Hola:
Me acabo de comprar una SONY DW-U10A y ya tengo la SONY DRU-500A!!!! Además por un precio más barato 225€ (frente a 300€ o más que cuesta la DRU500-A.
Ya que no he visto nada claro en el foro, os voy a explicar cómo lo he hecho, para que también podáis hacerlo.
Primero, y por si no lo sabéis, la DW-U10A es la versión OEM (Original Equipment Manufacture) de la DRU-500A . Vamos, el mismo perro pero con distinto collar. Sony no da soporte a la primera, pèro sí a la segunda. Así que con este cambio podréis estar a la última versión de firmware.
Como siempre en estos casos, decir que aunque actualizar el firmware de un componente es fácil, corres el riesgo de quedarte sin él en caso de no completar toda la actualización. ¡¡YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE PUEDAS OCASIONAR A TU GRABADORA!!!! (que quede claro, si no quieres correr el riesgo no sigas leyendo)
Bueno, vamos al tema. (Yo tenía el firmware de versión 1.c así que parto desde este punto):
1.- Antes de nada, desactivar el DMA. Esto es porque al terminar de actualizar el firmware, intenta volver al modo PIPO y si está activado el modo DMA se bloquea. Para no correr riesgos desactivarlo y ya está. Esto se hace desde "Administrador de dispositivos"-> "Controladores IDE/ATAPI". Salsear por las opciones y enseguida lo encontrarás (esto en W2000, en W98 no estará lejos)
2.- Actualizar el firmware con el archivo que podéis descargar aquí:
DW-U10A_to_DRU-500A.zip
Reinicar las veces que haga falta. Ya tienes tu DRU-500A.
3.- Actualizar la versión de DRU-500A a la última versión (2.0f) desde aquí:
500a20f1.zip Darle a SUBMIT si aceptas los términos.
Reiniciar las veces que haga falta.
FIN. Ya tienes la DRU-500A 2.0f
Espero que os sirva de algo. Si no se pueden poner direcciones de estos ficheros que los borre algún moderador (si los necesitáis me mandáis un privado).
La mayoría de la información (por no decir toda) la he sacado de [url]http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/1/19862]forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/1/19862[/url]
Nada más. Adios!!