muchachos la verdad que se veia complicado pero es de lo mas simple, les explico.
1- ripean el dvd con el dvdshrink para sacarle los subtitulos y los idiomas y solo dejan los que esta en español.
2- muy simple con una de las ultimas verciones del nero lo pasan directamente a mp4 y da opciones para que entre en 1cd, 2cd, 1dvd y tarjetas flash de todos los tamaños, ponen la ocion para que lo pase a formato ipod y con un click el nero hace todo y si quieren hasta pueden poner la resolucion del video, volumen del audio y otras cosas mas, cuando termina la convercion queda perfecto y listo para subir a la psp sin hacer mas nada y es mas si quieren en ves de ripear el dvd con el dvdshrink lo pueden hacer hasta con el mismo nero solo que a mi me parecio mas simple con el dvdshrink. bueno no se si lo explique bien cualquier cosa me preguntan y con gusto es explico mas detalladamente aunque si investigan en las opciones del nero van a ver que es hasta mas facil que pasar un video de .avi a mp4. saludos y gracias por las respuestas!!!
EDITO: por cierto la pelicula que converti fue transformers y quedo con exelentisima calidad y a pantalla completa. en el tipo de convercion le di para que la ripee a una tarjeta de de memoria flash de 1gb y me quedo en 977mb.... ojo se puede reducir como para que entre en una tarjeta de 250mb solo hay que seleccionar en el nero flash 250mb!!! es increible lo sencillo que es