de ahi asigno un boton del mando a cada programa que previamente e grabado en el HD con el PFS Explorer,pero lo que yo queria es que me apareciesen los programas en el listado de juegos del HDloader,como si fuesen un juego mas,porsupuesto lo que tu dices es muy util y seguramente lo deje asi,pero se podria hacer lo que yo digo?si es asi sabrias como?un saludo
Puedes hacer unna ISO basada en Cdloader, la cual podras meter en el HD como si de un huego se tratase.
( Como ejplo usaremos PGEM.ELF &SNES.ELF).........

Metodo CDLoader

Es posible cargar aplicaciones ELF mediante una ISO basada en CDLOADER para los que no dispongan de Swapmagic, es facil:

Necesitamos estos archivos del pack de CDLOADER, que por motivos de legalidad no puedo adjuntar, y serian:

Imagen

Pues teniendos estos ultimos y los ELF's,se crea un directorio y guardamos los archivos.
Ahora creamos un SYSTEM con el block de notas:

BOOT2 = cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

Y lo guardamos como SYSTEM.CNF en dicho directorio.

Imagen

Ahora abrimos el MSYSTEM con el block de notas,y lo editamos:

\MENU 1\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 2\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

Donde menu, ponemos lo que queramos, por ejplo y en este caso el PGEN y el SNES: EMUL.SEGA

Y donde PS2LOAD.ELF, pondriamos el ELF que tengamos, por ejplo el que yo tengo: PGEN_14.ELF;1 y SNES.ELF

Por tanto ya tendrias las aplicaciones ELF enrutadas y listas para lanzarlas, y quedaria asi:

\EMUL.SEGA\cdrom0:\PGEN_14.ELF;1
\EUL. SUPERNINTENDO\cdrom0\SNES.ELF;1

\MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

Y una vez editado el MSYSTEM, lo guardamos.

Bien ahora cogemos el CDGEN y creamos una imagen,arrastrando todos los archivos:

Para luego sobre SYSTEM Y con boton derecho le cambiamos el LBA a
12231, y le damos a imagen.

Imagen

Pos ya esta, solo faltaria meterla en el HD externo como si de un juego se tratara.

Al cargar saldria esto, y le damos a X

Imagen

Y aqui elegir el emu en cuestion.......

Imagen

Imagen

Os recuerdo que este metodo de carga admite mas aplicaciones ELF, asi que usar la imaginacion.
3 respuestas