como convertir video WMV a AVI u otro libre?

pues eso, despues de ver un eoliano que no puede abrir WMV, mi pregunta es: ¿que programas existen para pasar del formato cerrado WMV a AVI u otro formato abierto como OGM o MKV?

se que con VirtualDub V1.3 se podia, porque aun no le habian enviado la cartita los de MS diciendo que eliminara el soporte para WMV y ASF. pero el problema es que me parece que VDUB1.3 no soporta los nuevo WMV9...

asi que aqui estoy, a ver si existe algun programa para realizar tal conversion con una perdida minima de calidad con respecto al original.
Mirate "ffmpeg", tiene muchas opciones, seguro que lo deberías poder utilizar para esto.

Saludos!
Para windows también tienes graphedit, pero es un poco lioso, y necesitas bastante disco duro ya que hay que descomprimir el vídeo... (si es de poca duración no te ocupará tanto).
Vdmod 1.5 for asf [ayay]
y si no graph edit, q tb puede comprimir no solo descomprimir :p
Si mplayer puede leerlo, mencoder puede codifcarlo :D
Pregunta: ¿VirtualDub existe para Linux? Es con lo que suelo encodear en Win y aprender a manejar el mencoder a estas alturas me da un poco de pereza... [agggtt]
En Linux no está pero tienes avidemux q es calcao y además trabaja con mpg.
Para pasar de formatos tienes kmencoder o gmencoder, q son guis muy faciles de usar para mencoder.
Atolm escribió:Pregunta: ¿VirtualDub existe para Linux? Es con lo que suelo encodear en Win y aprender a manejar el mencoder a estas alturas me da un poco de pereza... [agggtt]
Que situación más curiosa: Haciendo un guión y el diseño de unos personajes, un amigo mío (y en este proyecto, compañero) me dijo ante la sugerencia ¿por que no dejas Bryce y utilizas Blender3D? (sobradamente mejor y más útil para lo que estabamos haciendo), ¿A estas alturas de la vida? me da pereza.Mi respuesta fué simple y efectiva: Tienes 26 años, eres Doctor en Humanidades... ¿de qué alturas de la vida me estás hablando? Si fueras profesional de Bryce, lo entendería. Pero ni te lo piden en tu vida profesional... ni tampoco es que seas el mejor, así que no estaría de más aprender algo ÚTIL, LIBRE Y MULTIPLATAFORMA (o para linux :D). Tardó muy poco en aprender a utilizar Blender mucho mejor que Bryce... me está muy agradecido por el consejo. Es más... desde entonces utiliza mucho más Linux.

Así qué... fuera las perezas! [oki] Siempre hay tiempo para aprender un programa en concreto (siempre que no sea Visual Basic :D).

Si mEncoder no te convence, alguno otro habrá que te haga el trabajo... y si es en linux mejor. Fuerza!
De todas maneras tienes avidemux, que lo que hace lo hace perfectamente, aunque eso sí, más lentamente que mencoder. Con mencoder puedes conseguir casi el doble de FPS codificando que con VirtualDub (experiencia propia).
8 respuestas