¿como convierto una pelicula que esta en formato dvd?

hola a todos como estan. bueno como lo dice el titulo necesito que me digan si existe algun programa que me convierta un dvd al formato de la psp (mpg4) concretamente lo que estoy buscando es un p`rograma que junte los archivos .bob que se encuentran dentro de la tipica carpeta VIDEO_TS que contienen los devd y depaso me gustaria sever como se puede editar para que me quede con los archivos del audio en español que tambien estan dentro de la carpeta VIDEO_TS. desde ya les agradesco muchisimo las respuestas. saludos!!
puuues... vamos a ver, no es tan facil, primero debes quitar la protección del dvd. para hacer una backup de tu dvd te recomiendo el anydvd + dvd shrink. El primero quita la proteccion y el segundo copia al disco duro; con el dvd shrink puedes ya quitar toos los extras y los idiomas y subtitulos q no sean españoles. Luego supongo q habrá algun programa para pasar eso directamente a mp4, quizas incluso se pueda con el media coder, pero yo te recomiendo primero pasar la peli a archivo avi con el gordian knot rip pack, y luego convertirlo a mp4, así tienes tmb la peli en el disco duro para verla cuando no tengas ganas de levantarte para coger el dvd y meterlo en el lector.
bien la peli ya esta en mi disco duro ahora voy a usar el dvdsherk para ripear y sacarle todo lo que no sea español y despues lo paso a avi con el programa que me dijiste luego voy a utilizar el 3go convert para pasarlo a mp4. gracias por responder
en realidad no es tan facil como parece, te recomiendo q busques en google, dvd a avi mundo divx.
Joder, la verdad es que es una putada que no haya nada que pase directamente el DVD a mp4, es un coñazo tener que pasar por tropecientos programas. Debería haber algo que te permita, una vez quitada la protección del DVD, pasarlo a mp4 directamente, no?.

Saludos.
Yo los paso con el mediacoder que va de fábula y con el anydvd para la protección. No hace falta ningún programa intermedio para ello como comentais. Simplemente en el mediacoder selecionais los vob que forman la película y el canal del audio y después "a convertir", dependiendo que formato final querais.

Salu2. :D
Claro, pero para eso necesitas saber los vogbs que llevan la peli, no?, no sé, no es demasiado fácil, no?

Saludos.

peska2 escribió:Yo los paso con el mediacoder que va de fábula y con el anydvd para la protección. No hace falta ningún programa intermedio para ello como comentais. Simplemente en el mediacoder selecionais los vob que forman la película y el canal del audio y después "a convertir", dependiendo que formato final querais.

DrJ escribió:Joder, la verdad es que es una putada que no haya nada que pase directamente el DVD a mp4, es un coñazo tener que pasar por tropecientos programas. Debería haber algo que te permita, una vez quitada la protección del DVD, pasarlo a mp4 directamente, no?.

Saludos.

Si que lo hay, el Xvid4PSP 5.32 lo hace.

Puedes selecionar la carpeta VIDEO_TS y desde ahi elegir la pista de audio y de video que quieres codificar

No hay que eleguir bobs ni nada, directamente el program te dice que hay "X" pistas de Video y "X" pistas de Audio eliges las 2 que quieras y listo

Salu2
DrJ escribió:Claro, pero para eso necesitas saber los vogbs que llevan la peli, no?, no sé, no es demasiado fácil, no?

Saludos.

Son los de mayor longitud, suelen ser 4 ó 5 dependiendo del tamaño de la película, están númerados del 1 al 4 o al 5.

También se puede con Xvid4PSP como bien te ha dicho TDN, a mi particularmente me gusta más mediacoder, es mucho más completo, no sólo te vale para la PSP, sino que también te vale para convertir a cualquier tipo de formato y para cualquier dispositivo.

[list=1]
[*]Ripear el DVD al disco duro. Te valen el Stream Ripper, el dvddecripter, el dvdshrink o el anydvd, todos descargables de doom9.org. Solo necesitas uno de ellos.
[*]necesitas un ffmpeg con soporte h264 + aac, normalmente esto viene en los paquetes con frontends para psp. En windows usa el que viene con el mediacoder y en linux el que se compila con el pspvc
[*]le pasas el vts_01_1.vob al ffmpeg y le pides el mp4 en formato psp. Desde aquí también cambias la resolución y haces el cropping
[*]????
[*]Profit!
[/list=1]

protip: usa el mediacoder y no necesitas ni saber usar el ffmpeg
peska2 escribió:
Son los de mayor longitud, suelen ser 4 ó 5 dependiendo del tamaño de la película, están numerados del 1 al 4 o al 5.

También se puede con Xvid4PSP como bien te ha dicho TDN, a mi particularmente me gusta más mediacoder, es mucho más completo, no sólo te vale para la PSP, sino que también te vale para convertir a cualquier tipo de formato y para cualquier dispositivo.

Permiteme que te corrija con la única intención de no despistar a los lectores

Dudo mucho que el media coder sea mas completo que el Xvid4PSP a lo mejor el Divx4PSP es mas complejo de usar, pero es realmente bueno, gratis y en español

Y sobre los formatos tiene, un montón (la verdad es que el nombre despista)

FLV
MOV
AVI
MPG
MP4-AVC
MP4-- varios formatos incluidos móviles (nokkia sonyerixccson) ipods, pda etc etc
3GP
PMP-AVC

Un saludo
muchachos la verdad que se veia complicado pero es de lo mas simple, les explico.

1- ripean el dvd con el dvdshrink para sacarle los subtitulos y los idiomas y solo dejan los que esta en español.

2- muy simple con una de las ultimas verciones del nero lo pasan directamente a mp4 y da opciones para que entre en 1cd, 2cd, 1dvd y tarjetas flash de todos los tamaños, ponen la ocion para que lo pase a formato ipod y con un click el nero hace todo y si quieren hasta pueden poner la resolucion del video, volumen del audio y otras cosas mas, cuando termina la convercion queda perfecto y listo para subir a la psp sin hacer mas nada y es mas si quieren en ves de ripear el dvd con el dvdshrink lo pueden hacer hasta con el mismo nero solo que a mi me parecio mas simple con el dvdshrink. bueno no se si lo explique bien cualquier cosa me preguntan y con gusto es explico mas detalladamente aunque si investigan en las opciones del nero van a ver que es hasta mas facil que pasar un video de .avi a mp4. saludos y gracias por las respuestas!!!

EDITO: por cierto la pelicula que converti fue transformers y quedo con exelentisima calidad y a pantalla completa. en el tipo de convercion le di para que la ripee a una tarjeta de de memoria flash de 1gb y me quedo en 977mb.... ojo se puede reducir como para que entre en una tarjeta de 250mb solo hay que seleccionar en el nero flash 250mb!!! es increible lo sencillo que es
puf, 900 mb es demasiao, por eso me gusta el media coder, andas tocando ahi para seleccionar calidad y tal que se ajuste a algo q no supere los 600.
Yo utilizo el ImToo PSP Suite, con este es mas que sencillo metes el DVD seleccionas el audio, el subtitulo ( si lo deseas) y escojes uno de los perfiles o ajustas la calidad manualmente y listo. Para pasar la proteccion de los DVD utilizo el DVD Region Free es algo mas liviano que el AnyDVD y hasta el momento ni un solo problema.
La peli de los transformer en AVC con una resolucion de 480 x 272
se comprimio hasta 568MB.
Dvd fabplatinum.

Directo del disco a la psp

Saludos
WinFF es un conversor gratuito, ke convierte los videos a muchos foramtos
>>WinFF<<
TDN escribió:
Permiteme que te corrija con la única intención de no despistar a los lectores

Dudo mucho que el media coder sea mas completo que el Xvid4PSP a lo mejor el Divx4PSP es mas complejo de usar, pero es realmente bueno, gratis y en español

Y sobre los formatos tiene, un montón (la verdad es que el nombre despista)

FLV
MOV
AVI
MPG
MP4-AVC
MP4-- varios formatos incluidos móviles (nokkia sonyerixccson) ipods, pda etc etc
3GP
PMP-AVC

Un saludo

Recorrijo. Media coder es capaz de hacer eso, y más, y por si fuera poco está optimizado para funcionar a tope con procesadores de doble núcleo, cosa q el xvid4psp no tiene, pq yo lo probé y m usaba el 50 sólo de los recursos, y me tardó un montón mas q el media coder.

Pd: sobre lo del doble núcleo no se si lo habrán añadido para estas ultimas versiones del programa, pr en mis tiempos, las cosas eran así, y no creo q hayan cambiado, ademas las dos unicas veces q lo probe en vista dio error...
Y éste te pasa a formato PMP?, me interesaría PMP el tema de poder ver la peli por wifi con irshell estando en el PC, así no gasto memoria. Creo que con mi firmware no se puede hacer este tipo de cosas nada más que con PMP´s.

He probado el fabplatinum y va muy bien, todo muy sencillo, creo que es el que más me ha gustado en cuanto a sencillez, pero no veo que tenga formato PMP.

Saludos.

Por cierto, PSP_KING, en esa lista de estrellas te falta uno muy importante, el gran Dr. J, Julius Erving. Creo que fue el inventor del baloncesto moderno y del mate...

allanadja escribió:Yo utilizo el ImToo PSP Suite, con este es mas que sencillo metes el DVD seleccionas el audio, el subtitulo ( si lo deseas) y escojes uno de los perfiles o ajustas la calidad manualmente y listo. Para pasar la proteccion de los DVD utilizo el DVD Region Free es algo mas liviano que el AnyDVD y hasta el momento ni un solo problema.
La peli de los transformer en AVC con una resolucion de 480 x 272
se comprimio hasta 568MB.
17 respuestas